Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Dientes, dientes MODO PANTOJA OFF

:: GENERAL :: BELLEZA

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Dientes, dientes MODO PANTOJA OFF

Mensaje  Dorito el Lun Ene 28, 2013 11:38 pm

Lemonade escribió:
Dorito escribió:
Spoiler:
Lemonade escribió:Sería buena idea abrir hilo de ortodoncias, me encanta hablar de cuando yo la llevé y enterarme de historias de los demás y pequeños accidentes al morder caramelos.

Una ortodoncia no es un complejo y dudo que pueda llegar a serlo, no tiene base, un complejo es algo que viene de largo, una situación que es indefinida en el tiempo porque aunque el motivo del complejo desapareciese aún quedarían secuelas, es algo que nos e puede controlar como quisiésemos, una ortodoncia no es ningún motivo como problema sino solución al problema que puede ser acomplejarse por tener una dentadura no alineada, pero verse con aparato es un simple cambio que no suele pasar de 24 meses y además siempre te puedes poner las gomas de colores a juego con lo que quieras, más traumático es quitárselo y verse una misma los dientes enormes o no como querías que terminasen.

+100000000000000
Jim Carrey en Yo, yo mismo e Irene. Esa es mi sonrisa y la imagen que veía en el espejo el día que me los quitaron.

A mis VrAsOs hamija!!!

Forever alone excite
Borrachera

Dorito
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  IssBoo el Lun Ene 28, 2013 11:39 pm

En mi caso fueron 4 añitos en plena preadolescencia y además en mi clase llevábamos sólo la hija del dentista y yo Smile
No digo que sea bonito llevarla ni que estés feliz de la vida con ella, pero cuando es necesaria, lo mejor que puedes hacer es tener paciencia y estar agradecida de poderla usar para solucionar tu problema, que no es nada barato y menos lo era entonces.
Me llamaron pato-aparato y Kit (por el coche fantástico cuando me brillaba al sol al sonreir). Podía ser la única de clase que no tuviera a los niños detrás, pero a mi no me importaba eso, me importaba que se me quedara una sonrisa preciosa y sin problemas ni dolores futuros.
Tampoco voy a negar que fue satisfactorio que un día que me llamaban (kit-kit, tatananatanana-tananananana) y les sonreí, ya sin aparato, y se quedaron con cara de gilipollas. Pero vamos que aunque eso me proporcionó unas buenas risas, estaba muy lejos de ser mi mayor preocupación.

Y comprendo que otra persona tenga una experiencia completamente diferente, y lo pase mal, eh? Pero de una persona adulta que se supone toma la decisión por sí misma, esperaría más resigación y ganas de normalizarlo que vergüenza y ganas de ocultarlo como si se tratase de algo horrible y además impuesto.

IssBoo
Simbida
Simbida

Mensaje  Shadows el Lun Ene 28, 2013 11:42 pm

Yo también llevé ortodoncia, casi tres años. Para mi fue una tortura en el sentido en que se me caían los brackets constantemente. No sé que c*** tiene mi saliva que los despega. Por lo demás, la llevaba con mucho orgullo, me ponía las gomitas de los colores más vistosos posibles (incluido el negro y exceptuando las transparente que acababan por hacerse amarillentas y eran horribles). También hay que decir que soy un poco garrula y que tenía 15-18 años Smile

Y yo flipaba porque cuando salía de fiesta, varias veces me dijeron que querían besarme, que nunca habían besado a una chica con aparato y les daba morbo Vergüenza ajena

Shadows
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  pley el Lun Ene 28, 2013 11:43 pm

IssBoo escribió:
Y comprendo que otra persona tenga una experiencia completamente diferente, y lo pase mal, eh? Pero de una persona adulta que se supone toma la decisión por sí misma, esperaría más resigación y ganas de normalizarlo que vergüenza y ganas de ocultarlo como si se tratase de algo horrible y además impuesto.

masmilloneo

pley
Simbida
Simbida

Mensaje  Melba el Lun Ene 28, 2013 11:46 pm

Luar escribió:
Melba escribió:
Luar escribió:
Bueno, Melba, es lo que pienso.
A mi no me tienes que repetir nada por que te lo entendí a la primera.

Pues te digo lo mismo, es lo que pienso.

No entiendo lo otro que has puesto, sinceramente. El contexto le atribuye un matiz (en mi opinión) que no me agrada, pero bueno.

Yo en todo momento lo único que hago es dar mi opinión argumentándola de la mejor forma posible (al menos lo intento). No tengo nada en contra de nadie ni voy a enfadarme con alguna porque no piense como yo. Que en un foro lo bonito es la diversidad de opiniones.
Eh?

Ya sé que es lo que tú piensas. Yo pienso diferente. Cuál es el problema?

Qué es lo que he puesto que no te agrada? Cómo sólo hay dos frases en mi mensaje me voy a explayar. Bueno, en la primera no hay mucho que explicar. Y la segunda frase responde a tu "repito por enésima vez". No creo que vaya corta de comprensión lectora así que te entendí a la primera. Pero entender no quiere decir estar de acuerdo.

Estoy de acuerdo con tu último párrafo por eso me parece too much estar explicando esto Cafelito

Spoiler:
Luar, sinceramente, me parece una tontería que sigamos con esto. Básicamente porque la cosa va a acabar en un bucle sin sentido de "no entiendo que me digas esto, y yo te digo lo otro por tal razón, bla, bla". Y al final ni nos vamos a acordar del motivo principal por el que hemos empezado xD.

Melba
Simbida
Simbida

Mensaje  Puesyaqueestamos el Lun Ene 28, 2013 11:47 pm

Duda existencial:
Una duda que tengo, que seguramente será una chorrada: Habrá alguna razón por la cual antes (en mi época, el Pleistoceno Superior) no se ponían casi ortodoncias y hoy se ponen como si las dieran gratis?

Sé que me diréis que la gente que no se puso ortodoncia en el Pleistoceno hoy tiene la dentadura fatal pero, en serio, hay mucha gente de mi edad que tiene una dentadura bastante razonable y bastante gente que la tiene bien.

En fin, no sé... es mi chorripregunta de las 23:47 No entiendo

Escondido

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensaje  Luar el Lun Ene 28, 2013 11:51 pm

Puesyaqueestamos escribió:
Duda existencial:
Una duda que tengo, que seguramente será una chorrada: Habrá alguna razón por la cual antes (en mi época, el Pleistoceno Superior) no se ponían casi ortodoncias y hoy se ponen como si las dieran gratis?

Sé que me diréis que la gente que no se puso ortodoncia en el Pleistoceno hoy tiene la dentadura fatal pero, en serio, hay mucha gente de mi edad que tiene una dentadura bastante razonable y bastante gente que la tiene bien.

Escondido
Spoiler:
En mi época, Pleistoceno Inferior, sólo se la ponían los ricos. A mi no me la pusieron. Gracias a dior no me hacía falta.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  malicia el Lun Ene 28, 2013 11:52 pm

Puesyaqueestamos escribió:
Duda existencial:

Escondido

Spoiler:
Yo también lo pienso, los niños ahora salen con los dientes mirando pa Cuenca? A mí no me pusieron, dijeron que no era pá tanto y que no hacía falta a menos que lo pidiéramos explícitamente.
Me inquietan las bocas generadas en serie que se han fabricado en los 90. Hay quien queda muy bien, pero a otros se le queda bocacaballo. No sé si me explico, como una boca-dentadura exageradamente grande y perfecta.

Amo lo imperfecto.

Podéis matarme y odiarme y tal.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  IssBoo el Lun Ene 28, 2013 11:53 pm

No era nada accesible, el precio era prohibitivo en muchos casos, y la ortodoncia muy molesta, grandota... hasta que no se avanzó... La odontología avanza que da miedo, pero sobre todo sería cuestión de precios. Además a veces no se ponen tanto por salud como por estética ahora. Yo podía tener problemas serios a la larga (colmillos montados con alteración del masticado y por consiguiente de la digestión, problemas al tragar por el paladar...) pero hay gente que se la pone sólo para juntar un poco los dientes o enderezarlos un poco, y supongo que es una especie de moda

IssBoo
Simbida
Simbida

Mensaje  Puesyaqueestamos el Lun Ene 28, 2013 11:58 pm

malicia escribió:

Amo lo imperfecto.

Podéis matarme y odiarme y tal.

Yo te amoS Enamorad@ , la perfección me aburre tannnnnnto...

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensaje  LaGataFlora el Mar Ene 29, 2013 12:54 am

Eh...voy a desmarcarme. Yo llevé ortodoncia unos años y jamás me sentí rara ni nada. Llevaba brackets transparentes, o color diente. Los escogí porque al principio, me preocupó enormemente el tema estético. Cuando la llevé un tiempo, dejó de inquietarme. Como el hilo. Llevé el "transparente", pero también el de toda la vida. Me daba lo mismo. Me dijeron que éste último iba mejor y usaba ése.

La cosa es que a mí me daban seguridad. Sí, habéis leído bien. No me la quería quitar. Y pensaría que soy un bicho raro si no hubiera conocido otros dos casos (al menos) como el mío. De gente que lleva los brackets años y años, teniendo los dientes más que corregidos, porque se niega a retirarlos. En estos casos que menciono, siempre se trató adultos que nos lo pusimos voluntariamente, pero bueno. ¡Que yo sufrí cuando me los quité, no quería!

No noté que nadie me mirara malamente. Físicamente, sufrí al principio: con las llagas, con la cera, con el miedo a comer nada y que se te enganchase...A la gente que conozco que la lleva, tampoco la he mirado con curiosidad. Quizá, como dice Puesya, ahora es tan frecuente como un tatuaje y no nos llama la atención. De pequeña era diferente, si te ponían "hierros" era tan espantoso como que te endiñaran las gafas. Lo dice una que fue la primera gafitas cuatroojos capitán de los piojos de su clase.

Vergüenza ajena

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Verdandi el Mar Ene 29, 2013 1:13 am

Spoiler:
Odio mis dientes y su desigualdad, a lo largo de los años he perfeccionado la técnica de sonreír sin abrir los labios y siempre me sentí una pobre de los arrabales porque no podía aspirar a ponerme aparato.

Me dais envidia las que habéis tenido acceso a llevarlo.

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  McCain el Mar Ene 29, 2013 8:51 am

Yo me lo puse para mi boda, reconozco que por estética. De hecho en las visitas a distintos dentista les explicaba que yo para la boda quería ir sin el aparato, que no me importaba volver a ponérmelo una vez pasada la boda y el viaje de novios.

Hubo sólo uno que me dijo que no me lo quitaba, que el día de la boda ni hablara ni sonriera en las fotos y así no saldría el aparato

¡Un momento!

Respecto a que ahora hay más niños con ortodoncias, sé que leí en algún sitio (pero no sé donde) que había estudios que lo achacaban al abuso de los chupetes en los bebés y niños pequeños

McCain
Simbida
Simbida

OLAKEASEDIVIDIROSTOPIS

Mensaje  Darki el Mar Ene 29, 2013 10:15 am

Spoiler:
En mi caso me los he puesto por salud, de pequeña tenía los dientes perfectos, pero las malditas muelas del juicio y un dentista que no me las quiso quitar hizo que los dientes se me empezasen a apiñar y doler por la presión.

Ha sido voluntario, cierto, pero hubiera preferido no tener que ponermelos.

Si me los he puesto ahora ha sido porque podía permitírmelo, de todas formas me parece un tratamiento caro, no se lo que costaría años atrás.

Lo de las gomas ya me hubiera gustado ponerlas de colorines, pero por mi trabajo, pufff....

Darki
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Dashina. el Mar Ene 29, 2013 2:14 pm

Conozco a un niño que se ha criado en mi casa al que se le han podrido (literalmente) los cuatro dientes de arriba por la succión del biberón. Caries de biberón se llaman. Yo es la primera vez que veo un caso así, y en mi casa igual. Nosotros alucinamos, y la solución no es nada barata. Un horror, vaya Enfermo

Dashina.
Tubérculo
Tubérculo

Mensaje  Dorito el Mar Ene 29, 2013 2:56 pm

Joños, qué mal rollo!

Lo mío fue salud dental/estética, porque era apiñamiento que no me dejaba limpiármelos bien. Pero por tener la boca pequeña, nada de chupetes ni cosas de esas porque nunca los usé ni me chupé el dedo.

Dorito
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  gabi10 el Mar Ene 29, 2013 3:47 pm

Hace tres meses que me quitaron la ortodoncia, yo me la puse con 44 años y estoy encantada de haberla llevado.
Cuando era jovencita no la necesitaba tanto, quizás un colmillo un poco montado pero nada importante, además en aquella época no era tan habitual.
Con los años se me fueron montando los dientes al no haberme salido las muelas del juicio (se quedaron dentro empujando) Enfadado ; a partir de los 30 años el dentista me empezó a aconsejar que me pusiese pero yo no veía que tuviese tan mal la dentadura, pero en estos últimos años se me movió más y ya tomé conciencia de que se estaba convirtiendo en un problema, dudé mucho pero al final me decidí y vaya cambio, por supuesto estético pero es que yo no sabía lo que era masticar bien hasta que me han corregido la dentadura!
Y no he notado que alguien me mirara raro en este tiempo, y eso que yo la enseñaba bastante Sorprendido , es más, gente de mi edad me preguntaban sobre la ortodoncia, como era llevarla con estos años, que les interesaba.

gabi10
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  SCM el Mar Ene 29, 2013 4:11 pm

Yo cuando pueda me quiero poner las tiras transparentes como aparato pero son caras.

SCM
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Lemonade el Mar Ene 29, 2013 4:16 pm

Creo que con la ortodoncia de funda se tarda más, pero eso habrá avanzado desde que yo me informé, también es más pesado porque tienes que visitar más al dentista y no son dos meses solo.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  SCM el Mar Ene 29, 2013 4:18 pm

Ya creo que con esa te la tienes que cambiar todos los meses y el tratamiento creo que oscila entre el año y medio y dos años, pero bueno, lo prefiero y para comer te lo quitas, después te lavas los dientes y te lo vuelves a poner, pero el problema es el precio.

SCM
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Lemonade el Mar Ene 29, 2013 4:23 pm

Yo tengo una amiga que lo usó solo en la parte superior, en la inferior el normal y por mi parte te digo que es una tontería el que no se vea, la fobia esa a que se vea luego te das cuenta de que era una tontería y apenas se ve, evidente que lo llevas pero no brilla ni ilumina el camino en la noche cual linterna. Luego te lo quitas y hasta lo echas de menos.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  SCM el Mar Ene 29, 2013 4:28 pm

Es verdad que es una tonteria, pero prefiero ese, de todas maneras de aquí a que igual me lo ponga han sacado algo mejor (aunque seguro que más caro)

SCM
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  pley el Mar Ene 29, 2013 4:30 pm

IssBoo escribió:No era nada accesible, el precio era prohibitivo en muchos casos, y la ortodoncia muy molesta, grandota... hasta que no se avanzó... La odontología avanza que da miedo, pero sobre todo sería cuestión de precios. Además a veces no se ponen tanto por salud como por estética ahora. Yo podía tener problemas serios a la larga (colmillos montados con alteración del masticado y por consiguiente de la digestión, problemas al tragar por el paladar...) pero hay gente que se la pone sólo para juntar un poco los dientes o enderezarlos un poco, y supongo que es una especie de moda

+1

Aparte de que se detecta mucho antes quien la va a necesitar (con lo que le ponen ortodoncia a gente que en otra epoca se la pondría más tarde o nunca porque no era común ver ortodoncias en adultos), es más asequible, hay más facilidades y formas de ponerlas y por supuesto que no hay tanto rechazo. Como con las gafas, ahora da gusto llevarlas, antes solo había dos o tres diseños y todos feos.

Yo llevé dos ortodoncias, la primera no me terminó de corregir (me abrió la mandíbula pero no evitó que se montaran los dientes) y con la siguiente ya empecé a morder y masticar bien, que como ya han dicho antes, se nota un huevo. Aun así no tengo los dientes perfectos...

pley
Simbida
Simbida

Mensaje  Lemonade el Mar Ene 29, 2013 4:31 pm

Pero úsalo solo en la parte superior, la inferior no se ve y no tienes aún más gasto.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Melba el Mar Ene 29, 2013 4:32 pm

Lemonade escribió:Yo tengo una amiga que lo usó solo en la parte superior, en la inferior el normal y por mi parte te digo que es una tontería el que no se vea, la fobia esa a que se vea luego te das cuenta de que era una tontería y apenas se ve, evidente que lo llevas pero no brilla ni ilumina el camino en la noche cual linterna. Luego te lo quitas y hasta lo echas de menos.

+1

Yo llevé aparato durante 4 años y no me supuso ningún trauma. Lo peor fueron los dolores en todos y cada uno de los dientes que tenía los días posteriores a las revisiones mensuales (sólo podía comer puré y cosas blandas y nada de llevarme bocadillo al cole xD). Y también recuerdo un aparato que sólo me tenía que poner de noche y que iba sujeto con una especie de gorrito y gomas (sólo podía dormir boca arriba xDD).

Melba
Simbida
Simbida

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:48 pm

Contenido patrocinado

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: BELLEZA