Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

DIY - Creaciones malignas

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: DIY - Creaciones malignas

Mensaje  VioletaViolet el Sáb Ago 01, 2015 8:45 pm

Piribí, yo te diría que mejor busques las de toda la vida. Yo soy de la opinión de que si durante generaciones se han usado esas, es porque son las mejores. Además que es eso, yo ya estoy acostumbrada a ellas (y no es que sea yo muy de punto, pero algo he hecho) y no creo que me viera cómoda con las de la cuerda.

VioletaViolet
Simbida
Simbida

Mensaje  Noam Chomsky el Dom Ago 02, 2015 12:32 pm

Yo siempre he usado de las de toda la vida, y mi madre las compraba en una mercería normal y corriente. Eso sí, salían bastante más caras que el set que ha puesto Wawa Smile

Noam Chomsky
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Piribí el Dom Ago 02, 2015 1:45 pm

Gracias a todas por las aportaciones!

Al final me he comprado las del tubo plástico, que por 3'77 me he comprado 18 pares en aliexpress, y si no me acostumbro a ellas al menos me quedan de referencias de tamaños para comprar las otras...

Lo de decir que mejor las de toda la vida porque si se han usado durante generaciones son las mejores... se han usado en España... porque por otros sitios se usan las cortas (en la mayoría de películas/dibujos que puedas ver con calceta están usando las cortas... por ejemplo, yo tengo grabada la imagen de Vilma Picapiedra calcetando con las cortas por encima de las manos en lugar de usar las de debajo de los brazos...).

También hay agujas con dos puntas afiladas en lugar de punta y tope

Y hay agujas afganas/tunecinas, que no sé si son típicas de esas zonas, pero esas tiene en la punta un gancho de ganchillo...

Vamos, que quiero decir que lo de "de toda la vida" es muy relativo (sospecho que los chinos llevan más tiempo calcetando que nosotros, porque siempre lo hacen todo antes XD); y de lo de "ser mejor" también se puede discutir, porque de toda la vida se tiró de los carros con fuerza humana y un día decidieron que serían los animales los que lo harían y tiempo después alguien dijo que mejor usar máquinas, y no creo que fuesen malos cambios... Comentario sin acritud, eh... Flores

Por cierto!!! Me voy a hacer este jersey! Que no me había fijado y ahora al verlo otra vez usa agujas de ambos tipos... Cejita Me lo quiero hacer en blanco porque total es para poner con pantalones vaqueros, pero me parece que va a ser sucio... Y lo colores que he visto en la tienda no me ha enganchado ninguno... (las lanas para eso sí las compro entienda no vaya a ser que luego piquen... xD).

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  VioletaViolet el Dom Ago 02, 2015 2:17 pm

Hay que ver! Vaya repaso me has dado Herido

Spoiler:
Flores

Pues no te sé decir, pero mi vecina del pueblo tenía agujas largas con el gancho de ganchillo, y no sé ni para qué las usaba. Vaya lío!

VioletaViolet
Simbida
Simbida

Mensaje  Piribí el Dom Ago 02, 2015 2:22 pm

VioletaViolet escribió:Hay que ver! Vaya repaso me has dado Herido

Spoiler:
Flores

Pues no te sé decir, pero mi vecina del pueblo tenía agujas largas con el gancho de ganchillo, y no sé ni para qué las usaba. Vaya lío!

Tú vecina del pueblo era afgana por casualidad???????? PartiendosePartiendosePartiendosePartiendosePartiendose Broma Broma

Yo me pasé toda la vida pensando que los de los Picapiedra eran unos inútiles que no sabían cómo se agarraba la calceta hasta que vi un vídeo en Youtube... Vergüenza ajena Vergüenza ajena Vergüenza ajena Vergüenza ajena Y lo de las agujas afganas y de doble punta lo descubrí estos días buscando las agujas y luego viendo vídeos... De paso he descubierto para qué sirven los sujetapuntos... creo que necesito Vergüenza ajena

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  nanana el Dom Ago 02, 2015 8:53 pm

Yo siempre había pensado que las de toda la vida eran las largas grises con las que de pequeños se jugaba a que eran espadas y siempre te decían que lo dejaras que te ibas a sacar un ojo... Me llama lo del punto, quiero aprender a hacer para hacer alguna cosilla sencilla, me apunto los vídeos

nanana
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  malicia el Dom Ago 02, 2015 8:56 pm

Piribiris, para los vaqueros un tono así como beige/tabaco/topo/yasabestuloquedigo quedaría súper chulo y no es tan sufrido como el blanco. Además de que creo, te sentaría muy bien, pedasodesorra.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Piribí el Dom Ago 02, 2015 10:26 pm

malicia escribió:Piribiris, para los vaqueros un tono así como beige/tabaco/topo/yasabestuloquedigo quedaría súper chulo y no es tan sufrido como el blanco. Además de que creo, te sentaría muy bien, pedasodesorra.

Pues mira, ahora que dices lo de topo, no se me había pasado por la cabeza usar algún tono de gris y no se por qué porque me encanta!!!! Estaba cerrada con el blanco porque vi una lana blanca con un hilo plateado y pensé en usarlo en la trenza como resalte, pero seguro que con gris encuentro alguna lana con pelito o lentejuelitas o algo para darle un aire... (Y he tenido que buscar en Internet el color tabaco Vergüenza ajena)

Se lo he enseñado a renato y me ha dicho que ya puesta porqué no cojo un saco y le pongo mangas, que será más fácil y dará el mismo efecto... Cejita Cejita Cejita... A veces lo mataba...

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  CookieDough el Lun Ago 03, 2015 9:15 am

Ains... yo también quiero aprender a calcetar. Con el ganchillo me doy bastante maña y aprendí con cuatro indicaciones de mi madre y vídeos de Youtube, pero lo de las dos agujas me da más respeto, no sé por qué, y mi madre ya no me tiene paciencia Smile

CookieDough
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Piribí el Lun Ago 03, 2015 9:31 am

CookieDough escribió:Ains... yo también quiero aprender a calcetar. Con el ganchillo me doy bastante maña y aprendí con cuatro indicaciones de mi madre y vídeos de Youtube, pero lo de las dos agujas me da más respeto, no sé por qué, y mi madre ya no me tiene paciencia Smile

Pero mira en Youtube también mujer!!!!! El vídeo que yo he puesto me parece muy fácil... Leyendo

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Piribí el Sáb Ago 08, 2015 5:45 pm

He encontrado este vídeo... estas agujas sí que son pequeñas!!!! Enfermo

Y ayer fui a una decepcionante fiesta, que tenía un puesto con dulces y la chica que estaba allí estaba haciendo algo redondo con cuatro agujas de doble punta, debían de ser calcetines o medias porque eran unas agujas muy finas... Era raro verla allí calcetando con la música electrónica y las cosas fosforescentes alrededor xD

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Noam Chomsky el Sáb Ago 08, 2015 8:36 pm

Yo he visto a mis tías usar las agujas de doble punta que dices, aunque yo nunca he sabido tejer nada redondo. Las enanas del primer vídeo tienen que ser un poco incómodas, ¿no?

Noam Chomsky
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  CookieDough el Dom Ago 09, 2015 6:58 pm

Pues sí, me tengo que poner ya con vídeos de Youtube para tener todo bajo control cuando llegue el invierno Smile

Es que en Instagram sigo a un montón de madres nórdicas que calcetan cosas monísimas para sus hijos y no veas la hembidia mala que me dan... Tengo que aprender a hacer lo mismo para mi niña.

CookieDough
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Vecina Malvada el Lun Ago 10, 2015 11:49 am

¡Hola chicas! Veo que controláis un montón de estos temas. Yo nunca me he puesto con ello porque tengo una abuela maravillosa que es una artista de las agujas y siempre me ha hecho cositas.

El caso es que estaba pensando en encargarle un par de chaquetas de lana de punto gordito de cara al invierno, y me ha dicho que, aparte de la lana, le lleve algún patrón con la forma, los puntos...  Ella no tiene problema en "reproducir" cualquier cosa que le des, por complicada que sea, pero ya no tiene edad para diseñar. Y como vosotras estáis super puestas en este tema, se me ha ocurrido preguntar por aquí: ¿sabéis de alguna web donde haya patrones bonitos de este tipo? ¿O me recomendáis alguna revista que pueda encontrar en los kioskos? Es que no tengo NI IDEA. ¡Mil gracias!

Vecina Malvada
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  CookieDough el Lun Ago 10, 2015 12:49 pm

Pues ahora me viene a la mente Ravelry. Está en inglés y algunos patrones son de pago, pero yo encontré cosas muy chulas para ganchillo. Hay que registrarse para verlos, no sé por qué...

También Garnstudio. Ahí depende del idioma hay más o menos patrones. Pero bueno, para alguien que sabe no importa mucho, jeje.

Si recuerdo alguna más, edito.

CookieDough
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Piribí el Mar Ago 11, 2015 9:53 am

Lo más sencilllo para tu abuela va a ser una revista... en cualquier quiosco/librería vas a encontrar varias con porrón de patrones por euro y pico y te dirá cómo ajustar las tallas, que en los que yo encuentro en internet eso no lo suelen decir...

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Vecina Malvada el Mar Ago 11, 2015 11:03 am

Muchas gracias por la info, chicas, echaré un vistazo a las webs que me dices, Cookie, y chafardearé por los kioskos Bailoteo

Vecina Malvada
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Metheora el Mar Ago 18, 2015 7:38 pm

Hola patauelas, necesito vuestra ayuda. Hace tiempo que se me hace la boca agua con el crochet, bueno en general soy una obsesiva de todas las manualidades Escondido . Y como voy a ratos, primero una temporada me apetece hacer una cosa y luego me canso, la retomo y así incansablemente... He decidido empezar con el crochet, pero me estoy volviendo loca porque no encuentro guias claras de como empezar, ni tampoco encuentro blogs dónde me digan páginas fiables para comprar mis primeras agujas y lanas.
Porfiplis echadme una mano, sobretodo con tiendas online porque vivo en el culo del mundo y tengo aceptado el pedir las cosas casi siempre por internete. Muro

Metheora
Tubérculo
Tubérculo

Mensaje  Piribí el Mar Ago 18, 2015 8:01 pm

Metheora escribió:Hola patauelas, necesito vuestra ayuda. Hace tiempo que se me hace la boca agua con el crochet, bueno en general soy una obsesiva de todas las manualidades Escondido . Y como voy a ratos, primero una temporada me apetece hacer una cosa y luego me canso, la retomo y así incansablemente... He decidido empezar con el crochet, pero me estoy volviendo loca porque no encuentro guias claras de como empezar, ni tampoco encuentro blogs dónde me digan páginas fiables para comprar mis primeras agujas y lanas.
Porfiplis echadme una mano, sobretodo con tiendas online porque vivo en el culo del mundo y tengo aceptado el pedir las cosas casi siempre por internete. Muro

Para tutoriales pásate oir Youtube, más claro imposible... A mí me gustan Esperanza Rozas (la calidad de la imagen es muy buena y tiene cosas sencillas pero resultonas) y Laura Cepeda (es todo súper fácil, y tiene cosas interesantes como tejer con los dedos); buscando encontrarás otras que te gusten a ti (como pasa con todo en Youtube). Lo mejor es que emplees palabras claras como "ganchillo para principiantes" o "tutorial guantes ganchillo"´por si has estado buscando "blogs ganchillo" a secas...

Para materiales yo he comprado todo en Aliexpress y me está llegando sin problemas (empezaron a llegarme cosas el jueves y me queda solo un paquete), en Etsy también encontrarás cosas, lana y kits sobre todo, pero son un poco caros para mi gusto... Amazon y Ebay también tiene algunas cosas por cierto. Si en tu pueblo hay chino, prueba allí, yo compro allí hilo (me da rabia porque si compro el ovillo grande me sale más caro el de Aliexpress que el del chino, que viene de Portugal, cuando vaya a casa por navidad me llenaré la maleta... Partiendose) y también he comprado agujas de calcetar y un set de tres agujas de ganchillo, que para lo que son no me hace falta que sean pijas... Luego están las mercerías de toda la vida, que el hilo casi seguro es de mejor calidad (yo en el del chino, sobre todo en hilos gordos, encuentro bolas con cierta frecuencia...), aunque también lo vas a pagar... Unos comentarios atrás alguna forera (creo que LemonS) me sugirió a mí una página, echa un vistazo que andará por ahí el nombre...

Esperamos ver tus creaciones!!

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Metheora el Mar Ago 18, 2015 11:54 pm

Muchas gracias! Me daré una vuelta por el tema a ver si lo encuentro. Aquí dejo una cosilla que hice con arcilla polimerica.

Totoro Enamorad@

Metheora
Tubérculo
Tubérculo

Mensaje  Nyme el Miér Ago 19, 2015 5:36 pm

Acabo de ver esto y pensé que a alguna de vosotras os podría interesar:
http://www.myacousticjournal.com/2015/08/alpargatas-diy-de-oro.html

P.D. Totorooo Enamorado Enamorado Enamorado

Nyme
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  CookieDough el Sáb Ago 22, 2015 12:32 pm

Metheora, yo para aprender lo básico le pregunté a mi madre, así que no sé, pero en Youtube encuentras fijo. Lo primero que hice fue una cutrebufanda que no he usado nunca, pero fue una gran práctica para ganar soltura con el ganchillo (hay que ver lo que me dolían las manos al principio, no sé por qué hacía tanta fuerza). Luego me aficioné a los amigurumis y aprendí muchas cosas Enamorado . Y a partir de ahí todo me resulta bastante fácil con los tutoriales que encuentro en Youtube.

Para empezar te diría que no gastes mucho dinero y compres lanas y agujas en un bazar. Luego ya verás qué necesitas para trabajos específicos y podrás hacerte una buena colección de ganchos.

CookieDough
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  McCain el Sáb Ago 29, 2015 7:09 pm

No sabía si ponerlo aquí o en electrocacharros.

El próximo jueves sale en Lidl una máquina de coser Singer, la tradition 2282 y quería saber si por casualidad alguna patata tenía info fiable al respecto de cómo va el aparato.

He estado buscando opiniones por internet y en general la ponen bastante bien. Mi objetivo era una alfa next 40 pero ésta con la oferta vale menos y parece ser que también es apañada y oye, que si me puedo llevar una máquina de 200 euros por 99 pues mejor que mejor.

GraSias

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  Piribí el Sáb Ago 29, 2015 8:55 pm

Piribí escribió:G
Spoiler:
racias a todas por las aportaciones!

Al final me he comprado las del tubo plástico, que por 3'77 me he comprado 18 pares en aliexpress, y si no me acostumbro a ellas al menos me quedan de referencias de tamaños para comprar las otras...

Lo de decir que mejor las de toda la vida porque si se han usado durante generaciones son las mejores... se han usado en España... porque por otros sitios se usan las cortas (en la mayoría de películas/dibujos que puedas ver con calceta están usando las cortas... por ejemplo, yo tengo grabada la imagen de Vilma Picapiedra calcetando con las cortas por encima de las manos en lugar de usar las de debajo de los brazos...).

También hay agujas con dos puntas afiladas en lugar de punta y tope

Y hay agujas afganas/tunecinas, que no sé si son típicas de esas zonas, pero esas tiene en la punta un gancho de ganchillo...

Vamos, que quiero decir que lo de "de toda la vida" es muy relativo (sospecho que los chinos llevan más tiempo calcetando que nosotros, porque siempre lo hacen todo antes XD); y de lo de "ser mejor" también se puede discutir, porque de toda la vida se tiró de los carros con fuerza humana y un día decidieron que serían los animales los que lo harían y tiempo después alguien dijo que mejor usar máquinas, y no creo que fuesen malos cambios... Comentario sin acritud, eh... Flores

Por cierto!!! Me voy a hacer este jersey! Que no me había fijado y ahora al verlo otra vez usa agujas de ambos tipos...  Cejita Me lo quiero hacer en blanco porque total es para poner con pantalones vaqueros, pero me parece que va a ser sucio... Y lo colores que he visto en la tienda no me ha enganchado ninguno... (las lanas para eso sí las compro entienda no vaya a ser que luego piquen... xD).

Me autocito a ver si alguna me puede ayudar...
Me han llegado las agujas y hoy he comprado lana, pero en el vídeo pone que lo hace con lana para agujas de 4.5 y yo solo encontré de 4 o de 5; al final cogí una de 5 porque era la que no picaba...
Ahora mi duda es: qué hago con las agujas? Uso de 4.5 de todos modos arriesgándome a que me quede tieso? ... O uso de 5 arriesgándome a que me quede más grande (aunque no sé cuánto afectará...)? Leyendo Leyendo Leyendo

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Cloro el Mar Sep 01, 2015 4:22 pm

Ay, ay, ay, yo soy una megafriki del punto!

Piribí, haz una muestra con las agujas del 4 y con las del 5 y usas las que más se aproximen a la muestra que te indica el patrón. Me explico:

En el patrón del sweater debe indicar la muestra/ gauge. Esto es cuantos centímetros se corresponden con cuantos puntos cuando tejes con una aguja de determinado calibre ( por ejemplo cuando tejes con aguja de 4mm una muestra de 10 puntos y 10 filas obtienes una pieza de 6 cmx8cm). Lo grande o pequeña que te salgan las muestras ( y las piezas de ropa) dependen de la tensión con la que tu tejas ( más apretado o menos apretado), del calibre de la aguja y del grosor de la lana. Asi que si usas las agujas del 5 y tejes un poco apretado no se notará la diferencia con lo que marca el patrón. Yo, de todos modos, estoy casi segura de que ese medio centímetro del calibre de la aguja no se va a notar ( ni tampoco creo que tengas problema usando las del 4,5 con la lana del 5)

La mejor web de recursos laneros que conozco es Ravelry ( vale la pena 100% registrarse). No solo puedes encontrar cientos de patrones gratuitos, también tienes información sobre miles de marcas de lana y de cada una de las calidades que trabaja, relaciona las diferentes calidades utilizadas por los usuarios con los patrones que existen en sus bases de datos, tienen listados completos de patrones/ libros/ publicaciones de todo tipo según diseñador, puedes entrar en contacto con tejedores de todo el mundo, puedes aprender muchísimo en sus foros, localizar un grupo de punto en tu ciudad etc... Es de verdad una pasada

También me resulta siempre útil http://www.knittinghelp.com
Tiene un glosario con videos que recoge todo el vocabulario que necesitas para interpretar cualquier patrón.

Todo en inglés, eso si. Pero teniendo una minimísima comprensión del idioma y aprendiéndote el vocabulario básico ( no es demasiado, no creo que llegue a 100 palabras) puedes tejer cualquier cosa. Vocabulario inglés-español tejeril : http://lolita-blahnik.blogspot.com.es/p/tejer-en-ingles.html Vale la pena "tejer en inglés". No solo encuentras muchos más patrones y recursos en ese idioma, además las explicaciones son mucho más sencillas.

Y por supuesto si escribes en youtube cualquier duda te salen 150 videos explicativos!

Con respecto a las agujas, no es cosa de moda y modernismo! Las cortas (pueden ser de dobles puntas, redondas etc.) se usan para tejer de la "manera continental" ( continental knitting, esto es con la hebra en la mano izquierda, típico de
centro Europa). Las agujas largas se usan para "tejer a la inglesa" ( english knitting, con la hebra en la mano derecha).
Por lo general tejer con agujas cortas es más rápido, solo se usan los dedos, y tiene otra ventaja, puedes tejer prendas tubulares sin costuras ( calcetines, sweaters, rebecas, gorros... casi lo que quieras)

Cuando dije que era una friki del punto lo decía en serio Smile
Si te puedo ayudar en algo, ya sabes donde encontrarme Smile

Cloro
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 6:43 am

Contenido patrocinado

Página 14 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC