Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

 :: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  Verdandi el Dom Sep 11, 2011 3:34 pm

Quizá os parezca una tontería de tema, con lo cual caerá por su propio peso al fondo de los hilos sin actividad, pero dado que hoy no dejan de hablar del décimo aniversario del atentado terrorista, e insisten tanto en que recordemos qué hacíamos aquella jornada, he pensado que no sólo durante el 11-S, sino durante otras fechas relevantes (pueda ser la muerte reciente de Amy Winehouse, o cuando Obama ganó las elecciones, o el histórico 15M patrio), podamos recordar y compartir qué hacíamos, dónde estábamos y con quién, y de qué manera nos afectó el suceso acontecido.
Por supuesto, la única e inviolable norma de este hilo es que se ha de postear en la fecha de una efeméride histórica, no me vale el cumpleaños de vuestra tía Dolores.

Espero que sea de vuestro agrado Flores

Para mí, el 11S no sólo implica el impactante atentado, sino también una situación personal traumática. Estaba en Castelldefels, comiendo en casa de los padres de un ex. Del "ex", en realidad. Aquél día, D. estaba dándome un respiro, estaba sereno y los ansiolíticos le mantenían apacible, pero tengo el clarísimo recuerdo de que el día anterior o hacía muy pocos días anteriores había sucedido la anécdota de las llaves en la playa, y me seguía doliendo el tatuaje del brazo, y su madre no dejaba de instigarme en silenciosa acusación con esos ojillos oscuros y diminutos bajo sus gafas de culo de botella. Ayudaba a recoger la mesa cuando comenzaron las imágenes. Todo se detuvo de pronto. Pensé si era una broma, o el avance de una peli. Cuando me percaté de que era cierto se me encogió el corazón, especialmente cuando mostraban a quienes se lanzaban desesperados desde las ventanas. Pero lo sentía muy, muy, muy lejos de nosotros, jamás pensé durante esos instantes que pudiera afectar tan lejos de USA. Otra parte de mí, he de reconocer, aquella que a veces me hace sentir que soy amoral hasta la patología se dijo: "llevan años buscándose esto, que reciban un poco de su propia medicina, a ver si petamos todos de una vez y nos vamos a tomar por culo".

Me resultaba tan desagradable ver las imágenes que salí a sentarme en el escalón de la pequeña casa. Hacía un calor asfixiante. Fue una tarde rara. Era, de verdad, como si el reloj se hubiera ralentizado. Volvimos a Barna city en moto y a la escasa gente que veía por la calle estaban serios, no sé, empecé a darme cuenta de que era posible que sí que aquello fuera algo importante a nivel mundial, o los noticiarios excesivamente alarmistas. Pregunté a D. si eso podría provocar una guerra. Y me dijo que pudiera ser. Y mi mente vagó imaginando las consecuencias de eso, pero todavía sin darle demasiada credibilidad.
En definitiva, que yo no fui nada consciente de la gravedad del 11S hasta varios días después (tal vez meses, toda aquella temporada resulta algo confusa en mi memoria). O quizá es que me daba igual. Mi propia situación personal copaba todos mis pensamientos, aquello estaba sucediendo en otro mundo paralelo.

¡Vuestro turno! Wink

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1848
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  solegarcia el Dom Sep 11, 2011 4:11 pm

Un buen hilo para recordar, Verdandi Wink

El 11-S provocó en mí durante bastante tiempo (años) una especie de "ansiedad" por estar informada a cada minuto de lo que pasa en el mundo. Y lo provocó porque se produjeron una serie de casualidades que hicieron que me enterase de los ataques aproximadamente una hora después de que se produjeran.

En aquella época estaba con mi primer empleo. Trabaja sola de tarde en una biblioteca, y entraba a las 3 de la tarde al curro, pero yo siempre llegaba más o menos a las 2.45. Ésa fue la hora a la que se estrelló el primer avión, por lo que cuando llegué al trabajo nadie se había enterado de nada todavía.

Total, que se marchó todo el mundo, y a esa hora no había ningún usuario. En el despachito donde yo trabajaba siempre ponía la radio con un programa musical. Y lo ponía tan bajito que sólo oía la música; sé que el locutor hablaba, pero reconozco que como apenas lo oía no le hacía caso. No sé si en algún momento comentó lo que estaba pasando, pero recuerdo perfectamente que siguió poniendo música. También se dio la maldita casualidad de que no me dio por mirar Internet esa hora; estaba muy centrada catalogando. Cuando el programa acabó empezaba otro, y como me gustaba su sintonía siempre me quedaba a escucharla, y luego apagaba la radio.

Ese día, cuando me acerqué a la radio para apagarla después de la susodicha sintonía, no hubo tal. El otro locutor comenzó hablando directamente, diciendo que "hoy no es día de poner música, con los terribles acontecimientos que están pasando en América". Me quedé "¿ein?" Shocked. Rápidamente cambié el dial, y enseguida encontré Radio Nacional, donde por fin me enteré de todo lo que estaba pasando. De ahí salté a mi silla y a través de Internet ya me fui enterando de todo al minuto. Sé que es un tópico decirlo, pero la verdad es que me parecía todo increíble, "irreal". Pero las imágenes y vídeos hablaban por sí solas.

Al poco, me llaman por teléfono. Era mi madre, si sabía lo que estaba pasando. Le dije que sí, y hasta me "enfadé" un poco con ella, si no podía haberme llamado antes, que hacía una hora de aquello y nadie me había dicho nada, porque tampoco había ningún usuario en ese momento (supongo que estarían todos pegados la televisor). Como si mi madre tuviera la culpa, en fin... Oops

Lo cierto es que, aunque me enteré "tarde" y no vi estrellarse el segundo avión, sí fui testigo en directo, por CNN+ en Internet, del derrumbamiento de las dos torres. Y sí, el típico escalofrío por la espalda, pensando en los cientos de vidas sesgadas (luego resultaron ser miles, pero se ve que mi mente no alcanzaba a más), en las consecuencias para el resto del mundo, qué pasaría ahora, si habría una 3ª guerra mundial..... Lo cierto es que piensas casi cualquier cosa. Más tarde llegaron algunos (muy pocos) usuarios, y lo comenté con ellos. Estábamos en manos de "los señores de la guerra", tanto de un lado como del otro. Y nosotros, en medio, sin mucha capacidad de reacción para cuando empezasen a "caer las tortas".

En definitiva, yo creo que sí fui consciente (o al menos en parte) de la gravedad de los atentados. Y como "efecto colateral", lo que comenté al principio: desde aquella, durante los años siguientes, al principio me daba por mirar las noticias cada cuarto de hora Vergüenza ajena. Ahora ya se me pasó esa ansiedad. Una chorrada, lo sé, pero fue esa sensación de haberme quedado "descolgada" de la realidad durante esa hora en la que "cambió el mundo" lo que me provocó esa maldita ansia.

(Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leer mi tocho Vergüenza ajenaVergüenza ajenaVergüenza ajena)

EDITO: Tenéis razón, hay mucha gente "en las sombras", así que quito algunos datos.


Última edición por solegarcia el Dom Sep 11, 2011 9:16 pm, editado 2 veces

solegarcia
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1803
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  Nyea el Dom Sep 11, 2011 4:24 pm

Ostras, llamadme pez pero.. no recuerdo qué estaba haciendo Sad .

De verdad que me gustaría aportar algo pero.. Jodida memoria, esto me pasa por no comer pescado frito y estar a últimas de fósforo! Lo que sí recuerdo es que yo no era consciente de la gravedad del asunto, y años después aún sigo sin terminar de creerme mucho de lo que ví..

______________________________________________________________________________________

Nyea
ModTata
ModTata

Mensajes : 3761
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  dulcinea2011 el Dom Sep 11, 2011 4:37 pm

Dos cosas. Lo primero de todo, agradecerte -Verdandi- haber propuesto este estupendo tema. Segundo, pero no por ello menos importante (todo lo contrario), felicitarte por tu maravillosa forma de escribir. ¡Eres genial!

Mi primera noticia que tuve del 11S fue cuando, al llegar a casa, estaban informando de la noticia en los Telediarios. Me quedé pasmada. No me lo podía creer y, en serio, que pensaba que era una pesadilla y que iba a despertarme en cualquier momento.

Me extrañó muchísimo que las cámaras de televisión nos estuviesen retransmitiendo todo, en vivo y en directo. Pude observar -horrorizada- como uno de los aviones impactaba en la segunda Torre. Cuando la primera se cayó, lo vi (como todo), en riguroso directo. Mi Quijote estaba en la cocina, lo llamé, prácticamente a gritos: “Ven, corre, corre, por Dios, que se ha caído la Torre. No me lo puedo creer, esto es horrible”. Llegó, y miró las imágenes completamente en silencio, boquiabierto, sin reaccionar ni saber qué decir. Más tarde, cuando me fui informando del tema, leí aquellas teorías, sobre la implicación de George Bush en un macabro plan y, la verdad, que me lo creí... (Mi próxima intervención será contaros donde estaba yo el 11M. El horrible atentado que sufrió mi querida Madrid).

Seguid, malvadas. ¿Dónde estabas tú?

dulcinea2011
Simbida
Simbida

Mensajes : 2208
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  IssBoo el Dom Sep 11, 2011 4:39 pm

Yo cuando me enteré estaba en la cocina con mi familia comiendo, era nuestro primer día en nuestra nueva casa, imaginaos qué comienzo

IssBoo
Simbida
Simbida

Mensajes : 3706
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  Verdandi el Dom Sep 11, 2011 4:47 pm

¿No recuerdas nada, Nyea? ¿Si lo viste en la tele o fue posterior? ¡Qué curioso! Aunque claro, hay a algunas de vosotras que os pilló siendo casi niñas, ¿no? o pre-adolescentes.

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1848
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  Nyea el Dom Sep 11, 2011 4:55 pm

Recuerdo que lo ví en televisión, en mi casa, pero no recuerdo que estaba haciendo en ese momento ni qué dijeron mis padres (si estaba con alguien..), ni qué dije yo, ni si lo seguí durante un buen rato o cambié a los dibujos de la 2.. En definitiva, lo recuerdo muy borroso y sin tanto detalle como vosotras Sad .

En el 2001 tenía 13 años, también con razón no recuerdo mucho.. qué majeta era por aquel entonces :o

Issboo qué inauguración!

______________________________________________________________________________________

Nyea
ModTata
ModTata

Mensajes : 3761
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  Ekkaia el Dom Sep 11, 2011 5:10 pm

*


Última edición por Ekkaia el Mar Oct 04, 2011 11:14 am, editado 1 vez

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensajes : 3212
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  isendre el Dom Sep 11, 2011 5:45 pm

Yo lo recuerdo como si fuera ayer, renato había venido a comer a casa después del trabajo, estaba en algún trabajo a horario partido porque recuerdo que se fue y yo seguía pegada a la tele. Al contrario que alguna de vosotras yo no podía despegar mis hogos de la pantalla.. era como si estuviera viendo una película, no le di la importancia de lo que estaba viendo, es más, inocente de mí, yo vi que la torre se venía abajo, pero pensaba que la gente había salido ya, que los habían rescatado y mi padre y renato me quitaron un poco la venda de los ojos.. y ya me empezaron a decir que no, que allí tenía que haber mucha gente.. y en la tele también dijeron lo de las personas que se tiraban.. y más adelante me afectó mucho, pero cuando se empezaron a sacar fragmentos telefónicos de gente que estaba dentro o las historias personales tanto de gente que se salvó como que murió Sad

isendre
Capturadora de emoticonos
Capturadora de emoticonos

Mensajes : 3764
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  Verdandi el Dom Sep 11, 2011 5:51 pm

isendre escribió:[...]y más adelante me afectó mucho, pero cuando se empezaron a sacar fragmentos telefónicos de gente que estaba dentro o las historias personales tanto de gente que se salvó como que murió Sad

Uff, cada vez que ponían un audio de esos yo salía pitando. Aún hoy lo hago. Quito el sonido, cambio de cadena, lo que sea para alejarme y no escucharlo. Es algo que me causa una sensación tan... tan... opresiva e irrespirable, me invade una emoción tan intensa de angustia, que por instinto -supongo- me impulso a huir de eso, a no ponerle voz e imágenes (puta imaginación la mía) a la situación.
La ignorancia es felicidad Sad

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1848
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  Nyea el Dom Sep 11, 2011 5:56 pm

A mí me resulta imposible escuchar alguno de esos fragmentos, la única historia que puedo escuchar sobre el 11S y no apenarme es la de Delfín hasta el FIN..



.. que está creisi del todo.

______________________________________________________________________________________

Nyea
ModTata
ModTata

Mensajes : 3761
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  Fenix el Dom Sep 11, 2011 6:08 pm

Siempre me resulta curioso como se mezclan acontecimientos "diarios y normales" con grandes momentos, o grandes tragedias, me hace pensar en el sentido de las cosas, me hace pensar en la vida en general.

Me gustaria escribir mi "dia" y dias posteriores del 11M, pero me he dado cuenta de que tendria que dar demasiados datos personales, y con tanta lectora en la sombra, sinceramente, no me apetece, lo siento.

Y del 11S solo recuerdo que era mi primer, o mi segundo año en la universidad, fijaos la memoria que tengo, y que comenzaba el curso, y como lo veia todo atonita, como si no fuese real.

Lo unico que recuerdo con claridad es como todo el mundo comentaba el desastre del "accidente" del avion en la torre, y que un presentador de telediarios, o comentarista, o lo que fuese era el unico que no paraba de repetir que no nos engañasemos, que no habia sido un accidente aereo, que era imposible, que habia sido premeditado, que estaba convencido, y que en el telediario no le creian, y en el resto de cadenas no se lo planteaban, todos pensaban, o pensabamos que habia sido un tragico accidente aereo.

Y entonces llego el segundo avion a la segunda torre...

Fenix
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  LaGuaterlain el Dom Sep 11, 2011 6:36 pm

Yo vivia en San Diego , y como antes he comentado soy Mexico-americana , asi que vivi este dia.
He intentado 4 veces comentar lo que vivi ese dia pero no puedo , por que releo y me da la impresion de parecer superficial en lo que relato , nada se asemeja a lo que vivio el pais , y no creo tener las palabras adecuadas para expresar mis sentimientos sobre la perdida.

solo dire que ojala nunca , en ningun sitio del planeta se vuelva a vivir algo tan espantoso ..

LaGuaterlain
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1217
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  malicia el Dom Sep 11, 2011 6:37 pm

Me pasa como a Fenix, hay demasiados lectores rezagados y no me apetece dar más datos personales de los que ya doy. Pero recuerdo que tenía 17 años, que me pilló fuera de casa con mis padres, que no dejaba de mandar sms y llamar a amigos para que me contasen qué pasaba (es que estábamos sin tele ni nada, oímos comentarios de gente pero nunca sabes qué cuentan ni qué es verdad...).

Cuando fuimos a un bar a tomar algo lo vi en las noticias. Sentí que era una peli de Bruce Willis, en serio, mi cabeza no concebía que algo así pudiese ser real. Llamadme imbécil, pero creo que los días posteriores dejé de ser inocente y empecé a asimilar la crueldad que puede llegar a existir en las personas.

El 11M fue mucho más duro e impactante para mí, puede que por la época en que me tocó vivirlo, por circunstancias del momento concreto, o porque fuese aquí en España.

Creo que una de las muchas razones por las que no podemos olvidar el 11S, es por el bombardeo informativo en el que nos vimos inmersos. Es imposible no recordar una fecha así cuando durante tantos días estuvimos viendo las mismas imágenes una y otra vez, sin respetar a las víctimas ni a sus familias, oyendo sus últimas frases, viendo sus intentos desesperados por sobrevivir, viendo a la gente de a pie atemorizada y corriendo sin rumbo... Si los medios de comunicación estuviesen tan presentes en todos los frentes abiertos que existen y han existido, recordaríamos también todas las fechas en las que han asesinado vilmente a miles de personas inocentes.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 8050
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  Luar el Dom Sep 11, 2011 7:48 pm

Ese día estábamos todos en casa por que era/es la Diada de Catalunya y es festivo.
Mis padres son unos frikis de la información. Siempre están con las noticias, la radio, el periódico lo que sea. La que primero se enteró fue mi madre que tenía la radio puesta. Fue corriendo a poner la tele y de ahí no nos movimos hasta muy tarde por la noche.
Recuerdo primero nuestras caras de incredulidad y después la cara funesta de mi padre y las lágrimas de mi madre. Lo que más me impresionó ese día fue ver como la gente se tiraba al vacío. Y nunca he sido capaz de escuchar ningún audio.
Hoy estaba leyendo una revista semanal del periódico y la primera foto a toda página era una persona tirándose al vacío. Cerré la revista de inmediato.
Recuerdo a mi padre decir: lo que se le viene al pelotudo de Bush...

Aunque no sea eféride recuerdo la caída del muro de Berlín Laughing y aunque mis padres no se lo crean recuerdo el hundimiento del Crucero Manuel Belgrano en las guerra de Las Malvinas. Fue el 2 de mayo del 82. Mi madre estaba lavando ropa en la pileta de afuera y mi hermano y yo estábamos jugando cerca suyo. Como no, mi madre con la radio. Murieron 323 personas.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 6252
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  Krispy el Dom Sep 11, 2011 8:03 pm

Muy buen topic Verdandi, como siempre! Smile

El 11S... uf, el otro día lo estuvimos recordando mis padres y yo. Tenía 12 años, y vine del cole para comer, ese dia tardé más en llegar porque me había entretenido hablando a la salida, y por eso no llegué a tiempo a ver terminar Los Simpsons, si no que vi directamente el telediario. Estaba alucinando, no me podía creer que fuera real, cuando llegó el segundo avión, y recuerdo decir a Matías Prats: el otro avión, se ha estrellado contra la otra torre!!
Recuerdo haber terminado de comer sin darme cuenta aún de las repercursiones que podría tener, mis recuerdos a partir del segundo avión son bastante vagos. Vi a la gente lanzarse por las ventanas, y lloré, muchísimo. No podía imaginar la desesperación que debía sentir esa gente para decidir tirarse, sabiendo que no iban a sobrevivir.

Del 11M tengo recuerdos bastante malos también, perdí a una amiga.


Krispy
Simbida
Simbida

Mensajes : 2131
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  Puesyaqueestamos el Dom Sep 11, 2011 8:16 pm

Yo recuerdo que en aquella época vivía en Valladolid, mi vida había cambiado mucho porque me trasladé allí debido a un destino en el trabajo del Sr. Mento y yo había dejado de trabajar después de veinte años... Me estaba "haciendo" a mi nueva vida.

Yo también me enganché mucho a la radio, me hacía mucha compañía (y me la sigue haciendo, como tus padres, Luar, estoy enganchada a ese medio).

Aquel día cuando llevé a mis hijas al colegio, entonces tenían 8 y 9 años, me pidieron que les hiciera de comer hamburguesas porque hacía mucho que no las comían... Y en esas estaba yo, preparando las hamburguesas, cuando escuché por la radio que una avioneta había tenido un accidente y había colisionado con una de las torres... Pensé: Joder, vaya putada! y fui al salón a ver las imágenes en la tele...

Ya no recuerdo más, no sé qué pasó con las hamburguesas, no sé si mis hijas comieron o no... os lo juro, no lo recuerdo... Sólo sé que no me pude despegar del televisor y que lloré mucho...

Nunca he podido soportar la maldad humana...

Krispy siento mucho lo de tu amiga, el 11M me tocó vivirlo ya en Madrid y fue muy duro

Gracias por este hilo Verdandi

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensajes : 4750
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  Isolina_Gato_Sardina el Dom Sep 11, 2011 8:52 pm

Yo recuerdo muy bien aquella tarde, y no entiendo muy bien por qué... el caso es que tenía 17 años recién cumplidos, y una edad del pavo tardía muy tontita (pero que muy tontita...)

Sé que llegué a casa muy tarde, que se había marchado todo el mundo y estaba sola... Empecé a comer a las tantas con la televisión puesta, y presencié el choque del segundo avión... Estaba ojiplática viendo todo aquello, y deseando que llegase alguien a para comentar el asunto. También tenia la radio puesta, y en la emisora local estaban de tertulia dos singer-morning de mi pueblo diciendo que las imágenes eran falsas y que todo era un montaje.

Como no llegaba nadie se me agotó la paciencia y salí a la plaza en busca de algún conocido. En seguida me encontré con unos compañeros de clase; y lo que más nitidamente recuerdo, es que uno de ellos estaba haciendo un dibujo a boli de las torres en una servilleta. Las chicas comentábamos lo que decían en la radio, mientras que los chicos intentaban hacerse los graciosetes y hacían bromas sobre bin laden y la gente que se tiraba al vacío... A pesar de tanta vanalidad, gilipollez y hormona flotante todos estabamos algo nerviosillos. El chico del dibujo había utilizado la libreta de una amiga como apoyo, y de la presión que había hecho, lo dejó grabado en el cartón para el resto del curso.

Isolina_Gato_Sardina
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1941
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  anaduna el Lun Sep 12, 2011 3:10 pm

Yo ese día venía de hacer un exámen de 1º de carrera, luego tuve comida con unos primos y lo ví allí, en el restaurante. Supongo que como casi todas en un principio pensamos que era una peli, porque obviamente estábamos comiendo y no le prestábamos mucha atención a la tele. Hasta que un camarero subió el volumen y nadie en todo el restaurante habló.
El 11M fue distinto.Yo ese día no tenía clase en la universidad hasta media mañana más o menos. Mi hermana por aquellos entonces trabajaba cerca de atocha y ya se había ido. Mi madre se estaba duchando y mi padre estaba también trabajando. Hasta que llamó mi hermana a casa asustadísima, que estaba en la estación de Santa Eugenia, que el tren había explotado y que había visto gente muerta. Ella iba en el vagón de delante del que explotó, y la suerte fue que la onda expansiva fue a lo ancho del vagón y no a lo largo, con lo que la sacudida que ella notó no fue muy fuerte. Mi madre se fue en el coche a buscarla y ya encendí la tele, pero aún sólo hablaban del tren de Atocha. Intenté llamarla para averiguar si realmente estaba en Santa Eugenia o en atocha, pero ya se habían colapsado las líneas. Agradezco a la suerte de verdad que mi hermana ese día quisiese ir sentada y por eso fuese al principio del andén a coger el primer vagón, y que nos pudiese llamar ella antes de ver nada en la tele y luego no poder localizarla

anaduna
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1937
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  Dorito el Lun Sep 12, 2011 3:58 pm

Pues en ese año empezaba el instituto creo que ese mismo día (3º de la ESO) o poco faltaba. Estaba viendo Al salir de clase y de repente cortaron y salió la cortinilla de los informativos. Les dije a mis padres que algo había pasado, porque era raro que cortasen a esa hora (sabía los horarios de los anuncios de memoria). Vi en directo el segundo impacto.

Otro momento que recuerdo fue la caída de la estatua de S. Hussein (cuando la tiraron los soldados), me acojoné, pero no sé muy bien por qué.

Dorito
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 6910
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  dantesca el Lun Sep 12, 2011 4:12 pm

Uff,tengo los vellos de punta...

El 11-S estaba yo con mi madre limpiando una casa,ella trabajaba y yo la acompañé para ayudarla y sacarme unas perrillas para el finde(tenia 17 años) así que almorzamos temprano.Hasta las 4 de la tarde no nos dió por poner la tv de fondo y ahi vimos ya las dos torres ardiendo y nos quedamos paralizadas,pero teniamos que acabar de limpiar...fue muy raro...ademas mi madre estuvo alli,de turista hacia 5 años,mirando por los prismáticos,osea que ella se lo creia menos por el hecho de verlo "mas cercano".

El 11-M recuerdo que no habia instituto,y mi padre que se iba a pescar tempranisimo tenia puesta las noticias mañaneras,yo me levanté a orinar y lo escuché flojito decir "que hijos de puta son",pero no le di importancia y me acosté un par de horas mas,mi padre apagó la tv y se fué.
Fuimos una amiga y yo al mercadillo de los jueves a mirar ropa.Comentamos ambas qué poca gente había ese dia,pero como estaba el cielo hipergris,dedujimos que era por si llovia...
Llegué a mi casa a la hora de comer y ahí vi el percal y empecé a llorar como una madalena,y deseando que llegase alguien para preguntar por mis primos/tios que viven alli...por suerte ese dia no cogieron el tren por la huelga...uff...


Y por último,para no ser pesada,me resulta curioso que aun recuerdo el dia que murió Lady Di,que estaba en la playa de domingueros,y mi padre con el transistor dijo: se ha muerto Lady Di,y dijo el de la sombrilla de al lado :¿¿¿¿Que diceees?????? y se formó un corrillo alrededor de mi padre para escuchar que habia pasado.
Cogimos atasco a la vuelta y escuchando la radio yo empecé a llorar otra vez,me dió mucha pena.


Siento si he aburrido a alguien.

dantesca
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1428
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  Dorito el Lun Sep 12, 2011 4:16 pm

Del 11M creo que me enteré en el instituto. Recuerdo bobadas como el abrigo que llevaba, cosa más rara...
El momento que más me estremeció fue la concentración en la Plaza Mayor de mi pueblo (no vivía aun en Salamanca), 5 minutos de silencio con la plaza hasta arriba. Lo más emotivo para mí fue oir a un niño decir "¿Qué pasa mamá, por qué están todos callados?". No sé, el contraste de la barbarie y la inocencia, supongo.
Llevé un lazo negro en la funda de la guitarra durante mucho tiempo, justó coincidió que era viernes y tenía clase en la escuela de música.

Dorito
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 6910
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  Verdandi el Lun Sep 12, 2011 4:19 pm

Como dije en el primer post, la única norma (si os parece bien, claro, es muy posible que no me explicara), sería hablar de qué hacíamos en la fecha conmemorativa del suceso, de modo que nuestro triste 11M tendría que esperar seis meses para ser posteado.

Gracias a la televisión e internet estamos informados permanentemente de todo, y cuando llega una fecha señalada no se nos escapa. Por ejemplo, varias de las cucarachas es posible que vivieran la jornada del 9 de octubre del 76, año de la muerte del Ché. Es histórico, por lo tanto podrían, si lo tienen y quieren, compartir el recuerdo (sólo el día 9 de octubre, que nos cae en domingo este año), hablar de qué hacían ese día, y cómo recibieron el impacto de la noticia.

¿Os parece bien así? Lo digo para mantenerlo "vivo" durante todo el año, siempre y cuando quién postee algo sea en una fecha fácilmente constatable de que conmemora algo, quizá incluso es algo muy especial, particular y "rarito", como... mmm... asociar que el 12 de octubre, fecha en la que Colón desembarcó en América, alguien recuerda cristalinamente que ese día recibió su primer beso, y por lo tanto es difícil que olvide la fecha por esa doble razón Smile

Como a vosotras os parezca Flores

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1848
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  Dorito el Lun Sep 12, 2011 4:20 pm

Lo único es que igual coincide que justo en la fecha alguien no puede postear pero le apetece participar (amos, lo que me ha pasado a mí).

Dorito
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 6910
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  Verdandi el Lun Sep 12, 2011 4:24 pm

Dorito escribió:Lo único es que igual coincide que justo en la fecha alguien no puede postear pero le apetece participar (amos, lo que me ha pasado a mí).

No, no, claro, mujer, no es un juego de 24 horas. Siempre y cuando ya haya pasado la fecha no hay problema, como si durante estos próximos días alguien más cuenta su experiencia con el 11S.

¿Quizá entonces es muy lioso, lo dejamos abierto a que posteemos cuando nos dé la gana y acerca de lo que nos dé la gana?

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1848
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Efemérides: ¿Dónde estaba yo?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:29 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: GENERAL :: OFFTOPIC

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.