Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

¿Qué coleccionas?

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué coleccionas?

Mensaje  dulcinea2011 el Dom Oct 02, 2011 9:16 pm

Seguro que muchas de nosotras coleccionamos, o coleccionábamos algo en algún momento de nuestra vida. Cuando tenemos alguna afición de este tipo, le solemos dedicar tiempo, dinero e ilusión. Yo estoy formando, desde hace muchos años, una colección de miniaturas de perfumes Enamorado ¿Y tú? ¿Qué coleccionas? Enamorado

dulcinea2011
Simbida
Simbida

Re: ¿Qué coleccionas?

Mensaje  isendre el Dom Oct 02, 2011 9:25 pm

Me pasé muchos años coleccionando las entradas del cine, no se si se considera raro o no Oops pero hace mucho tiempo que las tiré y ya no colecciono nada de nada.

isendre
Capturadora de emoticonos
Capturadora de emoticonos

Mensaje  LaGuaterlain el Dom Oct 02, 2011 9:28 pm

Yo colecciono postales , no solo de donde he viajado , si no las que me han enviado , asi que si alguna me quiere hacer Feliz , enviarme una Very Happy que se esta perdiendo esta bonita tradicion con la digitalizacion y el internés ...

LaGuaterlain
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Fanfare el Dom Oct 02, 2011 9:47 pm

Yo colecciono las entradas de cine desde hace unos 5 años. También colecciono postales (aunque mucha gente no se acuerda de traérmelas cuando viaja ¬¬) y marcapáginas.

Guateeeer, si quieres yo te mando una desde Irlanda!! Enamorado

Fanfare
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  LaGuaterlain el Dom Oct 02, 2011 9:54 pm

Sii! y cuando llegue a Mexico , te envio una desde ahi y una desde Estados unidos Very Happy

LaGuaterlain
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Fanfare el Dom Oct 02, 2011 10:02 pm

Te comoooooo! Flores

Déjame tu dirección por mp!

Fanfare
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Minerva el Dom Oct 02, 2011 10:15 pm

isendre escribió:Me pasé muchos años coleccionando las entradas del cine, no se si se considera raro o no Oops pero hace mucho tiempo que las tiré y ya no colecciono nada de nada.

Yo las colecciono, las llevo coleccionando desde los 12 años o así y soy asidua, así que tengo un buen puñao Razz

Entre mis joyas conservo Kill Bill Vol. 1

Fanfare, pues mis papis me trajeron de su último viaje postales de Santorini, Mykonos, Estambul... pero yo no las colecciono, posiblemente las guarden ellos que a mi madre le gusta hacerse sus álbumes de fotos con chorradas de recuerdo, entradas de sitios y demás.

También, colecciono monedas, bueno no todas claro. Colecciono las monedas de euro, aunque sólo tengo de los 15 primeros (creo que 15) en los que entró el euro a la vez, de los que se han ido incorporando después no tengo. Recalco que sólo me falta una, de Austria, por si algún alma caritativa va a Austria y decide traerme una moneda de 2 cents. Tengo todas las de Grecia, Portugal, Irlanda, Francia, Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Finlandia, España claro, Italia y no recuerdo más.

Minerva
Simbida
Simbida

Mensaje  LaGuaterlain el Dom Oct 02, 2011 10:17 pm

minerva , quieres de Mexico , monedas?

LaGuaterlain
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Minerva el Dom Oct 02, 2011 10:28 pm

LaGuaterlain escribió:minerva , quieres de Mexico , monedas?

Sólo colecciono las del euro. Realmente las tengo guardadas pero no es ninguna obsesión jaja es que empecé de pequeña y las conseguí en pocos años.

Sólo me falta la de Austria.

Gracias por el ofrecimiento Very Happy

Minerva
Simbida
Simbida

Mensaje  dulcinea2011 el Dom Oct 02, 2011 10:30 pm

Minerva escribió:
LaGuaterlain escribió:minerva , quieres de Mexico , monedas?

Sólo colecciono las del euro. Realmente las tengo guardadas pero no es ninguna obsesión jaja es que empecé de pequeña y las conseguí en pocos años.

Sólo me falta la de Austria.

¿Cómo es? Pon una foto. Igual alguna la tiene y te la podemos enviar Palomitas

dulcinea2011
Simbida
Simbida

Mensaje  Minerva el Dom Oct 02, 2011 10:38 pm

No sé como es, es reconocible eso sí. Es de 2 céntimos jaja y suelen llevar la bandera de Austria en alguna parte de la moneda, las de Austria son todas distintas entre sí, no como en España. La de 1 euro tiene a Mozart, la de dos otra cosa, las doradas tienen edificios emblemáticos de allí y las de cobre tienen: la de 1 cent. algo así como una flor de lis, un escudo o algo parecido y la de 5 cent. una plantita cuyas hojas tienen forma de trébol.

Yo sé reconocerlas, porque tengo la vista entrenada, y sé diferenciar de que países son pero no sé si alguien que no se fije lo haría. Gracias por la ayuda jeje

Minerva
Simbida
Simbida

Mensaje  pley el Dom Oct 02, 2011 10:45 pm

Jo, pues si lo llego a saber antes...tengo una amiga que ha vivido en austria hasta hace bien poco...

Yo he coleccionado pins (hace mucho ya), servilletas de bares, pegatinas y pendientes. Ya no colecciono nada.

pley
Simbida
Simbida

Mensaje  Claire el Dom Oct 02, 2011 11:34 pm

Yo tambien coleccioné entradas de cine pero cuando ví que se les iba la tinta con el tiempo y se quedaban en blanco,deje de hacerlo. Tambien le encargo a los amigos/familiares que viajan que me traigan una postalita.
Asi como cosa rara,colecciono las bolsas "cukis" de las diferentes tiendas de ropa o complementos que van dando segun las diferentes colecciones y tal,las que tienen algun detallito o estampacion que me llame la atencion,en Blanco es donde mas se lo suelen currar...

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  Lemonade el Dom Oct 02, 2011 11:51 pm

Yo me voy a marcar un algo pero voy a ser sincera, colecciono potis y ropa XD

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  dantesca el Lun Oct 03, 2011 7:45 am

A mi me encantan las miniaturas,pero tengo poca cosa,no sé si se puede llamar colección a una minifurgo hippy o a un librito de piropos del tamaño del pulgar,pero me encantan y si tengo espacio algun dia tendré mas miniaturas.

dantesca
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Puesyaqueestamos el Lun Oct 03, 2011 10:50 am

Cuando empecé a estudiar Diseño, comencé mi colección de dedales, lo hice en honor a Cocó Chanel que decían que tenía una buena colección, aunque tiempo después he "investigado" y no he podido contrastarlo... Parece que sí existen pequeñas "colecciones" en diferentes museos dedicados a la gran dama de la costura, pero no una gran colección como oí decir en su día...

En fin, que comencé mi colección y atesoro aproximadamente 500 dedales... Para muestra os dejo una parte, otros los tengo guardados
Spoiler:

Los tengo "históricos"...
Spoiler:

El de la izda. era de mi abuela, es un dedal corriente pero, para mi, el más valioso... Enamorado , a continuación hay uno de bordar (que no tiene tapa), el siguiente (uno muy pequeñito lo compré en el mercado de PortoBello en Londres, en teoría y según el certificado de autenticidad que me dieron es del año 1928, es de plata, el otro es un guarda agujas con forma de dedal doble y cierre en forma de tijera... En fin, que me pongo "pesá"... Smile

Los tengo "historiados"...
Spoiler:

De plata, de cristal...
Spoiler:

Fin del momento "Friki" del día... Vergüenza ajena Vergüenza ajena Vergüenza ajena

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensaje  _kayla_ el Lun Oct 03, 2011 12:54 pm

menuda colección!!

yo no colecciono na XD

_kayla_
Simbida
Simbida

Mensaje  Minerva el Lun Oct 03, 2011 1:24 pm

Cómo mola Puesya.

Bueno, también colecciono libros si se puede llamar colección, es decir, me gusta comprarlos y tenerlos en casa, además de leerlos. Que sé que hay gente que por no acumular va a bibliotecas, o lee en los cacharros estos electrónicos, pero a mí me mola tenerlos ^^

Minerva
Simbida
Simbida

Mensaje  Ravenna el Lun Oct 03, 2011 1:55 pm

Yo coleccionaba miniaturas de perfumes, pero hace años lo dejé parado porque me costaba encontrarlas. También coleccioné monedas, cuando el cambio de la peseta al leuro.
Ahora colecciono Barbies y compañía Very Happy
Lo que me gustaría coleccionar son plumas de diseño súper caras xD

Ravenna
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  LaGuaterlain el Lun Oct 03, 2011 2:28 pm

acabo de percatarme que no tengo una coleccion si no unas cuantas postales simplemente al ver la cole de dedades de mentita Sad

molas mucho

LaGuaterlain
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  josenna el Vie Oct 07, 2011 10:33 am

Que chula la colección de Menta yo sólo tengo una pequeña colección de perfumes en miniatura, pero mi Renato hace las siguientes colecciones:
Sellos
Monedas
latas de bebida
Etiquetas
Chapas de Cava y Champagne
Postales
"postales" de santos
encendedores
boligrafos
tarjetas de restaurantes
Suspect Creo que no me olvido de nada

josenna
Hijnorante
Hijnorante

http://www.josenna.com

Mensaje  Jonayla el Vie Oct 07, 2011 10:44 am

Qué interesante tu colección, Menta!

Yo coleccioné revistas de cine durante unos años, tengo varios cientos de revistas criando moho en el sótano de mis padres, y no sé qué hacer con ellas. Ahora sólo colecciono cuadernos bonitos, soy cuaternófila, eso de toda la vida. (Aquí un artículo de Hernán Casciari sobre el "trastorno" de la cuaternofilia: http://orsai.bitacoras.com/2005/02/pequeo_homenaje_a_mis_cuadernos.php )

Mi madre colecciona gafas, tiene una vitrina pequeña llena de gafas raras que molan mucho!!!!

Jonayla
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  malicia el Vie Oct 07, 2011 11:14 am

Yo de jovenzuela era muy diógenes y coleccionaba de todo, pero pasada la adolescencia y centrada en otros menesteres, he dejado de hacer colección como tal.

No hago ni tengo una colección especial, pero sí es verdad que HAMO profundamente comprarme cuadernos raros, y me cuesta mi vida y la de media estirpe darles uso... y comprar libros me chifla. Me encanta tener mis estanterías con libros, conservarlos. No me gusta prestarlos ni que me los presten. Quiero que sean míos!!!

Me regalaron en casa dos estanterías, una para mis libros y otra para apuntes de la facultad, y ya estoy invadiendo la de los apuntes porque la otra no da más de sí. Hay veces que he querido hacer un cálculo aproximado del dinero que llevo invertido, pero no hay manera.

¡AVISO PARA NAVEGANTES!

Si véis en algún mercadillo, rastro o feria del libro antiguo, libros de psicología (da igual el título, el año, la temática...) por dios, comprádmelo!!! No suelen costar más de 3 euros y me gusta tenerlos en casa. Las veces que he ido a Madrid me he acabado por traer un par de ellos y me chifla tenerlos. Aquí cada una es friki para lo suyo Partiendose

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Sher el Vie Oct 07, 2011 11:34 am

malicia escribió:No hago ni tengo una colección especial, pero sí es verdad que HAMO profundamente comprarme cuadernos raros, y me cuesta mi vida y la de media estirpe darles uso... y comprar libros me chifla. Me encanta tener mis estanterías con libros, conservarlos. No me gusta prestarlos ni que me los presten. Quiero que sean míos!!!

Yo también Vergüenza ajena Los cuadernos los acaba usando mi madre para apuntar recetas Partiendose y lo de los libros, antes que andaba más holgada de dinero siempre que pasaba por una librería o centro comercial me compraba uno xDD ahora tengo el síndrome de abstinencia por no poder comprármelos.

Cuando era jovenzuela coleccionaba papeles de chicles.. si, no me preguntéis por qué ya que a día de hoy no lo comprendo Vergüenza ajena También tengo colección de los muñecos que salían en los huevos kinder Smile

Mi padre colecciona mecheros, nos tiene invadida la casa.. tiene 4 cajas de botas llenas y un cajón de su mesita con los que aún tienen gas para ir gastando. También colecciona llaveros, los cuales están todos en el trastero metidos en un baúl, no tenemos sitio para meter tantas cosas, tenemos la casa llena de libros y de enciclopedias.

Tengo también una mini colección de libros de mi padre, de su "juventud", los que se salvaron el día del golpe de estado por que mi abuela empezó a quemarselos por miedo, ya os imagináis el contenido de dichos libros Partiendose Me encantan y los tengo como oro en paño, nunca me voy a deshacer de ellos.

______________________________________________________________________________________

Sher
Esparrapeneadora Jubileta
Esparrapeneadora Jubileta

Mensaje  Jonayla el Vie Oct 07, 2011 11:40 am

Ay pobriña tu abuela qué susto tuvo que pasar Enamorado

Jonayla
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:05 am

Contenido patrocinado