Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

COSAS DE CASA

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: COSAS DE CASA

Mensaje  anaduna el Miér Nov 23, 2011 6:57 pm

Ekkaia escribió:

La "nueva" tiene un balcón muy chuli mirando hacia la playa y es bastante más grande y luminosa que la mía. No quepo en mí de gozo Wiii

Endivia mala

anaduna
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Jexie el Jue Nov 24, 2011 10:09 am

Krispy escribió:Minerva, tu padre es como mis señores padres. Mi madre dice que eso da empleo a los que separan la basura xD No sé si será verdad, pero lo dice con un tono que me desorino.

Eso es cierto, en el vertedero que me toca por zona trabajan 50 personas en la cinta, separando residuos, hace 10 años eran 200... Yo trabajo en el sector del reciclaje-recuperación, y hay una mafia que te mueres. Los puntos limpios, eco-parques, etc, funcionan por subvenciones y aunque se supone que son sin ánimo de lucro es mentira. Lo digo con conocimiento de causa.

Por cierto, me encanta el tema Very Happy

Jexie
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Luar el Jue Nov 24, 2011 11:37 am

Jexie escribió:
Eso es cierto, en el vertedero que me toca por zona trabajan 50 personas en la cinta, separando residuos, hace 10 años eran 200... Yo trabajo en el sector del reciclaje-recuperación, y hay una mafia que te mueres. Los puntos limpios, eco-parques, etc, funcionan por subvenciones y aunque se supone que son sin ánimo de lucro es mentira. Lo digo con conocimiento de causa.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Jexie el Jue Nov 24, 2011 12:05 pm

Pues mira, es todo un montaje. Se supone que los desechos que tu dejas en un punto limpio, ellos lo gestionan a cambio de NADA. Y eso no es verdad. Tú lo llevas al sitio (que a veces está lejos) te cuesta tiempo y dinero (gasolina) y luego ellos en vez de gestionarlo desinteresadamente lo que hacer es vender cada cosa a un sitio. Cartones, plásticos, metales e incluso ropa. Osea que las personas que reciclan, desgraciadamente, lo que están haciendo es SU TRABAJO, de manera gratuita, y así ellos se ahorran personal que clasifique los residuos.

A todo esto, se supone que la empresa que gestiona eso, es una fundación, y recibe pasta por un tubo, además que el presidente es un cargo político. Vamos que lo tienen bien montado.

A todo esto, decir que yo estoy a favor del reciclaje, eh? Pero no de la manera que funciona en España.

Jexie
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Luar el Jue Nov 24, 2011 12:33 pm

Yo reciclo pero no estoy muy informada sobre mucho más de como debe hacerse.
Qué tipo de gestión te parece buena a ti?

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Jexie el Jue Nov 24, 2011 12:55 pm

Es que se supone que tu como ciudadana no tienes porqué saber como se gestiona, me explico: tu labor es voluntaria, y por lo tanto bastante hacers con separar los residuos, ole por la gente que lo hace. Pero es que aparte de llevarlo al contenedor correspondiente asignado para ello, los particulares no pueden hacer mucho mas.

La gestión patética es por parte de ECOENVES. Si quieren funcionar como empresa privada que lo hagan, pero: o que paguen a la gente por separar lo residuos; o que a la gente que recicla le quiten la tasa de gestión de los mismos. Y el que no quiera/pueda reciclar, que siga pagando la tasa.

Pero es que básicamente lo que hacen es tener operarios gratis, porque como he dicho, ellos luego venden todo por separado a empresas que se dedican a recuperar.

Nos han vendido la burra pero bien. Y dicho esto, creo que me voy a presentar a las próximas elecciones como concejal de tratamiento de residuos Laughing Les voy a desmontar el tinglao

Jexie
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Luar el Jue Nov 24, 2011 1:05 pm

jexie:
Antes de leer tu mensaje me pasé por tu firma y ya me lié Yao Ming

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Jexie el Jue Nov 24, 2011 1:12 pm

Luar escribió:
jexie:
Antes de leer tu mensaje me pasé por tu firma y ya me lié Yao Ming

Vergüenza ajena

Jexie
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Krispy el Jue Nov 24, 2011 8:51 pm

Eso es a lo que me refería Jexie!! Tienen un tinglado que alucinas, y lo que quieren es concienciar a la gente sobre el reciclaje que más les conviene a ellos, para ahorrarse personal y que los pocos que tengan lo hagan por amor al arte!!

Krispy
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Vie Dic 02, 2011 10:25 pm

Señoras: mi RenatoS dejó el congelador abierto y está todo descogelado.

Se puede cocinar y volver a congelar? O tengo que tirar todo?

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Krispy el Sáb Dic 03, 2011 12:10 am

Luar, lo primero, tu Renato es don despistado! Eso no se puede hacer hombreee!! Que se estropea tó!!

Lo segundo, creo que si se puede cocinar y volver a congelar. Lo que no se debe hacer es descongelar y volver a congelar, sin cocinar antes. Pero vamos no soy una entendida, lo mismo las otras cucas te pueden ayudar mas.

Krispy
Simbida
Simbida

Mensaje  pley el Sáb Dic 03, 2011 12:31 am

Jexie escribió:Es que se supone que tu como ciudadana no tienes porqué saber como se gestiona, me explico: tu labor es voluntaria, y por lo tanto bastante hacers con separar los residuos, ole por la gente que lo hace. Pero es que aparte de llevarlo al contenedor correspondiente asignado para ello, los particulares no pueden hacer mucho mas.

La gestión patética es por parte de ECOENVES. Si quieren funcionar como empresa privada que lo hagan, pero: o que paguen a la gente por separar lo residuos; o que a la gente que recicla le quiten la tasa de gestión de los mismos. Y el que no quiera/pueda reciclar, que siga pagando la tasa.

Pero es que básicamente lo que hacen es tener operarios gratis, porque como he dicho, ellos luego venden todo por separado a empresas que se dedican a recuperar.

Nos han vendido la burra pero bien. Y dicho esto, creo que me voy a presentar a las próximas elecciones como concejal de tratamiento de residuos Laughing Les voy a desmontar el tinglao

Hombre, si conoceis algo de tecnologias de descontaminacion, la unica forma de que el sistema sea eficiente es con la separacion en origen ya que no existen las fórmulas mágicas de ultima hora por muchos operarios que tengas, si es demasiado tarde puede no haber medios para que el proceso sea factible. Y te aseguro que los medios tecnicos no están disponibles en todas las plantas, ni los vertederos tienen tanto espacio. Una forma facil de verlo es que no todos los municipios separan igual. En un radio de 60 km y 3 municipios he llegado a ver 3 formas distintas de echar un mismo residuo al cubo, y la razón era la maquinaria.

Cosa aparte es que me parece una irresponsabilidad enorme justificar que no hace falta separar los residuos (y qué otras cosas más) basándonos en cómo funciona la gestión municipal de uno mismo, que cada una es de su padre y de su madre. me recuerda a cuando me decian, si no tiras papeles al suelo los barrenderos no tendran trabajo.

te animo a que te presentes y mejores la gestión de tu municipio. Que chanchullos hay, lo sé, qué remedio.

pley
Simbida
Simbida

Mensaje  Martuscova el Sáb Dic 03, 2011 12:37 am

Luar te toca cocinarlo todo todito y luego ya puedes volver a congelar lo que quieras

Martuscova
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Luar el Sáb Dic 03, 2011 12:45 am

RenatoS a tirado todo a la basura por que le da asco. El muy señoritinguo. No quiero hacer cuentas de cuanto dinero tenía ahí por que Inglip rage

Gracias por las respuestas sorriS!

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  pley el Sáb Dic 03, 2011 12:47 am

Luar escribió:RenatoS a tirado todo a la basura por que le da asco. El muy señoritinguo. No quiero hacer cuentas de cuanto dinero tenía ahí por que Inglip rage

Gracias por las respuestas sorriS!

habia puesto una foto de Arguñano pero si dices que lo habeis tirado todo a la basura...

OKAY

pley
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Sáb Dic 03, 2011 12:52 am

Enfadado

Mi hermano ha querido comer un helado y ha empezado a dar unas voces: No, que te vas a poner malo! La comida descongelada es veneno! ( Cejita ).
Creo que tener fiesta le afecta al ceLebro.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Martuscova el Sáb Dic 03, 2011 12:57 am

Llegamos tarde Luar Sad

Martuscova
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  SCM el Sáb Dic 03, 2011 1:02 am

Chicas necesito ayuda!! con qué limpias el suelo? yo por más que lo frego no queda bien limpio y encima cuando se derrama algo o lo limpias rapidamente o el suelo lo absorve y que se quedan como unas manchas negras-grises horribles que no se van. Les eché agua caliente con vinagre y muy rápido sequé y limpié con un fregasuelos de PH neutro, pero se comió el color del suelo. Vergüenza ajena

Iluminadme por favor!!

SCM
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Luar el Sáb Dic 03, 2011 1:15 am

Qué suelo tienes?

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  SCM el Sáb Dic 03, 2011 2:05 am

Creo que es terrazo

SCM
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Luar el Sáb Dic 03, 2011 2:13 am

Yo tenía terrazo en mi antiguo piso y me pasaba lo mismo Mad
Si el piso no es tuyo lo primero que yo haría (vamos, es lo que hice) es llamar al dueño y que vea lo que le pasa al suelo. Que luego vienen las reclamaciones.
A mi me pasaba en una parte del comedor y era por que no lo habían pulido bien Cafelito De todas formas las partes que estaban bien pulidas también eran porosas y cuando caía algo parecía que le costaba secarse. Un asco.
Bueno, al tema. Lo mejor es un limpiador muy suave, nada de lejía ni esas cosas por que te lo cargas.
Voy a buscar a ver si encuentro las fotos que le hice y te las enseño.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  pley el Sáb Dic 03, 2011 10:46 am

Y para limpiar el gres??

pley
Simbida
Simbida

Mensaje  SCM el Sáb Dic 03, 2011 1:28 pm

Luar escribió:Yo tenía terrazo en mi antiguo piso y me pasaba lo mismo Mad
Si el piso no es tuyo lo primero que yo haría (vamos, es lo que hice) es llamar al dueño y que vea lo que le pasa al suelo. Que luego vienen las reclamaciones.
A mi me pasaba en una parte del comedor y era por que no lo habían pulido bien De todas formas las partes que estaban bien pulidas también eran porosas y cuando caía algo parecía que le costaba secarse. Un asco.
Bueno, al tema. Lo mejor es un limpiador muy suave, nada de lejía ni esas cosas por que te lo cargas.
Voy a buscar a ver si encuentro las fotos que le hice y te las enseño.

Ok gracias..no le diré nada al dueño del piso porque llevamos 1 año y medio allí, así que alguna mancha si la habremos hecho nosotros, si no encuentro como quitarlas o disimularlas cuando me vaya del piso tendré que pulir la habitación en la que están.

Otra pregunta. ¿Hay que echarle algo para abrillantar el suelo o con un jabón suave en suficiente? Yo compré uno PH neutro y además una fregona de microfibra para darle.

SCM
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  isendre el Sáb Dic 03, 2011 3:14 pm

Necesito un quitapelusas, ¿eso se compra en los chinos? un jersey del primark está lleno de pelusillas.. con razón tienen la ropa tan barata Evil or Very Mad

isendre
Capturadora de emoticonos
Capturadora de emoticonos

Mensaje  Lemonade el Sáb Dic 03, 2011 3:26 pm

isendre escribió:Necesito un quitapelusas, ¿eso se compra en los chinos? un jersey del primark está lleno de pelusillas.. con razón tienen la ropa tan barata Evil or Very Mad

Tienes una cuchilla de afeitar a mano? hace lo mismo vaya, más rústico pero si lo necesitas y no ueds ia a comprar el quitapelusas al chino es lo mejor.

También lo hay en Carrefour y tiendas del hogar aunque sobre calidad nunca se sabe.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:08 pm

Contenido patrocinado

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC