Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

COSAS DE CASA

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: COSAS DE CASA

Mensaje  Luar el Sáb Dic 03, 2011 3:45 pm

SCM escribió:
Luar escribió:Yo tenía terrazo en mi antiguo piso y me pasaba lo mismo Mad
Si el piso no es tuyo lo primero que yo haría (vamos, es lo que hice) es llamar al dueño y que vea lo que le pasa al suelo. Que luego vienen las reclamaciones.
A mi me pasaba en una parte del comedor y era por que no lo habían pulido bien De todas formas las partes que estaban bien pulidas también eran porosas y cuando caía algo parecía que le costaba secarse. Un asco.
Bueno, al tema. Lo mejor es un limpiador muy suave, nada de lejía ni esas cosas por que te lo cargas.
Voy a buscar a ver si encuentro las fotos que le hice y te las enseño.

Ok gracias..no le diré nada al dueño del piso porque llevamos 1 año y medio allí, así que alguna mancha si la habremos hecho nosotros, si no encuentro como quitarlas o disimularlas cuando me vaya del piso tendré que pulir la habitación en la que están.

Otra pregunta. ¿Hay que echarle algo para abrillantar el suelo o con un jabón suave en suficiente? Yo compré uno PH neutro y además una fregona de microfibra para darle.
Yo le echaba un jabón suave nada más. Las cosas para abrillantar me parecía muy fuertes y nunca te va a quedar brillante por que no está abrillantado Mad

Yo también depilo mis jerseys con cuchillas :X

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Isolina_Gato_Sardina el Sáb Dic 03, 2011 4:29 pm

lo malo de hacerlo con cuchilla es que con el raspado" sacas fibrillas que terminarán haciendo más pelotillas

Isolina_Gato_Sardina
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Arenita el Dom Dic 04, 2011 8:22 pm

pley escribió:
Jexie escribió:Es que se supone que tu como ciudadana no tienes porqué saber como se gestiona, me explico: tu labor es voluntaria, y por lo tanto bastante hacers con separar los residuos, ole por la gente que lo hace. Pero es que aparte de llevarlo al contenedor correspondiente asignado para ello, los particulares no pueden hacer mucho mas.

La gestión patética es por parte de ECOENVES. Si quieren funcionar como empresa privada que lo hagan, pero: o que paguen a la gente por separar lo residuos; o que a la gente que recicla le quiten la tasa de gestión de los mismos. Y el que no quiera/pueda reciclar, que siga pagando la tasa.

Pero es que básicamente lo que hacen es tener operarios gratis, porque como he dicho, ellos luego venden todo por separado a empresas que se dedican a recuperar.

Nos han vendido la burra pero bien. Y dicho esto, creo que me voy a presentar a las próximas elecciones como concejal de tratamiento de residuos Laughing Les voy a desmontar el tinglao

Hombre, si conoceis algo de tecnologias de descontaminacion, la unica forma de que el sistema sea eficiente es con la separacion en origen ya que no existen las fórmulas mágicas de ultima hora por muchos operarios que tengas, si es demasiado tarde puede no haber medios para que el proceso sea factible. Y te aseguro que los medios tecnicos no están disponibles en todas las plantas, ni los vertederos tienen tanto espacio. Una forma facil de verlo es que no todos los municipios separan igual. En un radio de 60 km y 3 municipios he llegado a ver 3 formas distintas de echar un mismo residuo al cubo, y la razón era la maquinaria.

Cosa aparte es que me parece una irresponsabilidad enorme justificar que no hace falta separar los residuos (y qué otras cosas más) basándonos en cómo funciona la gestión municipal de uno mismo, que cada una es de su padre y de su madre. me recuerda a cuando me decian, si no tiras papeles al suelo los barrenderos no tendran trabajo.

te animo a que te presentes y mejores la gestión de tu municipio. Que chanchullos hay, lo sé, qué remedio.

te masuneo Pley

Por lo que yo se lo de los cubos de basura va al vertedero, sin pasar por separación ni nada, sólo lo de los cubos reciclaje va a los centros de recuperación.....si sacan un beneficio porque lo venden para hacer nuevos productos. No se en otras provincias como funciona.

Por otro lado os ánimo a que guardeis los tapones de plásico, hay muchas causas que los recogen para venderlos y sacar dinerito para varias causas, yo los recojo para una niña que lo necesita para un tratamiento muy costoso..

os pongo un ejemplo, no es el mio, pero pone puntos de recogida por si quereis depositarlos

http://blog.lohacemosporti.es/2011/06/puntos-de-recogida-de-los-tapones.html

Arenita
Simbida
Simbida

Mensaje  Lemonade el Dom Dic 04, 2011 8:47 pm

Algo que me molesta un montón aquí en el reciclaje y la separación de origen es lo referente al cristal.

En otros países el cristal se divide en colores y según el color del cristal corresponde a un contenedor u otro ya que cuando el cristal se recicla solo puede reciclarse en cristal marrón, debería haber un contededor para el cristal blanco, otro para el verde y otro para el resto de colores del que saldría cristal marrón a no ser que se pongan de moda los recipientes azules que requeriría otro contenedor nos tienen muy mal educados en ese sentido cuando en Suiza esto lleva haciéndose años.

Por lo que he podido investigar para volver a hacer cristal blanco el cristal en otros colores no puede llegar al 1% del total por lo que todo lo reciclado solo irá para hacer cristal marrón y habrá que volver a hacer desde el principio cristal en otros colores.

Otra cosa es si realmnte reciclar cristal es la única opción ya que saldría mucho mejor reutilizarlo y es mucho menos contaminante que el proceso de reciclaje, pero como vivimos en el país que vivimos de esto no se habla nunca.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Claire el Dom Feb 26, 2012 2:32 pm

Necesito de vuestra sabiduria marujil!! vereis,tengo una camiseta que es blanca pero tiene un dibujo en negro,y tiene unas manchitas marrones como de oxido.La he lavado como de costumbre en la lavadora,pero no se le han quitado y ahora no sé que hacer,porque no la quiero meter en lejia y cargarme el dibujo,y viendo esta foto,entendereis porque xD

(a que mola? muhahaha)

Pues eso,que no la quiero desterrar al olvido porque me encanta,que hagooo?? HELP!

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  Piribí el Dom Feb 26, 2012 2:42 pm

Si es óxido, hay limpiadores específicos, pones unas gotitas sobre la mancha y frotas, si no sale dejas reposar la mancha con un poco de líquido y vuelves a intentar, pero cuidado con frotar mucho en una zona muy concreta porque se forman bolitas y la tela se estropea...
A mi madre le gusta uno que se llama FerroKit (o algo así) porque es el de toda la vida, pero en el marca tienen uno por si te viene más a mano Wink
Si no, cubrir la mancha, algo como Zombie Audry escrito con indeleble negro... xD

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Claire el Dom Feb 26, 2012 2:58 pm

Gracias PiribíS,la cosa es que no estoy segura 100% que sea oxido,pero parece que sí,bueno iré al Merca a bichear ese que dices Wink

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  malicia el Dom Feb 26, 2012 3:18 pm

Supongo que esa camiseta será imposible de encontrar ya, no? Oops

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Claire el Dom Feb 26, 2012 4:18 pm

malicia escribió:Supongo que esa camiseta será imposible de encontrar ya, no? Oops
Que vá sorrupeda! si es de Threadless,una pagina de camisetas muy chulas:
http://es.threadless.com/product/2280/Zombie_at_Tiffany_s

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  malicia el Dom Feb 26, 2012 5:02 pm

Qué talla usas tú, sorrúpeda? O cuál crees que debería pedirme yo??? No me ames tanto que Lemon me riñe por mi michelín, está ahí, todas lo sabemos.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Claire el Dom Feb 26, 2012 5:26 pm

malicia escribió:Qué talla usas tú, sorrúpeda? O cuál crees que debería pedirme yo??? No me ames tanto que Lemon me riñe por mi michelín, está ahí, todas lo sabemos.
Nah,tienen un tallaje normal,yo que tu me pediria una M,porque yo creo que me pedí una XL y me vá apretadita,osea,que la M a ti te está perfecta...

LemonS es una sorra que no tiene compasion xD

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  isendre el Miér Oct 31, 2012 11:20 am

Resubo este hilo, recomendádme alguna funda de nórdico que se ponga fácil que yo sola no puedo, lo he intentado y me estoy tirando de los pelos, me dan ganas de tirar la funda al cubo de la basura...la que tengo tiene una abertura muy peque Sad

isendre
Capturadora de emoticonos
Capturadora de emoticonos

Mensaje  malicia el Miér Oct 31, 2012 11:49 am

Yo es que no uso. La pongo como si fuese una manta porque encima pongo colcha monosa o edredón. Tengo problemas para controlar mi temperatura... Laughing

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  pley el Miér Oct 31, 2012 5:26 pm

isendre escribió:Resubo este hilo, recomendádme alguna funda de nórdico que se ponga fácil que yo sola no puedo, lo he intentado y me estoy tirando de los pelos, me dan ganas de tirar la funda al cubo de la basura...la que tengo tiene una abertura muy peque Sad

Te entiendo, me costó pillarle el truco. Yo las que tengo son de IKEA y carrefour y me apaño bien. Mejor con Carrefour que con Ikea, la verdad

pley
Simbida
Simbida

Mensaje  Piribí el Mar Nov 06, 2012 3:17 pm

Cómo limpiáis las mamparas de baño?!?!?!?! Yo ahora tengo y en las esquinas está como negra y no da salido, compré un jabón en spray desinfectante del merca que hecha como en espumita, por lo que se aguanta un poco en las esquinas negras, pero no limpia un carajo... (Eso sí, huele de vicio!!! Enamorad@ ) ¿Algún truco mágico?

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Aria el Mar Nov 06, 2012 3:36 pm

Piribí escribió:Cómo limpiáis las mamparas de baño?!?!?!?! Yo ahora tengo y en las esquinas está como negra y no da salido, compré un jabón en spray desinfectante del merca que hecha como en espumita, por lo que se aguanta un poco en las esquinas negras, pero no limpia un carajo... (Eso sí, huele de vicio!!! ) ¿Algún truco mágico?

La mampara y sus restos de jabón o cal los quito con cilitbang (no sé como se escribe) lo echo, froto con una esponja, dejas 2 min y listo.
Los restillos negritos/verdes de las juntas de las mamparas se quitan con lejía y frotando con un cepillito de las uñas o similar.

Aria
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Piribí el Mar Nov 06, 2012 3:40 pm

Gracias Aria! Voy a ver lo de la lejía entonces (aunque no sé si saldrá porque ya estaba cuando llegué al piso... igual de no haberlo limpiado antes ya no se va... Sad ).

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Matahari el Mar Nov 06, 2012 5:24 pm

aún recuerdo cuando llegué la primera vez a mi piso de Sevilla, mi madre se entusiasmó con el amoniaco en el baño mientras yo fregaba mi cuarto y estuvimos sin poder entrar 3 días, eso sí, limpio como una patena Partiendose

Matahari
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Aria el Mar Nov 06, 2012 5:46 pm

Ofú odio el amoníaco! Crying or Very sad
que marujona me siento en este post Razz

Aria
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  dantesca el Mar Nov 06, 2012 8:29 pm

Yo sé que antes habían unos polvos que se echaban no me acuerdo para qué,el caso que yo con mi buena voluntad quise fregar la bañera(ahora placa) y eché de todo: un antigrasas que ni venden de lo tóxico que era,lejía y esos polvos.Empezó a salir un vaporcillo...
Juro que casi me muero,pero aprendí la lección.Embarassed

dantesca
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Puesyaqueestamos el Mar Nov 06, 2012 9:02 pm

dantesca escribió:Yo sé que antes habían unos polvos que se echaban no me acuerdo para qué,el caso que yo con mi buena voluntad quise fregar la bañera(ahora placa) y eché de todo: un antigrasas que ni venden de lo tóxico que era,lejía y esos polvos.Empezó a salir un vaporcillo...
Juro que casi me muero,pero aprendí la lección.Embarassed

Es que algunos polvos los carga el diablo, Dantesca... Actual

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensaje  malicia el Mar Nov 06, 2012 9:14 pm

Yo para eso usé cillit bang o como se escriba. Gasté el ciento y la madre. Lo dejaba un rato y luego con un cepillo para limpiar le daba como si no hubiera un mañana. Salió todo.

Lo que odio de mis mamparas es que son cristal tal cual, como las ventanas de casa. Y por mucho viakal que use, se quedan los churretillos de agua-cal. LO ODIO. Quedan preciosas puestas pero no son nada funcionales. yalodije.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  pley el Mar Nov 06, 2012 9:50 pm

malicia escribió:
Lo que odio de mis mamparas es que son cristal tal cual, como las ventanas de casa. Y por mucho viakal que use, se quedan los churretillos de agua-cal. LO ODIO. Quedan preciosas puestas pero no son nada funcionales. yalodije.

Pues las mias son iguales y aun no las he estrenado. Mielda.

El cillit bang es tu amigo salvo por el olor a lejía, pero se soporta.

Aprovecho para preguntar: ¿sabeis donde puedo comprar un cubrevitrocerámica? para ponerla por encima y protegerla... si es monoso mejor.

pley
Simbida
Simbida

Mensaje  Puesyaqueestamos el Mar Nov 06, 2012 9:56 pm

No la tapes! Con lo bonitas que son... Enamorad@

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensaje  pley el Mar Nov 06, 2012 10:06 pm

Puesyaqueestamos escribió:No la tapes! Con lo bonitas que son... Enamorad@

Es que mi hermana se compró una en Leroy merlin pero yo no la veo... y sobre todo porque se ensucia y encima de la tapa se pueden poner cosas.

pley
Simbida
Simbida

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:20 pm

Contenido patrocinado

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC