Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Elecciones 20-N

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Elecciones 20-N

Mensaje  blackberry el Dom Nov 20, 2011 9:42 pm

MARIDAS te voy a dedicar un facepalm con todo mi hamor

______________________________________________________________________________________

blackberry
PatatAdmin
PatatAdmin

Mensaje  Sher el Dom Nov 20, 2011 9:45 pm

blackberry escribió:MARIDAS te voy a dedicar un facepalm con todo mi hamor

Grasias, se que me hamarás igualmente hasta que la muerte nos separe LOL

______________________________________________________________________________________

Sher
Esparrapeneadora Jubileta

Mensaje  msscoralista el Dom Nov 20, 2011 9:56 pm

ya he vuelto hermosas!!! he sido mesa electoral!! ha sido un tostón de aupa!! pero weno hemos terminado pronto y con todos los papeles rellenados bien.

ahora a pensar en que me voy a fundir los 62 leureles!!

msscoralista
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Dorito el Dom Nov 20, 2011 10:10 pm

Yo fui a votar sin tener ni idea de a quién hacerlo, así que en el senado repartí y en el otro voté al que menos me disgustaba.

Dorito
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  malicia el Dom Nov 20, 2011 10:37 pm

Necesito a LemonS para que me explique por qué coño ha salido mayoría absoluta. Es porque ha habido más abstención y votos nulos? Porque se supone que el voto en blanco no perjudicaba a los partidos minoritarios. No entiendo un cagao.

No esperaba que ganase otro partido que no fuese el PP, pero tampoco esperaba este resultado tan desastroso. No doy crédito. Eso sí, como dice KIM, al menos mañana se acaba el paro, la crisis, las hipotecas, el hambre en el mundo, la injusticia, el ir en transporte público o bici y pagar aduanas en correos por pedir a cherry culture.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  blackberry el Dom Nov 20, 2011 10:43 pm

malicia escribió:Necesito a LemonS para que me explique por qué coño ha salido mayoría absoluta. Es porque ha habido más abstención y votos nulos? Porque se supone que el voto en blanco no perjudicaba a los partidos minoritarios. No entiendo un cagao.

No esperaba que ganase otro partido que no fuese el PP, pero tampoco esperaba este resultado tan desastroso. No doy crédito. Eso sí, como dice KIM, al menos mañana se acaba el paro, la crisis, las hipotecas, el hambre en el mundo, la injusticia, el ir en transporte público o bici y pagar aduanas en correos por pedir a cherry culture.
¡BIBA!

Forever alone excite

Malis, sí que les perjudica, mira los dos vídeos que pusimos al principio que lo explican muy bien Wink

blackberry
PatatAdmin
PatatAdmin

Mensaje  malicia el Dom Nov 20, 2011 10:45 pm

Mi cerebro no procesa información Crying or Very sad

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Sher el Dom Nov 20, 2011 10:47 pm

Y U NO

Sher

Mensaje  Ekkaia el Dom Nov 20, 2011 10:52 pm

Estoy alucinando.

La gente es gilipollas, claramente. Una mitad no ha votado o lo ha hecho en blanco/nulo, y los otros, al PP. Es que hay que ser idiota Pistolero

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  Sher el Dom Nov 20, 2011 11:03 pm

Ekkaia escribió:Estoy alucinando.

La gente es gilipollas, claramente. Una mitad no ha votado o lo ha hecho en blanco/nulo, y los otros, al PP. Es que hay que ser idiota Pistolero

Yo tengo tanto derecho a votar como no hacerlo. No estoy de acuerdo con el sistema, me da asco, no he querido participar en esta "pantomima".

No hace falta insultar Sad

Sher

Mensaje  pley el Dom Nov 20, 2011 11:05 pm

Pero si en los datos me ha parecido ver que habia habido una participacion 'altilla'...(corregidme, please) Eso sí, si no votas, casi que les haces un favor a quienes no quieres apoyar.

Esto me recuerda a las municipales. Todos criticando a los mismos pero al final ganaron ellos.

Como decis por ahi, afortunadamente mañana me iré a currar en mi nuevo Mercedes, a mi super despacho con secretario incluido y sin echar horas extras.

pley
Simbida
Simbida

Mensaje  Sher el Dom Nov 20, 2011 11:08 pm

pley escribió:Pero si en los datos me ha parecido ver que habia habido una participacion 'altilla'...(corregidme, please) Eso sí, si no votas, casi que les haces un favor a quienes no quieres apoyar.

No estoy de acuerdo, los votos que no entran en las urnas no se contabilizan. Los votos que si entran si lo hacen, los votos en blanco son los que favorecen a la mayoría absoluta mientras que las abstenciones ni favorecen ni perjudican.

He de decir que mi forma de protestar contra esta historia es no votando, no estoy de acuerdo con esta mierda que se traen montada y por eso no he ido a votar, no me pareció correcto con mis ideales el participar.

Sher

Mensaje  blackberry el Dom Nov 20, 2011 11:11 pm

Vaya tela Sher. Ya te vale, toda la semana intentando venderme el programa electoral de IU y luego no vas Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

blackberry
PatatAdmin
PatatAdmin

Mensaje  Lemonade el Dom Nov 20, 2011 11:29 pm

Yo el tocho que planeo os lo escribo luego porque necesito pensarlo y así os contesto a todas, pero os adelanto que todas y ninguna tenéis razón.

Me pasé anoche hasta las 6 de la mañana dándole vueltas y me he levantado gracias a ello con dolor de cabeza y tarde y con mil cosas por hacer que tendría que haber hecho en la mañana, pero de verdad, no sé que esperábais, cuando el otro dije no sé si aquí o en FB XDD que solo me quedaba ver la vuelta del caciquismo me refería a esto.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  blackberry el Lun Nov 21, 2011 12:06 am

LemonS profe, explícanos eso de los 7 escaños de AMAIUR con un 1,38% de los votos y 5 escaños de UPyD con un 4,7% de los votos.

¿Dónde hay que empadronarse para que cuenten por dos tu voto? ¿POG QUÉ?

Y U NO

blackberry
PatatAdmin
PatatAdmin

Mensaje  isendre el Lun Nov 21, 2011 12:08 am

Si, yo también quiero una explicación, no entiendo nada Shocked

isendre
Capturadora de emoticonos

Mensaje  Renato el Lun Nov 21, 2011 12:33 am

Ummm..no tengo mucha idea pero si se supone que los escaños se contabilizan por provincias, los votos de Navarra y sobre todo de Álava valen mucho, os lo aseguro jaja Álava está bastante despoblada, y en proporción los votos de los alaveses siempre valen más que los de otras zonas más pobladas. Es decir, que en algunas zonas se necesitan menos votos que en otras para conseguir el mismo número de escaños. ¿Puede ser? Lemonade, te necesitamos!!

Renato
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  isendre el Lun Nov 21, 2011 12:58 am

He encontrado esto que puede servirnos para entender bien el sistema de D'Hondt.
http://www.elmundo.es/elecciones2000/cifras/graficodhont.html

isendre

Mensaje  Lemonade el Lun Nov 21, 2011 1:04 am

http://blog.pseudolog.com/article/la-ley-d-hont

Aquí lo explican mejor aunque es más largo, el problema es como dice Renato, que todos los votos no valen lo mismo.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  blackberry el Lun Nov 21, 2011 1:28 am

Qué interesante ese enlace. Lo he entendido muy fácil y me lo he guardado en favoritos Aplauso Gracias Señorita Lemon

Como España ha pedido el cambio y yo no quiero que nos relacionen con Rubalcaba ahora que están a punto de tirarlo por la borda envuelto en llamas, este es el nuevo tema permanente que he preparado para el foro. Espero que os guste

Spoiler:

Se activará mañana a las 8 en cuantito Rajoy se ponga a trabajar en Génova.

LOL

blackberry
PatatAdmin
PatatAdmin

Mensaje  Luar el Lun Nov 21, 2011 1:42 am

Señora Administradora es usted más trolla que la Señora Moderadora Nyea.
No vamos bien.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Dorito el Lun Nov 21, 2011 1:54 am

Puta mierda.

Dorito
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Lemonade el Lun Nov 21, 2011 2:22 am

Voy a ir respondiendo a todo lo que habéis dicho.

Yo por mi parte, como ya he dicho no he votado, lo he reflexionado mucho y lo he decidido así ya que votase lo que votase no estaría conforme con mi propio voto porque el problema principal es que no estoy de acuerdo con el sistema y siendo consecuente con mi decisión, no voy a opinar sobre si el resultado me parece bien o no ya que es el sistema el que no me parece justo. Y no creo que sea gilipollas por ello Smile

Mucho 15M pero gran parte del 15M defiende el voto, el voto por lógica defiende el sistema ya que al votar participas en él, como dijo Minerva, lo que realmente teme la clase política es que nadie vote, eso los hundiría y hundiría sus pilares ya que el pueblo no les habría votado e internacionalmente, se cuestionaría su legitimidad.

Da igual nulo que blanco que voto útil que voto bipartidista, participar en el sistema requiere la aceptación de sus reglas y es aceptar que por ende, PPSOE va a gobernar porque el sistema se hizo para ello, para que uno de los dos gobernase y en un bajo nivel otros partidos pudieran introducirse en el parlamento para hacer bulto.

La solución no es irse a Finlandia, Islandia o Suecia, es un engaño, están muy bien pero os recuerdo que en Suecia no hay sanidad pública, que en Finlandia cualquier persona con la matrícula de un coche puede saber quien eres y cuanto cotizas a la seguridad social porque la información es pública y que Islandia llevó a cabo la pantomima que hemos visto porque no os engañéis, ellos habrían salvado a los bancos igual que se hizo en Europa, pero estaban tan jodidamente arruinados que ni para eso les llegaba y se están cavando su propia tumba internacional al negar la deuda externa, porque el dinero bien que lo han usado y ahora dicen que ellos no lo pidieron, SI, lo hicieron con su voto en su día al igual que todos los demás en unas elecciones legitimadas.

En España la cultura política es de risa, los dos partidos grandes, IU que es un popurrí de minipartidos que ni entre ellos mismos están de acuerdo, los nacionalistas, que vergüenza dan y el resto de minipartidos que defienden algo, pero que en el resto de temas no están interesados ya que no son realmente un partido político sino la defensión de una única idea estando abiertos a la negociación en el resto de cosas necesarias para hacer política.

No nos engañemos tampoco con la llegada de Aznar en 1996 diciendo que no lo hizo tan mal. Fue muy listo nos iban a dar la patada del Euro a los PIIGS haciendo la Europa a dos velocidades que llevan buscando tanto tiempo, puso al frente de Economía a Rato, que lo único que hizo fue una política tan restrictiva que llevó a la competición de los PIIGS por unirse a la cabeza europea y para ello fomentó, como se llevaba haciendo desde 1985 la cultura del ladrillo, esa que nos ha dado la patada hace 4 años. Que de bien nada que ambos han participado en esto por igual, tanto PSOE como PP, todos los ministros de economía han fomentado esta situación, y por nombrar a una que ha llegado más tarde, Salgado, que está muy interesada en la industria de este país que es la que le da de comer es igual que sus predecesores.

De Alemania, nada bueno tengo que decir, han encarecido el Euro porque ellos viven de las exportaciones y han salido de esta crisis hundiendo al resto en ella, hace unos años Francia y Alemania no estaban tan bien dado su inexistente crecimiento, ese del que ahora nos culpan a los demás, a ambos se les perdonó las multas que debieron pagar a Europa porque pobrecines, si se están esforzando, ahora que Berlusconi 2 (aka Sarkozy) está bajo la falda de Merkel para que nadie se meta con ellos porque lo de Francia tela, como empiecen a investigarlos nos vamos a quedar todos con la boca abierta. Merkel es otra que tal baila, se está haciendo con Europa y ya ha impuesto un nuevo ministro de economía para España, otro tecnócrata, se está haciendo con Europa a lo Hitler, porque es eso, más lo miro más lo veo. Es una persona que piensa que su idea del mundo es la correcta.

Con respecto a por qué el PP ha tenido mayoría absoluta y demás esta es la Ley D'Hondt y aquí se explica de forma bastante clara http://blog.pseudolog.com/article/la-ley-d-hont y eso es lo que hemos aceptado como ciudadanos españoles.

Lo de la ley de aduanas es una ley marco europea para fomentar el comercio entre Europa y hacer más ricos aún a Alemania porque si os fijáis ahora cuando pedimos a IHerb el paquete primero va a Alemania y luego lo mandan a España. Tenían mucho más margen para aplicarla pero Italia y España corrimos a ello para intentar recaudar más, ¿de qué mejor forma sino? (Ironía ON)

Los valores de los distintos votos:

-Un voto a un partido es un voto para apoyar a ese partido, como ya sabemos, está todo listo para que PPSOE gobierne siempre y las circunscripciones y la poca cultura política lo favorece, un voto a un partido minoritario es lo que es, se hundirán en la repartición de escaños y ya está pero si estás de acuerdo con sus ideales supongo que reportará cierta satisfacción personal.
-El voto en blanco, en España no hay una forma oficial de voto en blanco, aunque sepamos como se hace, no interesa ya que en un principio es la forma de manifiesto contra el sistema, pero al no estar institucionalizada solo servía como visión general del descontento aunque luego 'ayudase' al partido más votado en la repartición de escaños. El voto en blanco está contabilizado y ayuda a que el bipartidismo se mantenga, ya que hace que sea necesario un mayor número de votos para obtener un escaño.
-El voto en nulo es eso, un voto nulo y sirve igual que la abstención.

Aquí os lo explican perfectamente http://giga.cps.unizar.es/~spd/pub/mundo_real/votos.txt

Y sigo opinando lo mismo que el otro día del 15M que no ha servido de nada, solo para calmar frustraciones y seguir con el mismo sistema, cuando la solución clara es rehacer el sistema cogiendo lo mejor de cada país, en Bélgica es ilegal que ningún político acepte ningún tipo de regalo, solo de forma esporádica siempre dando parte de ello, con un valor menor a 50€ y siempre en nombre del partido, no en nombre propio. El senado, muchos países lo han eliminado dada su inutilidad, hay que cambiar el sistema electoral, que todos los votos valgan lo mismo, la constitución y la mayoría de leyes son vergonzosas, quitar privilegios y tantas cosas habría que hacer ainsss.

Paro ya que tengo cosas que hacer antes de acostarme y son las 2.22

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Sher el Lun Nov 21, 2011 8:14 am

Ya os dije que Lemon explicaría muchísimo mejor lo que yo quería decir y ahí esta, el tochopost al que masuneo hasta en las comas.

En serio, hermanaS Aplauso

Sher

Mensaje  blackberry el Lun Nov 21, 2011 11:20 am

Dorito escribió:Puta mierda.
Partiendose Partiendose Partiendose

No podría estar más de acuerdo con el tema Europa que has comentado Aplauso

Sarkozy y Merkel:

Bueno, LemonS y SherS, podemos ponernos ya manos a la obra, ¡coged una fregona!

Yo he elegido estas cómodas mopachanclas

Como anécdota #rajoydimision ya es TT lol!

blackberry
PatatAdmin
PatatAdmin

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:52 am

Contenido patrocinado

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC