Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Elecciones 20-N

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Elecciones 20-N

Mensaje  Puesyaqueestamos el Lun Nov 21, 2011 11:50 am

Como habréis visto hasta ahora no he participado en este hilo, ahora lo voy a hacer solamente para decirle a Lemon que me ha encantado su exposición.

Siempre he pensado que uno puede estar de acuerdo o no con otro pero, lo que es indudable es que cuando existe un mínimo de nivel de análisis racional, una buena dosis de educación y cierta altura intelectual, el dialogo es posible y, no solo eso: es vivificante y constructivo.

Durante varias votaciones, creo recordar que las cuatro últimas no he votado (y tampoco me siento gilipollas por ello), ayer sí voté.

Las razones para no votar son prácticamente iguales a las que ha expuesto Lemon unido a que tengo poca fé en la clase política actual... Como soy mayor, recuerdo con bastante nostalgia a aquellas figuras políticas de principios de la democracia, al margen de ideologías, aquello resultaba apasionante. Ahora las cosas son muy diferentes, no hay "altura" de pensamiento político. Una idea un tanto pueril, lo reconozco, que me ha rondado en los últimos años es: ¿por qué los votos en blanco no se contabilizan y quedan representados en el Parlamento como escaños vacíos? Sé que es una locura, pero sueño con que algún día se pueda cumplir, aunque solo fuera una vez, para contemplar cómo se les cae la cara de vergüenza al resto de parlamentarios al observar un Parlamento con un sector, pienso que grande, de escaños vacíos...

Otra cosa que me desmotiva a la hora de ejercer mi derecho (no obligación) es pensar que por esta Ley Electoral que padecemos, mi voto no vale igual que el voto de otro ciudadano, seguramente por mi situación geográfica vale mucho menos. ¿Es esto justo? NO, no es justo... Si la ley ha permitido la participación en las elecciones de todos los partidos políticos que han concurrido, lo acepto (al margen del juicio moral que me merezca), como digo lo acepto, pero que el voto que obtenga ese partido valga EXACTAMENTE lo mismo que el mío... Esta ley electoral es un insulto a la matemática más básica donde dos más dos son cuatro, no seis ni ocho dependiendo en qué lugar se sume.

Ciertamente las cosas están mal, el panorama no es bonito... Hace años que dejó de haber café para todos, sólo hay un termo, nada más... Si hay gente que se propone emigrar me parece lícito y estupendo, siempre que lo hagan con la idea de crecer, desarrollarse y progresar, muchos españoles lo han hecho durante toda la historia y muchas personas también han llegado a este país con ese objetivo y eso me parece encomiable. Pero decir "me voy de este país" como juego floral me parece pueril, como ha planteado Lemon, en otros sitios tampoco dan duros a pesetas...
Aparte de que yo siempre he tenido una visión muy romántica de la vida y no me parece valiente abandonar el barco los primeros, sólo por el hecho de huir y no salir en la foto cuando las cosas van mal... Eso no es bonito.

Llegados a este punto creo que va siendo hora de que todos nos concienciemos de la gravedad de la situación no sólo en este país y que dejemos de esperar lo que papá Estado va a hacer por mi, recordando a J.F.Kennedy: "No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué es lo que puedes hacer tú por tu país"

Gracias, Lemon, ha sigo un lujo leerte...
.

Última edición por Puesyaqueestamos el Lun Nov 21, 2011 11:55 am, editado 1 vez

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensaje  malicia el Lun Nov 21, 2011 11:54 am

Muchas gracias, Lemon. Qué gustazo Very Happy

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  blackberry el Lun Nov 21, 2011 12:02 pm

epic masuneo para puesya Aplauso Aplauso Aplauso

______________________________________________________________________________________

blackberry
PatatAdmin
PatatAdmin

Mensaje  Nyea el Lun Nov 21, 2011 12:51 pm

Enriquece un montón leer este tema y aunque a malas penas puedo hacerlo (estoy hasta mañana por la tarde fuera de casa, desde el viernes) me gusta leeros y en especial a mi Marideision, cuyas ideas políticas subrayo de una en una, aunque en general es una idea más o menos común aquí. Me gustaría escribir con más tiempo algo más elaborado pero básicamente no dista de lo expuesto de manera que me limitaré a decir que he visto a un actor de Siete Vidas ganarse el cargo de diputado y llevarme la mano a la cabeza ha sido poco. Aunque bueno, no puedo decir que los políticos a día de hoy estén especialmente preparados para sus cargos..

Os animo a seguir escribiendo aquí aunque hayan acabado las elecciones y pueda volver a retomarse el tema en diciembre, creo que se aprende mucho de gente como vosotras.

Un beSaso y nos vemos mañana!

______________________________________________________________________________________

Nyea
ModTata
ModTata

Mensaje  malicia el Lun Nov 21, 2011 12:53 pm

Ayer estuve leyendo sobre Toni Cantó. La primera impresión es llevarse las manos a la cabeza, luego te paras a pensar y lo ves hasta razonable. Puestos a que hagan la pantomima, al menos que sea un profesional.

Wikipedia dixit:

En los últimos años ha tomado parte en la política activa a través de varias organizaciones y partidos políticos. Su carrera política comenzó con el partido de Vecinos por Torrelodones, ideológicamente próximo a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Junto a este partido se ha manifestado en contra de la política lingüística en el sistema educativo de la Generalidad de Cataluña. También manifestó su apoyo a la Unificación Comunista de España, partido autoconsiderado comunista, muy crítico con los nacionalismos periféricos, que apoya la unidad territorial de España,2 y que está considerado como una secta por la organización Atención e Investigación de Socioadicciones (AIS).3
Desde 2008 milita en Unión Progreso y Democracia (UPyD), y ha defendido en varias ocasiones la unidad de España, la lucha contra los nacionalismos periféricos, la necesidad de la reforma de la ley electoral y, especialmente, la necesidad de una nueva ley de educación que haga realmente partícipes a los ciudadanos de la cultura y el arte.4
En 2011 se presenta último en las listas en las elecciones autonómicas de Madrid por UPyD. Asimismo, el 17 de septiembre fue elegido en elecciones primarias como cabeza de lista por Valencia de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre5 , consiguiendo obtener el escaño que le lleva al Congreso.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Nyea el Lun Nov 21, 2011 1:03 pm

Si, yo también ojeaba la wikipedia.

Su hija Carlota falleció, junto a su novio en aquel momento, víctima de un accidente de tráfico, el 29 de enero de 2011, en el cual, un conductor kamikaze que circulaba en sentido contrario y que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida, chocó frontalmente contra el coche en que viajaba Carlota.[6] Con una actitud muy criticada por algunos no acudió al funeral por encontrarse trabajando.

Creo que se está marcando un Sinde y se mete a la política a ver si puede rascar algo en cultura y televisión. No se qué tipo de conocimientos más allá de su ámbito y comunidad tendrá este hombre, pero está claro que hay gente mucho más inepta en el Parlamento y apta fuera de él.

Nyea
ModTata
ModTata

Mensaje  malicia el Lun Nov 21, 2011 1:06 pm

OFFTOPIC DEL CANTÓ:
Es que este señor renegaba de que esa fuera su hija y no fue hasta que ella fue bastante mayorcita que él la reconoció, de ahí que la polémica por no asistir fuese más polémica aún. La hija era una fotocopia de él. Es un tipo inquietante cuanto menos. A mí me parece todo un poco de risa, no? No sé.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Minerva el Lun Nov 21, 2011 1:14 pm

Guay Lemon.

Lemonade escribió:

-El voto en nulo es eso, un voto nulo y sirve igual que la abstención.

Y sigo opinando lo mismo que el otro día del 15M que no ha servido de nada, solo para calmar frustraciones y seguir con el mismo sistema, cuando la solución clara es rehacer el sistema cogiendo lo mejor de cada país, en Bélgica es ilegal que ningún político acepte ningún tipo de regalo, solo de forma esporádica siempre dando parte de ello, con un valor menor a 50€ y siempre en nombre del partido, no en nombre propio. El senado, muchos países lo han eliminado dada su inutilidad, hay que cambiar el sistema electoral, que todos los votos valgan lo mismo, la constitución y la mayoría de leyes son vergonzosas, quitar privilegios y tantas cosas habría que hacer ainsss.

Esas dos cosas, el Senado y cambiar la ley electoral son las dos principales quejas del 15M, claro que, si la gente no entiende la ley dHondt y ni siquiera sabe si su voto vale más o menos. Nadie se lo plantea. Ayer en la comida lo estuve diciendo en casa, ni mis padres ni mi hermano tienen ni idea de como funciona. En segundo lugar, el Senado, que es una pantomima que sólo sirve para darles sueldos vitalicios a estos senadores. Porque su función política es nula. Lo único que hacen es "ratificar" las opiniones del Congreso, y obviamente, son los mismos partidos, van a ratificar lo que quiera su partido. Así que realmente no sirven de nada.

El problema es que para cambiar estas leyes, hay que cambiar la parte chunga de la Constitución, y creo que me moriré sin verlo. Para hacerlo, resumidamente, hay que hacer primero: votación en el Congreso y Senado, que se pongan de acuerdo (cosa que no hacen ni con una mísera ley de tres al cuarto), después de esto el Gobierno del momento debe convocar elecciones, para disolver las cámaras, que el pueblo elija nuevas cámaras y que vuelvan a votar again. Obviamente ningún partido político se la va a jugar nunca a hacer unas elecciones así por la face. Después de esto, y si tras la segunda vuelta, las nuevas cámaras siguen estando de acuerdo en cambiar la Constitución, se debe hacer un referéndum Laughing Osea, que después de todo el trabajo, te la juegas a que la gente ignorante de tu país diga SÍ o NO.

Y por eso no se cambian ni las leyes que implican a la monarquía (porque están dentro de esta parte), ni la ley electoral, ni el Senado, ni pollas. Claro que, por este sistema, también se pueden cambiar los derechos fundamentales de los ciudadanos, por eso está hecho así y por eso lo hicieron así en su momento. Para que no pueda llegar ningún Franco de turno a liarla, que la monarquía y las leye sde sucesión que hacen que prevalezca el varón sobre la mujer estén en esta parte, fue bastante sabio en la época, para que nadie pudiese echar al rey Juan Carlos, que fue el impulsor de la democracia, pero ahora claro, lo vemos 40 años después y nos sabe raro.

En fin que lo llevamos clarinete. O se reforma la Constitución entera, y en España tras la dictadura es un miedo tremendo y con razón, o nos quedamos donde estamos. Además dudo y mucho de que se hiciese una constitución consistente dada la clase política que tenemos hoy en día, cuando se creó había gente implicada, que creían en la democracia y la pensaron al milímetro, hoy en día.... nos puede salir hasta rana la jugada.

EDIOT PARA DECIR BËLGICA ES LA CLAVE!!!!!

Y quéeeeeeeeeeee! Toni Cantó???? OH DIOS MIO. Ese hombre es lo peor que te hayas podido echar a la cara. Tengo un amigo que estuvo trabajando con él en la serie nueva que hicieron, que no se comieron ni un colín, y bueno, que decir, cuando se murió su hija hizo como si nada. De hecho, todos en el trabajo pensaban que le importaba una puta mierda. Además de eso, es un nazi, trata fatal a la gente y a los compañeros y va de divo por el mundo. De hecho, no sé si alguien del trabajo le llegó a decir que porque no había ido al funeral y dijo algo así como que no le importaba una mierda porque no era su hija.... FLIPAS

Minerva
Simbida
Simbida

Mensaje  blackberry el Lun Nov 21, 2011 1:19 pm

Yo no veo mal que se presente un actor. Estoy un poco cansada de que casi todos los políticos sean lisinsiados en derecho y economicas y ciencias políticas y Blah, blah, blah... Total pa qué. Tengo la ligera sensación de que por tener un trozo de papel donde dice que son lisinsiados creen que tienen más derecho a mandar que otros.

A mi también me gusta este post. Mi nivel de expresión es nefasto, hamo cachondearme y las tontás, pero me gusta mucho leeros y hablar de política en general. Me gusta leer gente que no piensa como yo, aunque aquí creo que la mayoría coincidimos en muchas cosas. Y además veo mucha tolerancia y respeto por parte de todo el mundo. A mis brasos sorras <3

También hago un + Deivid a Minerva. Quedo muerta con la odisea que hay que sufrir para cambiar la ley electoral. Tendremos que llamar a Frodo. Si él pudo llegar a Mordor, también podrá con esto

blackberry
PatatAdmin
PatatAdmin

Mensaje  Minerva el Lun Nov 21, 2011 1:21 pm

Debería haber estudiado derecho :________________

Me doy cuenta tras cuatro años de carrera jajajajaja

Minerva
Simbida
Simbida

Mensaje  Lemonade el Lun Nov 21, 2011 1:25 pm

Puesya te masuneo hasta el infinito y me gustaría que el voto en blanco supusiese un escaño vacío, el problema es que lo único que hace es encarecer el escaño, pero ojalá fuese así.

Como habría quedado el parlamento si todos los votos valiesen lo mismo, creo que la diferencia del valor de votos era vergonzosa, no sé si eran 7 votos en madrid por 1 en Segovia o así, vergonzoso.
Spoiler:

Lo de Toni Cantó ni lo comento, pero os recuerdo que Ronald Reagan fue presidente de EEUU, antes también fue actor, y que me decís de Arnold Schwazernegger?

Ese señor tiene varios hijos de distintas mujeres, de cada una con las que ha estado casi vaya, luego con la edad aprendió el buen uso del profiláctico. No creo que sepa hacer política ni mucho menos pero teniendo en cuenta que nadie sabe, ni me meto en ello y es tan solo una estrategia de Rosa Díez a mi parecer.

Edito para decir, MinervaS Sorra, no creas que estudiar derecho sirve de algo, te inculcan, al menos en mi facultad el hamor por la constitución si o sí y se me olvidó poner como super necesario, el cambio de la lay de partidos eso sí que es necesario.
Para cambiar esta constitución si que habría que hacer una Spanish Revolution que incluyese acciones más contundentes que la de reunirse en las plazas por desgracia porque legítimamente eso es imposible.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Claire el Lun Nov 21, 2011 1:34 pm

El "Chuache" al menos quiso legalizar la marihuana Not bad

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  Nyea el Lun Nov 21, 2011 1:45 pm

Uy Minerva, no te creas que en Derecho se toca demasiado estos temas, ¿eh? Se limitan a dos años de Derecho Constitucional (donde sí se meten en el tema electoral) y poco más, quizá Tributario te pueda servir un poco más que el resto de asignaturas para controlar más o menos la política y las futuras reformas y recortes. Creo que lo que sabe Lemonade actualmente es más por curiosidad propia que por lo que le han enseñado en la carrera.

Lo de Schuache sin comentarios. Estamos preparadísimos, menos mal que han tenido a un puñado de gente por detrás asesorandole y tomando quizá muchas decisiones por ellos. Están ahí por ser una cara conocida para el pueblo, ya que mucha gente prefiere votar a alguien más o menos 'famoso' que a un desconocido de cuya vida y andaduras poco saben, de ahí que el Toni Cantó esté donde esté o Schuache haya llegado donde ha llegado.

Nyea
ModTata
ModTata

Mensaje  Lemonade el Lun Nov 21, 2011 1:57 pm

Es como dice mi marida, de la carrera no sacas nada en claro, proque ya muchos profesores te sugieren que de poco vamos usar lo aprendido, porque luego en términos prácticos todos acudiremos a jurisprudencia anterior de cara a un juicio cuando no es un tema tratado en la carrera porque oficialmente la jurisprudencia no crea derecho pero si crea precedente y los jueces los dedos no se los pillan.

A mi Constitucional me lo daba un señor que participo en la redacción de la constitución así que imaginad el nivel de cuestionabilidad que estas cosas pudieran tener. Mucha historia del derecho constitucional y poca practicidad.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Claire el Lun Nov 21, 2011 2:14 pm

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  Lemonade el Lun Nov 21, 2011 2:22 pm

El águila formaba parte del escudo desde la edad media, pero luego vino nuestro hamijo dictador caudillo de España y se lo apropió. Para mi hubiera sido más útil dejarla como símbolo español, a ver que insignia iban a usar ahora esos si el escudo fuese el mismo para todos.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Minerva el Lun Nov 21, 2011 2:58 pm

Sí, y la esvástica también es símbolo de armonía en la india y en muchos países asiáticos.

La vida es asín. Adjunto foto:

Minerva
Simbida
Simbida

Mensaje  Puesyaqueestamos el Lun Nov 21, 2011 3:17 pm

Exacto...

Toni Cantó... ese personaje... Cafelito Me he tomado la molestia de seguir su Twitter toooooda la campaña electoral y cuando digo toda digo desde que se convocaron las elecciones. Ya se le vio el plumerillo en su primera aventura política con Vecinos por Torrelodones, por determinadas circunstancias lo vi más o menos de cerca.

En cuanto a la reforma de la Constitución, ya va tocando. Soy consciente de que, tal y como ha explicado Minerva, es un "carajo" de la leche (toma expresión castiza!) pero ya es hora de que, en este país nos vayamos deshaciendo de determinadas instituciones arcaicas y obsoletas...

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensaje  Ekkaia el Lun Nov 21, 2011 3:43 pm

Ayer escribí en caliente así que me disculpo por no redactar mejor mi mensaje y caer en el insulto. Con "gilipollas" me refería a personas como mi hermana, por ejemplo, que pasan de la política y por eso no votan, no porque no estén de acuerdo con el sistema ya que no tienen ni puñetera idea de cómo va (y después de haber leído todo esto, un pin para mí, que también estaba equivocada). Pero visto lo visto, su decisión, aunque inconscientemente, ha sido más útil que la mía, que soy una ignorante.

También estuve dándole vueltas a la cabeza, y no sé qué hacer. Bastante tengo ya con centrarme en terminar la carrera, pero después, ¿qué?

Por lo que leo, Alemania y Francia la están liando y nos hunden más en la miseria (voy a leer eso del tecnócrata impuesto como Ministro de Economía por Merkel, ¿eso se puede hacer?), pero qué opción nos queda si no emigrar?
Está claro que lo que se necesita es una reforma constitucional que NO se va a hacer, ¿entonces?.

Es muy bonito pensar en qué puedes hacer por tu país, pero en este caso, nos están dando p'al pelo y los ciudadanos no podemos hacer nada para remediarlo. No puedo ni quiero quedarme aquí, perdiendo mis años de juventud viviendo a costa de mis padres, mientras esto no mejora. Suena feo decirlo porque por lo que veo son los que nos están jodiendo; pero si tengo la oportunidad, me iré a un sitio donde al menos me den la oportunidad de trabajar, y si esto algún día cambia, volveré.

Me gustaría muchísimo que no fuera necesario irse, pero no hago más que darle vueltas y no veo otra alternativa.

Quizá exagere, pero siento un vacío inmenso en el estómago después de darme cuenta de cuál es la situación real y estoy muy, pero que muy perdida.

Pido disculpas otra vez por mi anterior comentario, la ignorancia es lo que tiene Vergüenza ajena . Y también por este, que es un tochopost y seguramente mal redactado porque escribo a trompicones mientras doy saltos en mis pensamientos..

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  Lemonade el Lun Nov 21, 2011 4:18 pm

El 'problema' de un gobierno tecnócrata es que no es una decisión del pueblo, Italia en estos momentos vive con un primer ministro no votado por el pueblo, cosa impensable antes, Grecia también, en Portugal Merkel tiene a los suficientes como para manejar el cotarro y en Irlanda más de lo mismo, y mi 'amigo' Sarko se bajó los pantalones hace mucho ante el temor de provocar a quien no debe por todo lo que tine que ocultar, trama urbanística incluída sin hablar del enriquecimiento propio más los favores concedidos y las concesiones que hasta ahora ha hecho.

Como ya he dicho, Merkel cree llevar razón en todo, Hitler era vegetariano y estaba en contra del maltrato animal, también creía llevar razón en todo. Un señor muy culturizado por cierto.

http://www.hispanidad.com/confidencial/alemania-aconseja-a-rajoy-que-nombre-ministro-de-economia-a-gonzalez-20111114-146554.html

Merkel, quiere que tengamos a este señor como ministro de economía, quizás no sea nombrado ministro ya que Pizarro es la primera opción de Rajoy, ya veremos si complace a Merkel o no, pero no cabe duda de que será este señor el que maneje los hilos independientemente de quien tenga el cargo de ministro de economía.

En 2012, por relación matemática pura, la situación de Alemania empeorará, si no lo hace es porque Merkel ha conseguido subyugar al resto de Europa que es lo que está haciendo este año tan fervientemente. Recordemos si no como un Marzo de 2003 las tropas entraron en Iraq y Alemania lo apoyó por una simple razón, si se posicionaba en contra, las empresas que allí poseían otras empresas alemanas quedarían en manos de EEUU.
da igual cuanto cree y produzca Alemania si no hay nadie que lo compre, con este movimiento, el que vivimos ahora, solo consigue que sus compradores en 2012 seamos los PIIGS más Francia por ello se ha encargado de que todo gobierno tenga un hombre de confianza suyo que le lleve los negocios ya que el Euro está tan caro que nadie en su sano juicio va a seguir comprando al ritmo que lo hacía.

Yo no critico a quien se vaya, ni mucho menos, cada cual hace lo que le parece correcto, pero enaltecer un tipo de gobierno y administración por el simple hecho de ser el dominante, como hasta hace poco se hacía con EEUU nunca me ha parecido correcto.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  malicia el Lun Nov 21, 2011 4:54 pm

Tengo orgasmos cerebrales leyéndoos.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Renato el Lun Nov 21, 2011 4:57 pm

Ahora mismo igual ya no viene muy a cuento, pero según tengo entendido el "Schuache" ha dejado California arruinada. Pero da igual, porque Obama saca la máquina de hacer billetes a través de la Reserva Federal y santas pascuas. En cambio, el BCE no actúa como un Banco Central como tal y así nos va. En cuanto a política monetaria los países están obligados a seguir unas directrices macroeconómicas (que se marcan desde Europa) y que están hundiendo en la miseria a la mayoría de ellos y se supone que beneficiando a Alemania.

Última edición por Renato el Lun Nov 21, 2011 5:03 pm, editado 1 vez

Renato
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Verdeoxido el Lun Nov 21, 2011 5:01 pm

Lemonade escribió:Voy a ir respondiendo a todo lo que habéis dicho.

Yo por mi parte, como ya he dicho no he votado, lo he reflexionado mucho y lo he decidido así ya que votase lo que votase no estaría conforme con mi propio voto porque el problema principal es que no estoy de acuerdo con el sistema y siendo consecuente con mi decisión, no voy a opinar sobre si el resultado me parece bien o no ya que es el sistema el que no me parece justo. Y no creo que sea gilipollas por ello Smile

Mucho 15M pero gran parte del 15M defiende el voto, el voto por lógica defiende el sistema ya que al votar participas en él, como dijo Minerva, lo que realmente teme la clase política es que nadie vote, eso los hundiría y hundiría sus pilares ya que el pueblo no les habría votado e internacionalmente, se cuestionaría su legitimidad.

Da igual nulo que blanco que voto útil que voto bipartidista, participar en el sistema requiere la aceptación de sus reglas y es aceptar que por ende, PPSOE va a gobernar porque el sistema se hizo para ello, para que uno de los dos gobernase y en un bajo nivel otros partidos pudieran introducirse en el parlamento para hacer bulto.

En las elecciones municipales voté nulo y me quedé tan a gusto. Pero tras pensarlo durante días en estas elecciones sí vote, y no por estar de acuerdo con el sistema ni con el partido al que dí mi voto, sino por no alimentar más al monstruo; porque el resultado de estas elecciones se veía venir desde hace meses. Creo que la consecuencia de tanta gente indignada es mayoritariamente un caudal de votos nulo, blancos y abstenciones, pero no los suficientes. Y como alguna ya habeis dicho, yo también creo que esto lo único que lleva es a favorecer precisamente a aquellos partidos que generan más indignación, aumentando la injusticia del sistema.

Sería una patada al sistema si todo el mundo decidiera no votar o votar nulo, pero esto no ocurrirá nunca. Hay mucho radical hasta la muerte y mucha población que "desde siempre" son fieles a un partido por educación, como el que es seguidor de un equipo de fútbol, y otros tantos que se dejan llevar por la corriente, por los medios de comunicación, o porque si este no lo ha hecho bien es malo así que el otro será bueno. En fin.

El resultado de las elecciones será el que los votantes activos decidan. Desde mi ignorancia política no sé si tiene que haber un mínimo de participación o si sería válido el resultado con la participación de sólo el 10% de la población (por poner un ejemplo que por otra parte es subrrealista. No sé si me explico y no sé si me entendeis.)

Definitivamente lo del reparto de escaños por comunidades es totalmente desproporcionado. A mí no me representa ningún partido nacionalista porque en mi comunidad eso no tiene sentido; y me parece injusto que obtengan más escaños que otros partidos estatales con más número de votos. Esto no está equilibrado.

Es mi humilde opinión desde mi ignorancia extrema.
Nos queda tela.

Última edición por Verdeoxido el Lun Nov 21, 2011 5:04 pm, editado 1 vez

Verdeoxido
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  blackberry el Lun Nov 21, 2011 5:02 pm

malicia escribió:Tengo orgasmos cerebrales leyéndoos.
¿Tú también? Gozemos juntas Wiii

blackberry
PatatAdmin
PatatAdmin

Mensaje  anaduna el Lun Nov 21, 2011 5:12 pm

Ays cucas, me encanta leeros, manejáis datos y maneras de expresaros que de verdad envidio profundamente. Abrazo
La idea de Puesya, sobre los escaños vacíos, me parece soberbia. Esta mañana en muchos medios aparecían esquemas como el que ha puesto Lemo, sobre el valor real de cada voto según dónde vivas. Es algo que me cabrea profundamente, y más siendo uno de esos millones de ciudadanos cuyo voto vale menos que el resto.
En cuanto a lo que expone Lemo sobre que la economía alemana empezará su declive en unos meses, totalmente de acuerdo. Están ahogando a los demás mercados europeos y es algo que se acabará volviendo contra ellos. Su nivel de exportaciones a países de la zona euro duplica e incluso triplica a las que realizan a países emergentes; cuando estemos realmente ahogados y no les compremos nada, otro gallo les cantará.
Y otra cosa, que no viene al tema de las elecciones, es el poderío económico actual de la gran China. Ahora todo el mundo quiere ser su amigo, les dieron unos juegos olímpicos,acuerdos comerciales...Y todo eso a un país que se pasa los derechos humanos y la ecología por el forro. Tanto la economía como la política dan realmente asquete.

anaduna
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:36 am

Contenido patrocinado

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC