Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Recetas dulces y saladas (1)

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Recetas dulces y saladas (1)

Mensaje  Ayeron el Sáb Jun 11, 2011 11:54 pm

Fue un experimento de un día de aburrimiento y estaban riquísimas Smile
Cuando este en casa pongo foto ^_^

Ayeron
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Piribí el Dom Jun 12, 2011 12:08 am

Sobre las hamburguesas de lentejas:

Idendre: juro que no saben a lentejas!!!! Saben sobre todo a las especies que les pongas, desde luego nada que ver con el potaje de lentejas de toda la vida...
Luar: sí es germen de trigo como comentó Isendre, pero también dice que se puede cambiar por pan rallado, de hecho yo usé pan rallado.
Si lo pensáis es casi como hacer falafel pero con lentejas en lugar de con garbanzos… Smile
Si os interesan las recetas de lentejas (una por no saber cómo hacerlas y otra por el sabor) estoy en proceso de experimentar una receta de ensalada de lentejas ,si me gusta la comparto.

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Dom Jun 12, 2011 1:58 pm

Ya compré las cosas para hacer las hamburguesas :bounce:
No encuentro la receta entera. La puedes poner?

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Piribí el Dom Jun 12, 2011 2:25 pm

Luar escribió:Ya compré las cosas para hacer las hamburguesas :bounce:
No encuentro la receta entera. La puedes poner?

HAMBURGUESAS DE LENTEJAS

2 latas de lentejas
1 taza de nueces tostadas (si las compraste al natural puedes tostarlas en el horno un par de minutos)
2 huevos batidos
1 cucharadita de orégano
2 cucharaditas de cominos (molidos)
2 cucharadas de mostaza
5-12 dientes de ajo picados
1 + ½ taza de cebolla picada
1 o 1 + ½ taza de germen de trigo o pan rallado
¾ taza de leche
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Haz las lentejas puré.
Añade el resto de ingredientes.
Mezcla bien.
Forma las hamburguesas.
Frie.
Monta la hamburguesa con los vegetales y el pan.
Come y disfruta.

Comentarios Piribí:
- las cantidades vienen en tazas, no he buscado las conversiones a gr/ml porque la chica hace muuuucha cantidad y yo lo hago a hogo.
- yo usé lentejas de paquete, las puse 12 horas en remojo y las cocí con un par de dientes de ajo para que fuesen cogiendo saborcillo; cuando hice el puré también trituré los ajos cocidos.
- poned las especias que más os gusten, que al final son lo que les dará sabor a la hamburguesa.
- la consistencia de las masa tiene que ser entre tierna y jugosilla pero teneis que poder manejarla con facilidad, si se os pega demasiado en las manos añadid más pan rallado para secarlas un poco, ojo! Que que se quede un poco de restos en las manos es normal.
- cuando yo hago hamburguesas me gusta ponerles un poco de queso en el medio, hago una bola, le hago un hueco con el dedo y pongo el queso, cierro y aplasto, así cuando la muerdes, surprise! te encuentras en queso derretidillo, (mi Renato dice que pongo demasiado queso en todo lo que hago Laughing ).

Y ya está! Espero (pausa dramática) que os haya gustado (pausa dramática) este tut... ehmm... receta!

Última edición por Piribí el Dom Jun 12, 2011 2:45 pm, editado 1 vez

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  isendre el Dom Jun 12, 2011 2:29 pm

A mí me ponen nerviosas las recetas en inglés porque luego las cup no se a cuántos gr equivalen, me hago un poco de lío y como soy tan cazurra para cocinar no puedo hacer nada a ojo porque luego creo que no me saldrá igual.

isendre
Capturadora de emoticonos
Capturadora de emoticonos

Mensaje  Jalapeño el Dom Jun 12, 2011 2:56 pm

Para las que os guste la cocina india, no sé si conoceréis a Manjula, una señora que es Enamorado Enamorado Enamorado

Jalapeño
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Luar el Dom Jun 12, 2011 3:12 pm

Gracias Piribí! Tengo todos los ingredientes. No me había dado cuenta que las nueces eran tostadas.
Lo de las raciones es verdad. A donde voy yo con tantas hamburguesas. Se podrán congelar?

Jalapeño voy a ver a

Ahora tengo en el horno el Ratatuille Smile

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Luar el Mar Jun 14, 2011 9:33 am

El domingo hice las hamburguesas de lentejas. Cocí un paquete de medio kilo y con eso se puede dar de comer a un ejército. Usé la mitad y la mitad de esa mitad para hacer las hamburguesas. De gusto estaban ricas pero les puse poco germen de trigo y me quedaron un poco blandas. Tendría que volver a probar.
A veces parezco una señora de la guerra y no tiro nada. Así que con la mitad de las lentejas hice una sopa Vergüenza ajena

Crema de lentejas y zanahorias

Ingredientes

Las lentejas sobrantes trituradas
6 zanahorias
1 cebolla
1 tomate
1 calabacín
1 trozo muy pequeño de pimiento rojo
1 cuchrada de mantequilla
1 poco de queso parmesano

Preparación

Poner agua en la olla (yo uso una de esas que viene con el colador incorporado) y meter dentro las lentejas trituradas y los demás ingredientes. No poner mucha agua, que cubra nada más. Salpimentar y al fuego! Lo dejo cocer hasta que las zanahorias y todo esté blandito.
Cuando está listo lo cuelo y guardo dos vasos de caldo.
Trituro todo y le agrego un poco del caldo hasta tener la consistencia de crema que me gusta.
Le pongo una cucharada o cucharadita de mantequilla y el queso. Le puse parmesano por que era el que tenía.
Rico, rico Enamorado

El otro día me sobraron mogollón de zanahorias (no sé por qué compro zanahorias como si no hubiera un mañana) y una bandeja de champis. Hice una puré de zanahoria y champis Smile Smile Pero a este no le puse ni mantequilla ni queso. Queda rico también.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Orihime el Miér Jun 15, 2011 4:38 pm

Un menú de comida china:

Ensalada china:
2 cogollos de lechuga.
1 bolsa de tiras de zanahoria.
1 loncha de jamón cocido que sea grande y de un buen grosor cortado en tiras.
1 vaso de vinagre de arroz.
1 cucharada sopera de aceite de arroz.
2 cucharadas soperas de azúcar y una de postre.
Un puñado Algas agar-agar que lleven al menos media hora en remojo (Herboristerías)
Media cucharilla pequeña de sal.

Se corta la lechuga y se lava, se escurre y se pone en un cuenco grande, añadimos zanahoria en tiras, el jamón cocido y las algas cortadas si vienen en tiras largas.

En un recipiente, ponemos el vinagre, el aceite, el azúcar, la sal. Agitamos fuertemente con unas varillas hasta que el azúcar se disuelva por completo y el aliño comience a blanquear. Añadimos sobre la ensalada, ligamos bien los ingredientes con el aliño y se sirve antes de que el vinagre poche la lechuga.

Cerdo agridulce:

500 gramos de carne magra de cerdo cortada a taquitos.
4 cucharadas de salsa de soja.
Vinagre de arroz.
Aceite de maíz o arroz.
Harina.
Levadura.
Agua.
1 pimiento pequeño.
1 cebolla pequeña.
1 zanahoria pequeña
. (Algunos cocineros sustituyen esto por una lata de macedonia de frutas en almibar)
Sal.
Azúcar.
1 huevo.
4 cucharadas de azúcar blanquilla.
Tomate tamizado.
Caldo de carne. (avecrem disuelto mismamente, no os hace falta cocer huesos)

Preparación:
Mezclamos la salsa de soja con 4 cucharadas de vinagre, introducimos la carne cortada a trozos muy pequeños y dejamos macerar una media hora.

Ponemos hielo en un bol de cocina, y ponemos otro encima para que se enfríe muy bien, ambos bols bien limpios porque utilizaremos luego el agua que nos deja el hielo casi derretido. En el bol de arriba echamos harina (de trigo si no hay intolerancias), un poco de sal y levadura, y hacemos una masa fina añadiéndole el agua fría del hielo. (Así se hace la témpura que vale para la próxima receta).Si notamos que la masa va a perder frío, le añadimos uno de los cubitos. Dejamos escurrir la carne, y la introducimos dentro de la masa de rebozar (témpura), ponemos abundante aceite y cuando esté bien caliente, vamos echando la carne. Freímos entre 2 y 3 minutos, sin que el rebozado se queme demasiado. Una vez frita, la apartamos y la mantenemos caliente. Retiramos casi todo el aceite y dejamos poco más de una cucharada. Cortamos la cebolla, el pimiento, y la zanahoria bien fina, y sofreímos, cuando la verdura aparezca brillante, añadimos 4 cucharadas de tomate y 2 cucharadas de caldo de carne. Luego sazonamos con 4 cucharadas de azúcar, y 3 cucharadas de vinagre, y sal al gusto. Remover frecuentemente hasta que la salsa espese, sin que se pase. Añadimos la carne por último y servimos lo antes posible para que aún se conserve lo más crujiente posible el rebozado.

Helado frito:

Helado de tarrina. El sabor al gusto, por ejemplo vainilla. Con trozos no suele salir muy bien.
Preparado para témpura.
Miel. Si no te gusta la miel puedes elegir algún sirope que quede bien con el helado o un almíbar.
Licor 43.
Abundante aceite muy suave, como de girasol o arroz.

Se prepara la témpura siguiendo las instrucciones del envase.
Hacemos una bola grande y consistente de helado, que no quede hueca. Rebozamos con la témpura y freímos en aceite fuerte, que la témpura de dore muy rápido. Cuando tome un color dorado, se aparta sobre papel absorbente, como papel de cocina y dejamos que escurra un poco el aceite. Emplatamos poniendo la bola en el centro. En un recipiente a parte mezclamos una cucharada de miel con 2 cucharadas de agua. Bañamos la bola frita con la miel y servimos a los comensales, una vez la bola esté servida echamos por encima medio chupito de licor 43 y flambeamos.

(Aclaro que las 3 recetas son familiares, de mi tío, que es chino y tiene un restaurante xD)

Orihime
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  malicia el Miér Jun 15, 2011 10:35 pm

Ori!!! cheers cheers cheers cheers

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Luar el Vie Jun 17, 2011 12:00 pm

Ayer hice esto para cenar:

Dorada al horno con gulas y pimientos del piquillo

Ingredientes

Dorada (obvio! Yo la compré de agua salada y no sé que rollos. Era bastante grande y estaba muy buena)
Pimientos del piquillo
Gulas 1 latita por persona
El zumo de medio limón
Patatas
1 Cebolla
Ajo
Sal y Pimienta

Preparación

Se unta con aceite un molde para horno y se ponen la cebolla y las patatas. Las patatas las corto finas pero no transparentes Very Happy . Y lo meto al horno a unos 180º y voy mirando. Cuando las papas estén casi hechas pongo la dorada abierta con la piel para abajo. Salpimiento, le pongo el zumo de limón y le pongo encima los pimientos del piquillo cortados finitos. Tiene que cubrir toda el pescado. Vuelve al horno unos 10 minutos que es lo que tarda en cocinarse. Unos minutos antes de sacar la dorada del horno se pone en una sartén unos ajos fileteados y se doran. Cuando estén dorados se echan las gulas unos minutitos. Se saca del horno y se pone encima del pescado las gulas.
Queda riquísimo y tiene aspecto de que sabes cocinar Oops

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Piribí el Sáb Jun 18, 2011 8:27 pm

Os dejos un vídeo de cómo hacer una rosa con piel de tomate, no es una receta en sí pero queda muy mono para la presentación (me lo imagino ideal de la muerte en una fuente de simples judías verdes), porque sabemos que por los hogos también se come Very Happy

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  pley el Sáb Jun 18, 2011 8:36 pm

Qué artistazas estais hechas Alabanza

pley
Simbida
Simbida

Mensaje  Jalapeño el Dom Jun 19, 2011 3:15 pm

Piribí, tu vídeo me ha recordado esto:

Jalapeño
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  _kayla_ el Dom Jun 19, 2011 3:47 pm

mi padre hace las flores esas con la piel de tomate (claro que despues de 40 años de cocinero normal XD)

_kayla_
Simbida
Simbida

Mensaje  Piribí el Dom Jun 26, 2011 9:51 am

Me voy a hacer un crumble de manzana que tenemos muchas de casa de mi abuela, luego subo la receta! Smile

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Sher el Dom Jun 26, 2011 10:30 am

Piribí escribió:Me voy a hacer un crumble de manzana que tenemos muchas de casa de mi abuela, luego subo la receta! Smile

Si por dios! que tiene muy buena pinta eso, y mira que solo he leído el nombre. Espero como agua de mayo ver la receta!!!!! ajajjajaja

Saltarines

______________________________________________________________________________________

Sher
Esparrapeneadora Jubileta
Esparrapeneadora Jubileta

Mensaje  Piribí el Dom Jun 26, 2011 12:14 pm

Como vivo para responder a los deseos de las malvadosas (como dice alguna, no debo de tener vida por andar por estos lares...) y ya tengo eso en el horno, os dejo la receta.

Intro:
La tarta crumble (o crumble pie) es una tarta que tiene una capa de fruta de base, y encima una masa de apariencia migosa muy crujiente (la palabra crumble puede traducirse como desmoronarse o incluso desordenado, roto; ycrumbs es migas).
Se suele acompañar de una bola de helado o de salsa de vainilla.
Creo que en España no es muy conocida (por eso me pareció conveniente la intro); yo la probé por primera vez en Suecia, era de ruibarbo y me encantó!(lo he buscado por aquí pero nada!).

Ingredientes:
Cubierta
75 gr de azúcar moreno (yo hoy he usado blanco porque no me queda moreno)
75 gr de mantequilla (importante que esté blanda, pero a temperatura ambiente, derretida dle micro no queda tan bien)
150 gr de harina (yo pongo esto de base, pero luego siempre tengo que añadir más)
50 gr de copos de avena (yo hoy he usado avellanas porque no tengo copos)
(yo he añadido canela a cascoporro y un suspirito de nuez moscada en polvo, también admite vainilla)
Base
Fruta dulce y jugosa: :mcontento: , peras, melocotones, peladillos, paraguayos, Banana , etc. (yo la he hecho de manzana)
1 cucharada de harina
1 cucharada de azúcar (yo he pasado de esta, me parecía añadirle azúcares sin sentido, que una está cuidando la línea... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Partiendose Partiendose Partiendose )
(de nuevo, he puesto canela a cascoporro, canela everywhere! Banana )

Preparación
Mezcla todo lo de la cubierta, la consistencia tiene que ser migosa, si coges un puñado tiene que quedar compacta, pero al deshacerla tiene que soltarse con facilidad, si no es así, añade más harina.
Limpia, pela y corta la fruta en trozos más o menos uniformes. Añade la cucharada de azúcar y
Embadurna un molde de horno con margarina, pon la fruta. Extiende encima la masa de la cubierta.
Horno a 180º hasta que la fruta esté blanda y la cubierta dorada.

Os dejo un vídeo de El Cocinero Fiel donde hace uno (lo hace de fresas, que como dice no es buena idea porque quedan muy ácidas), así veis la consistencia de la masa (aunque para mi gusto la suya queda demasiado suelta...).

Es súpercrujiente y ... Me gusta

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Verdandi el Dom Jun 26, 2011 1:14 pm

Ay madre ay amdre ai adrme... arrff...

Babeando

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Luar el Dom Jun 26, 2011 2:03 pm

Tiene una pinta que te mueres.
Tengo una dudilla: le tengo alergia-asco a la canela. Lo puedo hacer sin canela o sustituirla por otra cosa?

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Piribí el Dom Jun 26, 2011 2:13 pm

Luar escribió:Tiene una pinta que te mueres.
Tengo una dudilla: le tengo alergia-asco a la canela. Lo puedo hacer sin canela o sustituirla por otra cosa?

Todo lo que puse a mayores es añadido/substituido) a la receta original, es decir, la receta original NO lleva canela, pero yo se la pongo porque le pega muy bien a las manzanas y porque me gusta mucho (la niña de la canela podeis llamarme... jajajaja). Así que puedes hacerlo sin canela, sin ningún tipo de especia añadida, o como digo en otro paréntesis, se le puede añadir vainilla o azúcar avainillado (yo no uso aquí porque a mi madre le pasa con la vainilla lo que a ti con la canela).
Yo, a la espera de la hora de la comida, ya he ido dando pellizquitos a la cubierta... Oops Haber añadido avellanas ha sido un puntazo... Babeando

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Jalapeño el Dom Jun 26, 2011 7:51 pm

Piribí escribió:Como vivo para responder a los deseos de las malvadosas (como dice alguna, no debo de tener vida por andar por estos lares...) y ya tengo eso en el horno, os dejo la receta.

Intro:
La tarta crumble (o crumble pie) es una tarta que tiene una capa de fruta de base, y encima una masa de apariencia migosa muy crujiente (la palabra crumble puede traducirse como desmoronarse o incluso desordenado, roto; ycrumbs es migas).
Se suele acompañar de una bola de helado o de salsa de vainilla.
Creo que en España no es muy conocida (por eso me pareció conveniente la intro); yo la probé por primera vez en Suecia, era de ruibarbo y me encantó!(lo he buscado por aquí pero nada!).

Ingredientes:
Cubierta
75 gr de azúcar moreno (yo hoy he usado blanco porque no me queda moreno)
75 gr de mantequilla (importante que esté blanda, pero a temperatura ambiente, derretida dle micro no queda tan bien)
150 gr de harina (yo pongo esto de base, pero luego siempre tengo que añadir más)
50 gr de copos de avena (yo hoy he usado avellanas porque no tengo copos)
(yo he añadido canela a cascoporro y un suspirito de nuez moscada en polvo, también admite vainilla)
Base
Fruta dulce y jugosa: :mcontento: , peras, melocotones, peladillos, paraguayos, Banana , etc. (yo la he hecho de manzana)
1 cucharada de harina
1 cucharada de azúcar (yo he pasado de esta, me parecía añadirle azúcares sin sentido, que una está cuidando la línea... jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Partiendose Partiendose Partiendose )
(de nuevo, he puesto canela a cascoporro, canela everywhere! Banana )

Preparación
Mezcla todo lo de la cubierta, la consistencia tiene que ser migosa, si coges un puñado tiene que quedar compacta, pero al deshacerla tiene que soltarse con facilidad, si no es así, añade más harina.
Limpia, pela y corta la fruta en trozos más o menos uniformes. Añade la cucharada de azúcar y
Embadurna un molde de horno con margarina, pon la fruta. Extiende encima la masa de la cubierta.
Horno a 180º hasta que la fruta esté blanda y la cubierta dorada.

Os dejo un vídeo de El Cocinero Fiel donde hace uno (lo hace de fresas, que como dice no es buena idea porque quedan muy ácidas), así veis la consistencia de la masa (aunque para mi gusto la suya queda demasiado suelta...).

Es súpercrujiente y ... Me gusta

Yo lo busqué sin descanso durante dos años y, tras haber fracasado, lo he plantado este año. A ver cómo se da. En mi caso, la adicción es a la mermelada de fresas con ruibarbo Enamorado

Jalapeño
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  _kayla_ el Dom Jun 26, 2011 8:47 pm

si quereis algo que está rico rico preparad un flan royal de los que venden en cualquer lado apra hacer pero en luegar de leche hacedlo con nata y añadirle trocitos de chocolate ñam

_kayla_
Simbida
Simbida

Mensaje  Piribí el Sáb Jul 02, 2011 11:34 am

Hoy voy a hacer taco pockets, son unas hamburguesas al estilo mejicano envueltas en una fajita.
Luego pongo la receta. Very Happy

EDITO: pongo la receta (con una semana de retraso)

Como ando vaga dejo el link, pero es básicamente hacer una hamburguesa con alguna salsa mexicana en la mezcla de carne (yo suelo usar la verde, la de jalapeños, no le vayáis a poner guacamole...), especias (yo uso unas de sas que ya vienen preparadas para fajitas, tacos o burritos) y pimiento y cebollas. Se cocinan las hamburguesas. Se calienta una tortilla mejicana en una sartén, y se pone encima la hamburguesa con los vegetales y con una cucharada de salsa mejicana para compañar (guacamole, creme fraiche, etc). Y ya está, espero que os haya gustado esta receta.

http://www.foodnetwork.com/recipes/rachael-ray/taco-pockets-recipe/index.html

Última edición por Piribí el Sáb Jul 09, 2011 1:19 pm, editado 1 vez

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  asesoradeimagen el Sáb Jul 02, 2011 8:42 pm

Señoras, este post necesita fotos para crear más gula!!! Vergüenza ajena

asesoradeimagen
Hijnorante
Hijnorante