Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Recetas dulces y saladas (1)

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Recetas dulces y saladas (1)

Mensaje  Claire el Jue Jun 09, 2011 8:07 pm

Luar,amo tus expresiones argentinas!!! Enamorado Enamorado
Yo ayer me "inventé" una recetilla de pasta,modestia aparte,me salio muy buena y a mi novio le ha faltado rebañar el esmalte del plato jajaja,os la pongo:
Ingredientes
Tallarines (para unas 3-4 personas)
un botecito de nata
un paquetito de bacon en tiritas
entre 15 o 20 gambas o langostinos
media cebolla
1 ajo
sal,pimienta y un poquito de nuez moscada

Se hierven los tallarines.Aparte,en una sarten,se va dorando la cebolla picada,el bacon y al ratito,se ponen las gambas,se saltea todo bien para que este bien hecho.Despues se añade la nata,se deja un ratito para que cueza y coja sabor de la mezcla anterior,cuando pasen unos 8 minutos,se le ralla el ajo,se deja otros minutillos para que el ajo se funda y se cocine con toda la mezcla y al final de todo,salpimentamos y damos el toquecito de nuez moscada.Se escurren los tallarines y se les añade la salsita.Está de muerte,os lo aseguro Wink

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Jue Jun 09, 2011 8:54 pm

Oops Oops

Ya hice la salsita para el salmón y metí las papas al horno. Queda buenísima con la salsa de soja y la mostaza.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  malicia el Vie Jun 10, 2011 12:01 am

Qué apañadas sois!!! Os pido consejo!!!
Mañana tengo una cena de cumple y cada una tiene que llevar algún plato cocinado por ella misma para ir comiendo cada una de lo que lleve otra. Seremos unas 10 personas. ¿Qué se os ocurre que podría llevar? Que no sea tortilla de patatas, ensalada de pasta... :o

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Lemonade el Vie Jun 10, 2011 12:11 am

malicia escribió:Qué apañadas sois!!! Os pido consejo!!!
Mañana tengo una cena de cumple y cada una tiene que llevar algún plato cocinado por ella misma para ir comiendo cada una de lo que lleve otra. Seremos unas 10 personas. ¿Qué se os ocurre que podría llevar? Que no sea tortilla de patatas, ensalada de pasta... :o

Me encantaría decirte algo pero mi técnica en estos casos es pasar por la tienda y comprar lo que sea, no doy para más.

Podrías hacer un bizcocho, fácil y rápido.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Claire el Vie Jun 10, 2011 12:20 am

malicia escribió:Qué apañadas sois!!! Os pido consejo!!!
Pinkis!! yo cuando tengo que hacer comida para mucha gente y no caer en lo tipico,hago mis famosas "bolas de arroz" que en realidad su nombre verdadero es "Suppli",no son dificiles de hacer,pero si trabajosas en cuanto a tiempo.EStan riquisimas y triunfan un monton (ya te digo,yo ya soy famosa por llevarlas a todas las celebraciones y siempre se acaban) tienen esta pinta y van rellenas de queso,el que elijas:

Te paso la receta??

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  malicia el Vie Jun 10, 2011 12:24 am

El problema es que no dispongo de tiempo Sad Pero pasa la receta porque me interesa un montón!!!

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  IssBoo el Vie Jun 10, 2011 12:33 am

Malicia, una empanada casera siempre triunfa, y lo más pesado es la masa que son 5 minutos. Luego pones los ingredientes y al horno. A mi me sale de vicio pero no tengo la receta de la mama aquí y para cuando te la pueda mirar ya estarás cenando con tus amigos Sad

IssBoo
Simbida
Simbida

Mensaje  Isolina_Gato_Sardina el Vie Jun 10, 2011 1:05 am

En mis fiestas siempre tienen éxito los huevos rellenos y son muy rápidos de hacer

Isolina_Gato_Sardina
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Claire el Vie Jun 10, 2011 2:19 am

Yo creo que puedes hacer la masa del arroz ahora,dejarla que repose y se enfrie y mañana haces las bolas y las fries,eso te va a llevar una hora,o hora y media como muchisimo...
Ahi vá xD
Para unas 6 personas (esta bien si sois 10,tampoco qiueres darle de comer a todos por igual no? xD ademas hartan muchisimo,yo he llevado esta cantidad para mas de 10 personas y no se ha quedado nadie con hambre)
Ingredientes:
360 g. de arroz reedondo
3/4 de cebolla
9 cucharadas de vino blanco
120 g de parmesano rallado (tambien vale queso en polvo normal,pero el parmesano dá mas sabor)
15 g. de mantequilla
6 cucharadas de aceite
120 g. tomate frito
sal,pimienta
Huevo y pan rallado para rebozar las bolas
Y para el relleno puedes ponerle el queso que prefiera,siempre y cuando sea un queso solido tipo gouda,cheddar,emmental,mozarella,roquefort... compra uno trozo,lo normal que suele venir en los paquetes de Mercadona,con eso te sobrara la mitad.
Preparacionde la masa de arroz:
Picar la cebolla muy finita.En una cacerola,grandecita,poner la mantequilla y el aceite,a fuego medio.Sofreir la cebolla un poco y añadir el arroz sofreirlo durante unos 3 minutos.Agregar el vino blanco y esperar hasta que se evapore el alcohol,otros 3 minutillos o asi,verter medio litro de agua.Cuando se evapore,verter otro medio litro,y cuando se vuelva a evaporar,verter mas agua si hace falta (es importante hacerlo de esta manera,por que si no,el arroz no queda igual que cuando se le echa el agua entera del tiron).Cuando ya este el arroz,añadir el queso rallado y el tomate frito y remover muy bien para que quede todo bien mezclado.Metela la masa de arroz en un recipiente y metelo en el frigorifico para que se enfrie,que despues eso hay que manipularlo y tiene que estar frio si no te quieres quemar entera xDD.
Mientras se enfria la masa,corta el queso en daditos,no muy grandes,porque tienen que ir dentro de la bola.
Cuando este fria la masa,coge un puñadito y hazle forma de bola con las manos.Con el dedo pulgar,hundelo en el centro,mete un dadito de queso,y vuelve a cubrirlo dandole otra vez forma de bola,es muy facil,te recordará a cuando jugabas con la plastilina en el cole jajajaja.Cuando ya esten todas las bolas rellenas,pasalas por el huevo batido y el pan rallado y a freirlas.Con el calor,el queso del relleno se funde y esta exquisito.
Ya me contaras si haces la receta o si alguien la hace,que como veis,es super facil,pero muy larga de hacer y engorrosilla.

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  Jalapeño el Vie Jun 10, 2011 10:30 am

Malicia, ¿y un postre? Este es muy rápido de hacer y está de muerte:

http://realmomkitchen.com/6762/no-bake-key-lime-mini-pies/ La receta está en inglés, si tienes algún problema la traduzco en un plis.

Esto es saladico, fácil y también está ultrarrico:

Está sacado de este blog http://www.tasteandtellblog.com/2011/05/pizza-cups-and-a-giveaway/ pero no trae la receta porque es más fácil que nada: forras moldes individuales metálicos (rollo flanera, si no tienes los hay de usar y tirar) con masa para pizza (si no quieres o no tienes tiempo de hacerla, creo que Buittoni tiene una que sirve, no puede ser de la congelada extragruesa obviamente) y pones un poco de tomate intentando untarlo bien por todo el interior. Pones mozzarella y los ingredientes que más te gusten, orégano y al horno (no sé exactamente cuánto tardan ni la temperatura, porque yo los hago en horno de leña y es un poco infierno Laughing Pero vamos, como una pizza normal, a ojo xD). Si la masa la haces tú, es mejor darle una cocción corta antes de ponerle los ingredientes con algo que pese encima (rellenando el hueco que queda en el molde al poner la masa con legumbres, por ejemplo) para que no se hinche mucho. Se pueden hacer también tipo minipizza (sin molde) pero así quedan más chulos.

Jalapeño
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  malicia el Vie Jun 10, 2011 11:43 am

Ostras cuántas buenas ideas!!!! cheers cheers cheers
Voy a hacer la versión rápida, barata y estudiantil de lo que me propone jalapeño. Voy a hacer miniporciones de pizza con pan bimbo que tengo en casa y allí, como hay horno, las acabo de hacer. cheers cheers cheers

Muchas gracias a todas por las ideas y recetas!!!

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Jalapeño el Vie Jun 10, 2011 11:56 am

malicia escribió:Ostras cuántas buenas ideas!!!! cheers cheers cheers
Voy a hacer la versión rápida, barata y estudiantil de lo que me propone jalapeño. Voy a hacer miniporciones de pizza con pan bimbo que tengo en casa y allí, como hay horno, las acabo de hacer. cheers cheers cheers

Muchas gracias a todas por las ideas y recetas!!!

Mmm... ¡rico! Yo eso lo hago con pan viejo y tengo la poca verguenza de llamarle "panini", como para darle más clase Vergüenza ajena Llego al punto de montarlos todos de una tacada (3 barras, o así) y congelarlos. Así, en noches de asalto a la nevera post-juerga o cuando no tengo ganas de cocinar, los saco, al horno unos minutos y listo: mis propios precocinados antidieta.

Jalapeño
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  malicia el Vie Jun 10, 2011 12:28 pm

Pues es una idea genial, Jalapeño. Hay días que estoy perri para cocinar y eso me viene bien Very Happy

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Piribí el Sáb Jun 11, 2011 8:03 pm

Comparto esta receta que me tiene loca!!!

Son hamburguesas de nuez y lentejas, una receta vegetariana/vegana según los ingredientes, la chica va explicando en el vídeo qué puedes usar según seas de una u otra rama. Yo no soy de ninguna pero no me gusta la carne demasiado, así que intento comer lentejas y legumbres para tener proteinas; también me gusta la receta porque es bastante barata, ya sólo por el ingrediente principal, pensad en lo que vale un kilo de carne picada y un kilo de lentejas!! Y el sabor es genial!!! Y eso que cuando yo las hice no tenía nueces a mano, pero para la próxima entran seguro!

(Edito para poner la receta en español)

HAMBURGUESAS DE LENTEJAS

2 latas de lentejas
1 taza de nueces tostadas (si las compraste al natural puedes tostarlas en el horno un par de minutos)
2 huevos batidos
1 cucharadita de orégano
2 cucharaditas de cominos (molidos)
2 cucharadas de mostaza
5-12 dientes de ajo picados
1 + ½ taza de cebolla picada
1 o 1 + ½ taza de germen de trigo o pan rallado
¾ taza de leche
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Haz las lentejas puré.
Añade el resto de ingredientes.
Mezcla bien.
Forma las hamburguesas.
Frie.
Monta la hamburguesa con los vegetales y el pan.
Come y disfruta.

Comentarios Piribí:
- las cantidades vienen en tazas, no he buscado las conversiones a gr/ml porque la chica hace muuuucha cantidad y yo lo hago a hogo.
- yo usé lentejas de paquete, las puse 12 horas en remojo y las cocí con un par de dientes de ajo para que fuesen cogiendo saborcillo; cuando hice el puré también trituré los ajos cocidos.
- poned las especias que más os gusten, que al final son lo que les dará sabor a la hamburguesa.
- la consistencia de las masa tiene que ser entre tierna y jugosilla pero teneis que poder manejarla con facilidad, si se os pega demasiado en las manos añadid más pan rallado para secarlas un poco, ojo! Que que se quede un poco de restos en las manos es normal.
- cuando yo hago hamburguesas me gusta ponerles un poco de queso en el medio, hago una bola, le hago un hueco con el dedo y pongo el queso, cierro y aplasto, así cuando la muerdes, surprise! te encuentras en queso derretidillo, (mi Renato dice que pongo demasiado queso en todo lo que hago ).

Y ya está! Espero (pausa dramática) que os haya gustado (pausa dramática) este tut... ehmm... receta!

Última edición por Piribí el Dom Jun 12, 2011 3:58 pm, editado 1 vez

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  isendre el Sáb Jun 11, 2011 8:42 pm

Esas hamburguesas tienen buena pinta, no me gustan nada las lentejas así que sería una manera de comerlas Razz

isendre
Capturadora de emoticonos

Mensaje  Luar el Sáb Jun 11, 2011 9:01 pm

Voy a hacer estas hamburguesas seguro!!! Lo que no me quedó claro es el ingrediente que echa casi al final. Son como unas semillas :?:
Esta semana caen.
No soy mucho de lentejas más que nada por que no sé como hacerlas.
Gracias por la receta.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  isendre el Sáb Jun 11, 2011 9:10 pm

Luar escribió:Voy a hacer estas hamburguesas seguro!!! Lo que no me quedó claro es el ingrediente que echa casi al final. Son como unas semillas :?:
Esta semana caen.
No soy mucho de lentejas más que nada por que no sé como hacerlas.
Gracias por la receta.

Juraría que es germen de trigo. Yo también voy a hacerlas, pero en mi casa son unos sosos para probar comida nueva, me veo a mi madre y a mí comiéndonos el experimento.

isendre

Mensaje  Luar el Sáb Jun 11, 2011 9:17 pm

Ah! Puede ser! Yo voy a experimentar con mi Renato Twisted Evil Todo le gusta al pobre Enamorado

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Luar el Sáb Jun 11, 2011 9:39 pm

Ayer hice berenjenas rellenas al micro. Salen ricas y se hacen rápido.

Ingredientes

2 berenjenas grandecitas
400 gr. de carne picada (puede ser un poco menos. Yo uso de vaca y de cerdo)
1 cebolla mediana
1 botecito de tomate frito
1 bote de salsa blanca Hacendado (soy un queso para hacerla así que la compro hecha. Está es rica.)
1 botecito de tomate frito *
queso para gratinar (el que haya en la heladera)

Preparación

Cortar las berenjenas por la mitad y ponerlas boca abajo 1/2 hora para que suelten el amargor.
Poner en una sarten a rehogar la cebolla.
Agregar la carne y rehogar todo junto.
Poner en un plato las berenjenas envueltas en papel film. Meterlas al micro unos 10/15 minutos a máxima potencia. Cuando termine no sacar el film a lo loco que te quemas viva Mad
Sacarle la pulpa a la berenjena y agregarlo a la sartén.
Echarle el botecito de tomate.
Salpimentar.
Poner en una fuente para horno las berenjenas y rellenarlas.
Poner por encima un poco de salsa blanca y queso.
Al horno un rato. A ojo Very Happy

*
El tomate frito para mi es lo peor pero para recetas como estas no voy a hacerlo. Así que compro los de esta marca. Vienen tres latas pequeñitas y el sabor está bastante logrado.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Ayeron el Sáb Jun 11, 2011 11:14 pm

Luar escribió:Ayer hice berenjenas rellenas al micro. Salen ricas y se hacen rápido.

Ingredientes

2 berenjenas grandecitas
400 gr. de carne picada (puede ser un poco menos. Yo uso de vaca y de cerdo)
1 cebolla mediana
1 botecito de tomate frito
1 bote de salsa blanca Hacendado (soy un queso para hacerla así que la compro hecha. Está es rica.)
1 botecito de tomate frito *
queso para gratinar (el que haya en la heladera)

Preparación

Cortar las berenjenas por la mitad y ponerlas boca abajo 1/2 hora para que suelten el amargor.
Poner en una sarten a rehogar la cebolla.
Agregar la carne y rehogar todo junto.
Poner en un plato las berenjenas envueltas en papel film. Meterlas al micro unos 10/15 minutos a máxima potencia. Cuando termine no sacar el film a lo loco que te quemas viva Mad
Sacarle la pulpa a la berenjena y agregarlo a la sartén.
Echarle el botecito de tomate.
Salpimentar.
Poner en una fuente para horno las berenjenas y rellenarlas.
Poner por encima un poco de salsa blanca y queso.
Al horno un rato. A ojo Very Happy

*
El tomate frito para mi es lo peor pero para recetas como estas no voy a hacerlo. Así que compro los de esta marca. Vienen tres latas pequeñitas y el sabor está bastante logrado.

Estoy oxidada, la salsa blanca era la bechamel, no? Oops
Yo el tomate frito que más me gusta es el de la marca HIDA, si tienes ocasión pruebalo si no lo has hecho, en carrefour lo venden y va en botecitos pequeños también Smile

Luego si me acuerdo pongo mis berenjenas rellenas de pasta xD

Ayeron
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Luar el Sáb Jun 11, 2011 11:19 pm

Si, si, la salsa blanca es la bechamel Smile
No sé si aquí venderán la marca Hida. La buscaré.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Ayeron el Sáb Jun 11, 2011 11:20 pm

Luar escribió:Si, si, la salsa blanca es la bechamel Smile
No sé si aquí venderán la marca Hida. La buscaré.
Yo es que estoy acostumbrada a que en mi casa el tomate frito siempre lo ha hecho casero mi madre, y claro, también entro en conflicto con eso, y este es el más natural que he probado, el que tú compras también lo he comprado y es muy similar, pero el HIDA lo encuentro casi idéntico al de mi mami... yo no tengo 4 horas para hacerlo casero Sad

Ayeron
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Luar el Sáb Jun 11, 2011 11:22 pm

Yo lo hago casero pero para un par de cucharadas no. Por eso estas latitas son salvadoras.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Berenjenas rellenas de pasta

Mensaje  Ayeron el Sáb Jun 11, 2011 11:43 pm

A ver si me aclaro, que yo hacer las cosas bien, pero explicarlas se me da muuuucho peor xD

Berenjenas rellenas de pasta

Ingredientes para dos personas

2 berenjenas (si son grandecillas mejor Smile)
1 cebolla pequeña picada
pan rallado (yo uso el que lleva ajo y perejil)
vino blanco
1 bote de tomate frito natural
un puñadito de pasta –espirales- (dependiendo de lo grandes que sean las berenjenas xD)
queso rallado (uso cualquiera que tenga en casa, me gustan todos xD)
queso en tranchetes (no es obligatorio, yo es que amo el queso xD)

Preparación

Para empezar tenemos dos opciones dependiendo de nuestro tiempo, la vía rápida es hacer un corte a cada una por la mitad, sin separar las partes, envolverlas con film transparente y ponerlas al micro (para 800w yo lo pongo 10-15 minutos), retirarlas y vaciar con una cuchara la pulpa. El método tradicional, partir las berenjenas por la mitad, vaciarlas cuidadosamente con un cuchillo, picar la pulpa (o trocearla pequeña como hago yo).
En un cazo, poner a hervir la pasta con un poco de sal y aceite.
Picar la cebolla y sofreírla, si hemos optado por la vía rápida añadir la pulpa machacada con el tenedor previamente, si hemos escogido el método tradicional, antes de añadir la pulpa pasarla unos minutos por el microondas (o hacerla al vapor para que se ablande).
Añadir, tomate frito, vino blando y un poco de queso, en tranchetes o rallado, como se prefiera, cuando el queso se derrita, poner un poco de pan rallado y remover. Retirar el fuego y reservar la mezcla.
Cuando esté la pasta (yo uso espirales) escurrir y rebozar con pan rallado, calentar una sartén y untarla con un poco de margarina, dorar el rebozado y añadir un poquito de vino, mantener a fuego bajo hasta que se evapore y añadir la mezcla de tomate anterior, mezclar bien.
Rellenar las berenjenas con la mezcla y poner por encima un poco de pan rallado y queso rallado. Si las berenjenas están cocidas previamente, poner en el horno a gratinar hasta que dore. Si están crudas, en una bandeja alta poner un dedo de agua, poner encima las berenjenas y dejar en el horno a 180º unos 25-30 minutos (mi horno es de 17l por lo que no sé con uno grande como irá de tiempo y potencia, la verdad)
Retirar el horno y a disfrutar Smile
A mí me gustan mucho ^^

Ayeron
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Luar el Sáb Jun 11, 2011 11:51 pm

Nunca las he comido así. Tienen buena pinta pinta.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:29 am

Contenido patrocinado

Página 4 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC