Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

La Nave del Misterio

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: La Nave del Misterio

Mensaje  Dorito el Vie Nov 16, 2012 11:18 am

RaimundaAaAaAaA

Dorito
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Jonayla el Vie Nov 16, 2012 11:20 am

Dorito escribió:RaimundaAaAaAaA

LOL LOL LOL TROLL!!!!

Por cierto, muy curioso que (hasta donde yo sé) Friker haya dedicado especiales a tutiplén a todo tipo de crímenes de la España Negra, pero los crímenes de Alcasser (sorry si lo escribo mal) no los menta ni por error. Bueno, voy a buscar en Yutuf por si estoy metiendo la zoca, pero juraría que no lo ha hecho.

Jonayla
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Aura* el Vie Nov 16, 2012 1:51 pm

Las psicofonías de la antigua Diputación de Granada, y sus fenómenos asociados, esas daban miedo. Mi vecino trabajaba allí y estaban asustados. De hecho, a raíz de aquello se trasladó la diputación de sitio.

Aura*
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Jonayla el Vie Nov 16, 2012 2:07 pm

Aura* escribió:Las psicofonías de la antigua Diputación de Granada, y sus fenómenos asociados, esas daban miedo. Mi vecino trabajaba allí y estaban asustados. De hecho, a raíz de aquello se trasladó la diputación de sitio.

Cuéntanos más!!!

Jonayla
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Aura* el Vie Nov 16, 2012 3:11 pm

Aura*
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Krispy el Vie Nov 16, 2012 6:52 pm

Lo que me pude reír con la psicofonía esa de 10 minutos tan impresionante de Germán de Argumosa. Me pasé toda la noche acojonando a mi madre y luego ella dándole vueltas al tema xD

Me pasa un poco como Jonayla, que me llaman la atención pero luego me asusto xD

Krispy
Simbida
Simbida

Mensaje  Dorito el Vie Nov 16, 2012 6:55 pm

Tinoniiinoniiino, tinoninonino, tinoniiinoniiiino GHOSTBUSTERS!

(en realidad soy una cagada, cagada, cagada No entiendo )

Dorito
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Jonayla el Vie Nov 16, 2012 7:11 pm

Me voy a poner lo de la Diputación mientras plancho! Bailoteo

Jonayla
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Yara el Vie Nov 16, 2012 7:11 pm

Yo también soy una cagada... me recuerdo haciendo zapping y cambiando en seguida si de casualidad estaban echando cuarto milenio...

También recuerdo un documental de Antena 3, creo, sobre un crímen de hace años, una madre que mató a su hija porque pensaba que estaba poseída o no se qué... Le estuve dando vueltas bastantes noches créanme...

Siempre he sido así, desde que en un cumpleaños jugamos a contar historias de miedo y me contaron la del loco que lame la mano... aún hoy me da mal rollo.

Yara
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  LaGataFlora el Vie Nov 16, 2012 10:30 pm

Jonayla escribió:¿Hay alguna psicofonía que te parezca digna de tener en cuenta como auténtica? Es muy famosa la del actor que se murió en la cama y posteriormente apareció en el contestador su voz diciendo "Esta mañana me desperté, y cuando me desperté...". No la oí, siempre cambio de canal o emisora cuando empiezan con esto porque soy una cagurria total y luego me paso la vida acojonada sola en casa Vergüenza ajena pero en el fondo me interesa el tema Banana

¡Ostras nena ésa es la que te iba a decir, la del contestador! Es muy impactante y angustiosa...Esta grabación la sacó Pedro Amorós (se la proporcionó la hija,que es amiga personal) y dice que saltó cuando estaban velando al cadáver. El hombre habia muerto de un infarto esa mañana.

sólo para incondicionales del fenómeno!:
En un programa que escuché hace poco Rafael Cabello Herrero, que es técnico en comunicación audiovisual, ofrecía (de forma por cierto muy amable y clara,nada pedante ni desdeñosa) una explicación sobre posibles causas aL fenómeno de la intrusión psicofonica.Decía que hoy ,estando el espectro de radiofrecuencia tan saturadísimo y con el empleo de medios técnicos complejos,que incluyen multitud de elementos en su interior que actúan como sintonizadores, era muy fácil captar emisiones espurias de radio a modo de psicofonías. Además, éstas a veces vienen rebotadas de la ionosfera y quedan distorsionadas, con lo obtenemos esas voces robóticas tan características que solemos escuchar y que tienen una explicación absolutamente científica. Otra cosa que mencionaba,es que al usar micrófonos electrodinámicos, los sonidos captados por ellos se amplificaban enormemente debido a los medios vibrantes que hubiese en en entorno. Por ejemplo, yo en mi casa en completo silencio grabando con el micrófono sobre una mesa de vidrio.Mi vecina le dice a su hijo "cállate". Yo no lo escucho,porque la ventana de percepcion del oído humano es pequeña,pero el micrófono lo capta y encima si es un sonido con eco, es que ni siquiere aparece lo que llaman golpe de glotis,así que yo no me explicaría de donde ha salido esa voz. Otra cuestión sumamente interesante, es que Cabello decía que a peor equipo,más psicofonías y que cuanto más profesional y fiable fuera el instrumento, menos grabaciones espurias se obtenían. Por eso afirmaba que el 99% de las grabaciones podía explicarse perfectamente,y que el problema de esta casuística se debía a que la mayor parte de la gente que graba psicofonias (o supuestas psicofonias) usaba herramientas de bajo precio, muy sensibles a interferencias,parásitos, etc. Comentaba que para que realmente se hicieran grabaciones con un alto % de fiabilidad se necesitaban artefactos muy costosos,no un móvil o un grabador de barato. Ah, tambien decía que en las grabaciones digitales debíamos tener en cuenta el proceso de digitalización en el cual el sonido sufre muchísimas conversiones y trasformaciones desde la entrada de audio hasta la reproducción del sonido digitalizado y que éstas transformaciones evidentemente distorsionaban el sonido original, a veces hasta un punto inadmisible. Al hilo de esto,por cierto, es ineludible mencionar que muchos supuestos "analistas de psicofonías" que no tienen ni idea de teoría de sonido, se limitan a usar un programa y a pulir alegremente la grabación, quitando aquí, poniendo un filtro allá…hasta que el sonido original queda completamente desvirtuado, sin asomo de pureza, y oiremos cualquier cosa. Para acabar esta parrafada (repleta de errores, ya que yo no tengo la elocuencia ni la erudición del Sr. Cabello y reproduzco pobremente sus afirmaciones) daos cuenta de que la mayoría de las psicofonías no se entiende el mensaje, simplemente adaptamos el oído a lo que el investigador nos dice que se oye. Pero si nos dicen otra cosa, podemos escucharla igualmente. Por ejemplo, una psicofonía muy famosa, de la que siempre se ha afirmado que decía "vamos a ver un cristiano"

… otras personas escuchan "vamos a la publicidad". ¡Probad!

Como veis, depende de cómo te condicionen, puedes escuchar mensajes diferentes. En fin, esto se conoce como pareidolia y muchos creyendes en el fenómeno (que no crédulos) se escudan en lo que llaman "oído entrenado" para justificar esta polisemia de los mensajes. Y vamos, es que no me jorobes, yo he escuchado psicofonías que te dan ganas de reírte en la cara del investigador porque son simples ruidos,golpes, crujidos etc a los que se les pretende atribuir intencionalidad y sentido. Si nos ponemos así,podríamos buscar mensajes en el maullido de un gato, por ejemplo. Y no es coña, porque se asemeja mucho a una mujer gritando o a un bebé llorando.

Bueno,quiero decir yo también soy muy cagona, pero me encanta el tema.Antes era muy crédula pero ahora de pocas me fío, aunque sigo creyendo en el fenómeno. Ojo que no digo que los que graban psicofonías sean unos farsantes (aunque algún pájaro hay) pero la mayoría no se interesan por cuestiones técnicas y por tanto carecen de criterio para discriminar. Es como si yo me voy a buscar Ovnis sin preocuparme de conocer posibles causas naturales de avistamientos. Entonces, veo un satélite y me creo que son hombrecillos verdes.

Una intrusión psicofónica que siempre me ha gustado mucho es la que le sucedió a Jesús Callejo en una tertulia zona 0 de LRV. Se estaba debatiendo la sobre la conveniencia de grabar en cementerios y Jesús decía que no eran lugares adecuados porque allí la gente "está en paz" y justo antes de que él diga esta frase se superpone una voz monótona que,anticipándose, dice "no están en paz". Yo no sé si es cierta o no porque claro, siendo un programa de radio vete a saber qué se puede colar ahí, pero al menos fraude no es.

http://www.aol2002.com/public/DESCARGAS/AUDIO%20(Descargas%20en%20MP3)/Psicofonias/No%20est%C3%A1n%20en%20paz.mp3

Spoiler:
Os dejo un link de análisis del fenómeno de Cabello, para la que esté interesada

http://clavesiete.blogspot.com.es/2010/12/analisis-de-una-psicofonia-por-rafael.html

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Jonayla el Sáb Nov 17, 2012 1:21 am

¡Gata, CRACK! Alabanza Ahora es de noche y aún me da más acojone mirar los enlaces pero mañana me rodeo de sal y los veo/escucho/leo! Muchas gracias!! Nunca he prestado atención a las psicofonías por lo que comentas en el spoiler, que me parece muy interesante y que por ahí irán la mayoría de los tiros. Aún así, algo hay. Algo hay, porque sin salirme de mi entorno más cercano ya tengo varias historias que no tienen explicación.

El hijo de unos amigos de mis padres era muy fitipaldi y en una de las muchas leches que se metió por correr se mató. A 200 en una curva a las 4 de la mañana, muerte instantánea. Pues exactamente en ese momento sonó el timbre de la puerta de la casa de sus padres.

Otra, hace muchos años, se despierta mi abuela (nada "bruja", que yo sepa, y sí muy "yo lo que diga el Papa") en plena noche y le dice a mi abuelo que acaba de pasar algo espantoso. Pues sí, varios miembros de la familia estaban siendo asesinados en México en esos momentos.

Luego tengo un amigo que se murió en la mesa de operaciones, y recuerda todo lo que hablaron en el quirófano y lo que decían fuera mientras su cerebro estaba parado, y lo vio todo desde arriba, pudo ver cosas que desde la mesa era imposible, y luego su madre y su mujer le corroboraron que todo lo que había visto era así. Y son las dos la cosa más prosaica de la tierra, no tienen tendencia al fabuleo en absoluto.

Y así a bote pronto, pero si me pongo a hacer memoria, seguro que recuerdo más. ¿Explicación? Ni idea. Pero ahí está.

Jonayla
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  McCain el Sáb Nov 17, 2012 10:09 am

A mí una de las cosas más raras que me pasó fue que viniendo un día de trabajar pasé al lado de una fábrica y pensé: cualquier día se va a liar aquí una gorda como la de la cementera (otro accidente que hubo en la provincia).

Eso fue a las 12 y 20 de la mañana.

Ese mismo día, unas horas más tarde, hubo un accidente en la fábrica y por la tarde empezaron a venirnos pacientes a la UCI

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  dantesca el Sáb Nov 17, 2012 1:06 pm

Jonayla,disculpame de antemano,pero no he entendido si tu amigo murió en la mesa de operaciones ¿cómo contó que recordaba la operación?No entiendo , o fue en otra operación posterior donde falleció¿?

dantesca
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Dorito el Sáb Nov 17, 2012 1:19 pm

Supongo que estuvo "clínicamente muerto" pero le reanimaron.

Dorito
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Yara el Sáb Nov 17, 2012 1:22 pm

Creo entender que fue muerte cerebral pero salio de la operacion... Yo tambien lo tuve que releer un par de veces, jaja

Yara
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  dantesca el Sáb Nov 17, 2012 1:25 pm

OKAY sorry,soy un poco bastante torpona.

dantesca
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Jonayla el Sáb Nov 17, 2012 3:27 pm

Sorry, me expliqué como el ojete. Se murió durante un corto lapso de tiempo, no sé exactamente, ya le preguntaré, supongo que un par de minutos. Vio desde arriba cómo le reanimaban, cómo su madre y su mujer se daban cuenta de que lo estaban perdiendo... y me dijo que sintió muchísimo dolor al "salir" del cuerpo, como si hubiesen sacado su esqueleto por la boca. Luego notó como que algo le bloqueaba y no podía alejarse de la sala, y algo le empujó y tuvo que volver al cuerpo. Es astrofísico y de espíritu muy científico, pero está convencido de que la muerte no es el final, por esta experiencia que tuvo.

Jonayla
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Krispy el Sáb Nov 17, 2012 8:39 pm

Muy buena explicación Gata, estoy con Jonayla en que la mayoría de las supuestas psicofonías tienen una explicación lógica. La del contestador me ha dejado mal cuerpo, sinceramente. En la otra yo entiendo "vamos a publicidad" xD es que hasta el tono que se intuye es de presentador de la tele/radio total!

Jonayla, hablando del caso de tu amigo siempre he querido creer en que la muerte no es el final, pero habiendo pasado por una situación casi idéntica a la de tu amigo a mí no me pasó nada de eso, ni parecido vamos. Y mira que quiero creer, pero ná. Mi madre a veces me pregunta cuando sale el tema, y siempre le contesto lo mismo, que nada de nada, ni oír cuando supuestamente puedes oír a los que te hablan, ni "salir" de mi cuerpo ni nada por el estilo.

Edito para añadir una cosa más: La sensibilidad de los animales. Cuando mi abuela falleció estaba en el hospital, y a nosotros nos llamaron una media hora después de morir ella. Cuando nos lo dijeron miramos asombradas mi madre y yo a mis dos perras, pues media hora antes se habían puesto a ladrar, gimotear y aullar sin motivo aparente. No se oían sirenas de ambulancias ni nada que las pudiera hacer reaccionar así. Además al pasarnos todo el día fuera entre tanatorio y demás, nos dijeron los vecinos que se habían pasado el dia entero ladrando, cosa nada usual en ellas.

Krispy
Simbida
Simbida

Mensaje  solegarcia el Sáb Nov 17, 2012 10:52 pm

Krispy, a mi hermano le pasa lo mismo que a ti. Cuando tuvo el accidente estuvo bastante más "allá" que aquí, y su recuperación fue cuasi milagrosa; los mismos médicos que no daban un duro por su vida hablan de "milagro". Pues bien, yo a veces le pregunto si recuerda algo de cuando estaba en coma, si oía nuestras voces, si se vio a sí mismo (como lo que cuenta Jona de su amigo), si en algún momento vio la famosa luz al final del túnel... Y dice que ná de ná. Ni voces, ni luces, ni viajes astrales. De hecho sus primeros recuerdos tras el accidente son de un mes después de despertar.

No quiero decir con esto que no haya gente que realmente viva esas experiencias. Es más, a veces pienso que tal vez, repito, tal vez (es todo muy hipotético, no tengo ni idea de estos temas), mi hermano, o tú misma Krispy, sí vivísteis alguna experiencia de ese tipo, pero simplemente no lo recordáis. Quién sabe.

solegarcia
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  LaGataFlora el Lun Nov 19, 2012 1:42 am

Jonayla escribió:El hijo de unos amigos de mis padres era muy fitipaldi y en una de las muchas leches que se metió por correr se mató. A 200 en una curva a las 4 de la mañana, muerte instantánea. Pues exactamente en ese momento sonó el timbre de la puerta de la casa de sus padres.

Spoiler:
Este tipo de experiencias son bastante comunes. Hay muchos testimonios de personas que dicen haber experimentado situaciones parecidas: de clarividencia ,de presentimientos o de visitas de seres fallecidos que nos alertan de su muerte. Yo creo que cuando existe un fuerte vínculo sentimental realmente hay un nexo que te permite saber cuando esa persona se encuentra en una situación de peligro mortal o ha fallecido. Este caso que comentas, sin embargo, no me parece realmente notable, a menos que exista alguna otra circunstancia especial que se haya omitido. ¿Porqué lo digo? Bueno, cuando sucede algo tan espantoso (la pérdida de un hijo) entiendo que los padres se encuentren tan desolados, tan abatidos, tan en shock que es comprensible que quieran encontrar un sentido trascendente a toda la desgracia. Quiero decir que es muy fácil buscar pistas, predestinaciones o sucesos de advertencia, porque es un golpe muy duro encajar. De estas situaciones terribles se nutren videntes y mediums, como la pajarraca de Anne Germain. Lo que cuentas de que sonó el timbre no me parece un suceso extraordinario ya que tiene una explicación plausible (un vecino, un bromista…), aunque no por eso digo que tenga que ser así. Me ha recordado a un episodio reciente que me comentaba una amiga. Resumiendo: ella vivía con su pareja y la relación estaba acabada. Cortaron y ella (que se quedó en la casa sola recogiendo sus cosas) decía que se escuchaban muchos sonidos extraños; sobre todo mimofonías (sonidos que imitan otro: platos que caen, puertas que se cierran, arrastrar de muebles sin que suceda nada que lo explique). Deciros que mi amiga es del tipo de persona incrédula y fijaos que no he dicho escéptica porque para mí el escepticismo pasa por hacerse la pregunta e intentar concederle una explicación científica. La gente incrédula simplemente rechaza estas cuestiones, tachándolas de estupideces. Punto. Pero al mismo tiempo es precisamente este tipo de personas las que cuando experimentan algún suceso "raro"te lo cuentan hasta que se aburren y no le buscan una explicación racional. Mi amiga es así. No es miedosa, ni se acojona, ni es sensible ni nada. Pues bien, en el momento en que se marchaba del piso, justo cuando salía por la puerta, estalló una bombilla. A ella esto le pareció realmente singular y así lo cuenta. No se trataba de una bombilla nueva (que por supuesto podría estar defectuosa), sino de una bombilla vieja. La cosa es que para mí no tiene nada de raro que estalle una bombilla, pero ella venga a insistir con que era rarísismo, que vaya casualidad y en fin, que no había quien la sacara de ahí. Por mi parte, yo creo en estas cosas, pero no porque una bombilla estalle. ¿Raro? No sé, las cosas no se rompen hasta que se rompen. Pero ella lo interpreta como que "algo" la quería echar de allí y de pura rabia hizo estallar la bombilla.

Jonayla escribió:Otra, hace muchos años, se despierta mi abuela (nada "bruja", que yo sepa, y sí muy "yo lo que diga el Papa") en plena noche y le dice a mi abuelo que acaba de pasar algo espantoso. Pues sí, varios miembros de la familia estaban siendo asesinados en México en esos momentos.

Spoiler:
Eso sí que es extraño, aunque siempre hay que tener en cuenta el Efecto Forer , que es cuando una serie de situaciones, coincidencias, lecturas, sincronicidades etc las encuandras en tu propia vida como si fueran predestinaciones o mensajes específicos para tí. Quiero decir que a veces se cuenta una historia y el boca-oído la enriquece hasta que a posteriori parece un acontecimiento inexplicable. No es que yo dude del testimonio de tu abuela, ni mucho menos, pero es lo que he comentado antes del caso de mi amiga: estoy segura que dentro de un año, cuando le pregunte por la historia de la bombilla los puede ser se habrán convertido en certezas.

Jonayla escribió:Luego tengo un amigo que se murió en la mesa de operaciones, y recuerda todo lo que hablaron en el quirófano y lo que decían fuera mientras su cerebro estaba parado, y lo vio todo desde arriba, pudo ver cosas que desde la mesa era imposible, y luego su madre y su mujer le corroboraron que todo lo que había visto era así. Y son las dos la cosa más prosaica de la tierra, no tienen tendencia al fabuleo en absoluto.

Spoiler:
Oh, eso lo llaman ECM (Experiencias cercanas a la muerte) y hay muchos testimonios de gente que ha sufrido accidentes o cirugías mayores (o que por una u otra razón han estado clínicamente muertos) que cuenta eventos de este tipo, de proyección astral. Normalmente, el personal sanitario es testigo de bastantes confesiones de ECM y son muchos los casos realmente inexplicables: personas que estaban sin conocimiento y que luego han podido contar acontecimientos vistos desde un plano cenital. Por ejemplo, un hombre al que se había tenido que intubar (estando sin conocimiento) la enfermera le había tenido que retirar una prótesis dental, la cual había olvidado devolverle. El paciente sabía de qué enfermera se trataba y le pidió su prótesis, lo cual resultó sorprendente pues él no tenía modo de saber que había sido ella la que se la había quitado. Por lo visto, este hombre declaró que lo había visto todo desde arriba. Bueno, yo es que no veo tan extraño que estas cosas sucedan: si crees en la existencia del alma está claro que tras la muerte debe haber alguna especie de transición y personas que han estado tan cerca de perder la vida, pueden haber experimentado cosas inexplicables. Por supuesto, si le empezamos a sacar punta nos metemos en un debate metafísico complicado: ¿cómo pueden recordar la experiencia si los recuerdos tienen un sustrato material? si se supone que el alma es energía o esencia, no hay modo de generar ese recurerdo físico. Pero el caso es que estas cosas suceden y puede que haya muchos más testimonios que no salen a la luz por miedo al cachondeo. Creo que incluso en algunos hospitales de EEUU hay quirófanos con mensajes escritos en el techo, inaccesibles al paciente de a pie y que pretenden servir de prueba de estas ECM’s.

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Matahari el Lun Nov 19, 2012 9:37 am

yo no sé si tiene que ver o no con esto pero hace unos años mi hermano se metió en una bronca a la salida de una discoteca, yo estaba en casa durmiendo, él en otra cuidad. Soñé con el nombre de la calle en la que pasó todo, era como si yo estuviera en la calle, veía una iglesia (que está en esa calle) y el cartel del nombre de la calle como si lo estuviera parada allí mirando (algo usual que suelo hacer) no me di más importancia, hasta que leí el parte de denuncia cuando llegó a casa el día siguiente de que pasara todo. Lo único que recuerdo es que me levante con muy mal cuerpo.

Matahari
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Jonayla el Lun Nov 19, 2012 10:04 am

A ver, yo en primera persona no tengo ninguna cosa notable que contar, tengo la misma capacidad psíquica-extrasensorial que una cucharilla de postre, así que hablo siempre de oídas. Pero por ejemplo, lo de mi abuela fue tal cual, no fue algo que se adornase con el paso del tiempo, ni ella había hecho nunca algo así. Tanto ella como mi abuelo se quedaron acojonados cuando se enteraron de los asesinatos porque mi abuela se había despertado con esa certeza justo en el momento en que estaban sucediendo los asesinatos. Y no era de estas personas que están siempre "prediciendo" o "teniendo presentimientos" y justo esa vez sonase la flauta. Es que fue la única vez en su vida que le pasó algo así.

Lo del timbre en la puerta. He pensado muchas veces que podía tratarse de una casualidad, o un vecino, o algo. Pero bueno, eran las 4 de la mañana, salieron a abrir la puerta y no había nadie. Y justo en ese momento se acababa de morir su hijo. Lo dejo en remojo, porque como bien dice GataFlora puede tener otras explicaciones. Los padres sí están convencidos de que fue el hijo porque el timbre sonó como cuando llamaba él. Es más, antes de abrir y ver que no había nadie iban convencidos de que el hijo se habría dejado las llaves o algo porque la forma de llamar era la característica suya. Esto ya lo decían al día siguiente de la muerte, no es una fábula que hayan ido adornando con el paso del tiempo.

Experiencias cercanas a la muerte ya me han contado unas cuantas, y sí, tengo la impresión de que la gente esas cosas tiende a no contarlas para no ver la mirada de duda de los demás. Pero si confían en ti porque saben que respetas, se abren más. A mí me contaron varias, todas tienen su parte WTF, y a otras personas les ocurre como a Krispis, ná de na. No sé a qué se deberá pero sí que es algo curioso y digno de tener en cuenta, al menos para mí.

Me mola este tema!! Friker, contrátanos y te hacemos una tertulia guapa en tu Nave!

Jonayla
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  LaGataFlora el Lun Nov 19, 2012 11:08 am

Bueno, no penséis que yo soy una escepticona, jeje. No lo soy, al revés, pero cómo el tema me gusta pues he visto y escuchado muchos programas y claro, poco a poco vas teniendo tu criterio. Desde mi punto de vista hace más daño un crédulo (entiendo por crédulo a una persona tipo Miguel Blanco, que se lo cree todo) que un escéptico, porque le resta seriedad al tema. SE ha hablado mucho del resurgir del tema del misterio y yo creo que lo peor fue en los 90's con gentuza como tristanbraker. Ahora,el tema está más asentado y también existe cierta corriente crítica, de gente que cree en estas cosas pero con la cabeza fría. Además, las nuevas tecnologías ofrecen un abanico muy rico de posibilidades para el estudio, la bísqueda, el contacto o el análisis.

Jaja, mola lo de Friker. Pero amí la nave del misterio me parece un poco trasnochada. Yo no critico que viva del misterio porque a ver, el hombre tambien tiene que comer y no hay nada de malo en dedicarse a esto peeeeeero claro, cuando hay un interés crematístico por medio se desvirtúa un poco la cosa, porque Friker tiene que sostener un programa de radio y otro de televisión y aunque el tema es muy rico, no siempre hay noticias o novedades impactantes y al final volvems siempre a lo mismo: el caso vallecas, las caras de Bélmez, el caso Terrasa, el hsopital de Tórax, Cortijo Jurado...

Y ceba, ¿eh? Y mete cada pata que da vergüenza ajena. Que sí, que al mejor escribano se le escapa un borrón, pero macho, errores garrafales de caer en un timo de internet porque utiliza google para contrastar o falseas una imagen para vender su libro...ejem, ejem.

Luego, con respecto a Bélmez ya está bien. Entiendo que las familias quieran seguir chupando de la teta de las caras pero no se puede prestar oído ni micrófono a eso, que ni el hijo de María se lo cree. Yo a Frikier y a Luis Marrano Fernández les terminé de perder el respeto desde que escribieron Tumbas sin nombre, una payasada sin pies ni cabeza del que hasta el perito que hizo el estudio (Rafael Cabello creo) ha renegado. Qué cara más dura.

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Jonayla el Mar Nov 20, 2012 9:45 pm

NO MIENTAS GATAFLORAs TU EREH UNA DEBUNKEH KE LO SE LLO!!! Smile Broma

Si estoy de acuerdo contigo, la mayoría de las cosas tienen explicación. Expliqué más al detalle las anécdotas porque quizás no me extendí lo suficiente en el primer mensaje y no dejé claro lo excepcional de su naturaleza, por qué me parecen tan curiosas.

Friker a mí me parece un singermorning pata negra. Él vive del misterio. No resuelve nada, sólo marea perdices inofensivas pero no le pidas que se meta en Alcaser o estudie a fondo el 11S. Todo cosas que no molesten al poder, y al final siempre te quedas como estabas al principio: sin tener ni repajolera idea de nada, con una historia intrigante y un montón de dudas. Está bien como entretenimiento pero es más falso que un duro de 2 pesetas, no quieren resolver nada, la confusión y el todovale es lo que les trae réditos.

De las caras de Bélmez no sé nada porque jamás me ha llamado la atención el fenómeno. Sé que hubo uno que vive de ser súper escéptico (que a mí me parece otro cuentista, sólo que del otro bando, porque la verdad le importa un huevo y lo demuestra con su hipocresía respecto al 11S) escribió un libro llamado "LOS caras de Bélmez", le denunciaron y creo que le cayó pufo.

Jonayla
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  dantesca el Mar Nov 20, 2012 10:00 pm

Respecto a las caras de Bélmez,lo siento,pero viví en una casa tan antigua(1902) y con tantísima humedad, que el primer invierno ahí me salieron caras y de que eran blu-ray comparadas con las susodichas,pero hamijas,yo fregué y desaparecieron,que una es mu limpia jajajajaja.

dantesca
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:09 pm

Contenido patrocinado

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC