Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Curiosidades Y Otras Hierbas

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Curiosidades Y Otras Hierbas

Mensaje  Luar el Lun Jul 04, 2011 5:03 pm

Yo quiero que un médico me recete lo que es mejor para mi. Y si ese medicamento tiene un genérico y es IGUAL de bueno y más barato prefiero el genérico.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Krispy el Miér Jul 06, 2011 3:22 pm

A mi si me afecta que algunos médicos se vendan por viajes, regalitos, etc. Afecta a mi madre, que le van mal unas pastillas y el médico no se las quiere cambiar, no le quieren dar el genérico, que es el que le va bien, porque la marca le debe de hacer unos regalazos al médico de flipar...

Eso si me sienta mal.

Krispy
Simbida
Simbida

Mensaje  elaizka el Lun Jul 11, 2011 2:16 am

elaizka
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Lemonade el Lun Jul 11, 2011 2:53 am

Lo leí ayer, cosas como esta me dan una pena inmensa, dudo mucho de las palabras de la madre de esta niña y si no le tuviésemos el miedo que tenemos a criticar abiertamente sin prejuicios, lo único que necesita esta niña es atención en su familia ya que si ni siquiera usaba previamente el hiyab lo único que consigue usando el burka es llamar la atención. Creo que poco tiene que hacer la religión aquí, desde mi posición neutral nunca he visto demasiadas diferencias entre el cristianismo y el islam (con islam me refiero a la religión que profesan muchas personas que no es la que nos venden en televisión) muchas chicas musulmanas no usan el hiyab hoy día o lo usan en momentos puntuales y a mí no me molesta y me estoy perdiendo, resumo.
La chica esta del burka no sabe como hacerse notar porque no me creo que una niña de 15 años tome por voluntad propia y no siendo algo que ha visto en casa el burka como vestimenta.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Luar el Lun Jul 11, 2011 2:59 am

Lemonade escribió:
Lo leí ayer, cosas como esta me dan una pena inmensa, dudo mucho de las palabras de la madre de esta niña y si no le tuviésemos el miedo que tenemos a criticar abiertamente sin prejuicios, lo único que necesita esta niña es atención en su familia ya que si ni siquiera usaba previamente el hiyab lo único que consigue usando el burka es llamar la atención. Creo que poco tiene que hacer la religión aquí, desde mi posición neutral nunca he visto demasiadas diferencias entre el cristianismo y el islam (con islam me refiero a la religión que profesan muchas personas que no es la que nos venden en televisión) muchas chicas musulmanas no usan el hiyab hoy día o lo usan en momentos puntuales y a mí no me molesta y me estoy perdiendo, resumo.
La chica esta del burka no sabe como hacerse notar porque no me creo que una niña de 15 años tome por voluntad propia y no siendo algo que ha visto en casa el burka como vestimenta.
Yo también venía a poner esta noticia.
Estaba escribiendo lo que pensaba pero no me da mucho la cabeza hoy así que te masuneo por que es lo mismo que piensas tú.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Verdandi el Sáb Jul 30, 2011 6:02 pm

LOL

¡Menos mal que sólo quiere amistad!

¿Qué me introduzca WHAT!?

Y U NO

Lectura subliminal: si quieres pegarte un viajazo del copón y follar como una mula sin mirar a quién, responde este mensaje lol!

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  IssBoo el Sáb Jul 30, 2011 7:32 pm

Shocked en internet hay de todo!!

En Egipto el guía nos explicó que aunque habia familiar más conservadoras que obligaban a las mujeres a llevar el pañuelo, otras muchas ya no lo hacían, pero que algunas chicas jóvenes habían vuelto a usarlo por moda. No se si será verdad, pero se supone que el pañuelo ha de ser de un color discreto y algunas lo llevabande colores y lo combinaban con ropa ajustada, lo cual para ellos es una contradicción. Puede ser que si fuese moda, a saber

IssBoo
Simbida
Simbida

Mensaje  Piribí el Sáb Jul 30, 2011 8:49 pm

Lo del velero se parece al anuncio de cerveza nosequé del verano pasado... tal cual...

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  _kayla_ el Dom Jul 31, 2011 12:32 am

Krispy escribió:A mi si me afecta que algunos médicos se vendan por viajes, regalitos, etc. Afecta a mi madre, que le van mal unas pastillas y el médico no se las quiere cambiar, no le quieren dar el genérico, que es el que le va bien, porque la marca le debe de hacer unos regalazos al médico de flipar...

Eso si me sienta mal.

menudo hijo de la la gran p***, con perdon pero ya le vale ojala se electrocuter con su ipad (si, les regalan ipds, lo se de buena fuente)

sbre el burka... la funcion de todas estas prendas es 1 decir al mundo que eres una mujer religiosa y asi como los hombres sabran que lo eres no te molestaran 2 ser discreta. Asi dicho a lo bestia que todo tiene sus porque pero a grandes rasgos esos son los dos motivos por los que yo tengo entendido que se usan estas prendas
L segunda opción cuando usas un burka, nicab (no se escribirlo) y esas prendas completas en españa lo que haces es llamar mas la atención

Es un tema muy complejo... del que nunca me canso de hablar con mis amigas musulmanas y con algun chico tambien pero la verdad es que ha grandes rasgos estoy con lo que ha dicho Lemonade

_kayla_
Simbida
Simbida

Mensaje  Ekkaia el Dom Jul 31, 2011 1:15 am

Lo de mujer religiosa no sé, a mi siempre me han dicho que es para dar a entender que "eres una mujer decente".

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  _kayla_ el Dom Jul 31, 2011 1:25 am

Ekkaia escribió:Lo de mujer religiosa no sé, a mi siempre me han dicho que es para dar a entender que "eres una mujer decente".

y eres decente porque eres religiosa, vamos ya digo a grandes rasgos es lo que tengo yo entendido tampoco soy una experta en islam aunque estoy en proceso de leerme el coran y tenga muchas amigas practicantes de esa religion ^^ y eso es lo que me dijo mi amiga que era para lo que se usaba. Tambien tengo otra conocida española conversa al Islam que se puso el velo como llamada de atención en plan, soy musulmana y soy ciudadana española, o algo asi, tampoco profundice mucho en el tema porque apenas la conozco y no la he visto mas veces.

_kayla_
Simbida
Simbida

Mensaje  Ekkaia el Dom Jul 31, 2011 1:30 am

Vaya gilipollez lo de tu conocida, si lo hace para llamar la atención Evil or Very Mad

Yo tengo una excompañera de trabajo musulmana, que no lleva velo y viste muy occidental, (y además es la única "amiga" fanática de la cosmética que conozco) pero está casada con un español que es un subnormal y le quiere obligar a llevar velo, pero de eso nanai. No sé realmente el motivo por el que lo hacen, pero yo respeto esa costumbre siempre y cuando la persona que lo lleva lo haga por su propia voluntad. Tendré que investigar :bounce:

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  _kayla_ el Dom Jul 31, 2011 1:34 am

Claro es lo que yo digo mientras lo elijan ellas! (lo de esta chica que te comentaba antes en verdad comparto tu opinion XD, pero lo mismo si me lo explica mas detenidamente si le veo el sentido)

Y menudo individuo el marido de tu compañera ¬¬ asi andamos que luego se supone que los abanzados y abiertos de mente somos nosotros....

_kayla_
Simbida
Simbida

Mensaje  malicia el Dom Jul 31, 2011 1:45 am

Lo de "mientras ellas elijan" también tiene su aquel, porque el peso cultural y todo lo que conlleva, tiene miga.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  _kayla_ el Dom Jul 31, 2011 2:28 am

malicia escribió:Lo de "mientras ellas elijan" también tiene su aquel, porque el peso cultural y todo lo que conlleva, tiene miga.

ya.. pero esque en mi caso muchas de las que conozco son españolas nacidas en España con padres españoles sin ningun tipo de raices arabes pero los padres se hicieron musulmanes y los hijos tambien lo son asi que en este caso el peso cultural es el mismo que pueda tener yo. Solo una de ellas usa velo y no de continuo.
Yo suelo hablar de España mas que nada por lo que tu dices, como voy a saber yo lo que piensa una chica nacida en... yo que se los emiratos arabes y como es su entorno

Se nota que este es un tema sobre el que me gusta mucho conversar no? XD

_kayla_
Simbida
Simbida

Mensaje  Lemonade el Dom Jul 31, 2011 4:46 am

Lo que yo tengo entendido sobre la vestimenta de la mujer en el Islam es que el hiyab sí es obligatorio pero el niqab y el burka no, son voluntarios, pero claro, el peso de la sociedad, tradición etc, que el Islam no está tan unificado como creemos, hay muchas vertientes pero aquí escribe una que conoce a un chico musulmán, no español y no tiene problema alguno por comer cerdo, no es practicante auqnue está considerado musulmán igual que aquí hay un alto porcentaje de población cristiana que pisó la iglesia una vez y no más.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  anaduna el Dom Jul 31, 2011 9:25 am

Ays, el tema velo-islam a mí es que me tiene también descolocada. Bueno, como dice mali lo de "ellas lo eligen" habría que analizarlo, que no en todos los casos será así, aunque sí en algunos. De todos modos, nadie se rasga las vestiduras con el hábito de las monjas, ellas eligen ir tapadas y todos lo entendemos, y vendría a ser algo parecido. (hablo de velos, no de burkas)

anaduna
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  _kayla_ el Dom Jul 31, 2011 11:52 am

Esque tambien muchoas veces, no digo que sea vuestro caso, tendemos a pensar islam=arabe/moro=pais de mayoria islamica con leyes islamicas, y no, no todos los musulmanes son arabes, ni todos viven en paises de oriente medio ni todos an nacido alli.
Por eso yo cuando hablo de los musulmanes que conozco en el 90% de los casos hablo de gente española, alguno tiene raices marroquies pero en su familia no ha nadie practicante. Yo no puedo saber como vive una mujer de oriente meido mas que por los documentales y las noticias, informacion que actualmente esta muy sesgada... NO creo que ser mujer alli sea el infierno que nos pntan, pero tampoco soy tan ingenua de pensar que alli yo podria tener la misma vida que aqui y que no tendria ningun problema por el hecho de ser mujer. (vamos aqui en nuestra sociedad occidental que pretende ser modelo aun no hemos superado muchos temas machistas pero estan escondidos y disfrazados y siempre es mas facil ver la paja en el ojo ajeno)

Sobre el velo y algunas variantes tambien hay que decir que muchas veces forma parta del vestido tradicional y por eso lo usan mas mujeres, porque visten su traje igual que en sevilla esta el de flamenca (poniendo un ejemplo asi cercano) solo que ellas lo usan todo el año. No tiene nada que ver con el burka de afganistan, que yo sinceramente no se de donde salió, me refiero a si realmente tiene origen el en coran o es algun invento mas moderno... porque por sus caracteristicas poco utiles dudo que sea de alguna region

Y para terminar mi tocho XD dire que tengo una amiga que esta tatuada entera pircings por todos lados... bueno me entendeis que tipo de estilo tenia. Se enamoro de un chico musulman pero como los que dice lemonade que realmente no era demasiado practicante pues ahora ellos estan casados y ella convertida al islam. Usa SIEMPRE velo e incluso a veces el nicab, pero dice que cuando se lo pone no se siente comoda porque nota como la gente la mira... Ha dejado de relacionarse casi con hombres (cree que un hombre y una mujer no pueden ser amigos) pero se que ella lo elgió y que se siente feliz asi que aunque haya cosas que yo no entiendo no soy quien para juzgar el camino que ha elegido. Si mi amiga tal como viste ahora fuera marroqui o de cualquier pais islamico todos diriamos que claro esque no puede elgir por el peso de su cultura pero no, es española, dudo que le ha hayan comido la cabeza (es lo que piensa alguna persona XD) porque tiene una personalidad muy fuerte.

En resumen algunas lo eligen otras por desgracia no pero creo que se nos está vendiendo un perfil de mujer musulmana que no es el real.

Y ya que este tema se llama curiosidads una cosa que me dijo mi amiga que me llamo mucho la atencion es que el islam permite los metodos anticonceptivos (menos ligadura de trompas y vasectomia que no son reversibles) cosa que me resulto curiosa por todo lo que tiene montado el cristianismo en general sobre los preservativos

_kayla_
Simbida
Simbida

Mensaje  Verdandi el Dom Jul 31, 2011 12:35 pm

A grandes rasgos y con matices, Kayla, estoy de acuerdo contigo en todo. Naturalmente que sólo nos llega lo que "vende", el sensacionalismo barato, el ansia moderna de reconvertir a todo quisqui en lo que consideramos, porque es nuestro, lo "correcto".

Bah.
Este tema me enerva, me decepciona, me frustra, me irrita Cafelito

Pero me encanta leer vuestras opiniones al respecto, añado.

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  malicia el Dom Jul 31, 2011 12:39 pm

Si que hay peso cultural, kayla, de la cultura de su pareja y de la cultura en la que ambas amigas deciden impregnarse. No estamos aislados o determinados por el ambiente en el que crecemos, el mas directo, las influencias son múltiples y en este caso explican la "elección" de tus amigas.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  _kayla_ el Dom Jul 31, 2011 12:46 pm

Hombre todo influye pero pero no es el mismo peso culturar el de mi amiga casa con un chico musulman, digamos no practicante, que el de una muchacha que viva en marruecos por ejemplo cuya familia entera es practicante y todo sue entorno (a la prima de una amiga directamente la casaron ahi si que no puedo decidir nada, eso si, decia que la trataba como a una princesa pero ella no era feliz).

Es un tema complejo la verdad, yo he tendio por cosas de la vida mucho contacto con gente musulmana y tambien arabes y turcos.

Para mi el caso de mi amiga no es mas llamativo que si un ateo se huviese casado con un cristiano y luego se hubiese covertido al cristianismo con todas sus doctrinas sin ser su pareja cristiano practicante, que es basicamente el caso de mi amiga paso de atea a musulmana

_kayla_
Simbida
Simbida

Mensaje  Verdandi el Sáb Ago 20, 2011 4:43 pm

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Luar el Sáb Ago 20, 2011 4:49 pm

Geniales!!!

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  LaGuaterlain el Sáb Ago 20, 2011 5:11 pm

LaGuaterlain
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Verdandi el Sáb Ago 20, 2011 5:37 pm

LaGuaterlain escribió:si no va aquí ,Riñanme!..
http://www.dogguie.com/ya-es-abuelo-a-los-29-anos/

Está bien aquí, Guater.
Y lo siento pero...

... prrrrr... bwahahahahaha! Partiendose

Menuda cuchipanda, madre de Dior. A algunos deberían prohibirles reproducirse.

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:36 pm

Contenido patrocinado

Página 4 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC