Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Fúrbol

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Fúrbol

Mensaje  Ekkaia el Jue Jul 12, 2012 5:33 pm

Renato escribió:
Ekkaia escribió:Renato,
Spoiler:
a qué te dedicas? Espero que sea algo relacionado con fúrgol Shocked

Spoiler:
Soy estudiante de Periodismo y ya habrás imaginado en que sección me gustaría estar Razz

Spoiler:
Eres la primera persona que consigue que me interese por el fútbol. Seguro que te va genial Very Happy

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  Renato el Jue Jul 12, 2012 5:52 pm

Ekkaia escribió:
Spoiler:
Eres la primera persona que consigue que me interese por el fútbol. Seguro que te va genial Very Happy

Spoiler:
:o ¿Lo dices en serio? Oops Muchísimas gracias!!! Very Happy

Renato
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Kalinka el Vie Jul 13, 2012 2:49 am

Renato escribió:Uuuuy que miedo nos da el dictador! Very Happy

Siguiendo con el tema, ¿Illarramendi antes que Iturraspe? Bueno, es posible que con el balón Illarramendi tenga unas características más parecidas a las de Thiago que Iturraspe, pero creo que en líneas generales Iturraspe es mejor jugador y ha sido indiscutible esta temporada en el Athletic, mientras que Illarramendi habrá jugado la mitad de los partidos de la Real, y creo que le estoy regalando partidos. Podría haberse llevado a Sergi Roberto o a Rubén Pardo por ejemplo, pero sí que parece que está primando el hecho de haber jugado habitualmente en Primera División.

Víctor Ruíz en vez de San José sí que es un buen cambio. "Bendita" varicela jaja! Laughing

Sobre la baja de Thiago, creo que se va a notar muchísimo, ahora Ander Herrera está obligado a ser titular (ha llevado un tratamiento conservador porque se desaconsejaba la operación en alguien de su edad, pero después de ver los casos de Yeste, Kaká o Higuaín por ejemplo, no me fío yo de unas molestias que son muy problemáticas). Creo que Javi Martínez jugará de central y en el centro del campo creo que jugarán Romeu - Ander Herrera en el doble pivote e Isco como mediapunta en ese 4-2-3-1.

No sé si en su estado Ander Herrera va a poder asumir todas las labores de organización del juego, (tendrá que ser ayudado por Isco o por quien juegue en esa posición). Brasil favorita clara.

Por cierto Kalinka ^^, lo de Dídac Vilà es muy fuerte, porque si por lo que sea ahora el Barça convenciera a Jordi Alba para no ir a los JJOO, Milla se quedaría directamente sin ningún lateral izquierdo en la convocatoria.
Illarra ha jugado pocos partidos porque justo cuando estaba cogiendo confianza se lesionó Sad y tardo bastante tiempo en recuperarse y más aún en obtener la confianza del entrenador [que teniendo a dos jugones como él y Rubén Pardo, más de una vez se ha negado a ponerlos a jugar juntos (no entiendo purqué) e Illarra salía perdiendo casi siempre...]. De ahí que Iturraspe le gane la partida, pero yo tengo muchísima confianza en Asier, la verdad.

El "posible trozo de alineación" Laughing que comentas me gusta muchísimo *-* es que son mi debilidad estos señores, más que los de la Absoluta... Y de Thiago ya ni te digo, que tengo hasta su camiseta firmada. Me da muchísima pena su baja y me asusta que sus molestias vayan a terminar en algo más serio (estilo Villa), así que por una parte es totalmente lógico que no vaya, pero por la otra... Como dicen los que están allí, se va a perder una oportunidad que solo se da una vez en la vida.
Precisamente por eso considero que Jordi Alba debería aprovechar e ir... Es un tío que con la edad y la condición física que tiene no se va a ver muy afectado por jugarlo todo (estilo Dani Alves con menos edad), así que espero que no se deje comer la cabeza Laughing porque en el Barça va a dar la talla con o sin JJOO.

Tanto en tema Ander Herrera como en tema Brasil favorita estoy de acuerdo contigo, por esto último espero que no les metan mucha presión y empiecen a hablar en la prensa como si estuviese todo hecho, pues los jugadores son los primeros que saben que eso no es así y creo que sería una injusticia (o inyustisia, CR7 style) crear unas expectativas demasiado altas para que después estos chicos queden como "los que no lograron el oro y no son dignos sucesores de los mayores" Sad .

Y hablando del Barça, maldito interés por Javi Martínez ¬¬" 40 kilacos por un chico que vendría a ser el suplente de Sergio Busquets... #NO (vale, también puede jugar de central y necesitamos otro, pero aun así no termino de verlo reconvertido a central para siempre, a lo Mascherano 2.0). Para suplente de Busi, soy del team Romeu claramente, faltaría más. Ojalá que lo recuperen ahora y no le dejen chupar más banquillo en el Chelsea, con lo jugadorazo que es... Oriol, come back home !

Kalinka
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Renato el Miér Ene 02, 2013 3:46 am

Resucito este tema (con un tochazo) para hablar sobre una noticia publicada recientemente que ha sembrado el pánico en las filas de los aficionados del Sevilla: la posible marcha de Negredo al Chelsea por 17 millones de euros.

La información se publicó el pasado día 28, lo cual invitaba a suponer que podía tratarse de una de las inocentadas típicas que suelen colarse en los medios especializados en el fútbol deporte. Pero pronto nos pudimos percatar de que no se trataba de una simple broma, ya que en Inglaterra también se hacían eco del tema en cuestión, aunque procediera de un diario que posee un estilo informativo tan cuestionable como 'The Sun'.

Además de estar atravesando una complicada situación deportiva, parece que el club hispalense también está sufriendo una difícil situación económica, algo que se ha usado como argumento a la hora de asegurar que los nervionenses se verán obligados a vender a su delantero en el mercado de invierno, es decir, durante este mes de enero.

Se me antojan evidentes dos cosas: 1. El Chelsea necesita un delantero del perfil de Negredo, ya que ahora mismo carece de él dentro de su plantilla.
2. Rafa Benítez, el entrenador del club londinense, ha demostrado sobradamente que le encanta fichar jugadores de su misma nacionalidad para que le acompañen a través de sus aventuras dirigiendo a clubes no pertenecientes al fútbol español, tal y como lo hizo en el Liverpool.

Ahora bien, estoy seguro de que el Chelsea no fichará a Negredo, al menos no hasta que acabe la presente temporada. En ningún caso podría disfrutar de tenerle en sus filas hasta una vez comenzado el verano. Para empezar porque tienen cedido a otro club, concretamente al West Brom, a un jugador (Lukaku) de las mismas características que Negredo, al que podrían recuperar fácilmente y en cualquier momento, en vez de tener que gastarse 17 millones de euros en el delantero del Sevilla.

Hablamos ya sobre lo que atañe más directamente al fútbol como tal: De producirse el fichaje de Negredo por el Chelsea, se toparía con un Fernando Torres que, siendo más o menos cuestionado, es titular en este Chelsea casi por decreto (algo tendrá que ver la mareante suma que pagaron por él hace un año). Al anterior entrenador se lo cargaron porque empezó a dejar en el banquillo a Torres y contrataron expresamente a Benítez para que 'The Kid' jugara siempre y recuperara su mejor nivel. A Rafa Benítez no le gusta jugar con dos puntas puros o dos '9' juntos, como se puede extraer de las contadísimas ocasiones en que ha utilizado este recurso durante toda su carrera como entrenador, únicamente en las segundas partes de algunos partidos donde su equipo iba perdiendo.

Sin entrar a valorar su fama de entrenador defensivo, vamos a repasar algunas de las variantes tácticas referentes a la fase ofensiva de los equipos que ha dirigido Rafa Benítez durante su trayectoria como entrenador.

En el Valencia su sistema habitual era el 4-4-1-1, donde Aimar, un mediapunta/segundo punta, solía ser quien jugaba inmediatamente por detrás del delantero centro. Jugadores de un perfil distinto aunque similar en líneas generales, como Angulo, Rufete o incluso Jorge López, el primero segundo punta y los otros dos jugadores de banda, eran las alternativas a la hora de ocupar esa posición. Según la responsabilidad que le otorgara Benítez a Aimar en la elaboración del juego del equipo, el sistema podía ser 4-4-1-1 o 4-2-3-1. Cuando el técnico consideraba que la participación de Aimar en esta faceta del juego debía ser mayor, entonces el argentino ocupaba una zona más cercana al doble pivote y paralela a la de los jugadores de banda, de forma que el dibujo se parecía más a un 4-2-3-1.
A veces también jugó 5-4-1 colocando a Aimar en una de las dos bandas, sobre todo en la izquierda. Esto cuando no se lo cargaba directamente y daba prioridad a los volantes de banda, quienes quedaban como únicos e inmediatos acompañantes del delantero centro en este dibujo. Jugara con el esquema que jugara, es importante destacar que los jugadores de banda del Valencia de Benítez siempre debían realizar una labor defensiva considerable y por ello prefiero llamarles "volantes de banda" en vez de "extremos".

En el Liverpool, los sistemas que más utilizó fueron el 4-2-3-1, derivado del 4-4-1-1 de sus inicios y el 4-3-3. En su primer año en Merseyside, el esquema con el que más formó fue el 4-4-1-1. Harry Kewell, Vladimir Smicer o Luis García eran los acompañantes más habituales del delantero centro, puesto que se disputaban Cissé y Baros. Este último jugaba de delantero centro, a pesar de asemejarse más a un segundo punta. Tanto Kewell, como Smicer y Luis García, cada uno con sus características, podían ejercer cualquier rol ofensivo que no fuera el de delantero centro, véase segundo punta, mediapunta o jugador de banda. Pocas veces juntó a la pareja Cissé-Baros y es importante señalar que el rol de este último siempre era el de un segundo punta.
Avanzando un poco en el tiempo, Benítez dispuso en la plantilla de jugadores como Fernando Torres, Kuyt o El Zhar. Sólo el español es un delantero centro puro, así que a los otros dos les tocaba jugar en tres cuartos de campo o incluso en la banda, donde Kuyt jugó la mayoría de sus partidos con el Liverpool. En este momento, el equipo alternaba bastante entre el 4-2-3-1 y el 4-3-3. Xabi Alonso, Mascherano, Gerrard o Lucas Leiva eran cuatro de las piezas disponibles para ocupar las tres posiciones en el eje del centro del campo de un 4-3-3 en el que Kuyt quedaba relegado normalmente a la banda derecha, ya que Torres era el delantero centro. El 4-2-3-1 lo utilizó durante todos sus años en el Liverpool y la posición de mediapunta llegaron a ocuparla jugadores como Kewell, Luis García, Joe Cole, Benayoun, Gerrard o incluso Aquilani. Ninguno de ellos delantero centro, por supuesto. Robbie Keane coincidió con Torres y pasó sin pena ni gloria por el Liverpool, jugó muy poco y casi nunca en la punta del ataque acompañando a Fernando Torres.

Benítez no llegó a estar en el Inter ni una temporada completa, pero podemos decir que usó sobre todo el 4-3-3 y el 4-2-3-1. Contaba con Diego Milito, Eto'o y Pandev en sus filas, así que estos dos últimos debían ocupar las bandas en el 4-3-3 para dejar al primero la posición de delantero centro. Cuando se decantaba por el 4-2-3-1, era Eto'o quien tenía que jugar en una de las dos bandas, preferiblemente la izquierda, y Pandev la mediapunta, para que Diego Milito ocupara la posición del '9'.

Ya en el Chelsea, sería difícil que Benítez se atreviera a dejar fuera a alguno de los integrantes de la línea de 3 (Mata, Hazard y Oscar) del 4-2-3-1 habitual para dar entrada a Negredo, debido a que estos tres jugadores poseen la calidad que ahora mismo tanto echa de menos el equipo cuando falta alguno de ellos por lesión. Moses, un extremo derecho, también juega en alguna de esas posiciones a veces. Pero el Chelsea sólo juega con un delantero centro, que es Torres y más todavía lo hará con la inminente salida de Sturridge, que ha tenido que conformarse durante este último año con jugar, cuando lo ha hecho, por la banda o con ser el suplente del madrileño. De todas formas, Sturridge tampoco se parece a Negredo. Ahora mismo Torres, sea por la razón que sea, es indiscutible en el Chelsea y quien haya leído esto habrá podido comprobar que es muy difícil que Benítez cambie el 4-2-3-1 que viene planteando habitualmente para pasar a jugar con un sistema que incluya dos delanteros centro como podría serlo el 4-4-2 (donde mejor encajaría Negredo). Benítez nunca ha alineado a dos delanteros a la vez del perfil de Torres y del perfil de Negredo, así que es tan difícil que lo haga ahora como complicado es que los 'blues' se gasten 17 millones de euros en un jugador que partiría casi siempre desde el banquillo.

Última edición por Renato el Miér Ene 02, 2013 2:28 pm, editado 1 vez

Renato
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Nyea el Miér Ene 02, 2013 5:37 am

______________________________________________________________________________________

Nyea
ModTata
ModTata

Mensaje  Kalinka el Miér Ene 02, 2013 12:27 pm

Renato ídolo deberías enseñarle este tochaco a los blogs de la esfera sevillista para tranquilizarlos, porque ahora mismo el pánico está sembrado en esta ciudad XD.
Efectivamente, la noticia se publicó el día 28 de Diciembre y yo me la tomé como una inocentada, sin embargo otra gente ya se la tomó muy en serio desde sus inicios y a Monchi empezaron a lloverle aluviones de críticas por Twitter. Éste ni confirmaba ni desmentía, por lo que la gente empezó a ponerse aún más nerviosa. Parece una tontería, al fin y al cabo los jugadores van y vienen pero el equipo permanece... Pero con Álvaro es distinto. Es nuestra mayor referencia goleadora (el equipo está en crisis de gol y él es la única excepción prácticamente) y no solo eso, es el líder, el hombre que motiva al resto y uno de los que más sufre por la actual situación del club, según cuentan sus allegados... De ahí que su marcha nos pueda hundir, pues significaría quedarnos sin gol alguno y encima sería un golpe moral considerable (de hecho la figura de un Sevilla sin Negredo equivale a un segundazo en la cabeza de muchos sevillistas... Yo ando ahí ahí...)

Aparte de los motivos que has dado sobre porqué sería ridículo que se confirmase esa compra por parte del Chelsea (pese a que está totalmente confirmado que desde Londres han preguntado por él...) y de lo que yo he dicho, tenemos al señor Del Nido, ese que compra un jugador por menos de 1M€ y lo vende por 40... Por lo que se antoja bastante improbable que venda a Negredo por 17M, y mucho menos por 14 o 15. Quizá si se llegasen a los 20-25M€ tendríamos serios motivos para temer que algo se está cociendo, pero en teoría, ahora mismo deberíamos estar tranquilos por esa parte.

Según cuentan periodistas de "dentro" del club, el Sevilla no quiere desprenderse de Negredo salvo "oferta fuera de mercado", es decir, algo excepcional". Y no solo el Chelsea se ha interesado, sino que han sido "varios clubes ingleses, uno alemán y uno italiano", pero de esos no se habla... En un principio la fuente causante de todo este alboroto es "The Sun", tabloide famoso por inventarse todo lo inventable y más así que puede que estemos feeding the troll, pero es normal que se le esté dando tanta importancia a la salida de uno de los hombres en los que más se confía para sacar esto adelante... Él quiere hacerlo, nosotros queremos que lo haga y Del Nido no se plantea venderlo a no ser que sea un pelotazo grande. Sumando estos dos tochacos, deberíamos estar más que tranquilos... Aunque ha salido hace un rato esta noticia:
Negredo se retira del entrenamiento

Y ya estamos QUE NOS TIRAMOS DE LOS PELOS HOYGA qué sufrido es el fúpbol, copón...

Kalinka
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:04 pm

Contenido patrocinado

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC