Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Libros, libros, más libros por favor...

 :: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 1 de 38. 1, 2, 3 ... 19 ... 38  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Puesyaqueestamos el Jue Mayo 17, 2012 5:49 pm

Para no continuar con el Offtopic en G&G y como no he querido desvirtuar tampoco ¿Cual es tu LIBRO preferido?, me he decidido a abrir este hilo para hablar de lectura, en general.

Podemos comentar qué supone para nosotros leer, qué estamos leyendo en la actualidad, pedir opinión sobre libros y hablar de literatura en general.

Empiezo por dejar mi opinión que coincide en mucho con lo dicho por Nyea en G&G:

Nyea escribió:Siguiendo con el offtopic yo creo que todo tipo de lectura es buena, da igual que te leas un libro de Dora la Exploradora. La lectura enriquece, sea un bodrio, una quinceañería o el libro que todo el mundo está leyendo. El punto es leer.

Creo que ese es quiz de la cuestión. El interés por la lectura como por cualquier otro arte es algo con un componente altísimo de subjetividad. Quiero decir, uno puede no entender nada de pintura, de escultura, de música o de literatura pero se puede ver conmovida o, al revés, sentir rechazo por un cuadro, una figura, una composición musical o cualquier novela o relato.

Te gusta o no, te mueve algo por dentro o no, te hace sonreír o sentir o no, así de claro, es como el vino, por ejemplo, te gusta paladearlo o no. Nunca vi nada más ridículo que una persona haciendo el paripé ante una copa de vino (moviendola, poniendola al trasluz, metiendo la nariz, etc.) cuando en lo más profundo de su ser es consciente que no sabría distinguir un Don Simon de un Tokay.
Lo mismo me ocurre cuando veo expresar opiniones delante de un cuadro diciendo cómo se sentía el pintor al pintarlo o qué etapa emocional estaba pasando... Cafelito

La lectura nos transporta a otros escenarios, a otros mundo, nos mete en la piel de otras personas, nos viste de otras épocas. Lo importante es dejarnos llevar e intentar disfrutar y aprender.
Por eso siempre he sido partidaria de que los niños lean pero no de someterles a determinadas lecturas obligatorias que desgraciadamente, en muchos casos, les hacen aborrecer los libros.

Las cosas hay que hacerlas por placer, por disfrute, es así como se saborean.

Para terminar he de decir que no soy especialmente entusiasta de los Best-Sellers pero no por que considere que son malos, en absoluto, hay verdaderas joyas!
El motivo es que rehuyo los productos (las obras) del tipo que sean que han sido "diseñadas" única y exclusivamente para comercializar y ganar pasta, sacrificando el más mínimo espíritu creativo. Sólo por eso... (solo por eso desprecio a Moccia, por ejemplo Smile )

Desde hace algún tiempo, más bien al contrario, me ha dado por aquellos libros frutos de la ilusión y de los sueños de sus autores, escritores noveles, me encanta eso...
A algunos, con el tiempo, los he visto evolucionar y crecer y, sí, convertirse en Super Ventas. Muchos tienen aun falta de calidad, es cierto, pero está compensada con creces por el entusiasmo que se atisba a través de sus lineas, eso es puro placer.
Escribir no es fácil, supone un ejercicio de strip-tease emocional que resulta duro, aunque el que escriba se esconda (nos escondamos) en otros personajes o en otros escenarios. Por eso valoro tanto a la gente que se anima y lucha por ver su trabajo publicado. Ahora, afortunadamente, la lectura electrónica, ha abierto muchos caminos para todas estas personas, creo que estamos de enhorabuena.

Si alguien se ha leído esto, le pongo un piso (o algo...) Smile

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensajes : 4750
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Nyea el Jue Mayo 17, 2012 6:11 pm

Relajado

Estoy 100% de acuerdo contigo. He tenido la suerte de haberme interesado por la lectura desde pequeña y no fue tarea difícil para mis padres. No soy una consumidora habitual de televisión, sí de internet y lectura como pasatiempo en mi tiempo libre. Y es que los libros me han proporcionado muchísimos buenos momentos, desde vivir pánico y un miedo bestial en mi propia habitación solo por estar leyendo, a llorar de la tristeza o de la alegría, a ponerme nerviosa y a no poder despegarme de él por querer zampármelo y querer saber cómo sigue la historia. Son sensaciones que no me ha dado la televisión, ni muchos de sus programas, películas o series.

Me gusta en especial la opción que te dan los libros a poder perfilar a tu manera a los personajes, el darles una imagen física, crearlos en tu cabeza de una manera determinada y si se da la oportunidad de que ese libro da el salto al cine o a la televisión, comprobar cómo el autor o el director ven a ese personaje y lo mucho o poco que dista con la imagen que tenías de él.

Aprovecho desde aquí para hacer un llamamiento (XD) a los colegios, profesores de primaria, secundaria y bachillerato.. No más libros que desaniman a la lectura. Entiendo que haya autores muy importantes y obras que son un clásico, pero es que a veces tan solo se frustra el interés por la lectura e imponer un libro que muchos adultos no encontrarían interesante a unos niños de manera obligatoria para un examen o trabajo final.. no lo comparto. Hay miles de libros buenos, divertidos, que consiguen que los chavales estén pegados a las hojas, que quizá no son de Clarín o nadie de la Generación del 27, pero que le van a ayudar a interesarse por la lectura. Recuerdo mi sufrimiento en las clases de Literatura allá por primero o segundo de Bachillerato, una clase donde analizábamos poemas de autores viejísimos.. ¿así motivas a los alumnos? Ya que esas clases no les van a servir para nada en su vida hazlas un poco más interesantes, ¿no?

Y como punto final, decir que me he vuelto un tanto 'pasiva' en la lectura. Quizá sea por la universidad y la cantidad de libros que tengo en mi carrera, pero leo bastante menos que hace años. No dejo de leer, siempre tengo un libro abierto o el Kindle a la espera de terminar un libro, pero lo hago de manera más lenta y los 'devoro' menos.. Sad

______________________________________________________________________________________

Nyea
ModTata
ModTata

Mensajes : 3761
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Melba el Jue Mayo 17, 2012 6:43 pm

Ya había un post sobre libros:

http://www.patatasfritas.org/t32-cual-es-tu-libro-favorito

Sigamos mejor en ese, no?

Melba
Simbida
Simbida

Mensajes : 2385
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Nyea el Jue Mayo 17, 2012 7:02 pm

No lo he movido porque Menta dice en el primer mensaje que no quiere desvirtuar ese tema, supongo que le quiere dar un contenido diferente y no ceñirse a libros en concreto sino debatir de la lectura en general. Antes de leerlo pensé en moverlo al leer el nombre del thread, pero luego cuando ya le leí a ella lo dejé así. El título del tema sí que puede llevar a confusiones, pero igualmente ella verá si quiere que lo fusione o quiere llevarlo por otros cerros (que es lo que creo).

______________________________________________________________________________________

Nyea
ModTata
ModTata

Mensajes : 3761
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Melba el Jue Mayo 17, 2012 7:08 pm

aahh, perdona que no había leído el principio del post de puesya Oops eso me pasa por ir de lista Vergüenza ajena

Melba
Simbida
Simbida

Mensajes : 2385
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Nyea el Jue Mayo 17, 2012 7:10 pm

No pasa nada Melba, eres la patata revelachión. Todo se te perdona.

______________________________________________________________________________________

Nyea
ModTata
ModTata

Mensajes : 3761
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Butterfly el Jue Mayo 17, 2012 8:30 pm

Pues yo no estoy deacuerdo del todo en lo de "la cuestión es leer da igual lo que sea". Leer para mí es como escuchar a alguien o ver un programa en la tele, y yo nunca diría "la cuestión es hablar con gente" o "la cuestión es ver la tele".

Porque hay gente y programas que enriquecen, y gente y programas que asesinan tus neuronas. Y creo que con los libros es igual.

Y yo por eso divido lo que leo en "libros que me enseñan" y "libros para pasar el rato", unos me enriquecen inteleStualmente, y otros me entretienen como lo hace una pelicula holliwoodera de después de comer.


Spoiler:
y odio harry potter

Butterfly
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1435
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Nyea el Jue Mayo 17, 2012 8:50 pm

Ya Butterfly, pero no puedes comparar programas que matan neuronas con libros malos pero que tienen un mínimo de redacción, ortografía y gramática. Si cumplen estos tres símbolos, aunque sean una chuminada, ayudan igualmente a niños/jóvenes de cara a la redacción y la expresión, cosa que dudo que ayude un programa cultural por muy didáctico que sea. Claro que hay programas que enseñan, pero te aportarán conocimientos y ya. Los libros te aportan conocimientos y te ayudan a aprender a escribir, a redactar, etc.. a no ser que vean Barrio Sésamo.

Luego sí que hay verdad que hay casos como Moccia, que no tendrá faltas gramaticales u ortográficas, pero que su redacción es tan pésima y rara que lo puedes catalogar como 'bazofia'. Pero siempre estarán enriqueciendo en su manera a las quinceañeras que deciden leerse el libro antes que ver la película y fijarse en los abdominales de Mario Casas.

Sobre Harry Potter.. mantengo lo que dijo Lemonade en el tema de GYG. Si me dan ahora mismo el primer tomo quizá ni me llamaría la atención, pero me lo dieron con once años y crecí con él.. la redacción es buena para niños de esa edad y la historia es la suficiente como para mantener a un crío aficionado a la lectura, que es básicamente el público al que están dirigidos los libros. Ojo que no todo el mundo es así, que por supuesto que hay chavales que no soportan Harry Potter XD Hablo de mi experiencia.

______________________________________________________________________________________

Nyea
ModTata
ModTata

Mensajes : 3761
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Lemonade el Jue Mayo 17, 2012 8:58 pm

Bueno, yo aquí para ser sincera afirmo que hace mucho que no leo un libro que no contenga faltas ortográficas, será la edición pero siepre se les cuela algo y yo lo paso muy mal al verlo, y hablo de originales y traducciones.

Hay libros mata neuronas, Moccia es uno de ellos. La cosa no es solo crear hábito sino enriquecerlo hacer que niños y mayores se interesen por más, que dejen de ver una hora la tv cuando realmente miran al vacío, se relajen y lean.

Otra cosa que no hemos dicho, una forma de crear hábito son los cómics parece mentira pero a través de ellos y poco a poco se crea el hábito de tener libros en la mano, la mayoría de las historietas gráficas superan en calidad a libros como Creepúsculo.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 5091
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Butterfly el Jue Mayo 17, 2012 9:23 pm

Nyea escribió:Ya Butterfly, pero no puedes comparar programas que matan neuronas con libros malos pero que tienen un mínimo de redacción, ortografía y gramática. Si cumplen estos tres símbolos, aunque sean una chuminada, ayudan igualmente a niños/jóvenes de cara a la redacción y la expresión, cosa que dudo que ayude un programa cultural por muy didáctico que sea. Claro que hay programas que enseñan, pero te aportarán conocimientos y ya. Los libros te aportan conocimientos y te ayudan a aprender a escribir, a redactar, etc.. a no ser que vean Barrio Sésamo.

Pero es que por esa regla de tres yo puedo decir que cualquer programa tiene un mínimo de expresión oral y te enseñan lenguaje no verbal. Si nos ponemos así claro, todo en esta vida nos enseña algo y entonces todo vale igual.

Yo creo que todo nos enseña, pero que no todo tiene el mismo valor.




Butterfly
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1435
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  IssBoo el Jue Mayo 17, 2012 9:31 pm

Pues yo nunca he tenido la sensación de haber perdido el tiempo o de no haber aprendido nada tras terminar un libro. Creo que todos enseñan algo.
A mi por ejemplo me chifla Agatha Christie, sus libros son de los más vendidos y traducidos pero a mi me encanta. Los que tengo son de la editorial Molino a 325 pesetas, baratos de bolsillo y con unas erratas importantes de los traductores. Pero me encantan sus historias, todas van sobre los mismo pero para mi todas son diferentes. Me entretienen porque estoy pendiente de averiguar el misterio, de hacer mis propias conjeturas... Y sin ser un literato a mi me gusta como narra y siempre aprendo algo, ya sea sobre venenos, sobre la cultura inglesa, la guerra o sobre la mismísima naturaleza humana.
También me encanta Harry Potter porque empecé con 12 años y me parece una historia de fantasía simplemente maravillosa y además bien hilada, seguro que los hay mucho mejores pero desde mi limitada capacidad intelectual me impresiona saber que cuando los primeros pasos de la historia concuerdan tan bien con el final, saber que la autora sabía cómo acabaría la historia en el séptimo cuando se sentó a escribir el primero.


IssBoo
Simbida
Simbida

Mensajes : 3706
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Nyea el Jue Mayo 17, 2012 9:39 pm

Yo es que creo que en la televisión de hoy en día hay muy pocos programas que puedan enriquecer y creo que hay muchísimos más libros que sí lo hacen. Los programas que aportan algo de verdad o tienen baja audiencia o terminan pasando desapercibidos, salvo casos como Saber y Ganar y programas así. No cualquier programa te enseña expresión verbal y lenguaje no verbal, diría yo que son bastante pocos los que pueden aleccionar de esa manera. Entretendrán, no digo que no.

Maridas masuneo con los cómics, lo veo como un "paso de nivel", de libros con dibujos, cómics al paso del libro común sin dibujos. Aunque los cómics sean para todos los públicos es una buena manera de aficionarles a la lectura.

______________________________________________________________________________________

Nyea
ModTata
ModTata

Mensajes : 3761
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Lemonade el Jue Mayo 17, 2012 9:43 pm

Hay comics que son obras literarias y que la parte gráfica oslo los enriquece aún más y no hablo de cómics para niños precisamente.

Pero a un pequeñajo le das un tomo de Naruto o Doraemon y se lo bebe o mejor, de Detective Conan y luego de este último, con el tiempo seguro que se coge un libro de Agatha Christie y se lo lee en una tarde megaemocionado. Porque es la misma clase de historias que lee en el cómic pero muchísimo más detalladas y extensas lo que le supone un reto que toman encantados.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 5091
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  tsuki el Jue Mayo 17, 2012 10:15 pm

Yo leo y veo y la tele para entretenerme, leo Moccia, Crepúsculo, etc. y me encanta la literatura juvenil y chick lit, ¿qué le hago? no estoy orgullosa, pero tampoco lo oculto, me encanta leer, emocionarme, soñar, divertirme, y con muchos de esos libros lo consigo.

tsuki
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1697
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Puesyaqueestamos el Jue Mayo 17, 2012 10:53 pm

Yo, por principio, no puedo comparar un libro con un programa de televisión. Lo siento.

Mantengo que es importante leer aunque no sea "primera linea". Millones de personas de este país, en concreto, han aprendido a leer y, más tarde, han amado la lectura gracias a lecturas del tipo: Marcial Lafuente Estefanía o Corín Tellado. Ha habido toda una generación algo mayor que yo y toda la generación de mis padres que se han motivado con esos libros. BENDITOS SEAN, por tanto... Estoy segura de que si no hubiera sido por ellos y por algunas fotonovelas muchas personas de más de 60 años no habrían aprendido a leer. Así de claro.

Spoiler:


Yo misma, comencé a leer muy chiquitita, fui bastante precoz y me inicié, como dice Lemon, con algo parecido al formato cómic, eran libros gordotes de la colección "Películas" de Walt Disney, me los bebía y los leía una y otra vez... Enamorado

Spoiler:



De esto pasé a cosas más elaboradas como "Los Cinco" de la gran Enid Blyton, gracias a ella miles de personas, ahora sí, de mi generación hemos iniciado nuestro camino en la lectura. También supimos que había algo que se llamaba jengibre y que se podía ingerir en forma de refresco, tarta y diversas formas más Smile

Spoiler:


Después, como dice Issboo, me adentré en el maravilloso mundo Agatha Christie Enamorado, los devoraba con sus garrafales errores de traducción, daba igual! Creo que son estos los que dices Iss, tenía tooooda la colección.
Spoiler:

Llegó más tarde mi afición por la Colección Austral de Espasa, me hice la "tarjeta" Espasa de la Casa del Libro (en la Gran Vía de Madrid) y compraba libros sin piedad. Sí, siempre he sido una friki Smile
Gracias a esa colección toqué todos los palos además de la novela: Poesía, teatro (amo leer teatro, lo amo!), ensayo...
Spoiler:


Atravesé, como es lógico y como tocaba a determinada edad por mi época "gafapasta", claro! Smile Kafka, Nietzsche, Camus, Dostoyevsky, todos los palos y a cada cual más "pesao" Smile Pero, en aquel momento, me gustaba y "tocaba" leerlo, no me arrepiento como os podéis imaginar, ahí han quedado en algún rincón de mi memoria...

Soy lectora por puro placer, soy adicta a las portadas atrayentes, a los argumentos que enganchan, a la novela negra y a la histórica, soy fetichista de algunas editoriales (Salamandra, Seix Barral)...

Sólo sé que si he llegado hasta aquí es porque empecé a leer tebeos y libros de Disney que mi padre me compraba para que me aficionase a la lectura como lo hizo él en su día leyendo a Marcial Lafuente.

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensajes : 4750
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  IssBoo el Jue Mayo 17, 2012 11:02 pm

Si Marian, son esos, y de espasa está llena la casa de mi abuela! yo leí Bodas de Sangre y Yerma, obras de teatro de esa editorial :heart:


IssBoo
Simbida
Simbida

Mensajes : 3706
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Butterfly el Jue Mayo 17, 2012 11:09 pm

Yo es que parto de que no leo "por leer", leo por placer, por aprender, por conocer, por pasar el rato, y cada cosa me la da un tipo o tipos de libro distinto. Igual que con los programas de la tele o con las personas, cada uno me da una cosa diferente.

Para mi la acción de leer no tiene un valor en si mismo, lo que tiene valor es lo que leo, y por eso no me es lo mismo leer Agatha Christy que Crepúsculo que el folleto del LIDL. El hecho de que los tres casos sea leer, para mí no implica que tengan el mismo valor.

Y creo que ya me estoy haciendo yo sola una paja mental... Laughing

Butterfly
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1435
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Zelda el Jue Mayo 17, 2012 11:11 pm

Aiii dios mio, los cinco y los libros de agatha!! Son mi infanciaaaaa, esque yo soy devora libros jajaja!! Me gustan desde los clasicos más clasicos, a la novela de aventura, fantasias!! No le hago ascos a ningun libro^^

Zelda
Hijnorante
Hijnorante

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Melba el Vie Mayo 18, 2012 12:07 am

.


Última edición por Melba el Lun Dic 02, 2013 1:33 pm, editado 1 vez

Melba
Simbida
Simbida

Mensajes : 2385
Fecha de inscripción : 04/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Zelda el Vie Mayo 18, 2012 12:12 am

Yo creo que depende del momento, yo cuando estoy de exámenes o momentos de estrés tiro por lecturas más ligeras, más fantasiosas y cuando tengo tiempo de recrearme en un libro, prefiero cosas más densas, que me digan algo,que me estimulen, historias duras de las que te hacen llorar jaja!!
Para mi lo más importante tanto en la lectura como en todo, es el respeto hacia los gustos, odio que cuando un libro no te gusta la gente se te lanze al cuello, pa gustos colorines jajaja!!

Zelda
Hijnorante
Hijnorante

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Nyea el Vie Mayo 18, 2012 12:22 am

Tenéis mucha razón. Yo soy la primera que admite haberse leído la saga Crepúsculo (tenía 17 años y con 15 ya había leído a Stendhal, vaya que no es que fuera una novatilla y empezara por cosas juveniles!), que en su día me entretuvo y que me leí casi del tirón porque me enganchó. Estaba en el colegio, teníamos mil exámenes y entre examen y examen del colegio me desestresaba leyéndolo XD Luego llegaron las películas, las naziflans y ya me da cosilla ese ambiente. No era un libro "bueno" pero me servía como lectura rápida. Además lo comentaba con las amigas, de hecho nos encantaba Edward (el del libro, no Pattinson.. que todavía andaría grabando Harry Potter), lo caballero que era y todas esas cosas LOL .

Tampoco lo elegí por ser vampiros en sí, que de cabeza habría ido a leer algo de Anne Rice (por cierto, no pude con Entrevista con el Vampiro, me podéis lapidar). Pero no sé.. tengo que leer de todo! (mientras sea legible Razz)

______________________________________________________________________________________

Nyea
ModTata
ModTata

Mensajes : 3761
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Lemonade el Vie Mayo 18, 2012 12:59 am

A mí la saga crónicas vampíricas de Rice no me gustó, me aburrió muchísimo.

Pero los libros enseñan valores a sus lectores, a veces sos valores son prescindibles y dañinos para la persona que los obtiene y los vampiros purpurinas me parecen el ejemplo perfecto de valores prescindibles y dañinos. No digo que no haya que leerlo sino que hay que digerir y analizar lo que se está leyendo.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 5091
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  malicia el Vie Mayo 18, 2012 10:48 am

Yo no empecé a leer por placer hasta los 20 o 21 años. Traumas varios de tener que leer por obligación libros. No tener libros en casa, repetir lectura de mismo libro varias veces, y que sólo supiesen ver que no me leí un libro porque no me gustaba y generalizar a que no iba a leer ningún libro.
Ir a la biblioteca sola, sin conocimiento de causa, no era factible.

Y hasta aquí, la reflexión de hoy.

Eso sí, en 6 años he cogido carrerilla y he leído como una hijadefruta. No he podido aprender más.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 8050
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  tsuki el Vie Mayo 18, 2012 2:17 pm

Yo la verdad es que empecé pronto, y era como Matilda xD iba a la biblioteca cada sábado, y me traía 6 libros, el máximo que me dejaban Enamorado

tsuki
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1697
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  littleliar el Vie Mayo 18, 2012 8:37 pm

Creo recordar que cuando me lancé a los brazos de la lectura fue cuando vi la primera película de Harry Potter... ni recuerdo que edad tenía, pero comencé a leer esos libros y tal. Leí Manolito Gafotas, leía MUCHO manga (y sigo) y poco a poco iba leyendo libros.. siempre de la misma temática.
Me quedé en Literatura Juvenil durante muchísimo tiempo (y sigo) pero desde que comencé las prácticas leí poco a poco otras temáticas (no mucho, mis libros favoritos son de género fantástico y poco más.

Ahora mismo, sigo la saga de Sookie Stackhouse (True Blood vamos), La saga de los inmortales (literatura juvenil, de Alyson Noel) y ahora he empezado Canción de Hielo y Fuego y me está gustando mucho. Creo que poquito a poquito xD voy madurando respecto a los libros que me leo, todo gracias a mi compañero de la librería.

littleliar
Hindijnada
Hindijnada

Mensajes : 813
Fecha de inscripción : 19/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:15 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 38. 1, 2, 3 ... 19 ... 38  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: GENERAL :: OFFTOPIC

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.