Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Libros, libros, más libros por favor...

 :: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 4 de 38. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 21 ... 38  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Zelda el Jue Ene 31, 2013 3:23 am

A mi El Camino me gustó mucho y Cien años de soledad es mi libro favorito, los nombres son un lio, pero me encantó, me lo leí muy jovencita y me fascinó Sorprendido Sorprendido
Isabel Allende es una escritora que me fascina, su libro Paula, el de su hija es un librazo, duro como el solo y realmente fascinante. El problema que tiene para mi esta autora es que muchos de sus libros son basicamente lo mismo, es muy repetitiva pero me gusta.

Zelda
Hijnorante
Hijnorante

Mensajes : 198
Fecha de inscripción : 13/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Brulé el Jue Ene 31, 2013 8:56 am

Jolín, que envidia me dais algunas con los libros que os mandaron leer, claro que es una envidia desde la edad adulta, supongo que en la adolescencia no me hubierais dado tanto envidia y eso que a mi siempre me ha gustado leer, pero siempre seré defensora de que hay ciertas obras que no se entienden y disfrutan plenamente hasta que se tiene una edad (esto me recuerda a un amigo que dice que a Proust no hay que leerlo antes de los 40 Laughing ), y que antes pueden causar que los adolescentes relacionen el placentero hecho de leer con un castigo.
Yo no me puedo quejar, recuerdo que me mandaron leer libros juveniles como "El señor de las moscas", "La historia interminable", "El misterio de la isla de Tökland" y si la memoria no me falla, alguno de Julio Verne.
Ahora cuando he vuelto a estudiar, al ser un Bachillerato para adultos, la elección de libros es diferente a la de los niños de por la mañana, han procurado escoger libros bastante amenos, ya que hay alumnos que trabajan 8 o 10 horas, con 35-40 años o más que no les gusta leer y que no se han leído un libro en su vida, por lo tanto, nos han hecho leer libros como "La catedral del mar", "Inés del alma mía", "Como agua para chocolate" o "Tinto de verano".
Creo que los niños de por la mañana están leyendo "Los girasoles ciegos" y "Un viejo que leía novelas de amor", los cuales, a mi ya siendo adulta, me parecieron insufribles Enfermo

Brulé
Hijnorante
Hijnorante

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Darki el Jue Ene 31, 2013 10:14 am

Verdandi escribió:
Spoiler:
Oh, también leí "La Tesis de Nancy" ¡y me encantó! Además, el ejercicio era inventarnos un capítulo que podría haber escrito Ramón J. Sender y yo, claro, me emocioné viva y escribí casi una segunda parte con Nancy subiendo por la Torre del Oro a caballo, y mi adorabilísima profesora de Literatura me dio un abrazo delante de toda la clase Enamorado

"El Señor de las Moscas", otro obligado, y qué desagradable, ñoco.
Spoiler:
También recuerdo con especial desagrado todos los de Camilo José Cela y de Gabriel García Márquez. Y Lorca, buf, me iba a la cama con miedo. "La Celestina" me gustó, y por supuesto en aquél entonces Bécquer era lo más de lo más y te imaginabas a un Johnny Depp de la época, así que todo lo que pedían de él lo leías con ansia porque era romántico y punto. Soporíferamente romántico, añado ahora. Ah, sí, en primero de BUP nos metieron "La Insoportable Levedad del Ser" de Kundera. Agüita. Qué coñazo de libro, por favor. Pedro Calderón de la Barca también era colega, molaba leerle.
Isabel Allende, acertazo pleno, aunque fui de las pocas que le gustó mucho, mucho el libro de "La Casa de los Espíritus", sino la que más. Recuerdo que -casi- todos arrugaban la nariz porque era demasiado serio y sórdido para ser tan jóvenes, y eso no cuaja, claro. Y hay otro que no consigo situar, de una autora, que yo odiaba con la fuerza de los mares y el ímpetu del viento, pero no recuerdo cuál. Ya me acordaré, si mi memoria Dory colabora No entiendo

Pues a mi "El señor de las moscas" me encantó, la verdad, me parece un libro de esos que merece la pena leer, te hace reflexionar mucho sobre el ser humano.
Spoiler:
Y si te pones a pensar, echando mucho a volar la imaginación, casi casi podría ver algo de él en muchas series y películas postapocalípticas, dónde se ve claramente que por mucho que hoy vivamos en sociedad con unas normas, llegado un punto en el que la sociedad desaparece y las normas decaen, acaba aflorando el instito de supervivencia del ser humano, la ley del más fuerte de toda la vida.
Isabel Allende es una de mis autoras favoritas
Spoiler:
La casa de los espíritus creo que fué el primer libro que leí suyo a raíz de la película que hicieron, y tiene otros posteriores que la verdad me han gustado mucho más, como la trilogía formada por La ciudad de las bestias, El reino del Dragón de oro y El bosque de los pigmeos. El último que me he leído ha sido El cuaderno de Maya, que me costó empezarlo pero cuando lo hicé, me fascinó.

Darki
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1646
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Venusta el Jue Ene 31, 2013 3:26 pm

Verdandi escribió:Ah, sí, en primero de BUP nos metieron "La Insoportable Levedad del Ser" de Kundera. Agüita. Qué coñazo de libro, por favor.

Es que hay muchos libros que creo que, al menos para mí, me obligaron a leerlos en edad escolar pero no creo que estuviese preparada para ello. Ej: El Quijote. No me disgustó pero creo que ahora lo podría disfrutar más.

La insoportable levedad del ser me gustó mucho, pero sé que si me pilla a mis 16/17 años pardillos (yo maduré leeentamente) no lo hubiese disfrutado. Y así con muchos otros que nos meten con calzador y a los que creo que he cogido manía (pero algún día releeré para sacarme la espinita).

Venusta
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Lady_cocreta el Jue Ene 31, 2013 9:11 pm

Qué bueno este hilo! Alabanza
Yo también pienso que lo importante es leer!
Yo empecé leyendo cómics de Zipi y Zape y de Mortadelo y Filemón cuando era pequeñita. Después recuerdo un libro que me encantaba y que leí y releí un montón de veces, "Noche de luna con gatos".
Mi pasión por los libros se esfumó cuando en el cole, y más tarde en el instituto, me hicieron leer tochos infumables.
De nuevo empecé a leer cuando vi la película de "Crepúsculo" y busqué como una loca "Luna Nueva" para saber cómo continuaba la historia. En menos de 1 semana me había leído toda la saga en mi portátil. Acabé medio ciega, pero lo conseguí! Después de eso, seguí leyendo de todo un poco, pero solo acababa 4 o 5 libros al año. Me compré todos los libros de Crepúsculo y los leí una y otra vez. Sé que no es una obra literaria, pero a mi me gusta mucho la historia y sus protagonistas, me da igual si es ñoña, si los vampiros tienen purpurinas o si la historia es "dañina" como dice LemonS, yo pienso que cada cual lo ve como quiere. También se podría decir lo mismo de "50 sombras de Grey", ya que incita al sadomasoquismo. No sé, pienso que no hay que buscarle los tres pies al gato, son historias y ya. He leído además otro libro que sacó la autora de Crepúsculo y también me ha gustado, también es una historia de fantasía con un triángulo amoroso, donde todo es muy extraño, pero por eso mismo me llamó la atención (es el libro The Host, por si os lo estáis preguntando)
Desde que descubrí el mundo del libro electrónico, no he parado de leer. Por desgracia tengo demasiado tiempo libre, así que en cuanto acabo un libro, empiezo otro. Me los bebo! Y me gustan de todo tipo: de humor, novelas policíacas, de aventuras, de fantasía, románticas, pero mis favoritos son los dramas y las novelas históricas. Me gusta disfrutar los buenos libros, los densos, como yo digo, pero me gusta ir intercalando libros más ligeritos y fáciles de leer, como los del autor David Safier, de humor, que me harto de reír con todos, os lo recomiendo! Smile
También he leído la trilogia de 50 sombras... Cuando empecé el primer libro estaba horrorizada por la pésima redacción, ya que parecía que lo había escrito una adolescente salida, pero no me gusta dejar los libros a medias, me siento rara si no acabo lo que empiezo. Y oye, la historia me fue enganchando, aunque el libro que más me gustó fue el segundo, y el tercero me dejó un poco... Enfadado
También leí la saga "Crossfire", del estilo a la antes citada, de la que de momento sólo se han publicado los dos primeros tomos en español, y aún falta un tercero. Esta usa un lenguaje más sucio, pero es muy similar a la del señor Grey, pero no sé qué tiene que a mi me ha gustado más. Leyendo
El verano pasado me leí la saga entera de Canción de hielo y fuego y me encantó, es simplemente genial!
Menudo tocho estoy escribiendo... Cállate
A mi también me molesta que alguien se ría de mi cuando digo que he leído muchas veces la Saga Crepúsculo, o que me miren raro si digo que he leído tal o cual bestseller...qué hay de malo? Después hay autores muy reconocidos, como Paulo Coelho, del cual empecé a leer "Aleph" y lo tuve que dejar a la mitad porque era soporífero! El único libro en mi vida que no he sido capaz de terminar, y mira que he leído libros malos! Y no porque sea un libro difícil de entender, si no porque es cansino hasta decir basta. Así que prefiero que se sigan riendo de mi, y seguir leyendo cosas que me entretengan. Palomitas
Me encanta leer, no puedo pasar ni una noche sin meterme a la cama con mi Kindle y disfrutar de 1 o 2 horas de lectura.
Eah, mira qué agusto me he quedao después de soltar el tocho! Bailoteo

Lady_cocreta
Hindijnada
Hindijnada

Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Verdandi el Jue Ene 31, 2013 9:32 pm

Lady_cocreta escribió:[...]De nuevo empecé a leer cuando vi la película de "Crepúsculo" y busqué como una loca "Luna Nueva" para saber cómo continuaba la historia. En menos de 1 semana me había leído toda la saga en mi portátil. Acabé medio ciega, pero lo conseguí! Después de eso, seguí leyendo de todo un poco, pero solo acababa 4 o 5 libros al año. Me compré todos los libros de Crepúsculo y los leí una y otra vez. Sé que no es una obra literaria, pero a mi me gusta mucho la historia y sus protagonistas, me da igual si es ñoña, si los vampiros tienen purpurinas o si la historia es "dañina" como dice LemonS, yo pienso que cada cual lo ve como quiere. También se podría decir lo mismo de "50 sombras de Grey", ya que incita al sadomasoquismo. No sé, pienso que no hay que buscarle los tres pies al gato, son historias y ya. He leído además otro libro que sacó la autora de Crepúsculo y también me ha gustado, también es una historia de fantasía con un triángulo amoroso, donde todo es muy extraño, pero por eso mismo me llamó la atención (es el libro The Host, por si os lo estáis preguntando)[...]

Pues somos dos "dañadas" Abrazo

Leí Crepúsculo cuando en España no lo conocía ni el tato, gracias a la recomendación de una amiga, señora hecha y derecha y madre, que me dijo que me iba a encantar. Y mira tú, ¡acertó! Devoré los cuatro con desesperación, y tengo un recuerdo muy entrañable y cálido de las horas (pero horas, eh, tres perfectamente) que esta amiga y yo echábamos por teléfono cada día para que yo desbarrara de los libros a medida los iba leyendo y me desahogara poniendo a Bella a caer de un burro y cagarme en todo lo cagable cuando algo no salía como yo esperaba.
Y comparto contigo otra cosa, adoro The Host, de hecho de forma objetiva me gusta muchísimo más que la saga adolescente, que es jodidamente atrapante pero no es una gran historia, en cambio lloré a lágrima viva con la vida de Wanda/Melanie, Ian y Jared. ¿Sabes que va a estrenarse este año una peli? En teoría para el 22 de marzo en España. Estoy ansiosa por ver cómo lo hará Saoirse Ronan, porque no es un personaje muy fácil. Cuando me regalaron el Kindle el año pasado (justo mañana, de hecho, hace un año Enamorado ) lo estrené con una relectura de The Host.
Por si no lo has visto, te pongo el trailer:

Spoiler:

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1848
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Lady_cocreta el Jue Ene 31, 2013 9:42 pm

Sí Verdandi!! Bailoteo Estoy deseando que se estrene la peli para ver cómo plasman la historia en la gran pantalla. Cuando vi el trailer y vi los ojos de los extraterrestres me quedé un poco... Enfermo El caso es que la escena en la que se la ve a ella en la camilla, cuando están introduciéndole el huésped, es justo como me la imaginé! Estoy impaciente por verla, a ver si no me defrauda.
Yo también lloré con la historia, pero lagrimones que se me cayeron. Es que te pones en la piel de la pobre Melanie/Wanda y... Mocoso a llorar a moco tendido. Llegué a odiar a Jared, y mucho!
Estoy ansiosa por ver salir a la venta la segunda parte, pero de momento nada! Con lo impaciente que yo soy...Tengo que releerlo para hacer memoria antes de ver la peli. Palomitas

Lady_cocreta
Hindijnada
Hindijnada

Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Krispy el Jue Ene 31, 2013 11:37 pm

Lady_cocreta escribió: Sé que no es una obra literaria, pero a mi me gusta mucho la historia y sus protagonistas, me da igual si es ñoña, si los vampiros tienen purpurinas o si la historia es "dañina" como dice LemonS, yo pienso que cada cual lo ve como quiere. También se podría decir lo mismo de "50 sombras de Grey", ya que incita al sadomasoquismo. No sé, pienso que no hay que buscarle los tres pies al gato, son historias y ya.

Y qué si incita al sadomasoquismo? Es una "afición" de tipo sexual como cualquier otra, puesto que los participantes lo hacen de mutuo acuerdo, no veo nada malo en ello, aunque se relacione con el dolor. No tiene nada que ver con el tipo de "daño" al que se refiere Lemonade.

Edito para añadir que no soy una naziflan de 50 sombras, es más, me parece que están escritos de forma penosa, pero que para tí resulte dañina una forma de practicar sexo diferente a la que puedes practicar tú no tiene por qué resultarnos igual a los demás (que yo no lo practico, pero no me parece algo dañino mientras las personas estén de acuerdo y se respeten mutuamente).

Krispy
Simbida
Simbida

Mensajes : 2131
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Lemonade el Jue Ene 31, 2013 11:46 pm

WHAT? ¿Qué pinto yo aquí? Voy a leer pero anticipo que el daño al que yo me refiero en absoluto a gustos sexuales, eso es un sinsentido.

A lo que yo me refiero es que estamos creando una juventud enferma con libros como esos, lo importante no es leer lo que sea, eso es un error grave y lo digo muy en serio, paso a explicarme:

En un principio leer está bien, pero leer un libro es algo íntimo con el cual tus sentimientos afloran, maduras sentimentalmente en cierto sentido leyendo y aprendes de lo que lees, te identificas con ellos creo que eso es una verdad kantiana.

El problema viene cuando dejamos que hordas de niñitas se sientan identificadas con personajes que son débiles y aceptan en sumisión su inferioridad en múltiples aspectos de su vida que las definen, aceptan en su mente que la responsabilidad de decisión en una relación es exclusiva de su pareja, sea hombre o mujer, no es un desarrollo sano, cualquiera puede leer esas "obras", que yo considero dignas de ser quemadas siempre que se sepa que se lee y a que lleva lo que se está leyendo. Puedo extenderme aún más pero no he leído así que leo y ya cuando conteste alguien lo haré con más precisión.


Edito porque solo tengo que añadir que no incitan al sadomasoquismo, de hecho el libro es muy patético en ese sentido y no es porque sea mi gusto personal precisamente sino porque salta a la vista que la autora ni se ha molestado en informarse.

Para gustos en la cama colores mientras no infrinjan la libertad de otra persona y esté todo bien clarito. Pero ese libro no incita al sadomasoquismo sino a hacer el gilipollas en la cama, es de ser escasita considerarlo una aventura, a cada uno le gusta una cosa, las reprimidas e insatisfechas que ponen al libro como si andar a igualado en importancia con la Biblia o el Corán deberían primero conocerse a sí mismas antes que crear culto.

Kirspy

Alabanza Alabanza Alabanza Alabanza


Última edición por Lemonade el Vie Feb 01, 2013 12:13 am, editado 1 vez

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 5091
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  isendre el Vie Feb 01, 2013 12:12 am

Entiendo lo que quiere decir Lemo, un adulto tiene elementos para no creerse todo lo que lee pero niñas jovencitas, 12 años o más, pueden idealizar mucho el amor o las relaciones y la realidad es muy diferente.


Última edición por isendre el Vie Feb 01, 2013 12:57 am, editado 1 vez

isendre
Capturadora de emoticonos
Capturadora de emoticonos

Mensajes : 3764
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Lemonade el Vie Feb 01, 2013 12:20 am

El problema es que idealizan una situación que cualquier persona normal debería tachar de enfermiza, me estoy refiriendo a Crepúsculo porque con 50 sombras de grey no aguanté la tontería y leí crepúsculo cuando no lo conocía ni el marido de la autora casi vaya. Aparte me pareció copia barata de los de Charlaine Harris.

Lo peor es que luego se quedan en el círculo vicioso que supone leer libros de las mismas características una y otra vez. Nos sorprendemos entonces de parejas jóvenes que parecen sacadas de principios de 1900, exactamente los mismos roles y funciones. Que para abrir una cuenta en el banco ya no hace falta la firma del marido, no sé si me explico, son pasos hacia atrás en la normalización de la igualdad de género, que igualdad hay, pero sigue sin estar normalizada, la mitad hablamos de ella y la otra mitad siguen estancados en la idea fácil del patriarcado, lo fácil es que decidan por ti, lo fácil es que te protejan, así vamos. El tiempo va en una dirección, nosotros parece que no lo seguimos.

Edito para recordar que jane Eyre y ahora Orgullo y Prejuicio tienen más igualdad y una relación mucho más sana y balanceada que los anteriores mencionados y Orgullo y prejuicio está cumpliendo 200 años justo ahora, no es actual precisamente.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 5091
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Venusta el Vie Feb 01, 2013 12:54 am

Lemonade escribió:El problema viene cuando dejamos que hordas de niñitas se sientan identificadas con personajes que son débiles y aceptan en sumisión su inferioridad en múltiples aspectos de su vida que las definen, aceptan en su mente que la responsabilidad de decisión en una relación es exclusiva de su pareja, sea hombre o mujer, no es un desarrollo sano, cualquiera puede leer esas "obras", que yo considero dignas de ser quemadas siempre que se sepa que se lee y a que lleva lo que se está leyendo. Puedo extenderme aún más pero no he leído así que leo y ya cuando conteste alguien lo haré con más precisión.

Lemonade escribió:Edito para recordar que jane Eyre y ahora Orgullo y Prejuicio tienen más igualdad y una relación mucho más sana y balanceada que los anteriores mencionados y Orgullo y prejuicio está cumpliendo 200 años justo ahora, no es actual precisamente.

+ 78083498534098. (Manuseo todo lo dicho pero sobre todo esto). Has expresado perfectamente lo que llevo pensando mucho tiempo. No comprendo los nuevos roles que se muestran en muchísimos libros.

Venusta
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Krispy el Vie Feb 01, 2013 1:43 am

Hija Lemonade qué bien te explicas c*ño! Yo dando siete vueltas a ver cómo me hago entender y tu sueltas tochazo y se te entiende tó! Alabanza

Krispy
Simbida
Simbida

Mensajes : 2131
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Puesyaqueestamos el Vie Feb 01, 2013 12:04 pm

Venusta escribió:
Lemonade escribió:El problema viene cuando dejamos que hordas de niñitas se sientan identificadas con personajes que son débiles y aceptan en sumisión su inferioridad en múltiples aspectos de su vida que las definen, aceptan en su mente que la responsabilidad de decisión en una relación es exclusiva de su pareja, sea hombre o mujer, no es un desarrollo sano, cualquiera puede leer esas "obras", que yo considero dignas de ser quemadas siempre que se sepa que se lee y a que lleva lo que se está leyendo. Puedo extenderme aún más pero no he leído así que leo y ya cuando conteste alguien lo haré con más precisión.

Lemonade escribió:Edito para recordar que jane Eyre y ahora Orgullo y Prejuicio tienen más igualdad y una relación mucho más sana y balanceada que los anteriores mencionados y Orgullo y prejuicio está cumpliendo 200 años justo ahora, no es actual precisamente.

+ 78083498534098. (Manuseo todo lo dicho pero sobre todo esto). Has expresado perfectamente lo que llevo pensando mucho tiempo. No comprendo los nuevos roles que se muestran en muchísimos libros.

Yo también te manoseo y añado a Doña Emilia Pardo Bazán y a Don Ramón del Valle-Inclán!!!

Sobre todo lo que he remarcado en negrita, es como si me hubieses leído la mente.

A mis hijas les regalaron los libros de los Vampiros "Charoskis" (Crepúsculo) y ambas consideraron que Bella era una "tontal'haba" porque más pava no se puede ser. Escondido

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensajes : 4750
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Darki el Vie Feb 01, 2013 12:49 pm

Cuando salió el primer libro Crepusculín antes de que se volviera un fenómeno de masas, recuerdo haber leído el argumento. Igual es una tontería pero nada más leer el nombre de la protagonista, Bella, me echó para atrás. Pensé: que nombre más cursi!!! Arggggg... Y pasé.

Reconozco haber visto todas las películas (que no leído los libros) asi como que me dormí en todas menos en la última. Igual algún día me animo ahora que tengo un e-reader...

Y todo esto lo digo con todo el respeto del mundo a las flanes de la saga.

Darki
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1646
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Venusta el Vie Feb 01, 2013 2:05 pm

Puesyaqueestamos escribió:A mis hijas les regalaron los libros de los Vampiros "Charoskis" (Crepúsculo) y ambas consideraron que Bella era una "tontal'haba" porque más pava no se puede ser. Escondido

Charoskis LOL

Yo no los he leído, pero he visto las pelis (la última no). Cuando las veo es con una súper fan y le voy haciendo preguntas porque me asaltan dudas. Y la que más me asalta es por qué hay dos machotes luchando por el amor del personaje femenino protagonista más insulso de la historia de la literatura (bueno, digo Historia aunque no me conozco todoslospersonajesfemeninoshabidosyporhaber). Es que menuda pavoncia. Y cuando
pregunto: "¿Pero es que en los libros es más carismática?" y la respuesta es "No", ya sí que sí, mátame camión.

Venusta
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Brulé el Vie Feb 01, 2013 4:53 pm

Lady_cocreta escribió:me gusta ir intercalando libros más ligeritos y fáciles de leer, como los del autor David Safier, de humor, que me harto de reír con todos, os lo recomiendo!
Qué bueno "Yo, mi, me...contigo"!! lo que que me pude reir Smile

Brulé
Hijnorante
Hijnorante

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Lady_cocreta el Vie Feb 01, 2013 10:36 pm

Krispy escribió:
Lady_cocreta escribió: Sé que no es una obra literaria, pero a mi me gusta mucho la historia y sus protagonistas, me da igual si es ñoña, si los vampiros tienen purpurinas o si la historia es "dañina" como dice LemonS, yo pienso que cada cual lo ve como quiere. También se podría decir lo mismo de "50 sombras de Grey", ya que incita al sadomasoquismo. No sé, pienso que no hay que buscarle los tres pies al gato, son historias y ya.

Y qué si incita al sadomasoquismo? Es una "afición" de tipo sexual como cualquier otra, puesto que los participantes lo hacen de mutuo acuerdo, no veo nada malo en ello, aunque se relacione con el dolor. No tiene nada que ver con el tipo de "daño" al que se refiere Lemonade.

Edito para añadir que no soy una naziflan de 50 sombras, es más, me parece que están escritos de forma penosa, pero que para tí resulte dañina una forma de practicar sexo diferente a la que puedes practicar tú no tiene por qué resultarnos igual a los demás (que yo no lo practico, pero no me parece algo dañino mientras las personas estén de acuerdo y se respeten mutuamente).

A ver...que si incita o no al sado, a mi me da lo mismo, y también me da exactamente igual cómo se lo monte la gente en la cama, lo puse como ejemplo para comparar con lo que dijo LemonS de que Crepúsculo es dañino porque muestra una relación insana. Lo dije queriendo referirme a que cada cual interpreta las cosas de una forma, e igual que Lemon piensa eso, cualquiera podría pensar lo del sado con 50 sombras. No sé si me explico. Blah, blah, blah...

Lady_cocreta
Hindijnada
Hindijnada

Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Krispy el Sáb Feb 02, 2013 1:44 am

Pero es que estás mezclando dos cosas diferentes, la relación insana mostrada en Crepúsculo, y una práctica sexual como cualquier otra que es lo mostrado en 50 sombras.

Krispy
Simbida
Simbida

Mensajes : 2131
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Lady_cocreta el Sáb Feb 02, 2013 9:40 am

No digo que el sado sea malo, me refiero a que cualquiera que quisiera experimentar cosas nuevas en el sexo, podría intentar llevar a la práctica algo de lo que se cuenta en 50 sombras, que por falta de información, podría llevarle a hacerse daño. El sado no es algo para tomarse a la ligera. A eso me refería con lo de dañino. Está claro que no tiene nada que ver con Crepúsculo, pero igualmente puede incitar al desastre, en este caso al físico.

Lady_cocreta
Hindijnada
Hindijnada

Mensajes : 860
Fecha de inscripción : 09/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Darki el Sáb Feb 02, 2013 10:54 am

littleliar escribió:
Darki escribió:Ahora me estoy leyendo Juego de Tronos vol. 1 y quiero leerme por lo menos el 2 y 3 para antes de que empiece la nueva temporada (como adoro a mi e-reader!!!)

Ya somos dos, yo estoy con Choque de Reyes... a ver si acabamos el tercero para el 31 de Marzo xD.

Terminado Juego de Tronos, ahora a por Choque de Reyes!!! Me está gustando más de lo que pensaba, y me he dado cuenta que en la primera temporada de la serie o bien se dejaban mucha información, o yo no sabía por dónde me daba el aire... aunque es de mis series favoritas.

Yes, we can!!! (leer los tres antes del 31/03)

Edito: para no saturarme con GoT, este fin de semana he leído "Yo, mi, me... contigo", de David Safier. No he encontrado el mensaje de quién lo recomendó pero gracias!! Es muy ameno y divertido, te engancha desde el principio y se lee muy rápido. Es el segundo libro que me leo de este autor (el primero fue Maldito karma, y creo que va a caer alguno mas).

Como he visto que hay varias aficionadas a la literatura fantástica, una recomendación: "El nombre del viento"(1º parte) y "El temor de un hombre sabio" (2º parte), de Patrick Rothfuss. Aún falta de publicarse el tercer volumen, pero están genial!!!

Sinopsis:
Spoiler:
“Me llamo Kvothe, que se pronuncia ‘cuouz’. Los nombres son importantes porque dicen mucho sobre la persona. He tenido más nombres de los que nadie merece. Los Adem me llaman Maedre. Que, según como se pronuncie, puede significar la Llama, el Trueno o el Árbol Partido. Mi primer mentor me llamaba E’lir porque yo era listo y lo sabía. Mi primera amante me llamaba Dulator porque le gustaba cómo sonaba. Me han llamado Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano y Kvothe el Asesino de Reyes. Todos esos nombres me los he ganado. Los he comprado y he pagado por ellos. Pero crecí siendo Kvothe.

Una vez mi padre me dijo que significaba ‘saber’. He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Quizá hayas oído hablar de mí.”

Así empieza una historia extraordinaria. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino: esta es la leyenda que se ha forjado alrededor de la figura de Kvothe. Ahora, por primera vez, él va a relatar la verdad sobre sí mismo. Y para hacerlo bien, deberá empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad, y su llegada a una universidad donde espera aprender una magia de la que se habla en las historias… Atípica, profunda y sincera, El nombre del viento es una novela de aventuras, de historias dentro de otras historias, de misterio, de amistad, de amor y de superación, escrita con la mano de un poeta y que ha deslumbrado -por su originalidad y la maestría con que está narrada- a todos los que la han leído.

Darki
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1646
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Lemonade el Dom Feb 10, 2013 8:56 am

He leído 50 sombras de Gregorio, no está mal, es divertido, no hilarante pero tiene sus puntos, muy corto por lo que se le en un rato.


Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 5091
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Brulé el Dom Feb 10, 2013 10:24 am

Darki escribió:
Edito: para no saturarme con GoT, este fin de semana he leído "Yo, mi, me... contigo", de David Safier. No he encontrado el mensaje de quién lo recomendó pero gracias!! Es muy ameno y divertido, te engancha desde el principio y se lee muy rápido. Es el segundo libro que me leo de este autor (el primero fue Maldito karma, y creo que va a caer alguno mas).
Yo lo leí el año pasado y también me gustó mucho , me lo pasé pipa cuando lo leí con las peripecias de
Spoiler:
Rosa en el cuerpo de Shakespeare y viceversa. Aunque eché de menos que Shakespeare pasara más tiempo en el cuerpo de Rosa en nuestra época.
Por cierto, igual es casualidad, en el foro literario en el que participo han estado haciendo un club de lectura (o miniclub como allí se llama) de este libro ¿No habrás participado tu también? Ya te digo, igual es sólo una coincidencia Wink .
Anoche por fin terminé "El misterioso caso de Styles" de Agatha Christie, digo por fin porque los horarios de clases y las tareas que me mandan no me han dejado disfrutarlo y leerlo como a mí me hubiera gustado. Aún así es un magnifico libro para ser el primero que escribió, y como de costumbre pasa con los libros de esta autora, te mantiene en tensión hasta el final, sospechando de unos y de otros hasta que por fin se descubre quien es el asesino.
Nunca me cansaré de recomendar los libros de esta mujer .
Ahora no se cual empezar, estoy pensando en "En el camino" de Jack Kerouac, que hace tiempo que le tengo ganas, y como también he descargado la película, pues al terminarlo la vería. ¿Alguna lo ha leído?

Brulé
Hijnorante
Hijnorante

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 06/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Darki el Dom Feb 10, 2013 11:30 am

Brulé escribió:
Darki escribió:
Edito: para no saturarme con GoT, este fin de semana he leído "Yo, mi, me... contigo", de David Safier. No he encontrado el mensaje de quién lo recomendó pero gracias!! Es muy ameno y divertido, te engancha desde el principio y se lee muy rápido. Es el segundo libro que me leo de este autor (el primero fue Maldito karma, y creo que va a caer alguno mas).
Yo lo leí el año pasado y también me gustó mucho , me lo pasé pipa cuando lo leí con las peripecias de
Spoiler:
Rosa en el cuerpo de Shakespeare y viceversa. Aunque eché de menos que Shakespeare pasara más tiempo en el cuerpo de Rosa en nuestra época.
Por cierto, igual es casualidad, en el foro literario en el que participo han estado haciendo un club de lectura (o miniclub como allí se llama) de este libro ¿No habrás participado tu también? Ya te digo, igual es sólo una coincidencia Wink .

Pura coincidencia Smile, no estoy en ningún foro literario, pero hay veces que pasa que ves el mismo libro por todos lados Leyendo

Darki
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1646
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  malicia el Dom Feb 10, 2013 12:55 pm

Vengo a actualizar mis lecturas de este año (lecturas "novelescas")

- No te escondo nada y Reflejada en tí de Sylvia Day. Me han gustado, no son para tirar cohetes pero son mejores que los de CG y sus sombras... En fin. A la espera de que salga el tercero y acabar la trilogía.

Spoiler:

- La vida iba en serio, de JJ.Vazquez. Un libro sencillo, sin pretensiones, se lee bastante rápido. Aconsejable si no esperas demasiado.

Spoiler:

Espero seguir con buen ritmo y este año leer un poco más que el anterior Bailoteo

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 8053
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:03 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 38. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 21 ... 38  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: GENERAL :: OFFTOPIC

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.