Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Libros, libros, más libros por favor...

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 38 de 38. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Libros, libros, más libros por favor...

Mensaje  SanSeacabo el Jue Jun 23, 2016 10:06 am

abendua escribió:Yo lo último que he leído ha sido la chica del tren y también se lee rápido, pero porque engancha, me lo leí en dos días.
Es novela negra y a mitad de libro puedes ir imaginando el final pero aun así lo recomiendo

Ese se leyó en el Club de Lectura Smile

SanSeacabo
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Ene el Jue Jun 30, 2016 8:06 pm

Hola bonicas! Hago repaso breve de lo que he leído:
La comadrona, de Katja Kettu
Opinión:
La historia se sitúa en la Finlandia ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, justo antes de la ofensiva rusa.
La protagonista es comadrona y atiende a los partos de su localidad, hasta que se enamora de un oficial alemán y decide ir tras él, ingresando de forma voluntaria como enfermera/matrona en un campo de prisioneros.
Tenía muchas ganas de leer este libro, pero ha sido un poco decepcionante, no tanto por la historia sino por la forma de narrarla, no me ha gustado nada el habla «cateta» de los diálogos y a veces se adorna demasiado la lectura, se hace muy densa y repetitiva. Había momentos en que todos los personajes me caían mal, luego los compadecía, después los odiaba y así continuamente. Tiene un toque de realismo mágico que a veces se pasa de mágico para una historia como la que cuenta y la historia de amor es demasiado todo, demasiado desgarradora, dependiente, empalagosa y sacrificada. La historia de por sí es bastante cruda y es cierto que hay escenas bastante fuertes, pero la secuencia de la trama hace de ellas algo cotidiano y casi ni te sorprenden.
Tengo sentimientos encontrados, no sé cómo valorarlo. En líneas generales es una buena historia, es un detalle que al final haya un epílogo y saber qué fue de los personajes después de todo.

La multitud errante, de Laura Restrepo
Opinión:
Es una novela corta que narra las andanzas de Siete por Tres, que así se llama el protagonista, mientras huye de la guerra en Colombia. Es una lectura preciosa, muy melosa y con esa prosa poética muy del estilo de García Márquez.

La multitud errante es aquella que se mueve por las circunstancias, que siempre busca algo allá donde va y que valora lo que se interpone en su camino. La multitud errante es aquella que de tanto buscar se encuentra a sí misma.

Un gran descubrimiento esta autora.

Casa de juegos, de Daína Chaviano

Opinión:
Es el libro que menos me ha gustado de la autora, no es del todo malo, pero, a pesar de lo bien escrito que está, la historia se pasa de mística, se hace un poco pesada y repetitiva, casi siempre repite la misma secuencia variando algún que otro detalle, pero llegando al mismo punto para empezar otra vez con lo mismo.

Quizás no me ha gustado tanto porque se aleja un poco de la Cuba tan viva y dramática que siempre refleja esta autora, se centra en una historia muy personal y muy ceñida a un solo personaje. Entiendo que con este libro quería representar esa parte esotérica tan propia del país.

Con este sólo me faltaría uno para terminar con la colección de La Habana Oculta.

La noche, de Elie Wiesel

Opinión:
Libro supuestamente autobiográfico en el que el autor narra su experiencia en diferentes campos de concentración siendo sólo un adolescente. Está muy bien escrito, se lee del tirón y a veces resulta bastante sobrecogedor. Este libro pertenece a la Trilogía de la Noche, no la seguiré porque ésta era la parte que me interesaba leer y porque el autor terminó por caerme mal cuando supe que, tras vender millones de ejemplares y ganar el Premio Novel de la Paz por su causa, realmente nunca estuvo en ninguno de estos campos.

El viaje de Marcos, de Óscar Hernández
Opinión:
El viaje de Marcos narra la historia de un joven que confirma su homosexualidad durante la dictadura franquista, con todo lo que ello conlleva.

Es un libro PRECIOSO y muy emotivo, está muy bien escrito, muy coherente y ajustado a la realidad social de la época. Una lectura excelente.

La bella bestia, de Vázquez-Figueroa
Opinión:
Es una historia diferente sobre el Holocausto, es otro punto de vista en contraste a lo que acostumbramos. Este libro pretende ser un acercamiento a Irma Grese, reconocida como la más sádica de las nazis, desde la narración de su esclava, Violeta Flores, que decide acudir a Mauro Balaguer para que transcriba su historia y le de forma en un libro que permita conocer la realidad de la época y sirva de escarmiento con intención de detener el auge actual de las ideologías neonazis.

El libro es muy revelador en cuanto a que destaca aspectos de la guerra que en otros libros apenas se hace hincapié, te permite ver cómo era la mentalidad nazi y lo enfermizo de un ideal tan destructivo, hay detalles muy morbosos y por los que de sobra es conocida Irma Grese y se agradece que el autor no abandone la historia de este personaje hasta el día en que es ejecutada.

Me ha gustado la historia, pero no la narración. Creo que se hace una lectura muy interrumpida por el coprotagonista y su historia, que no hace más que entorpecer el relato principal que es lo verdaderamente atractivo del libro. Está bien, se puede leer, pero no creo que vuelva a tocar a este autor.

Madrid, 1987 - de David Trueba
Opinión:
La inestabilidad de la transición, el cambio social y la democracia son el escenario en que se encuentran Miguel, renocido columnista, y Ángela, estudiante de Periodismo.

Es un novelón. Es un libro muy corto, pero de simple que es se hace enorme. Se ubica en un lugar casi ridículo, pero la historia es muy cautivadora ¿A quién no le gustan los libros sobre escritores? El autor logra darle ese toque bohemio, realista y sensual que logra disfrazar las diferencias entre los protagonistas y termina por hacerlos cómplices, normalizando una situación que no se daría en cualquier otro contexto.

Este libro es tantas cosas, tantas frases subrayadas... Es muy lo que me gusta leer y lo que me gustaría leer siempre. Buen contacto con el señor Trueba, veré la película de este libro y buscaré más de él.

Cuatro amigos, de David Trueba
Opinión:
Es un viaje al interior de cuatro amigos, a cada cuál más diferente. Te acerca a los dilemas masculinos, a los estándares que deben cumplir y la presión de cumplirlos. Demuestra el lado más tierno y el más mezquino. Todo muy realista, con situaciones muy concretas y siempre rodeados por un hilo de comedia que lo que pretende es demostrar la amistad tal cual es, sin florituras ni revestimientos.

Me encanta como escribe este autor, mucho. La manera que tiene de enlazar situaciones tan sorprendentes, haciéndolas pasar por algo que podría ser cotidiano. La naturaleza y el realismo de sus personajes, las escenas tan WTF que te cuela en medio de la nada. Empiezo a no ser objetiva con David Trueba, me gusta mucho.

Ene
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Puesyaqueestamos el Vie Jul 01, 2016 4:29 pm

Ene, que buenas reseñas! Tomo nota de algunos títulos. Gracias por comentarlos! Flores

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensaje  Pompitas el Sáb Jul 09, 2016 8:36 pm

Ene, desde hoy mismo te hamo con la fuersa de los mares.

Ya tengo algunos de los libros que has recomendado en mi Kindle listos para leer. La verdad es que llevaba unos meses estancada, y me has salvado la vida Enamorad@ Además, creo que tienes un gusto muy parecido al mío respecto a la lectura, con lo que estoy ansiosa por leerlos todos Leyendo

El último que he leído es Yo soy Malala. No lo había leído y la verdad es que me ha gustado muy mucho Bailoteo

Pompitas
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Croqueta el Lun Jul 11, 2016 9:18 pm

Hamor infinito hacia Ene

Croqueta
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Aicila el Mar Nov 08, 2016 8:50 pm

Chicas he estado googleando y mirando por el foro y no encuentro si habéis puesto alguna pagina donde descargar libros en pdf Leyendo

Estoy buscando en concreto "la chica del tren"

Alguna recomendación? lo he encontrado en formato ebook, pero no tengo... y me es más cómodo en pdf.

Aicila
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  juditsaal el Miér Nov 09, 2016 12:18 am

Aicila, lo más cómodo si lo tienes en formato ebook es googlear un convertidor de formato y pasarlo a pdf. Los webs que yo encuentro para descargar directamente pdf suelen ser blogs con traducciones mal hechas.

juditsaal
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:09 pm

Contenido patrocinado

Página 38 de 38. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC