Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Yo Ahorro

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Yo Ahorro

Mensaje  malicia el Vie Ago 24, 2012 9:24 am

Marujas del mundo, creo este hilo con el único fin de conseguir entre todas ahorrar al máximo (por lo que pueda pasar).

Cada mes me cuesta más llegar a fin de mes, y no es broma, es que no llego. Dejo de comprar potis, soy buscadora de chollos, a veces me doy un caprichito... pero no llego. El sueldo se acaba antes del mes y tengo que tirar de ahorros (mala idea).

Este hilo ha sido creado con la finalidad de comentar chollos que veamos en súpers, o ideas para ahorrar, menús económicos, promociones temporales, etc...

Espero que os guste y que vayamos participando poco a poco cada una aportando ideas y chollos.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Re: Yo Ahorro

Mensaje  Aura* el Vie Ago 24, 2012 10:05 am

Este tema me viene genial.

A ver empiezo yo, mi perro necesita una comida especial para no engordar porque cada vez que le compro una más barata coge peso, en concreto toma Royal Canin Saciety (es saciante ya que mi perro tiene una ansiedad tremenda con la comida). En el vete el saco de 14kg me cuesta cerca de 90 euros, pero he encontrado una tienda en la que me sale por 70 (el saco me dura algo más de 2 meses) y con cada compra te regalan dinero para la siguiente. La tienda es : http://www.tiendanimal.es/

Los gastos de envío son gratis a partir de 50 euros. Lo que está muy barato ahí son los antiparasitarios (collares, pipetas....) y la recomiendo mucho a aquellas que tengan perros grandes (comprando sacos grandes de pienso sale muy bien de precio y hay de muchísimas marcas) o a las que tengáis varios perros o podáis hacer pedidos conjuntos.

Aura*
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Arenita el Vie Ago 24, 2012 10:51 am

Asi estamos casi todas Malicia Mad y ahora el 1 de septiembre sube el IVA Pistolero yo suelo hacer la compra en Mercadona y ya he notado que han subido precios en muchas cosas (luego nos venderán la moto que no lo suben Cafelito ) y el otro dia me fijé que todo era hacendado o deliplus menos la leche y los yogures del niño.

En el Lidl suelen poner afertas en cosas que falta poco para caducar, yo cuando voy me fijo sobretodo en las bandejas de carne (las ponen al 30% y cuando llego a casa lo congelo), también lo hacen en yogures, pizzas y cosas de las neveras.

Otro tema en el que podria ahorrar en quitando el ONO, me he enterado de una empresa que tienen una red wifi y compras o alquilas la antena para captar la red y cobra 10€ al mes, creo que a 50 mg, ya me enteraré y en marzo cuando termine la permanencia lo veremos.

Si me entero de cosas los pondré, que me viene bien el tema, la cosa esta mu mala Enfermo

Arenita
Simbida
Simbida

Mensaje  Ekkaia el Vie Ago 24, 2012 11:05 am

Mis métodos de ahorro:

Comida:
LIDL es tu amigo.

http://www.lidl.es/cps/rde/xchg//lidl_es/hs.xsl/4222.htm

Siempre voy allí para comprar comida en oferta. Cuando a la carne, yogures, etc le queda poco para caducar, lo bajan mucho de precio (20,30 o incluso 40% y ofertas de 2x1).

Fruta y verdura en los mercadillos, SIEMPRE. Compro para un regimiento. Aparto lo que vaya a usar los siguientes días y después de lavarlo lo pongo en el frigo, y el resto lo pico y lo pongo en tuppers y p'al congelador. Para hacer pisto, refritos de arroz, salsas, etc. Otra idea genial son las cremas y sopas de verdura.

Ropa:
Solo compro en rebajas, y no me gasto más de 5€ por prenda. (A no ser que sean vaqueros de mango, que cuestan 10€).
Lo que hago es clasificar la ropa del armario y sólo dejar dentro lo que uso. El resto, si está en buenas condiciones, a un saco. Tiempo después reviso el saco, vuelvo a meter algunas prendas en el armario y lo que no me vaya a poner, lo customizo (corto vaqueros, pongo tachuelas o lacitos, cambio botones y/cremalleras, pongo parches, etc.)

Cosméticos:
Sólo compro cuando no tengo. Si tengo varios botes a punto de gastarse, los pongo en un neceser aparte y solo utilizo esos hasta que se acaben. Después, utilizo los demás, bote por bote.

Maquillaje:
Mismo procedimiento que con los cosméticos. Los caprichos los compro solo si tienen MUCHO descuento o si tengo dinero/tarjetas de Sumaclicks, MySurvey, Ipsos, etc.

Gasolina:
Siempre repostar en Cepsa. Por cada repostaje te dan puntos y cuando llegas a X, tienes X litros gratis. (No me acuerdo exactamente de cuánto Vergüenza ajena).

Luz:
No tengo vitro, ni lavavajillas. Solo pongo una lavadora a la semana y no uso la secadora, todo al tendedero.

Agua:
Jamás me baño. Pero si lo hago, paso el agua al cubo de la fregona para limpiar el jardín y los balcones. Ídem con el agua de la secadora.

Cuando se me ocurran más cosas, las añado Rolling Eyes

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  Butterfly el Vie Ago 24, 2012 11:55 am

Mi forma de ahorrar es apuntar cada mes en que me gasto el dinero, para mi es sin duda lo más efectivo. Así a fin de mes tengo una visión general de mi sueldo en qué se gasta: cuanto va a facturas y alquiler, cuanto va a comida, cuanto a salir de cañas y cenas y cuanto a comprarme caprichos, o hacer viajes, y cuanto para la hucha de los ahorros.

Teniendo eso en mente sé de donde puedo recortar si me hace falta, por ejemplo se que un mes malo si no salgo de cañas ni a cenar me ahorro 150 euros mínimo, que es una pasta y no era consciente de ella hasta que hice las cuentas.

Butterfly
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  isendre el Vie Ago 24, 2012 12:02 pm

Me apunto a este hilo... doy mi idea de cómo controlar el gasto.

Apuntad cualquier gasto por insignificante que sea, ya sea en papel, en una hoja de excel o en una app para el móvil. Yo uso esta última opción (se llama ControlGastos) y te pones un presupuesto al mes, puede ser la nómina o menos, lo que sea.. y luego vas viendo el acumulado de todos los gastos..

Luego para el día a día he ido cambiando alguna cosa, por ejemplo no gastar en meriendas (equivaldría al desayuno del turno de mañana) prefiero traerme de casa algo que siempre será más barato que comprarlo en la máquina y encima más bueno. También voy a dejar de comprar el agua de la máquina y comprar 1 litro en el súper, la dejo allí y la voy echando en una botella pequeña.

En general llego a fin de mes, pero se que si dejara de gastar en caprichos me sobraría más. Tengo que controlar el ansía viva Oops

Edito==> Masuneo mucho a Butter, es lo mejor, apuntar y ver dónde gastas más.

Última edición por isendre el Vie Ago 24, 2012 12:03 pm, editado 1 vez

isendre
Capturadora de emoticonos

Mensaje  Melba el Vie Ago 24, 2012 12:03 pm

Yo lo que siempre hago es pagar en efectivo en lugar de tarjeta. Parecerá una tontería, pero yo así compro menos porque soy más consciente de lo que estoy gastando.

Y a veces antes de salir hago una lista de las cosas que me tengo que comprar o los sitios a los que tengo que ir. Así voy directa a eso y no me ando por las ramas comprando caprichos que podía haber evitado.

Melba
Simbida
Simbida

Mensaje  malicia el Vie Ago 24, 2012 1:16 pm

Lo del Lidl me interesa mucho porque además tengo uno cerca de casa. ¿Se supone que hay que estar pendiente o hay alguna forma de saber cuándo suelen estar las carnes más baratas? ¿Hay que ir a primera hora o a última hora? ¿Depende de cada tienda?

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  McCain el Vie Ago 24, 2012 1:26 pm

Lo d Cepsa es un euro por cada 1000 puntos.

Yo ahora tengo la tarjeta bp, que si la asocias a la del carrefour te dan un 3% de lo q gastes en combustible para el cheque ahorro.

Desde el último cheque ahorro del carrefour he podido acumular perfectamente 30 euros gracias a la tarjeta bp.

Soy la niña de los cupones, sobre todo en carrefour.

Y para el trabajo me llevo mi tupper con 3 galletas y mi zumo

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Vie Ago 24, 2012 1:40 pm

La única manera que me funciona para ahorrar es quitar dinero de la cuenta el primer día del mes y meterlo en una lata Oops Si no lo veo no existe, diría Homer Simpson.

Antes iba de rutas por supermecados. El Lidl me parecía barato en algunas cosas así que compraba ahí lo no perecedero y la carne, pescado y verduras en otro super tipo Mercadona. Al final haciendo cuentas me sale lo mismo comprar todo en el segundo super y ahorro gasolina.
Hago una compra mensual y lleno la despensa, la nevera y el congelador. Voy con el estómago lleno a comprar y no voy con Renato por que se lía a comprar tonterías. Compro cosas que vaya a gastar. Quiero decir que no compro tonteridas por si alguna vez me pongo en Ferrán Adrià Oops Me funciona bastante bien tener una lista con básicos que hay que tener. No compro comida precocinada.

Como viajamos a menudo siempre miro los correos que me mandan los de Ryanair para ver las ofertas de vuelos. Y cojo los más baratos. En los últimos dos meses hemos tenido que viajar de urgencia y a tomar por saco el ahorro Evil or Very Mad

Gasto mucho dinero en la comida de mis perros. Un saco del gordo cuesta 60€ y le dura casi 2 meses. El babas gasta un saco al mes y cuesta 70€. Lo veo como una inversión por que gracias a estos piensos están bien de salud. Me interesaría comprar pipetes y collares anticosas por internet.

Gasto bastante en potis pero desde hace meses que estoy usando más que comprando.
Ropa me compro en rebajas. No soy muy flan de la ropa así que no me supone un esfuerzo.

Tenemos gas propano y sólo gasto dos bombonas al año (90 leuros cada bombona).
Antes dejaba los halógenos de la entrada encendidos, más por miedo que otra cosa, ahora apago todo.
Aquí el agua no es muy cara pero casi nunca me baño, siempre me ducho. No uso el inodoro de papelera, etc.

El máximo ahorro lo hemos hecho vendiendo mi coche. Ahorramos en gasolina y seguro. Esto lo puedo hacer por que tengo el metro muy cerca de casa. Espero no tener que comprarme uno más adelante. Con el coche de Renato nos apañamos estupendamente.
SIEMPRE ponemos gasolina en la gasolinera de Jumbo que es la más barata que hay. Tiene,casi, el mismo precio que en España.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  malicia el Vie Ago 24, 2012 2:01 pm

Yo estoy a la espera de que empiecen a venir los primeros recibos de agua, gas y luz. A ver por dónde sale la cosa.

Lo jodido es el tema comida, con los horarios que tenemos solemos comer fuera a menudo y eso es un gasto considerable. Supongo que poco a poco iremos acostumbrándonos a "otro" ritmo de vida. Despasssio mi amoooL

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Luar el Vie Ago 24, 2012 2:12 pm

malicia escribió:Yo estoy a la espera de que empiecen a venir los primeros recibos de agua, gas y luz. A ver por dónde sale la cosa.
Más internet, más teléfono, más tele por cable Cafelito

Los primeros meses son chungos pero luego te amoldas a la situación.

Otra cosa que hago es comprar siempre con tarjeta de débito. Si llevo efectivo en el bolso me lo gasto y luego no sé en qué Baneado
Tengo una tarjeta de crédito sólo con 400€ de crédito y por que la necesito para comprar por internet si no no tendría.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Arenita el Vie Ago 24, 2012 2:26 pm

malicia escribió:Lo del Lidl me interesa mucho porque además tengo uno cerca de casa. ¿Se supone que hay que estar pendiente o hay alguna forma de saber cuándo suelen estar las carnes más baratas? ¿Hay que ir a primera hora o a última hora? ¿Depende de cada tienda?

Yo creo de depende de cada tienda y según vendan o no esa semana puede haber bandejas de carne cerca de la fecha de caducidad, si lo tienes cerca pásate a menudo para tantear (por lo menos lo rebajan en Mercadona lo retiran y lo tiran a la basura Evil or Very Mad ) Mejor por las mañanas, aqui una vez pusieron una oferta de malla de 5kg de patatas a 1€ y cuando fui yo a media mañana no quedaban Shocked

Arenita
Simbida
Simbida

Mensaje  malicia el Vie Ago 24, 2012 2:30 pm

Arenita escribió:
malicia escribió:Lo del Lidl me interesa mucho porque además tengo uno cerca de casa. ¿Se supone que hay que estar pendiente o hay alguna forma de saber cuándo suelen estar las carnes más baratas? ¿Hay que ir a primera hora o a última hora? ¿Depende de cada tienda?

Yo creo de depende de cada tienda y según vendan o no esa semana puede haber bandejas de carne cerca de la fecha de caducidad, si lo tienes cerca pásate a menudo para tantear (por lo menos lo rebajan en Mercadona lo retiran y lo tiran a la basura Evil or Very Mad ) Mejor por las mañanas, aqui una vez pusieron una oferta de malla de 5kg de patatas a 1€ y cuando fui yo a media mañana no quedaban Shocked

Perfecto, cuestión de irnos turnando en casa y mirar de vez en cuando. Ya que lo tenemos cerca, nos ahorramos gasolina. Laughing

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Butterfly el Vie Ago 24, 2012 2:31 pm

Luar escribió:

Otra cosa que hago es comprar siempre con tarjeta de débito. Si llevo efectivo en el bolso me lo gasto y luego no sé en qué Baneado

+ jordi

Butterfly
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  isendre el Vie Ago 24, 2012 2:32 pm

malicia escribió:Yo estoy a la espera de que empiecen a venir los primeros recibos de agua, gas y luz. A ver por dónde sale la cosa.

Lo jodido es el tema comida, con los horarios que tenemos solemos comer fuera a menudo y eso es un gasto considerable. Supongo que poco a poco iremos acostumbrándonos a "otro" ritmo de vida. Despasssio mi amoooL

Mali cuando te llegues la factura de la luz fíjate en los Kw consumidos, a ver si suben a la parra, normalmente un mes es factura estimada y otro real y como estiman siempre de más te devuelven.. fíjate no vaya a ser que tiren del historial de los últimos inquilinos, y más o menos si descuentas la estimada a la real lo que te da es el consumo, que sea algo con sentido.. ya sabes que yo opté por introducir los kw en la web de Endesa porque había algo raro Suspect

Si comes mucho fuera intenta llevarte comida de casa, fruta, sandwiches, zumos.. una ensalada de estas ya hechas del mercadona, algo ya hecho en casa y que tengas que calentar.. no se si tienes algún frigo o micro en el curro pero sería ideal. Creo que se nota el ahorro.

0.40 agua del máquina del curro + 0.60 de algo de comer de la máquina (es lo más barato) ==> 1x 20 días laborales, 20 euros al mes en merienda.. y eso si cojo la opción barata, agua+bollería, si compro galletas del súper me traigo 3 o 4 y me da para varias veces o yo misma me puedo traer un sandwich que en la máquina vale 1.60!! Shocked y por ese precio me compro un pan de molde entero Rolling Eyes

isendre

Mensaje  Butterfly el Vie Ago 24, 2012 2:36 pm

isendre cuantos kw es lo normal? yo no tengo ni idea.

Butterfly
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  isendre el Vie Ago 24, 2012 2:37 pm

Luar escribió:

.

Por eso anoto cualquier gasto en la app del móvil, porque luego miro el monedero y digo si yo tenía 20 euros y me quedan 6.. :!: :!: Y el hecho de apuntarlo o de ver lo que llevo gastado al mes ya me frena a veces el comprar.

isendre

Mensaje  Luar el Vie Ago 24, 2012 2:43 pm

isendre escribió:
Luar escribió:

.

Por eso anoto cualquier gasto en la app del móvil, porque luego miro el monedero y digo si yo tenía 20 euros y me quedan 6.. :!: :!: Y el hecho de apuntarlo o de ver lo que llevo gastado al mes ya me frena a veces el comprar.

Hay que estar muy mentalizada para esto Smile

RenatoS es un fanático del dinero en efectivo y le da rabia de que yo tire de tarjeta. Cafelito Él saca X cantidad de dinero a la semana y luego no sabe donde mierda la gasta. Un día nos mosqueamos por este tema y le hice hacer la prueba de que gastara dos semanas sólo con tarjeta. Gastó menos pero con tal de no darme la razón sigue sacando pasta una vez por semana Cafelito

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Claire el Vie Ago 24, 2012 2:44 pm

Yo ayer hice la compra semanal en el Mercadona y creo que esta es la ultima que hago allí,se nota como han subido los precios en bastantes cosas,así que a partir de ahora siempre en Carrefour y Lidl que son los super que tengo a mano.
En Carrefour yo llevo tiempo fijandome que aparte de la marca blanca,tienen casi siempre otra marca que no es de ellos,que es incluso mas barata,es cuestion de fijarse y no quedarse con que la marca blanca es la mas barata,hay que mirar muy bien todas las etiquetas,yo es que cuando voy me puedo llevar media tarde porque lo hago con tranquilidad xD

MaliS,te aconsejo que dediques un dia de la semana,a hacer la comida para el resto de los dias y la congeles,así siempre te puedes llevar un tupper al curro y no comes fuera,ya veras como notas que ahorras muchisimo.

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  isendre el Vie Ago 24, 2012 2:47 pm

Butterfly escribió:isendre cuantos kw es lo normal? yo no tengo ni idea.

Bueno yo lo que hice para comparar fue preguntar a mi padre, a ver cuánto gastaban de luz en casa, también depende de cuántos kw se tenga contratado, eso viene en la factura también, nos dimos cuenta que mi ridículo piso de 1 habitación tiene más potencia que en casa de mis padres de 4 habitaciones y 4 personas conviviendo Suspect

Ahora ando sobre 20/25 euros al mes de luz, más cerca de los 25 la verdad.. de la otra forma yo no me aclaraba bien.. me cobraban 60 y tantos, luego me devolvían 18, 20 euros.. sentía que me cobraban mucho y la prueba de fuego fue el verano pasado, que me fui 15 días a Málaga, osea 15 días sin consumir agua, luz, aire acondicionado... solo dejé encendido el frigorífico... bueno pues me cobraron igual que el mes anterior que sí había estado viviendo en el piso. No lo vi normal y como el contrato no se pudo poner a mi nombre no pude poner una reclamación (estaba a nombre del penúltimo inquilino, el cual no hubo manera de localizar) así que decidí dar yo la lectura... pregunté qué día debía dar la lectura y me dijeron que antes del 14 de cada mes, así que eso hago.

isendre

Mensaje  Luar el Vie Ago 24, 2012 2:53 pm

En algunos pisos te obligan a contratar una potencia determinada. En el piso de protección oficial que vivíamos en Catalunya nos obligaban a tener contratado 10 KW Mad No quiero contar lo que pagábamos de luz ...

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  malicia el Vie Ago 24, 2012 3:04 pm

Si tuviese un día a la semana para hacer eso... Pero no me da el tiempo porque ando de un sitio a otro y entre medias no me da el tiempo a hacer todo. A eso añade, limpieza, ropa, intentar cuidarme, estudiar... en fin, que no da el tiempo.

Ahora entiendo a todas esas familias que tienen a alguien contratado en casa para que haga limpieza semanal, con razón.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Arenita el Vie Ago 24, 2012 3:07 pm

Yo también doy la lectura, el mes que no pasan a mirar entro en la web de Iberdrola y la pongo, aqui es sobre el 24-25 de cada mes, pero el mes pasado me hicieron la factura estimada el dia 20 y cuando les di la real me hicieron la nueva factura con mas de 50€ de diferencia!! asi que ahora el 20 meto la lectura.

Lo hago via web porque si no hay que llamar a un 902 y paso, minimo puedes estar 10 minutos para darla Mad

Arenita
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Vie Ago 24, 2012 3:09 pm

Miraré de pasar la lectura :study: Yo pago unos 60€ mensuales.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:11 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC