Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Yo Ahorro

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Yo Ahorro

Mensaje  Luar el Sáb Sep 01, 2012 1:53 pm

El miércoles fui a Mercadona y los precios me parecieron caros. Compré un montón de cosas (no tenía de nada Razz ) pero no creo que vuelva. Los precios están bastante equiparados con Portugal. Así que ya no me sale a cuenta ir de excursión al Metadona.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  malicia el Jue Oct 25, 2012 1:29 pm

Pregunta:

¿Cuántas lavadoras tenéis que poner a la semana? Por mucho que quiera menos de dos lavadoras es imposible. Una de ropa negra cada semana y dependiendo de la actividad y el ritmo, o una blanca u otra de color. Normalmente son 3 una de color, otra negra y otra blanca. Y se ponen llenitas, nada de lavar 6 prendas...

Es que somos muy guarros? O muy limpios? Somos sólo dos, pero es que entre ropa de cama, toallas, ropa de diario, pijamas-ropa de casa, ropa de diario...

iluminadme.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  isendre el Jue Oct 25, 2012 1:34 pm

Pues a ver si pasa alguien que viva en pareja porque yo estoy sola y pongo 1 a la semana o a veces ni eso porque si veo que es poca cantidad me llevo ropa a casa y la lavo ahí Oops

isendre
Capturadora de emoticonos
Capturadora de emoticonos

Mensaje  Arenita el Jue Oct 25, 2012 1:44 pm

Puuuufff yo tengo una lavadora de 8 Kg y pongo minimo 4 o 5 a la semana Rolling Eyes

2 -3 de ropa nuestra (va todo junto, antes separaba lo del enano y lo nuestro, pero para llenar una lavadora de 8 kg con ropa mini tenia que tener un buen ropero) Y no tenemos mucho blanco (por no decir casi nada) asi que si hay que lavar algo blanco lo meto todo junto + una toallita de esas atrapacolor y nunca he tenido tranferencias. Suele ser lunes dia de colada de ropa del fin de semana, miercóles toallas y sábanas y viernes o sábado de ropa de entre semana.

1 de ropa de cama y si cabe pijamas de colores claros

1 de toallas

1 de imprevistos (que no suele estar llena Oops , pero se tiene que lavar si o si...sobretodo es el uniforme del cole, intento que no pase, pero si no queda otra, busco cosas por casa para lavar y aprovechar el lavado)

Y lo del frotar se va a acabar Evil or Very Mad

Arenita
Simbida
Simbida

Mensaje  Ekkaia el Jue Oct 25, 2012 2:26 pm

1-2 a la semana como mucho. Somos 2/4 (dependiendo de si hay ropa de renatos), pero renato suele lleva la ropa a casa de sus padres, y la de mi hermana y su pareja no la lavo a no ser que necesite llenar la lavadora (ellos apilan ropa hasta quedarse sin nada que ponerse y luego la llevan por tandas a casa de mi abuela Rolling Eyes ).

Mi lavadora es de 8kg y hago 1-2 a la semana, dependiendo de lo largos que sean los ciclos (cuanto más cortos, más lavadoras me permito hacer).

Cada 10 días, ropa de cama y toallas: Solo la funda nórdica y el cubrecolchón y lo mezclo con toallas, en ciclo medio de 30mins.

1 Vez a la semana: Ciclo corto (15 mins) de ropa de color + negra (o una para cada una si hay mucha ropa). Si hay manchas difíciles las quito a mano y luego la meto en la lavadora. Si hay mucha ropa con manchas difíciles, hago un ciclo más largo.
Apenas tengo ropa blanca, así que la lavo a mano a no ser que tenga manchas difíciles, que junto suficientes prendas para lavarlas bien calientes y durante más tiempo.

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  Arenita el Jue Oct 25, 2012 2:38 pm

yo tambien si es de sábanas sólas y caben meto toallas, no puedo acumular mucha ropa sucia, mi lavadero es mini y está al lado de la cocina, sin separación física de puerta, sólo una media pared.....la voy metiendo en la lavadora y arriba tengo la secadora (modo tetris) y si algo tiene mancha va dentro de un barreño ahi arriba o lo pongo a remojo para hacerlo enseguida....pero cuando tienes un niño en casa hay imprevistos (mojar la cama, cuando son peques manchan ropa, pijamas, bodys....) y ahora que juega por el suelo llega con el pantalón del uniforme lleno de plastelina....justo ahora tengo que ponerlo uno limpio porque ha salido Mad

Al final me voy a volver una mamá pasota y que lo use asi toda la jornada, que usen el uniforme de un dia para otro creo que es misión imposible :pig:

Arenita
Simbida
Simbida

Mensaje  McCain el Jue Oct 25, 2012 3:00 pm

Nosotros una a la semana, y cuando toca cambiar las sábanas pues 2. Mi lavadora es de 7 kg.

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  malicia el Jue Oct 25, 2012 3:24 pm

Pues me dais ideas Very Happy

Otro problema que tengo es dónde poner la ropa sucia. Tenemos un cesto de mimbre grande, con funda de tela pero odio mezclar toda la ropa ahí. Estoy buscando dos cestos de tamaño medio para separar por color y ponerlo en el baño pequeño pero todo lo que veo es carísimo o muy grande o feo a rabiar.

Nosotros hacemos dos cambios de sábanas a la semana y toallas limpias por semana. El problema de toallas es que la mayoría son de colores, menos mi albornoz y una toalla de baño, y es un coñazo. Cuando se pongan feas, toallas blancas y listo. Es lo más cómodo para lavar y que quede bien limpio.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Ekkaia el Jue Oct 25, 2012 3:55 pm

Yo lo mezclo todo en la cesta de la ropa, pero la verdad es que es un coñazo rebuscar todo después.
La ropa interior la pongo aparte en una bolsa de estas de tela de Carrefour, encima de la lavadora, para que no se me pierda entre tanta cosa. Las sábanas las echo a la lavadora en cuanto las quito. Llevo tiempo queriendo comprar cestos distintos para separar la ropa pero es lo que dices, feo o caro para lo que es Sad

He encontrado esto en Ikea, puede que sirva :o
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70118968/

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  McCain el Jue Oct 25, 2012 7:43 pm

Yo a no ser que sea algo delicado pongo toda la ropa junta, con toallita atrapacolor.

Me siento marrana, cambio las sábanas menos que vosotras Oops

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  Yara el Jue Oct 25, 2012 9:43 pm

Yo compré en IKEA un cesto de estos que se pliegan. Es como este pero en cuadrado.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10191259/

Se sostiene muy bien en el suelo y al ser flexible lo puedes apachurrar en cualquier hueco... Trae también un par de asas para colgarlo detras de la puerta del baño o algo asi.

Tema lavadoras:

Yo pongo una de ropa negra a la semana sin falta, la mayoría de mi ropa es negra, suelo ponerla en los días que descanso asi al empezar la semana lo tengo todo limpito. Y la pongo con ropa interior de colores y calcetines, asi lleno.

Y luego una de ropa blanca a la semana, mi marido trabaja en traje de camisa blanca asi que 4 camisas mínimo... Intento que se ponga 2 días la misma pero el señor es muy exquisito. Con sus camisas pongo las sabanas bajeras y sus camisetas interiores, que también usa. No lleno la lavadora por falta de ropa pero es que el necesita las camisas lavadas para la semana siguiente así que...

Las toallas y el nórdico (sí, uso nórdico en el medio del desierto, soy friolera Very Happy) van aparte cada dos semanas porque el nórdico es de 200x240 y tiene que ir con muy pocas cosas, que no me coge.

Lo que peor llevo son algunas camisetas de mi chico que son de rallas o mezclan colores, nunca me atrevo a meterlas con lo blanco (una vez sin querer metí unas braguitas mías rosas con sus camisas y desde entonces no me deja darle al "play" a la lavadora sin supervisar él lo que he metido dentro... fue un desastre, jaja). Tampoco me gusta ponerlas con lo negro por si hay algo a lo que le de por desteñir... Entonces lo que hago para ahorrar y no tener que poner una lavadora para ellas solas es... esconderselas en el fondo del cajón y poner arriba las de colores lisos Very Happy

Yara
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  malicia el Jue Oct 25, 2012 10:30 pm

Yara escribió:
Spoiler:
Yo compré en IKEA un cesto de estos que se pliegan. Es como este pero en cuadrado.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10191259/

Se sostiene muy bien en el suelo y al ser flexible lo puedes apachurrar en cualquier hueco... Trae también un par de asas para colgarlo detras de la puerta del baño o algo asi.

Tema lavadoras:

Yo pongo una de ropa negra a la semana sin falta, la mayoría de mi ropa es negra, suelo ponerla en los días que descanso asi al empezar la semana lo tengo todo limpito. Y la pongo con ropa interior de colores y calcetines, asi lleno.

Y luego una de ropa blanca a la semana, mi marido trabaja en traje de camisa blanca asi que 4 camisas mínimo... Intento que se ponga 2 días la misma pero el señor es muy exquisito. Con sus camisas pongo las sabanas bajeras y sus camisetas interiores, que también usa. No lleno la lavadora por falta de ropa pero es que el necesita las camisas lavadas para la semana siguiente así que...

Las toallas y el nórdico (sí, uso nórdico en el medio del desierto, soy friolera Very Happy) van aparte cada dos semanas porque el nórdico es de 200x240 y tiene que ir con muy pocas cosas, que no me coge.

Lo que peor llevo son algunas camisetas de mi chico que son de rallas o mezclan colores, nunca me atrevo a meterlas con lo blanco (una vez sin querer metí unas braguitas mías rosas con sus camisas y desde entonces no me deja darle al "play" a la lavadora sin supervisar él lo que he metido dentro... fue un desastre, jaja). Tampoco me gusta ponerlas con lo negro por si hay algo a lo que le de por desteñir...
Entonces lo que hago para ahorrar y no tener que poner una lavadora para ellas solas es... esconderselas en el fondo del cajón y poner arriba las de colores lisos Very Happy

Qué crack xD

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  IssBoo el Jue Oct 25, 2012 10:34 pm

jaja, qué disimulada, seguro que funciona muchas veces!

IssBoo
Simbida
Simbida

Mensaje  Yara el Jue Oct 25, 2012 10:58 pm

Siempre, estoy casada con un hombre... dónde se ha visto a un hombre rebuscando en los cajones en busca de ESA camiseta cuando puede ponerse cualquier otra?

Otro truco que probé antes de esconderlas era no plancharlas pero no funcionó. El señorito las tendía en el baño mientras se duchaba, se conoce que le gustaba el resultado del planchado con vapor.

No en serio, es que me da mucho coraje tener que poner dos camisetas solas por miedo a juntarlas con algo y estropearlas.

Pensando en temas de ahorro me he comprado una lámpara de pie en Ikea por 8 euros. El interruptor del salón enciende 3 bombillas a la vez (y el de la habitación enciende 6!) y es una pena porque con una es más que de sobra, así que ahora encenderemos solo esa. La bombilla pone 11W, estuve mirando a ver si había de bajo consumo pero no encontré nada...

Aunque aquí el problema es básicamente el aire acondicionado que tira un montón, está puesto siempre que estamos en casa en verano y en invierno sólo lo apagamos de noche. Pero al fin y al cabo es que hay cosas en las que no puedes ahorrar porque yo paso de asarme por ahorrar 10 euros de electricidad, prefiero quitarme de otros sitios por ejemplo de usar el micro, el horno, la campana extractora. He puesto cocina tipo gas-ciudad y me sale baratísimo!

Yara
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  anaduna el Sáb Oct 27, 2012 9:42 pm

Pues nosotros somos dos con lavadora de 8 kg y no bajaremos de las 3 lavadoras, aunque alguna semana nos quedamos en 2. También decir que yo lavo mucha ropa a mano.
Y como cesto yo estoy encantada con uno de Ikea que es muy parecido a este
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90224048/#/30224046 Pero viene separado por dentro en dos partes.
Y por cierto, un puntazo si tenéis canapé
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10193376/
Para sábanas, toallas...

anaduna
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  pley el Dom Oct 28, 2012 11:23 pm

Yo también uso esas bolsas de almacenaje. Y cestos de ropa sucia...pues uno y se va poniendo la lavadora segun de lo que mas haya, si hay muchas cosas oscuras o muchas cosas blancas...etc. Y yo, aunque cada vez menos, he sido una obsesa del lavado a mano con lo que llenar una lavadora era mision imposible. Ahora lavo más a máquina pero más de 2 lavadoras a la semana de media (en epocas en que me ensucio más en el trabajo se duplican) no hay.

La secadora sí que se usa poco poquísimo, solamente en los pocos días que llueve y si urge porque si no se tiende dentro y ya, normalmente se tiende la ropa al aire y punto.

pley
Simbida
Simbida

Mensaje  LaGataFlora el Dom Oct 28, 2012 11:58 pm

Yo meto todo junto, pero porque en este momento la mayoria de la ropa que usamos es de cacharreo y es sufrida. Pero si tengo ropa un poco mas delicada (camisas, pantalones, blusas...) lo pongo aparte y en un lavado con agua fría o templada. Renato sólo usa uniforme de taller en el día a día y yo casi todo ropa sport. No me gusta la secadora. Los días que llueve tiendo dentro en plan gitano, con la ropa colgada de cualquier parte, pero como mi casa es calentita se seca de momento. Tengo una secadora rota que me niego a arreglar porque lo llena todo de pelusa.

Ultimamente estoy probando marcas blancas de detergentes baratitos yel del LIDL me ha sorprendido gratamente. Tampoco es que mi ropa esté demasiado sucia, pero no tengo queja. En cuanto a las sábanas, yo las cambio cada semana, pero más que nada porque este hombre suda mucho y necesita mayor frecuencia. Y ya también se cambian las de la Elo, pero a ella le durarían más sin poblema.

Por cierto, mi plancha se ha roto de NO usarla.

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Aura* el Lun Oct 29, 2012 9:01 am

Yo pongo unas 2 lavadoras a la semana, siempre de ropa de color, blanco tenemos muy poco (casi nada) así lo acumulo y lo pongo cada 2-3 semanas. Lo que sí hago es la ropa de colores muy oscuros o chillones, recién comprada, la pongo en remojo en agua con sal, antes de lavarla, así evito que luego suelten mucho color. El resto lo mezclo y uso toallitas de esas para evitar la transferencia de color.
Una vez al mes he de poner una lavadora, con las cosas de los perros (fundas de sus camas, mantas y toallas suyas), esto es obligado, aprovecho el día que les toca baño y así todas sus cosas van juntas ya que necesitan un lavado más largo y a más temperatura.

Antes lavaba mucho a mano, pero es un rollo porque entonces no lleno la lavadora, así que me compré una red de esas para meterla en la lavadora y ahí pongo las cosas más delicadas.
Mis lavados son siempre igual: 30 grados y de duración media, si hay camisas o cosas que se arruguen mucho pongo un programa con centrifugado más corto, si es ropa normal pongo el centrifugado más largo (no me queda otra vivo al lado de la playa y ahora la ropa no se seca). No tengo secadora.

PLANCHA: invertí en un centro de planchado y se nota, acumulo todo lo que puedo (tengo un cesto para eso) y plancho una vez cada 3 - 4 semanas, sé que parece poco, pero es que cuando tiendo suelo poner las camisetas de algodón en perchas y les quito las arrugas, así la mayor parte de las veces no necesitan plancha. Lo mismo hago con las sábanas, las tiendo y las aliso. Lo que sí hay que planchar son camisas, pantalones y toallas (que si no se quedan tiesas).

Aura*
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  LaGataFlora el Lun Oct 29, 2012 9:12 am

Ostras,no sabía yo eso del agua con sal. Gracias,nena,tengo que probarlo. Las toallitas esas que evitan la mezcla de colores están muy bien y también las quitadesteñidos. Yo tambien lavó a poca temperatura. Fijaos que cosas,el otra día en la pelu el peluquero me dijo que al pelo le sucede igual que a la ropa,que sufre menos si lo lavamos con agua tibia. Y que un enjuege en agua fría hace milagros. Esto no tiene nada que ver,pero ahí lo dejó.

Bueno, como decía yo prefiero lavar a baja temperatura hasta la ropa del taller y eso que viene con manchas de grasa industrial de esa negra que ensecia hasta el tambor. Le echó un cacillo de vanish y mira,si queda peorcilla total se va a manchar en cuanto ponga un pie en el taller. Si lavara a 60grados claro que quedaría mejor pero se haría polvo en dos días.

Hablando de ahorrar, ¿que recomendais de DÍA? Yo voy mucho al Lidl y jolin, no todo, pero tiene cosas que están super bien y muy baratas. Haste Tenn, que para mi es el mejor fregasuelos. Aquí no hay supermaercado grande DÍA, pero sí uno chiquitín. El otro día entré por curiosidad y me llamó la atención que el martini costará 6 euros,cuando en mercadona vale 7 y pico y en erosky 8.

Luego también hay marcas que no cambió,como el fairy,el Tenn o la lejía conejo porque te sale a cuenta.Sobre todo con el fairy.

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Aura* el Lun Oct 29, 2012 11:49 am

Gata para evitar pérdida de color también puedes añadir vinagre a la lavadora, son dos trucos que me enseñó mi abuela Very Happy . La sal también va muy bien para los visillos blancos, o eso dicen, yo no lo he probado.

Aura*
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  malicia el Lun Oct 29, 2012 1:14 pm

Yo el fairy tampoco lo perdono. Mu gusta mucho y cunde una barbaridad.

De DIA hay muchísimas cosas rescatables, hace tiempo que no voy porque no me viene a mano pero mi madre es muy de ir allí. La leche por ejemplo, está muy bien y los lácteos en general, también.

El bote de cristal de tomate (con trocitos de verdura) está riquísimo y todo lo relacionado con lavado de ropa también va muy bien.

Hay unos pastelitos "de mármol" que quitan el sentido. Es cuestión de ir probando y sobre todo aprovechar lo que viene en catálogo de oferta, 2x1 y sacarte la tarjeta DIA.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  McCain el Lun Oct 29, 2012 2:46 pm

A mí marido le gusta bastante el pan de molde integral del DIA. Yo además tengo los fideos finos y gruesos tb d la marca DIA y las sopas y guisos salen genial.

Con lo único que tengo mala experiencia es que una vez me cayó mal un yogur de limón, pero sólo me ha pasado una vez

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  LaGataFlora el Mar Feb 19, 2013 3:56 pm

Ná, supongo que será de perogrullo pero se me ha ocurrido traer un consejillo para organizarse con la compra, por si a alguna le sirve. Se trata de hacer la cesta en los supermercados online (mercabrona, erosky) y así planificarte para no picotear a cascoporro. En mercabrona le puedes guardar, editar e imprimir. Yo me la mando en pdf al móvil y así voy a tiro hecho. Parece que no, pero prever la compra ayuda a no gastar de más.También sirve para contrastar precios, incluso para ver cuanto ahorras de hacer la compra en un sitio u otro.

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  McCain el Mar Feb 19, 2013 4:35 pm

Nosotros hicimos eso el otro día y ya sabíamos más o menos lo que íbamos a gastar :-P

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  LaGataFlora el Mar Feb 19, 2013 4:44 pm

Jeje,¡es que está tó inventao McCainS!

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:24 pm

Contenido patrocinado