Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Yo Ahorro

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Yo Ahorro

Mensaje  McCain el Mar Feb 19, 2013 4:47 pm

Al final nos variamos unos céntimos porque no compramos el cus-cús pero sí dos paquetes de pasta Helado

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  Kruella el Lun Abr 08, 2013 3:11 pm

no sé en que hilo ponerlo, os lo dejo aquí.
Una receta para hacer jabón en casa para uso personal.
Necesitamos 1L aceite usado colado
1L leche o un litro de agua o un litro de té etcc (depende de qué quieras hacer
el jabón)
167gr de sosa (en mercadona venden en perlas, 2 euros y pico el kilo. Está
donde los productos para wc.
Yo espero a tener dos litros de aceite y doblo la proporción.

ponemos la leche en un cacharro de plástico o vidrio (nunca metálico) y añadimos la sosa.
Movemos con una cuchara de madera durante unos minutos, es normal que la mezcla cambie de color. Cuidado de no inhalar directamente el vapor que suelta (si hacemos esto en un patio nos quitamos este problema). Dejamos reposar un poco para que se enfríe ya que este proceso caliente la mezcla. Pasada la espera vamos poniendo el aceite y moviendo como de si una mayonesa de tratase y ya solo queda mover y mover sin parar durante muchooo rato ( yo me tiro casi una hora). La mezcla espesa y ya podemos añadirle lo que queramos, esencias, coco rallado, canela, aloe vera...movemos y a ponerla en los moldes. Yo la dejo en el mismo barreño de plástico. Pasado dos días ya se puede cortar en porciones. Hay que dejarlo curar durante un mes para que se vaya el olor y para que quede totalmente sólido.
Spoiler:

Uploaded with ImageShack.us

Kruella
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Melba el Vie Abr 19, 2013 2:32 pm

¿Alguien sabe si es fiable esta página? http://www.carritus.com/

Sirve para comparar lo que te cuesta la lista de la compra en diferentes supermercados.

Aquí se puede ver el precio de diferentes productos sin tener que registrarse: http://www.carritus.com/productos

Por ejemplo, con los yogures:
http://www.carritus.com/producto/8296192-danone-yogur-natural

La idea me parece buena, pero no sé hasta qué punto es 100% fiable la información que da

Melba
Simbida
Simbida

Mensaje  McCain el Vie Abr 19, 2013 4:09 pm

Yo creo que algunos precios están un poquito más caros, ayer por ejemplo estuve yo en carrefour y el paquete de discos desmaquillantes ovalados costaba 1'36 y en esta página son 1'42.

En mercadona, el pan de molde vale igual que lo que yo veo en tienda pero los discos desmaquillantes valen algunos céntimos más

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  Melba el Vie Abr 19, 2013 8:47 pm

Gracias, McCain!! Justo lo que suponía, que algunos precios estarían mal Neutral

Melba
Simbida
Simbida

Mensaje  Aria el Sáb Abr 20, 2013 12:39 pm

Para la compra mi renato usamos una app para Iphone que se llama BuyMeAPie, puedes sincronizar varios moviles para tener la listas compartidas, vamos anotando lo que hay que comprar así si vamos al super a por cualquier cosa le echamos un vistazo y hacemos mil viajes. Al final hemos acabado usando la app para hacer listas de todo (que me llevo en la maleta, cosas x arreglar en casa,...) XD

En en Lidl compré una oferta de 3 luces led de esas que se pegan a los armarios, una si la pegué al armario de la despensa y así evito tener que abrir la luz de toda la habitación para unos segundos que tardo en pillar lo que busco, y las otras dos las dejé sin pegar en la cocina y en una hab auxiliar que tenemos para cuando vas a por algo concreto, las uso a modo linterna Wink

Aria
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  isendre el Sáb Abr 20, 2013 2:44 pm

Aria, le echaré un vistazo, yo uso myShopi y está muy chula, puedes añadir productos y ponerles fotos tanto de Google como hechas por tí. Así tienes tus productos favoritos siempre disponibles. Es muy cómodo usar este tipo de apps.. yo cuando llevaba el papel me liaba, ahora con pulsar ya voy tachando.

isendre
Capturadora de emoticonos

Mensaje  malicia el Sáb Abr 20, 2013 10:02 pm

Tomo nota Leyendo

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Aria el Sáb Abr 20, 2013 11:59 pm

Otra cosilla que hago es casi no usar suavizante. Una compi del trabajo me dijo que el suavizante desgastaba mucho de las gomas de braguitas, sujetadores, camisetas con lycra,... , así que siempre que en la colada hay algo con eso (que es en casi todas) no le pongo suavizante. La verdad que solo lo echo de menos en las toallas, así que intento acumularlas para lavarlas aparte.

Luego el detergente lo meto siempre en "arielita" directo al cubo y así no se pierde por el camino.

Siempre que puedo aprovechamos las ofertas 2x1 y similares, aunque sea en família (porque en mi casa no hay mucho espacio), entonces mi madre se queda una unidad y yo otra, o mi suegra...

Para no gastar tanto con la vitro y además cocinar con menos aceite, todo lo que puedo lo hago al micro en modo "papillote". Sobretodo verduras y pescado. Lo metes en cualquier tupper, con algo de líquido (agua o caldo) y lo tapas con papel film, le metes un par de pinchazos y en unos minutos tienes un plato espectacular. Conserva mucho el sabor y gastas menos.

Y otra cosilla que me ha ido genial: comprar un spray para el aceite. Me ayuda en mi dieta y gasto menos cantidad que echandolo a chorro. Tengo uno para el aceite de cocina y otro para aliñar.

Aria
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  PinkSplash el Dom Abr 21, 2013 12:53 am

Ya os había dicho que las cápsulas para la Dolce Gusto las compro en Alcampo, a 4,35 la caja estaban hoy, ahorro de entre 50 y 60 céntimos por caja F*ck yeah

PinkSplash
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  McCain el Dom Abr 21, 2013 4:40 pm

Yo el agua de cocer las verduras para puré lo utilizo al día siguiente para hacer de comer (o la congelo). Decidme por favor que no soy cutre, aunque acepto que me lo digáis si os lo parece No entiendo

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  SCM el Dom Abr 21, 2013 4:48 pm

Yo he visto la capsulas de la Dolce Gusto a 4.15 en Mediamark

SCM
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Piribí el Dom Abr 21, 2013 4:49 pm

Si a ese agua NO le echas sal, es muy buena para regar las platas porque en ella se quedan los nutrientes que sueltan las verduras durante la cocción. Smile

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  LaGataFlora el Dom Abr 21, 2013 5:05 pm

McCain escribió:Yo el agua de cocer las verduras para puré lo utilizo al día siguiente para hacer de comer (o la congelo). Decidme por favor que no soy cutre, aunque acepto que me lo digáis si os lo parece No entiendo

En absoluto! todo lo contrario. Según tengo entendido, el problema de hervir las verduras es precisamente la pérdida de nutrientes y vitaminas que se produce durante la cocción en agua. Es por esta razón que es mejor hacer la verduras al vapor o en su defecto, reutilizar ese agua. Y como no soy una voldemort , os recomiendo esta entrada del blog Cocinillas (donde colabora nuestra Vir)en el que te lo explica y propone una alternativa para hacer nuestra vaporera casera.
http://www.cocinillas.es/2013/04/como-cocinar-al-vapor-sin-una-vaporera/

El agua de la cocción del brócoli, por ejemplo, mi madre la usa para hacer veloutè y hacer el brócoli al horno de una forma rica y saludable.

Lo que dices tú PiribíS, de usarla para las plantas, yo lo había oído del agua de cocer los huevos. Jeje, ¡nunca de acostarás sin aprender algo nuevo!

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  McCain el Dom Abr 21, 2013 5:11 pm

La verdad es que llevo tiempo haciéndolo pero sólo lo sabía mi marido, me da vergu contarlo Vergüenza ajena

No le echo sal, pero todos modos no tengo plantas.

Gata, echaré un vistazo al artículo Smile

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  LaGataFlora el Dom Abr 21, 2013 5:21 pm

De nada y gracias a ti, porque yo no había caído en usarla para cocer el arroz o la pasta y vaya que si sirve. Como tengo sitio en el congelador, la guardaré.

Por cierto, esto debería ponerlo en recetas pero bueno. No sé si alguna vez os habéis preguntado si la crema pastelera se puede congelar. Cuando haces, normalmente sale bastante cantidad y a veces no te da tiempo a consumirla. Busqué información y unos decían que sí, otros que no y un tercero que sí pero que había que guardarla "abrigada" es decir, rellenando algo. Así que hice un bizcocho, lo rellené y lo congelé. Quedó perfecto. Bueno, siempre se pierde algo, pero si tienes un apuro y necesitas un postre rápido o te sobra bizcocho y no lo quieres tirar, viene de perlas. Eso sí, descongelar el bizcocho 24 h antes en la nevera con su film.

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  McCain el Dom Abr 21, 2013 6:48 pm

Colocando cosas en un armario he descubierto que tengo una vaporera

Genius

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  Aura* el Dom Abr 21, 2013 7:51 pm

McCain escribió:Colocando cosas en un armario he descubierto que tengo una vaporera

Genius

Ya ves, no hace mucho yo descubrí que tenía una picadora de verduras, lo peor es que estaba decidida a comprarme una Smile

Aura*
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  McCain el Dom Abr 21, 2013 8:18 pm

Yo tengo una! La mía es ésta

Spoiler:

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  Aria el Dom Abr 21, 2013 8:29 pm

McCain escribió:Yo el agua de cocer las verduras para puré lo utilizo al día siguiente para hacer de comer (o la congelo). Decidme por favor que no soy cutre, aunque acepto que me lo digáis si os lo parece No entiendo

Queda como un caldito de verduras, yo la aprovecho para cocer arroz o couscous. No se me había ocurrido congelarlo No entiendo

Aria
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  malicia el Lun Abr 22, 2013 8:38 am

McCain escribió:Yo tengo una! La mía es ésta

Spoiler:

Nosotros la tenemos desde hace una semana y no sé cómo he vivido toda mi vida sin ella. Es lo mejor.

Me habéis dejado a cuadros con lo del agua, aunque casi siempre lo hago al vapor con la Lekúe, pero está bien saberlo Smile

¿Algún truco que no sea Viakal, para las mamparas del baño? Las tengo completamente "cristalosas" y por mucho que se limpie con Viakal, cuando se seca queda surquito de agua y lo odio. Ahora parece que el agua tiene más cal porque antes me aguantaban más días. Enfadado

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  McCain el Lun Abr 22, 2013 8:56 am

Yo con la mampara que tengo ahora no me esmero mucho porque la voy a cambiar. A primeros de mes estuvimos de vacaciones y nos quedábamos en casa de un primo de esposo.

Nos explicó el método de limpieza para después de ducharnos. Pasarle el chorro de agua fría por toda la mampara y luego arrastrar con una esponja de las que se utilizan para limpiar cristales. No quedaba ni rastro del hilillo. Por si te sirve

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  isendre el Lun Abr 22, 2013 9:51 am

Renato también usa ese chisme para la mampara y funciona. Lo mejor es tener una mampara con dibujos o relieves, como mis padres tienen en casa así no se nota el agua Smile

isendre

Mensaje  pley el Lun Abr 22, 2013 10:12 am

Me temo que el método no es infalible. Yo uso ese cacharrillo y tampooc se me quedan bien los cristales, asi que estoy como Mali, buscando otro producto.

pley
Simbida
Simbida

Mensaje  McCain el Lun Abr 22, 2013 10:49 am

Jops, pues si encontráis algo compartidlo, que cuando cambie la mampara quiero ir sobre seguro

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:25 pm

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC