Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Yo Ahorro

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Yo Ahorro

Mensaje  SCM el Vie Ago 24, 2012 3:14 pm

Cuando yo me mudé me informé en Iberdrola sobre la factura real y estimada y me dijeron que la estimada sería en relación a lo que se había gastado ese mes el año anterior (otros inquilinos) y le pedí que me dijera cuanto era y me dijeron que unos 80€ mes affraid affraid. Así que pedí que la factura me viniese cada dos meses y que fuera la real, así solo pago lo que he consumido, que suele estar sobre los 60 euros o un poquito más, pero cada dos meses, y teniendo en cuenta que puedo poner a la semana unas 6 o 7 lavadoras no es mucho.

SCM
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  malicia el Vie Ago 24, 2012 3:30 pm

Ekka, necesito que me cuentes más sobre lo de congelar la verdura, y el tema fruta... Vergüenza ajena Estoy un poco lost.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Butterfly el Vie Ago 24, 2012 4:12 pm

Estoy mirando y tengo contratados 3,45kw. Es un piso pequeño pero todo electrico. Y no pongo el aire.
Es razonable?

Butterfly
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  isendre el Vie Ago 24, 2012 4:16 pm

No me acuerdo de cuánto tengo en el piso, Butter, todo es lo miré hace un año y ya te digo cuando vi que en verano me timaron decidí mirar el contador yo porque no querían poner la factura real, vamos que no querían venir todos los meses. ¿Sois 2 en casa? ¿Cuánto gastáis más o menos?

isendre
Capturadora de emoticonos

Mensaje  McCain el Vie Ago 24, 2012 4:19 pm

¿Cómo se hace lo de pasar la lectura en la web? Gracias :study:

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Vie Ago 24, 2012 4:20 pm

Butterfly escribió:Estoy mirando y tengo contratados 3,45kw. Es un piso pequeño pero todo electrico. Y no pongo el aire.
Es razonable?
Sí. No peta cuando enchufas muchas cosas juntas?

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  isendre el Vie Ago 24, 2012 4:24 pm

McCain escribió:¿Cómo se hace lo de pasar la lectura en la web? Gracias :study:

En la web de Endesa hay una opción que pone introducir lectura, pero desde hace un tiempo el link no me funciona y no me acuerdo por donde entraba, lo tengo guardado en el portátil, porque el día antes de venirme lo mandé. Ahora no soy capaz de acordarme.

http://www.endesaonline.com/es/Hogares/Newsletters/2010_07/904a3ca1-39df-44e7-a214-292ac8b12d211.asp

Le doy al botón y no sale la web que tiene que salir.

isendre

Mensaje  McCain el Vie Ago 24, 2012 4:35 pm

Muchas gracias, investigaré ^^

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  Ekkaia el Vie Ago 24, 2012 8:48 pm

malicia escribió:Ekka, necesito que me cuentes más sobre lo de congelar la verdura, y el tema fruta... Vergüenza ajena Estoy un poco lost.

¿Qué necesitas saber exactamente? Smile

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  Fenix el Vie Ago 24, 2012 9:41 pm

Genialoso el post :o

Aqui una mas que intenta pagar todo con tarjeta, salvo gastos "de pocos euros" que es para lo que tengo el dinero en efectivo. Pero porque soy un autentico desastre y asi el banco me hace la lista de gastos XD

Lo del lidl deberia tenerlo mas en cuenta, que aunque no me pilla cerca me da igual coger el coche para uno u otro. Pero en comida gasto poco la verdad, mas que nada porque para unos huevos fritos son alta cocina, y casi nunca como en casa, de todas formas me pasare.

Mi unica aportacion es que por donde yo vivo es dificil encontrar un mercadillo para frutas y verduras (y mas por el horario), pero ahora han abierto un monton de fruterias en plan cutrongo, pero que estan genial de precio y la fruta es buena, asi que asi me apaño las cenas o meriendas, y me aseguro de comer sano.

Fenix
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Butterfly el Vie Ago 24, 2012 9:47 pm

Luar escribió:
Butterfly escribió:Estoy mirando y tengo contratados 3,45kw. Es un piso pequeño pero todo electrico. Y no pongo el aire.
Es razonable?

mm es que viviendo sola tampoco enchufo muchas cosas. Entonces 3.45 está bien no?

isen vivo sola

Butterfly
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Luar el Vie Ago 24, 2012 10:45 pm

Butterfly escribió:
Luar escribió:
Es razonable?

mm es que viviendo sola tampoco enchufo muchas cosas. Entonces 3.45 está bien no?

isen vivo sola
Yo creo que sí.
cheers

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  pley el Vie Ago 24, 2012 11:28 pm

Yo también tengo asociada la tarjeta BP a la de Carrefour y me salen chequesahorro curiosos (hay que decir que yo consumo muchisimo gasoil entonces tiro de todos los descuentos que me den las gasolineras).
En Repsol y Campsa me dan europuntos por tener la tarjeta del seguro del coche, y cada punto es un euro de gasoil, de vez en cuando pongo la tarjeta a cero (mas o menos cuando llego a 10) y relleno.

Ha habido épocas en que he comprado en Dia y lo aconsejo, no me hacian gracia muchas cosas de la tienda pero con la tarjeta de alli si compras en el mismo super te salen descuentos y la verdad que algunos muy buenos (yo no sé si eso habrá cambiado pero yo ahorraba muchisimo, sobre todo en lacteos)

En Lidl compraba menos porque no le cogía el truco (y ahora me pilla muy lejos) Aparte la zona de los dulces de alli me tentaba demasiado...

Los cafés de los trabajos y las meriendas/desayunos son unos saca cuartos. Como quieras desayunar te dejas 2 euros diarios en la cafeteria y eso al mes, como dice Isendre, es ahorrable. En mi trabajo tenemos una cafetera y ponemos de vez en cuando 5 euros para comprar café, leche, infusiones, etc. Y te pones todos los cafes que quieras, claro. Aun así como hay un pequeño frigorifico yo me llevo mis cajas de actimel, zumos, etc.

pley
Simbida
Simbida

Mensaje  McCain el Sáb Ago 25, 2012 12:09 pm

Yo ahora cuando se me termine el contrato volveré a mi circuito con el carro de la compra: dia, mercadillo, mercadona. Y encima hago ejercicio

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  malicia el Sáb Ago 25, 2012 12:15 pm

Ekkaia escribió:
malicia escribió:Ekka, necesito que me cuentes más sobre lo de congelar la verdura, y el tema fruta... Vergüenza ajena Estoy un poco lost.

¿Qué necesitas saber exactamente? Smile

Yo sólo he cortado cebolla y la he congelado para usarla después, y me quedaba como un churro porque se escarchaba Crying or Very sad

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  McCain el Sáb Ago 25, 2012 12:38 pm

Yo creo q de hortalizas y cosas así lo más q he hecho ha sido asar pimientos en el horno y luego congelarlos :cyclops:

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  isendre el Sáb Ago 25, 2012 1:23 pm

Mali yo he picado 2 veces comprando cebolla ya cortada y congelada del Merca y no me gusta, yo la corto muchísimo más fina. La cebolla aguanta muchísimo, no se te va a poner mala. Prefiero cortarla en el momento, tampoco se tarda mucho. Los pimientos me aguantan poco, voy a probar a cortar y congelar, al ponerlo en trozos más grandes quizá no se escarche tanto como la cebolla.

También he descubierto que guardando las patatas en el frigo no le salen tantos brotes.

isendre

Mensaje  malicia el Sáb Ago 25, 2012 1:59 pm

Lo de las patatas me interesa, porque por poco que compres son al menos 3 o 5 kilos y se tarda en consumir si no eres muy de patatas.

Acabo de venir del Lidl.

He intentado subir foto-ticket, pero nada.

Os comento:

La bandeja de pechuga de pollo (600g) 2,85€ (hemos pillado 2 y una al congelador)
3kg de patatas 2,69€
Chuletas 560g 2,69€
Pinchitos de cerdo 1,49€

Luego hemos comprado:
Vitalinea que estaba a 0.99
Ketchup del Lidl (a ver a qué sabe) 0.79
pan de pita 1.29
tomate frito 3 botes por 0.79
salsa calve de mostaza y miel (antojitos) 1.19
pasta en espirales 0.57
zanahoria congelada y cortada 0.99
leche a 0.51
2 de lambrusco 1.49 cada botella (borracha)

y creo que no me olvido mucho más. No ha llegado a 25€ y hemos comprado sobre todo bastante carne porque verdura y demás ya teníamos en casa.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  isendre el Sáb Ago 25, 2012 2:35 pm

Lo de las patatas me lo dijo un compañero del trabajo que también vive solo, que a veces te encuentras las patatas aburrías y con muchísimos brotes y soy una delicada pero me da asquete Oops y oye desde que las guardo en el verdulero en el frigo, abajo del todo me duran muchísimo más. No he vuelto a tirar ninguna patata.

Zanahoria cortada y congelada, interesante (manita arriba del FB)

No compro en LIDL, entre otras cosas porque no tengo ninguno cerca y soy mala para recordar los precios en diferentes supermercados pero por la cantidad de cosas que has comprado a mí me parece barato.

Me doy cuenta que soy una pija con según qué productos, leche Puleva soja/calcio, no la cambio por Hacendado ni por otra, solo me gusta esta, son muchos años con la misma como para acostumbrarme a otro sabor y vale 1,20 o así Oops me consuelo al pensar que a mí 1.l me dura mucho, porque solo bebo leche con el café de la mañana y no llego a medio vaso.

isendre

Mensaje  malicia el Sáb Ago 25, 2012 3:10 pm

Yo también soy un poco tocapelotas (más que delicada o de paladar exquisito) pero hay precios que claman al cielo. Ketchup HEINZ 2.09€ ¿hola? Ni de coña. Si esta no nos gusta, con no comprarlo más, tenemos de sobra.

Por ejemplo, el vaso de coca cola light para comer no lo perdono. Es una costumbre tan arraigada que casi no puedo comer si no tengo coca cola. ¿Puedo comer con agua? Claro, pero si tengo Coca Cola a mano, la comida me dabe a gloria bendita. Laughing

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Claire el Sáb Ago 25, 2012 3:26 pm

La carne está a precio normal porque has comprado medias raciones,las patatas muy caras,yo el otro dia en el mercadona ví que estaban a ese precio y no las compré porque me parece un robo que 4 patatas y media te cuesten casi 3 euros,es una locura porque las patatas es la verdura que mas abunda,mas barata y que encima estamos mas o menos en su temporada(por no decir que la recogen ahi al lao),si me dices que está fuera de temporada pues vale,es normal,pero ahora el precio es de risa,así que os aconsejo que las compreis siempre en la tienda de barrio mas cercana que seguro que 1€ y pico os ahorrais como minimo.

El tomate frito muy barato y lo de mas a precio normal de Lidl.En esa compra falta el queso xD

AH! y en otra cosa que yo ahorro mucho es en los refrescos y el pan.Los refrescos compro té en polvo que te venden en la mayoria de supers (en el Lidl lo hay de 3 sabores) y con eso te salen mas o menos 3 botellas de refresco normal,es como el Nestea para que os hagais una idea.Y con el pan,compro una bolsa de 3 barras que cuesta 1´30€ en el Mercadona,las parto por la mitad y las congelo,así tienes 6 piezas de pan,mas o menos para una semana entera,y cuando vamos a comer saco una pieza y la meto con la opcion de descongelar del microondas,así tienes pan siempre y encima calentito.

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  malicia el Sáb Ago 25, 2012 3:37 pm

No comemos pan, el coca cola no se perdona y queso ya tenemos Laughing
De los chollos de carne no había nada y otro día para hacer compra no había Sad

Ajo y agua y al curro corriendo que no se llegaba a tiempo.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  isendre el Sáb Ago 25, 2012 3:39 pm

Yo también compro pan y congelo, es lo mejor!

Cuando vuelva a Sevilla voy a fijarme más en los precios del Merca y Más, que son los únicos super que tengo al lado y también ir a una carnicería de barrio que descubrí hace poquito.

isendre

Mensaje  isendre el Sáb Ago 25, 2012 3:40 pm

malicia escribió:No comemos pan, el coca cola no se perdona y queso ya tenemos Laughing

¿Cómo puedes vivir sin pan? Shocked Shocked

Con la comida no suelo comer pan a no ser que sea algo que lleve salsa o un huevo frito, ¿no comes bocatas nunca?

isendre

Mensaje  malicia el Sáb Ago 25, 2012 3:43 pm

isendre escribió:
malicia escribió:No comemos pan, el coca cola no se perdona y queso ya tenemos Laughing

¿Cómo puedes vivir sin pan? Shocked Shocked

Con la comida no suelo comer pan a no ser que sea algo que lleve salsa o un huevo frito, ¿no comes bocatas nunca?

No comemos nunca pan con las comidas. Lo como en casa de mis padres que siempre hay pan recién hecho de la panadería y por épocas desayuno pan a veces. Siempre tengo bollitos congelados por si acaso, pero no es algo que coma a diario. Y bocatas es muy raro que coma.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 3:09 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC