Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Yo Ahorro

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Yo Ahorro

Mensaje  Arenita el Dom Ago 26, 2012 10:16 pm

En comida te ahorras bastante si te haces un menú semanal de comidas y cenas, te lo preparas antes de ir a la compra y asi sólo compras lo que te hace falta para ceñirte al menú. Antes mirad la despensa y nevera-congelador y no veas la de cosas que se pueden aprovechar y no acumular, a veces tenemos de sobra para varios dias y no hace falta comprar mucho mas.

Arenita
Simbida
Simbida

Mensaje  gabi10 el Dom Ago 26, 2012 11:43 pm

Hace tiempo tenía la buena costumbre de hacer menú semanal y sí que se ahorra dinero y tiempo, no sé por qué dejé de hacerlo, creo que ahora después de vacaciones lo volveré a hacer; necesito organizar horarios y por supuesto, mi economía.

gabi10
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  McCain el Dom Ago 26, 2012 11:47 pm

Yo estoy segura de q ahora q dejo de trabajar todo volverá a su cauce

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  Aura* el Lun Ago 27, 2012 9:36 am

Arenita!!! gracias por tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta, sobre todo en el tema de los carritos que he flipado con los precios.

Yo estoy decidida a usar pañales de tela y a hacerlos, mi madre los usó conmigo y con mi hermana y ella me enseñará, pero no es tanto por el gasto como por mi conciencia ecológica, me parece brutal generar tanto residuo y por otra parte, teniendo como tengo la piel tan sensible creo que la opción de las gasas es mucho mejor para la piel.

En mi caso, como trabajo unas horas al día (por la tarde) y mi renato es profe de infantil (trabaja sólo por la mañana), no vamos a tener problemas de conciliación y me puedo permitir el "lujo" de pasar tiempo lavando pañales a mano, pero entiendo que si los dos trabajásemos a jornada completa, sería muy difícil.

Cambiando de tema, nosotros hacemos un menú semanal, bueno lo hace mi renato que es el planificador de las comidas y compramos en base a eso, lo que hemos dejado de comprar es comida preparada y lo que hacemos es que al cocinar preparamos más cantidad, así podemos congelar y tenemos una comida ya hecha para la semana siguiente. Por ejemplo, al hacer cocido lo hacemos con mucho caldito y nos sale cocido para 2 días y caldo para bastantes días (lo tomamos mucho por la noche) y no compramos sopas de sobre ni caldos preparados que salen mucho más caros.

Otra cosa que hacemos es, si sobra pan lo corto en rebanadas y lo congelo, cuando quiero tostadas saco las rebanadas, las pongo directamente en el tostador y así siempre tengo pan para desayunar. También, si hago pollo o cualquier carne y sobra, la guardo y la usamos para hacer montaditos para cenar.
Son pequeñas cosas, pero en general, tiramos muy poquita comida.

Aura*
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Arenita el Lun Ago 27, 2012 11:40 am

Aura* te mando todo mi apoyo y espero que me cuentes la experiencia, seguro que todo es mentalizarse y ponerse, acumular varios al dia y dedicar 30 minutos a ello, lo mas caro será la inversión inicial, mirate a ver si los hay ajustables al crecimiento del bebe. Y si ya le das pecho tendrás un niño casi "gratis" Razz

Arenita
Simbida
Simbida

Mensaje  Aura* el Lun Ago 27, 2012 1:45 pm

Arenita escribió:Aura* te mando todo mi apoyo y espero que me cuentes la experiencia, seguro que todo es mentalizarse y ponerse, acumular varios al dia y dedicar 30 minutos a ello, lo mas caro será la inversión inicial, mirate a ver si los hay ajustables al crecimiento del bebe. Y si ya le das pecho tendrás un niño casi "gratis" Razz

Bueno primero tengo que quedarme embarazada..... LOL

Y después parir, lo que me da un pánico tremendo (mi renato no hace más que decirme que si estoy segura de querer pasar por el parto XDDD )

Aura*
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Arenita el Lun Ago 27, 2012 1:53 pm

Aura* escribió:
Arenita escribió:Aura* te mando todo mi apoyo y espero que me cuentes la experiencia, seguro que todo es mentalizarse y ponerse, acumular varios al dia y dedicar 30 minutos a ello, lo mas caro será la inversión inicial, mirate a ver si los hay ajustables al crecimiento del bebe. Y si ya le das pecho tendrás un niño casi "gratis" Razz

Bueno primero tengo que quedarme embarazada..... LOL

Y después parir, lo que me da un pánico tremendo (mi renato no hace más que decirme que si estoy segura de querer pasar por el parto XDDD )

Spoiler:
pero tranqui que no duele tanto como lo pintan Razz , te lo dice una que no le pusieron epidural, aunque cada una tiene su umbral del dolor y el mio fué "rápido", pero si todo va a su ritmo normal y te ponen la epi no es para tanto y como suelen decir al verle la carita se olvida todo, si no cómo hay tantas mujeres que repiten??? A mi me da mas pavor el dentista, fijáte tu. Tu tránquila y a la faena y ya verás que pronto tenies vuestro bebe Razz

Arenita
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Lun Ago 27, 2012 3:08 pm

aura:
Yo también estoy buscando Very Happy A ver si hacemos tías a estas sorrupias pronto Smile

Yo no congelo pan. Compro el pan justo y voy cada día a la panadería (queda a dos pasos de mi casa Razz ). Alguna vez que ha comprado mi Renato sí que sobra y hago Budín de pan.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  McCain el Lun Ago 27, 2012 4:42 pm

Cuando sobra pan hago migas o aprovecho para hacer salmorejo o lo rallo y tengo pan rallado... el caso es no tirarlo

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  littleliar el Lun Ago 27, 2012 5:11 pm

Yo siempre congelo el pan, porque aprovecho ofertas de por aqui de 3 barras 1,20 €, o compro del día.. o en Monpà hay oferta en todo 2x1 y cojo pan cortado y a congelar se ha dicho.

Es que en casa comemos pan mi padre y yo Vergüenza ajena, mi hermana nunca está, y el hombre alquilado se compra todo lo suyo.

y sobre la carne, en casa solemos ir a una carnicería de Mollet que hacen lotes de carne, 4 kilos 25 euros. Son 4 cosas: pollo, hamburguesas, croquetas, careta, muslos de pollo,costillas,... y sale muy bien de precio.

littleliar
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Arenita el Lun Ago 27, 2012 7:06 pm

Luar escribió:
aura:
Yo también estoy buscando Very Happy A ver si hacemos tías a estas sorrupias pronto Smile

Yo no congelo pan. Compro el pan justo y voy cada día a la panadería (queda a dos pasos de mi casa Razz ). Alguna vez que ha comprado mi Renato sí que sobra y hago Budín de pan.

Spoiler:
Ohhh siiiiiii mini patatas!!! Arcoiris si no fuera por la crisis repetiria, pero Renato no esta por la labor A porrazos

Arenita
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Lun Ago 27, 2012 7:31 pm

Arenita escribió:
Luar escribió:
aura:

Spoiler:
Ohhh siiiiiii mini patatas!!! Arcoiris si no fuera por la crisis repetiria, pero Renato no esta por la labor A porrazos
Spoiler:
Serás nuestra gurú mamá :heart:
Iria también es mami y no me acuerdo si otra sorra lo es. Si hacemos quorum podríamos abrir un hilo sobre potitos y cacas Escondido

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  McCain el Lun Ago 27, 2012 7:36 pm

Es un sorteo, pero para ahorrar vale

Spoiler:

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  anaduna el Lun Ago 27, 2012 8:09 pm

Yo para ahorrar veo muy buena opción las legumbres; son sanas y baratas, puedes hacerlas de muchas formas y yo suelo congelarlas sin problemas.
El tema es que a veces es complicado hacer una compra"sostenible" y barata. Por ejemplo el pollo de corral es más caro que el otro, y bueno, no me importa hacer un sacrificio por algo así, pero tampoco lo encuentras en todas partes y con el resto de productos de agricultura y ganadería ecológicas me pasa más o menos lo mismo

anaduna
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Luar el Lun Ago 27, 2012 8:13 pm

Siempre compro pollo de campo y, para mi, al final cuesta igual. Un pollito normal lo comemos en una cena y uno de campo me da para 3 cenas.
Tan difícil es conseguir allí pollo de campo? Baneado

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  anaduna el Lun Ago 27, 2012 9:04 pm

En mi caso por ejemplo es que lo que tengo más cerca son ahorra más y mercadona, y ahí no los encuentro. Tengo que ir a hipercor o a veces también lo encuentro en carrefour, pero para estos dos últimos el paseo en coche es bastante más largo, y si tengo que hacer compra grande sí me merece la pena, pero para compras pequeñas no compensa por el tema gasolina. A veces voy a una carnicería de barrio que me gusta mucho pero no lo venden

anaduna
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Arenita el Lun Ago 27, 2012 9:27 pm

Para las chicas buscadoras os recomiendo ahorrar en test de embarazo comprandolos online, por unos 13 o 14€ tienes 10 test en formato tira, en las farmacinas valen entre 8-12€ cada uno affraid

Esta es la como en esta dónde los compré yo
http://www.vidatest.com/

Spoiler:
si teneis alguna dudilla me podeis mandar un privi, no soy una experta, pero os haré un tutorial de los distintos tipos de cacas y el porqué LOL

Hoy he ido a mercadona y han subido la leche del niño de 1,35€ a 1,42€ el litro :pale: y la bandeja de pollo fileteado vale 4€ minimo y son 600 gr, esta a 6,5€ el kilo...habrá que ir a mirar otros sitios No

Última edición por Arenita el Lun Ago 27, 2012 9:33 pm, editado 1 vez

Arenita
Simbida
Simbida

Mensaje  Lemonade el Lun Ago 27, 2012 9:32 pm

Sí, es que Mercadona ha dicho eso de no aplicar el IVA, pero no ha hablado de la subida de precio es descarada para marcárselo cuando es una mentira y gorda, lo han denunciado desde muchas comunidades online de consumidores.

Para las que tengáis android hay aplicaciones que están muy bien como la Supertruper y la de MarcaBlanca eso junto a las página que recomendé antes dan bastante infomación.

Alguna ha usado las páginas de mequedouno.com??

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  solegarcia el Lun Ago 27, 2012 9:34 pm

Arenita escribió:Hoy he ido a mercadona y han subido la leche del niño de 1,35€ a 1,42€ el litro :pale: y la bandeja de pollo fileteado vale 4€ minimo y son 600 gr, esta a 6,5€ el kilo...habrá que ir a mirar otros sitios No
En Alcampo también están subiendo los precios, incluso algunas cosas hasta 1 euro más, me parece excesivo Mad. Luego dirán que no suben el IVA y tal. No, claro, si ya lo estáis subiendo ahora, jodíos Cafelito

solegarcia
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  malicia el Mar Ago 28, 2012 9:02 am

Si Mercadona no sube el IVA, pagaría dos IVA, el vuestro y el que le han subido a él. Mercadona tiene que pagar la subida de IVA al que le vende y distribuye la mercancía. No justifico que "mientan", ni tampoco que aumenten el precio más del 3%, pero que suba me parece lógico porque el IVA lo vamos a pagar todos sí o sí.

Espabilados.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  azulita79 el Mar Ago 28, 2012 11:38 am

azulita79
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Arenita el Miér Ago 29, 2012 2:23 pm

Tirando de congelador estoy haciendo comidas y cenas y aún tengo para unos dias más....eso que compras por si a caso y se queda ahi en el congelador....con razón no me cabia nada Mad

Arenita
Simbida
Simbida

Mensaje  Butterfly el Miér Ago 29, 2012 4:21 pm

Yo siempre compro huevos y pollos felices porque si lo pienso al mes gastare 5-8 euros mas y duermo mucho mejor por las noches.

Butterfly
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  McCain el Miér Ago 29, 2012 4:22 pm

Tengo un tupper con contenido de color naranja que no tengo ni idea de lo que es

Mañana voy a hacer salmorejo para aprovechar unos tomates que se van a poner pochos, y tb tortilla de patatas con patatas que sufren de la misma enfermedad, gg

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  PinkSplash el Sáb Sep 01, 2012 12:31 pm

Suelo hacer la compra en Mercadona porque me queda al lado de casa (literalmente, en el edificio de al lado), pero no me parece tan barato. En cambio ayer, como habíamos salido con el coche, fuimos a Eroski, y tengo la impresión de que cunden un poquito más los dineros. Ellos también han dicho que se comerían la subida del IVA, y por los precios que vi ayer, me lo creo más que de los de Mercadona. Tengo uno a 10 minutos de casa y me parece que lo voy a visitar más a menudo.

PinkSplash
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:08 am

Contenido patrocinado

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC