Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Veganos, vegetarianos y otra fauna

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Veganos, vegetarianos y otra fauna

Mensaje  Ekkaia el Miér Sep 26, 2012 12:22 pm

Para no offtopiquear en otros hilos, abro este para hablar sobre hábitos de alimentación fuera de lo "normal" (por no ser seguidos por la mayoría de las personas).
Podemos hablar sobre pros y contras, como suplir esas contras, etc. etc.

Ekkaia
Simbida
Simbida

Re: Veganos, vegetarianos y otra fauna

Mensaje  dantesca el Miér Sep 26, 2012 1:34 pm

Siguiendo el debate que había en el otro hilo,me parece muy interesante.
Yo añado,desde mi punto de vista y por el entorno que tengo,que sería muy dificil criar al niño vegetariano,porque por ejemplo,conociendo a mi madre,a escondidas le querria dar un chuletón, y cosas por el estilo.
O en los cumples,seguro que le impondrían comerse un sandwich de chorizo.
Vamos,que lo veo complicado por eso,porque a ti como adulto "te dejan" hacer tu vida,pero a SU NIETO,SOBRINO,ETC... no sé,movidas habría.
Y ya ni mencionar a familias políticas...

dantesca
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Verdeoxido el Miér Sep 26, 2012 1:42 pm

Totalmente, lleno de complot por el entorno familiar.

Verdeoxido
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Luar el Miér Sep 26, 2012 2:12 pm

dantesca escribió:Siguiendo el debate que había en el otro hilo,me parece muy interesante.
Yo añado,desde mi punto de vista y por el entorno que tengo,que sería muy dificil criar al niño vegetariano,porque por ejemplo,conociendo a mi madre,a escondidas le querria dar un chuletón, y cosas por el estilo.
O en los cumples,seguro que le impondrían comerse un sandwich de chorizo.
Vamos,que lo veo complicado por eso,porque a ti como adulto "te dejan" hacer tu vida,pero a SU NIETO,SOBRINO,ETC... no sé,movidas habría.
Y ya ni mencionar a familias políticas...
A mi esto me saca de quicio. Pistolero

Por muy nieto, sobrino o lo que sea será mi HIJO y eso va primero que todo. Me lío a tiro, vamos. Pistolero

Yo veo como mi suegra le da de comer a mi sobri y se me ponen los pelos de punta. A todo le pone aceite. A todo! Todo lo hace en aceite. Ascazo. Hasta mi Renato le dijo: joder mama, no le pongas tanto! Y ella le dice: el aceite es bueno.
Lo siento en el alma pero a mi hijo nadie me lo rebaña en aceite.

Me hace gracia que nosotras aquí estemos comiéndonos la olla por como alimentaremos a nuestros retoños y luego tengamos que aguantar las cositas de la familia.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Ekkaia el Miér Sep 26, 2012 2:20 pm

.

Última edición por Ekkaia el Lun Feb 11, 2013 11:40 am, editado 1 vez

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  Verdeoxido el Miér Sep 26, 2012 2:41 pm

Verdad, es que cada uno en su casa hace las cosas a su manera, y no se nota hasta que comes en casa ajena, de invitada no se me ocurre protestar. Ahora, lo de las abuelas es inevitable, ayer de hecho escuché una conversación en la parada del autobús de cómo una abuela se compinchaba con su nieta para darle de comer lo que quería ocultándoselo a la madre para evitar bronca, creo que se trataba de patatas fritas de paquete.

Verdeoxido
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Luar el Miér Sep 26, 2012 2:46 pm

Un capricho lo puedo llegar a entender pero si tú decides que tu hijo como de una forma no tiene que venir la abuela (me da igual que sea mi madre o mi suegra) a contradecirte.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Verdeoxido el Miér Sep 26, 2012 2:55 pm

La anécdota que digo no era una cosa puntual, sino de costumbre de cuando la niña se queda con la abuela, es "su secreto".
Luar te masuneo, pero sabes que es tema de conflicto familiar inevitable jajajj.

Verdeoxido
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Luar el Miér Sep 26, 2012 3:38 pm

Ya pero a mi ya me conocen.
I lied

Cómo puede ser que desvirtuemos un hilo que no lleva ni una página? Baneado

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Ekkaia el Miér Sep 26, 2012 4:16 pm

.

Última edición por Ekkaia el Lun Feb 11, 2013 11:40 am, editado 1 vez

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Miér Sep 26, 2012 6:05 pm

Le dejo unos consejos por si alguien quiero hacer su cocina Kosher. Shocked
Sólo he llegado a la mitad de los consejos y sólo puedo decir que hay ser muy devoto para hacer todo esto. Shocked Shocked
http://www.judaismovirtual.com/comidas/kasherizar_cocina.php

Última edición por Luar el Miér Sep 26, 2012 7:31 pm, editado 1 vez (Razón : Traigan café que me lo bebo.)

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Ekkaia el Miér Sep 26, 2012 6:48 pm

Espartanos kosher? Shocked

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Miér Sep 26, 2012 7:24 pm

He terminado de leer los consejos y sigo flipando.
No es sólo lo que pueden comer, si no como lo preparan, como lo sirven, como lavan la vajilla, la mesa en la que comen ...
affraid affraid

Ya edité pero para no hacer doble post lo pongo aquí.
Cafelito

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  dantesca el Miér Sep 26, 2012 8:57 pm

Pues me resulta muy curioso,no como casi nada de carne de cerdo(ni ternera),y si alguna vez he probado por no hacer el feo en casa de alguien,me ha sentado como un tiro.(De hecho lo único que como cada x tiempo es pollo,es que yo no soy vegetariana,pero no me gusta ni la carne ni el pescado ni los mariscos.)
Y nunca y digo nunca,he pillado la gripe,y si me resfrio nunca tengo fiebre.
Ahora por hablar pillo este año algo...Crying or Very sad

dantesca
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  _pivine_ el Miér Sep 26, 2012 10:20 pm

Increíble que el post de ponerse buenorras hablemos de tener hijos y en el vegetarianos hablemos de suegras jajaja.

Yo voy a lo mío, que bastante tengo. Lo de los kosher y lo del cerdo de momento no lo he leído.

- Tema abuelas: Batalla total. Yo sé que voy a tener problemas con la family el día que tenga hijos. Y en concreto con la mía, porque la de RenatoS es mucho más respetuosa y mucho más abierta para estos temas. Y más allá todavía, que al familia la podré medio-controlar, sé que será complicado lo de comer en casa de amigos, cumpleaños, etc. pero bueno, se hará lo que se pueda. No adelantemos acontecimientos que a lo mejor ni tengo hijos (a este ritmo, casi fijo!).

Recupero posts del otro hilo para contestar

Verdeoxido escribió:
Desde mi punto de vista el veganismo no es una alimentación completa y no cubre las necesidades de la edad de crecimiento. A lo mejor sí, pero habría que ser experto en nutrición y no creo que todos lo veganos lo sean, ni mucho menos, porque debe ser muy difícil. Así que no estoy de acuerdo, en mi humilde opinión, (me habéis preguntado mi postura) con que los padres crien a sus hijos en una alimentación vegana. Si yo fuera vegana, me daría preocupación y cargo de conciencia, y aunque le diera a mi hijo lo mismo que como yo, también le daría proteínas animales aunque fuera muy de vez en cuando, por siaca.

Si fueras vegana te digo yo que no le darías carne a tu hijo jajajaja. No sería lógico ser vegano y querer que tu hijo participe en algo que no te gusta Razz
Respecto a lo de ser experto en nutrición, desde luego que ninguno lo somos. Pero no hace falta. Comer vegano es tan simple como sustituir. Lo que te da la carne te lo da (por ejemplo) la soja, por tanto es tan fácil como sustituir carne por soja y poco más. Mis macarrones boloñesa son sojanesa Very Happy Hay que estar pendiente o suplementar la B12 y los Omega 3, pero volvemos a lo de siempre, seguro que nosotros estamos más pendientes de esas cosas que la gente normal. Las personas que conozco no se preocupan de si toman B12, A, zinc o magnesio en sus dietas.

_pivine_
Simbida
Simbida

http://www.dandolatalla.net

Mensaje  Verdeoxido el Jue Sep 27, 2012 1:52 pm

Entonces una de las pegas para ser vegana es que no puedo tomar soja, por el hipotiroidismo.
Spoiler:
También tengo que comer pescado azul dos veces en semana (menos mal que me gusta) y también marisco (esto me cuesta más). Pero bueno, es mi caso personal.
Según la nutricionista que me hizo la dieta, la soja paraliza el metabolismo, entre otras pegas de las que no estoy al día. Es algo que me llama mucho la atención porque hay gente que se ha pasado a la leche de soja o los yogures por moda, y al ser de origen vegetal piensan que engorda menos (gente no vegana). Volvemos a la misma conclusión, somos víctimas del márketing gracias a la desinformación.

Con lo de la carne de cerdo, no sé, también hay que tener en cuenta la fuente, también hay estudios muy negativos por parte de instituciones no religiosas, y también muy positivos, con estudios que dicen lo contrario. Supongo que abusar de cualquier cosa siempre es malo y yo recelo de creer tanto a los que dicen que es malísimo como a los que dicen que es buenísimo, porque cada uno tira de sus intereses. A mí me gusta y me sienta bien, tampoco como mucho cerdo.

Lo de el omega 3 es muy importante, creo que está en algunos frutos secos como las nueces, las fresas y el pescado azul, y creo (corregidme si la cago) que la levadura de cerveza tiene todos los tipos de vitamina B.

Verdeoxido
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  _pivine_ el Jue Sep 27, 2012 9:47 pm

Veganizarse sin soja es complicado sí. Aunque he conocido a unos cuantos veganos celíacos, que también me parece muy complicado, porque la pasta para mi basiquísima, y el seitán también. Hay gente que se sacrifica mucho, está claro.

Nunca había oído eso de que la soja ralentiza el metabolismo. Pero vamos, supongo que sería problemático si tienes problemas de metabolismo pero no para la gente "normal", si no, estaríamos todos gordos. Mi novio es un palillo andante, por mucha soja que coma, y los chinos que llevan toda la vida a base de soja y míralos que delgados son! Very Happy

_pivine_
Simbida
Simbida

Mensaje  Krispy el Jue Sep 27, 2012 9:58 pm

Es verdad Verdeoxido, yo también tengo hipotiroidismo y el endocrino me dijo que tenía que dejar de tomar "leche" de soja, porque me estaba haciendo mucho mal. También me dijo que tiene muchas grasas y que por eso también me subió muchísimo el colesterol y ante esto me quedé un poco shock porque el vivesoy (yo no tomaba vivesoy que está malísimo por cierto xD) por ejemplo lo venden como que ayuda a controlarlo.

Krispy
Simbida
Simbida

Mensaje  Piribí el Jue Sep 27, 2012 10:46 pm

Otra cosa de las leches de soja es que suelen tener mucho azúcar...

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  _pivine_ el Vie Sep 28, 2012 12:30 am

La soja en sí misma ayuda a controlar el colesterol, y luego, se supone que al reducir los productos animales puedes reducir el colesterol. Pero otra cosa son las leches que vienen preparadas, que claro, llevan muchas cosas aditivas para que sepan mejor, por eso no son "light" ni mucho menos. Aunque ahora en Alpro vendan una que se llama Ligera jaja.

_pivine_
Simbida
Simbida

Mensaje  Isolina_Gato_Sardina el Vie Sep 28, 2012 12:57 am

Me dejais muerta con lo de laleche de soja Shocked
Yo me pasé hace unas semanas, pero con los quilos de azúcar que le metía antes a los cafeses, tazones de cereales y demás... Creo que me compensa el cambio, creo... Además me está ayudando a desintoxicarme del nesquik Rolling Eyes

Isolina_Gato_Sardina
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  _pivine_ el Vie Sep 28, 2012 1:06 am

Lo más fácil es que mires la información nutricional de la de soja y de la que tomabas antes, para comparar. En calorías andan parecidas, creo.

_pivine_
Simbida
Simbida

Mensaje  McCain el Vie Sep 28, 2012 1:16 am

Pregunto desde mi total y absoluta ignorancia y toda mi curiosidad:

Las que sois vegetarianas/veganas... ¿cómo os da por ahí? Ojo, que yo respeto que cada uno coma lo que quiera; pero es q tenía una pseudoamiga que comía de todo, carne de todo tipo y no le hacía ascos a nada de origen animal y de repente un día nos viene con que le dan pena los animales. Os lo juro, de un día pa otro.

Y más de una persona del grupo nos preguntamos lo mismo: qué le habrá dado pa cambiar tan así, tan de repente?!

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  Ekkaia el Vie Sep 28, 2012 2:01 am

*

Última edición por Ekkaia el Dom Nov 11, 2012 7:24 pm, editado 1 vez

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  Verdeoxido el Vie Sep 28, 2012 12:01 pm

Isolina_Gato_Sardina escribió:Me dejais muerta con lo de laleche de soja Shocked
Yo me pasé hace unas semanas, pero con los quilos de azúcar que le metía antes a los cafeses, tazones de cereales y demás... Creo que me compensa el cambio, creo... Además me está ayudando a desintoxicarme del nesquik Rolling Eyes

Partiendose es que las costumbres de toda la vida son difíciles de cambiar.

¡A mis vrasos Krispy! ¡hermana tiroidea! Abrazo

Verdeoxido
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:53 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC