Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Veganos, vegetarianos y otra fauna

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Veganos, vegetarianos y otra fauna

Mensaje  McCain el Vie Sep 28, 2012 12:19 pm

Ekkaia escribió:
En mi caso, mi familia ha sido mucho de tomar productos animales, como la mayoría. Cuando era pequeña no pensaba en lo animalillos, pero cuando llegué a la adolescencia tuve bastantes intentos de pasarme al vegetarianismo. Fue imposible porque quien hacía de comer era mi madre y, o comía lo que me echaba en el plato, o me moría de hambre.
También tengo anemia desde siempre, y siempre he comido de todo y bastante sano. Hasta hace poco, lo único que me echaba para atrás era eso, pero lo soluciono con complementos de Hierro + Vitamina C, y listo (y una dieta vegana rica en hierro).
Ahora vivo sola con mi hermana, yo decido qué comer, así que aprovecho. Cuando voy a casa de otra persona/bar, si no hay comida vegana, no voy. Si hay variedad, solo como lo que es vegano. Nunca hago que me cocinen algo especial, me adapto a las circunstancias.

Elegí hacerlo por moral, porque me siento mejor conmigo misma siendo (intentando ser) vegana. Me alegra saber que ningún animal ha tenido que sufrir para que YO me alimente.

Cada uno hace su elección. Esta es solamente una de ellas.

Gracias por tu opinión! Es totalmente lógica, comprensible y aceptable. La única que conocía era la de esta chica que os decía y es que no sabe decir nada, sólo dice: pues xq no quiero comer nada y ya está (con cara de pava, pero ése es otro tema)

Perdón por la indiscreción pero, pescado tampoco comes??

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  _pivine_ el Vie Sep 28, 2012 2:40 pm

Hombre, yo creo que no suele ser una cosa de un día para otro, si no progresiva. Aunque también es verdad que parece que ahora hay gente que lo hace por algún tipo de moda o algo así.
En mi caso, por el ambiente en el que me muevo siempre he estado rodeada de vegetarianos y veganos, por lo tanto siempre he tenido mucha información sobre el tema. Simplemente me parece que la industria ganadera es una crueldad, que no somos dueños de los animales y que una alimentación vegetariana es mucho más respetuosa con el medio ambiente.
¿Comerías carne si tu tuvieras que matar al animal con tus propias manos? ¿Te comerías a tu mascota? La mayoría de la gente te dirá que no, y como eso me parece bastante incoherente, prefiero ser lo menos incoherente posible y no comer animales.

_pivine_
Simbida
Simbida

http://www.dandolatalla.net

Mensaje  Dorito el Vie Sep 28, 2012 2:45 pm

Home, pero tampoco desatascaría una cañería ni operaría a alguien o maquillaría a un muerto...

Dorito
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  dantesca el Vie Sep 28, 2012 2:54 pm

Yo ya os digo que no me considero vegetariana,pero el hecho de que no me gusten muchas cosas,hace que en reuniones haya surgido siempre la preguntita,que me jode,la verdad,de si soy vegetariana,y tener que explicarme.
Detesto el pescado,y de carne sólo como pollo y en plan embutidos pavo.
Pero detesto el sabor,le pongo de todo para que no sepa a eso,porque me repele.
Soy feliz comiendo pasta con cebolla,tomate y queso Smile

La verdad es que la carne me da asco porque me resulta(ojo,a mi) muy parecida a la humana,y muchas veces he comentado que una cacha de culo humana con ajito y vino seguro que se la comían sin saber de qué era,y que les gustaria,y me miran con cara rara jajaja,pero lo pienso,mi carne seguro que bien hecha estaria buena para la gente que adora comer carne.
Y el marisco creo que es lo único que no como por pena.
De pequeña comía cangrejos,pero un dia,escuchando como se movían en la olla,me cambió el chip,y no me voy a morir por no comer marisco.

Y me da igual si como o no equilibrado,el caso es que mis analíticas siempre estan perfectas,así que como lo que puedo dentro de mis gustos y soy feliz.

dantesca
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Verdeoxido el Vie Sep 28, 2012 3:43 pm

_pivine_ escribió:Hombre, yo creo que no suele ser una cosa de un día para otro, si no progresiva. Aunque también es verdad que parece que ahora hay gente que lo hace por algún tipo de moda o algo así.
En mi caso, por el ambiente en el que me muevo siempre he estado rodeada de vegetarianos y veganos, por lo tanto siempre he tenido mucha información sobre el tema. Simplemente me parece que la industria ganadera es una crueldad, que no somos dueños de los animales y que una alimentación vegetariana es mucho más respetuosa con el medio ambiente.
¿Comerías carne si tu tuvieras que matar al animal con tus propias manos? ¿Te comerías a tu mascota? La mayoría de la gente te dirá que no, y como eso me parece bastante incoherente, prefiero ser lo menos incoherente posible y no comer animales.

Halaaaa ¡qué exagerada! Te has colao.

Culo humano al ajillo tiene que estar bueno. Por lógica al estilo Joey de la serie "Friends": un buen culo ¡me gusta! + recetas al ajillo ¡me gustan!= todos sus componentes me gustan por lo tanto ¡sí! ¡claro que me gusta!

...creo que se nos está yendo la olla con esto. :drunken:
PD: mis platos favoritos al ajillo: gambas al ajillo y almejas a la marinera.

Verdeoxido
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  pley el Vie Sep 28, 2012 5:38 pm

Yo como carne por necesidad. Llevo toda la vida tomando complementos para suplir la carencia del hierro y hasta que no empecé a comer carne roja de vez en cuando no me estabilicé. Y como poca carne porque en mi familia son más de pescado y como ultimamente lo que compras no es carne sino una cosa que cocinas y se queda en la mitad una vez ha soltado un montón de agua, pues de coraje ni la compro y solo la pido cuando como fuera. Pero pescado como y mucho. Y sigo tomando suplementos, claro.

Realmente por respeto al medio ambiente tampoco comeriamos lechuga, al igual que mucha gente que (la info estaba por aqui asi que gracias) compra huevos de gallinas camperas y tal pascual, habria que pensar que clase de tecnica agraria sigue cada verdura que nos comemos, lo que quiero decir es que sea lo que sea lo que se haga, dentro del respeto, está genial y poner el límite es muy muy dificil. A mi no me molesta que haya veganismo, de hecho en ocasiones me he sumado al menu vegano por comodidad pero tampoco quiero juicios de valor a quien no lo hace. Como dice pivine, (creo) algunos radicales le hacen mucho daño al resto de veganos.

pley
Simbida
Simbida

Mensaje  Ekkaia el Vie Sep 28, 2012 8:05 pm

*

Última edición por Ekkaia el Dom Nov 11, 2012 7:23 pm, editado 1 vez

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  malicia el Vie Sep 28, 2012 8:25 pm

Ekkaia escribió:McCain, no, no como pescado ni marisco. Detesto su olor y sabor. Esto es más bien por lo que se decía antes de que los padres "imponen" sus gustos y se cocina lo que ellos quieren. A mi madre, que es la que cocinaba, no le gustaba, así que no lo comíamos. Al tiempo se dio cuenta de que deberíamos comerlo e intentaba darnos merluza o sardinas, pero me daban arcadas así que no volvió a intentarlo.
Mi abuela hace de vez en cuando potaje y bate pescado dentro creyendo que no me daré cuenta, pero es que es algo que no soporto. Me da auténtico asco.
Lo único que toleraba es la aguja, pero tiene que estar bañada en alioli Oops

Un clásico: Pescado bañado en limón o mahonesa Laughing

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  McCain el Vie Sep 28, 2012 8:38 pm

Me gusta este tema, aunque yo como carne y pescado pero no sé, cada una tiene su opinión y todas nos respetamos. A mí la gente me mira mal cuando digo q no me gustan las gambas, y aunque no es lo mismo... me hacen sentir como si fuese un bicho raro Vergüenza ajena

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  _pivine_ el Vie Sep 28, 2012 11:26 pm

pley escribió:Realmente por respeto al medio ambiente tampoco comeriamos lechuga, al igual que mucha gente que (la info estaba por aqui asi que gracias) compra huevos de gallinas camperas y tal pascual, habria que pensar que clase de tecnica agraria sigue cada verdura que nos comemos, lo que quiero decir es que sea lo que sea lo que se haga, dentro del respeto, está genial y poner el límite es muy muy dificil.

Exactamente. Es muy difícil ser 100% ético y 100% respetuoso. Pero hacemos lo que podemos. Yo puedo no comer animales y lo hago. E intento comer cada vez más agricultura ecológica. Y sí, a la típica pregunta que ahora me haría mucha gente, sí que tengo coche, pero por la ciudad me muevo en bici. No es cuestión de ser el más ecologista del mundo, pero si puedo coger la bici en vez del coche, lo hago, y si puedo no comer carne en vez de comerla, también.

Verdeoxido escribió:
_pivine_ escribió:
¿Comerías carne si tu tuvieras que matar al animal con tus propias manos? ¿Te comerías a tu mascota?

Halaaaa ¡qué exagerada! Te has colao.

¿Por qué? Una mascota no deja de ser un animal que has escogido para acompañarte. No tiene tu sangre ni nada por el estilo, simplemente es "el elegido" (y en muchos casos has pagado por él, le has comprado como si se tratara de un objeto más). No te lo comerías porque le tienes cariño, pero es que le podrías coger cariño prácticamente a cualquier animal. Hay mucha gente que te cuenta historias de que de pequeño en el campo tenía un conejo, pato o lo que fuera que era como su mascota y por eso nunca come carne de ese animal. En mi barrio hay unos que tienen a un cerdito de mascota. Me pregunto si comerán o no cerdo.

_pivine_
Simbida
Simbida

Mensaje  Ekkaia el Vie Sep 28, 2012 11:49 pm

*

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  Dorito el Sáb Sep 29, 2012 12:05 am

Hombre, "sin remordimientos", es su trabajo. Igual yo lo veo así porque como carne. Solo faltaría que me pareciese mal que alguien mate animales mientras yo me los como tan ricamente...

Dorito
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Luar el Sáb Sep 29, 2012 12:18 am

Qué bueno ver como avanza este hilo! Palomitas

Isolina_Gato_Sardina escribió:Me dejais muerta con lo de laleche de soja Shocked
Yo me pasé hace unas semanas, pero con los quilos de azúcar que le metía antes a los cafeses, tazones de cereales y demás... Creo que me compensa el cambio, creo... Además me está ayudando a desintoxicarme del nesquik Rolling Eyes
Por qué te quieres desintoxicar del Nesquick?? Enfermo

Ekkaia escribió:

Ahora vivo sola con mi hermana, yo decido qué comer, así que aprovecho. Cuando voy a casa de otra persona/bar, si no hay comida vegana, no voy. Si hay variedad, solo como lo que es vegano. Nunca hago que me cocinen algo especial, me adapto a las circunstancias.
Tu círculo saben que eres vegana? A mi me daría un poco de estres invitarte a comer a casa Vergüenza ajena aunque no me importaría comprar y hacer algo vegano. Te has planteado cuando vivas como Renato como vais a hacer con la comida?

dantesca escribió:
La verdad es que la carne me da asco porque me resulta(ojo,a mi) muy parecida a la humana,y muchas veces he comentado que una cacha de culo humana con ajito y vino seguro que se la comían sin saber de qué era,y que les gustaria,y me miran con cara rara jajaja,pero lo pienso,mi carne seguro que bien hecha estaria buena para la gente que adora comer carne.
Entiendo que se te haga pesado que te pregunten si eres vegetariana pero si tu a mi me dices esto, además de darme mucho asco, me daría mucha rabia. Ser vegetariano, vegano, omnívoro o mediopensionista son filosofías o formas de vivir normales. Ser caníbal es una aberración.

Dorito escribió:Hombre, "sin remordimientos", es su trabajo. Igual yo lo veo así porque como carne. Solo faltaría que me pareciese mal que alguien mate animales mientras yo me los como tan ricamente...
+ 1

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Ekkaia el Sáb Sep 29, 2012 2:15 am

*

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  Isolina_Gato_Sardina el Sáb Sep 29, 2012 5:54 am

Spoiler:
[quote="Luar"]Qué bueno ver como avanza este hilo! Palomitas

Isolina_Gato_Sardina escribió:Me dejais muerta con lo de laleche de soja Shocked
Yo me pasé hace unas semanas, pero con los quilos de azúcar que le metía antes a los cafeses, tazones de cereales y demás... Creo que me compensa el cambio, creo... Además me está ayudando a desintoxicarme del nesquik Rolling Eyes
Por qué te quieres desintoxicar del Nesquick?? Enfermo

Porque tengo una adicción bastante insana... hasta el punto de no poder conciliar el sueño si no me lo tomo a la cena... Oops

Isolina_Gato_Sardina
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Verdeoxido el Sáb Sep 29, 2012 11:56 am

pley escribió:Realmente por respeto al medio ambiente tampoco comeriamos lechuga, al igual que mucha gente que (la info estaba por aqui asi que gracias) compra huevos de gallinas camperas y tal pascual, habria que pensar que clase de tecnica agraria sigue cada verdura que nos comemos, lo que quiero decir es que sea lo que sea lo que se haga, dentro del respeto, está genial y poner el límite es muy muy dificil. A mi no me molesta que haya veganismo, de hecho en ocasiones me he sumado al menu vegano por comodidad pero tampoco quiero juicios de valor a quien no lo hace. Como dice pivine, (creo) algunos radicales le hacen mucho daño al resto de veganos.

Qué bien te explicas Pley.

Dorito te masuneo, aunque a me resultaría traumático presenciar una matanza, tan típicas en algunos pueblos.

Ekka, debe ser como cuando una está a dieta y evidentemente los demás no. Es un coñazo pero te adaptas.

Verdeoxido
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Ekkaia el Sáb Sep 29, 2012 12:19 pm

.

Última edición por Ekkaia el Lun Feb 11, 2013 11:41 am, editado 1 vez

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  Dorito el Sáb Sep 29, 2012 1:06 pm

Lo bueno de ser omnívoro es que te puedes adaptar al menú "especial" de alguien, no es un sacrificio. Por un día que no comas carne o pescado, huevos y tal, no te vas a morir. Claro que a la hora de programar un menú te cuesta más. Si en casa ya nos cuesta desde que hemos empezado a comer más sano... Es complicado cambiar las costumbres.

Este año hicimos algunas cenas de clase y un compañero no comía cerdo (cuestiones religiosas) yo al final acababa comiendo de "su" pollo porque lo de reconstruir al cerdo cachito a cachito no me entusiasmaba Razz

Dorito
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  _pivine_ el Sáb Sep 29, 2012 2:43 pm

Es que yo creo que lo "normal" es adaptarte a la dieta del más restrictivo, es lo más fácil.
Nosotros en el grupo de amigos son unos cuantos veganos y/o vegetas y cuando hacemos cenas o comidas comunales la gente hace platos veganos y así podemos comer todos. Siempre hay algún adicto a la carne que hace algo con carne, pero bueno, en general la mayoría de los platos son veganos y así podemos comer todos. Cuando toca barbacoa no, porque a la gente le gusta comer costillas en las barbacoas. Entonces cada uno lleva lo suyo y santaspascuas.
En casa de mis padres y los de Renato no. Se hacen multiples platos. A mi suegro le encanta cocinar y hace un plato al gusto de cada uno. Pero vamos, es porque le mola jajaja.

_pivine_
Simbida
Simbida

Mensaje  Verdeoxido el Sáb Sep 29, 2012 2:47 pm

¡Qué bueno! esas comidas familiares que rondan platos y platos y te pegas una pechá por probarlo todo...

Verdeoxido
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Claire el Sáb Sep 29, 2012 5:25 pm

Yo quiero sustituir la leche pero no sé como hacerlo porque la de soja tampoco me convence...que alternativa recomendais??

Isolina a mis vrazos,yo tambien soy adicta al Cola-Cao,Nesquick,etc...por las noches es basico antes de irse a dormir Sad

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  Verdeoxido el Sáb Sep 29, 2012 6:45 pm

Me parece que la leche no es en absoluto necesaria para los adultos, menos aún la de vaca. Vamos, totalmente prescindible. Lo malo es que la tenemos muy metida por cultura en nuestra alimentación. Si te gusta desayunar con leche querrás algo que se le parezca, a mí me gusta el té con leche, y en invierno hacerme chocolate calentito. No sé cómo se puede sustituir eso.

Verdeoxido
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  _pivine_ el Sáb Sep 29, 2012 7:56 pm

Hay un montón de leches vegetales: de arroz, de almendras, de avena... También animales que no son vaca, es cuestión de probar la que más le guste a cada uno, pero la más barata va a ser la de soja, seguro.

Estaba merendando en casa de los suegros y me acordé de vosotras:
http://imageshack.us/a/img836/3940/20120929191622.jpg" alt="" />

A ver si sale, que estoy desde el móvil y es un coñazo. Es una comparativa de la Alpro ligera de chocolate, una semi y ua desnatada. En calorías y grasas es muy parecida a la semi.

_pivine_
Simbida
Simbida

Mensaje  Krispy el Sáb Sep 29, 2012 8:23 pm

Yo estoy un poco desesperada con el tema desayuno, porque leche no puedo tomar, me sienta horriblemente mal, y la leche sin lactosa también. Soja no puedo tomar por la tiroides xD He intentado desayunar con zumo pero es que acabo engordando de todo el azúcar que le meten. Alguna idea?? (Café no tomo, y zumo de naranja natural no puedo tomar, soy un poco difícil xD)

Krispy
Simbida
Simbida

Mensaje  Dorito el Sáb Sep 29, 2012 8:27 pm

Pues como no desayunes alguna infusión... (las hay de sabores chachis pirulis de esos)

Dorito
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:06 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC