Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

¿Cuál es tu LIBRO favorito?

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 5 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Cuál es tu LIBRO favorito?

Mensaje  Krispy el Jue Jun 30, 2011 10:51 pm

La verdad es que si que se hacen un poco pesados, pero son preciosos!!
Lo que hago es que cuando se tira 3 páginas (es una exageración, no te asustes!) describiendo una montaña, pues eso me lo salto... porque acabas un poco hasta el moño!

Pero si te animas, léetelos, que te van a gustar! Very Happy

Krispy
Simbida
Simbida

Mensaje  Ekkaia el Sáb Jul 16, 2011 1:42 pm

Ains, al final lo he dejado aparcado porque con el calor que hace en casa (no tenemos A/A Pistolero) sólo me apetece estar en la playa en remojo Laughing
He tenido que formatear el kindle, y se me ha borrado todo Enfadado Así que ahora estoy aprovechando para ordenar las cositas y añadir cosas nuevas.. Tengo muchas ganas de leerme algo de Noah Gordon..

¿Más recomendaciones? Very Happy

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Sáb Jul 16, 2011 2:17 pm

Ekkaia escribió:Ains, al final lo he dejado aparcado porque con el calor que hace en casa (no tenemos A/A Pistolero) sólo me apetece estar en la playa en remojo Laughing
He tenido que formatear el kindle, y se me ha borrado todo Enfadado Así que ahora estoy aprovechando para ordenar las cositas y añadir cosas nuevas.. Tengo muchas ganas de leerme algo de Noah Gordon..

Los he leído todos y los que más me gustaron fueron El último judío y El médico. La bodega también y me hizo gracia que estuviera ambientada tan cerca de casa. El que no te recomiendo es La doctora Cole.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Piribí el Sáb Jul 16, 2011 3:23 pm

Luar escribió:
Ekkaia escribió:Ains, al final lo he dejado aparcado porque con el calor que hace en casa (no tenemos A/A Pistolero) sólo me apetece estar en la playa en remojo Laughing

Los he leído todos y los que más me gustaron fueron El último judío y El médico. La bodega también y me hizo gracia que estuviera ambientada tan cerca de casa. El que no te recomiendo es La doctora Cole.

Pues a mí, de los libros sobre los Cole, creo que el que más me gustó fue Chamán, definitivamente, el de La doctora Cole fue el que menos...

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Sáb Jul 16, 2011 3:43 pm

Me ha entrado mono de Gordon. Voy a ver si mis padres tienen alguno aquí Leyendo

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Piribí el Sáb Jul 16, 2011 3:47 pm

Yo estoy releyendo Los Pilares de La Tierra, que seguro que ya habréis hablado de él en los comentarios anteriores...

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Sher el Sáb Jul 16, 2011 3:53 pm

Piribí escribió:Yo estoy releyendo Los Pilares de La Tierra, que seguro que ya habréis hablado de él en los comentarios anteriores...

Yo tengo pendiente por leer "Un Mundo sin Fin", pero creo que antes me voy a releer "Los pilares de la Tierra", hace tanto que lo leí que solo recuerdo el nombre de Tom, el constructor xDD bueno, recuerdo muchas más cosas, pero necesito releerlo para que realmente me entere de la segunda parte Partiendose

______________________________________________________________________________________

Sher
Esparrapeneadora Jubileta

Mensaje  Piribí el Sáb Jul 16, 2011 3:57 pm

Sher escribió:
Piribí escribió:Yo estoy releyendo Los Pilares de La Tierra, que seguro que ya habréis hablado de él en los comentarios anteriores...

Yo tengo pendiente por leer "Un Mundo sin Fin", pero creo que antes me voy a releer "Los pilares de la Tierra", hace tanto que lo leí que solo recuerdo el nombre de Tom, el constructor xDD bueno, recuerdo muchas más cosas, pero necesito releerlo para que realmente me entere de la segunda parte Partiendose

Es absolutamente innecesario, Un mundo sin fin (que también lo he leido) no es una segunda parte sino más bien un segundo libro... La historia pasa como 200 años más tarde, así que no hay hilos comunes... Sólo en las primerísimas páginas se dice que alguno de los personajes es pariente de Aliena y Jack, y alguno de Marta (la hija de Tom), pero nada más, puedes leer Un mundo sin fin sin haber leído Los Pilares sin problema... A mí me gustó más Los Pilares casi, llega a un punto en Un mundo sin fin en que me cansé de que volviesen a pasar más cosas...

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Sher el Sáb Jul 16, 2011 3:58 pm

Piribí escribió:
Sher escribió:

Es absolutamente innecesario, Un mundo sin fin (que también lo he leido) no es una segunda parte sino más bien un segundo libro... La historia pasa como 200 años más tarde, así que no hay hilos comunes... Sólo en las primerísimas páginas se dice que alguno de los personajes es pariente de Aliena y Jack, y alguno de Marta (la hija de Tom), pero nada más, puedes leer Un mundo sin fin sin haber leído Los Pilares sin problema... A mí me gustó más Los Pilares casi, llega a un punto en Un mundo sin fin en que me cansé de que volviesen a pasar más cosas...

Entonces te haré caso y no releeré "Los Pilares de la Tierra", por ahora, lo haré más adelante. Me centraré en prepararme física y mentalmente para leer "Un Mundo sin Fin" cheers cheers

______________________________________________________________________________________

Sher

Mensaje  Piribí el Sáb Jul 16, 2011 4:11 pm

Y tanta preparación física que se necesita!!!!! Yo lo leí en un ejemplar de un sólo tomo, en cama, y terminaba con dolor de muñecas de sujetarlo en el aire!!!!! Menos mal que Los Pilares lo tengo en 3 tomos...

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Jonayla el Sáb Jul 16, 2011 4:21 pm

Weee! Mis libros favoritos:

- "El Clan del Oso Cavernario" de Jean M. Auel. (Los demás también molan pero este es una obra maestra) Alabanza

- La saga de Harry Potter. Qué decir, me sulibeya Enamorado

- "Los pilares de la Tierra" del hamijo Follet. La segunda parte no me cundió.

- "Lo que el viento se llevó" de Margaret Mitchell, otra obra maestra. Tuve que aguantar que el fulano del Corte Inglés me dijera que era novela rosa, y que una profesora mía me dijera que analizar el personaje de Escarlata era una tomadura de pelo. Claro, tan tomadura de pelo que la novela ganó el Pulitzer, lo normal... Cafelito En fin, NOVELÓN, lo recomiendo muchísimo, es impresionante.

- "La Tabla de Flandes" del hamijo Pérez-Reverte. Es un puto tramposo pero la novela está súper entretenida. Alejaos de la versión cinematográfica como de la peste! También me gustan mucho "El maestro de esgrima" y "El Club Dumas".

- "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza. Es cortito y te mueres de risa con las andanzas de un extraterrestre en la Barcelona olímpica.

- "Los miserables" de Victor Hugo. Tochazo pero merece la pena.

- Novelas policíacas de Agatha Christie, sobre todo "Asesinato en Mesopotamia", "Telón" y "Diez negritos", aunque hay muchas más que me parecen geniales. Bajo el seudónimo Mary Westmacott escribió varias novelas intimistas, de las cuales mis favoritas son "Lejos de ti esta primavera" y "Retrato inacabado". Qué mujer más increíble Alabanza

- Cuentos cortos de Leon Tolstoi, sobre todo "Iván el imbécil", que os recomiendo muchísimo.

- "La historia interminable" y "El caldero mágico" de Michael Ende.

- "Malena es un nombre de tango" de Almudena Grandes. No sé qué tiene ese libro que hace que lo relea cada poco.

- "Papillón" de Henri Charrière. Es autobiográfico, y relata los continuados esfuerzos del autor por escapar de las terroríficas prisiones tropicales en las que le encerraron por asesinato. Impresionante.

- "Los tigres de Mompracem" de Salgari. El libro favorito de mi Renato Enamorado

- No sé si será normal a mi edad pero me siguen encantando los libros de Enyd Blyton, de "Los Cinco", "Torres de Malory" y "Santa Clara" Vergüenza ajena

- "Un mundo feliz" de Aldous Huxley.

Ahora mismo no me doy cuenta de más Seriously? Pero editaré si recuerdo. Y ahora voy a leerme el hilo y tomar nota de vuestras recomendaciones Banana

Última edición por Jonayla el Sáb Jul 16, 2011 4:28 pm, editado 1 vez

Jonayla
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Piribí el Sáb Jul 16, 2011 4:28 pm

+ 1 A Sin noticias de Gurb, lo leí en el insti y me encantó.
Los miserables lo tengo descargado (GRATIS!) de projectguttenberg.com, leí muy poco porque me canso enseguida con el ordenador, a ver si me regalo un e-book reader (o lo pido por Reyes...).

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Sáb Jul 16, 2011 6:54 pm

Piribí escribió:
Sher escribió:

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Jonayla el Sáb Jul 16, 2011 6:55 pm

LUAR! Partiendose Partiendose Partiendose Partiendose Partiendose

PD: Yo también doy fe.

Jonayla
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Luar el Sáb Jul 16, 2011 7:09 pm

Jonayla escribió:LUAR! Partiendose Partiendose Partiendose Partiendose Partiendose

PD: Yo también doy fe.
Después de poner al Luisma no tengo autoridad moral para poner una lista de libros Oops

Voy a hacer una pequeña lista de libros que cogí con furor y me decepcionaron. Algunos los terminé por masoquismo y otros los dejé a medias.

La dama de las camelias de Alejandro Dumas. Creía que era un libro que tenía que leer. Menudo tostón. Y cuando leí: la noche tachonada de estrellas se murió un gatito.

Juego de tronos de George R. R. Martin. Lo empecé con mucha ilusión pero poco a poco me ha ido decepcionando. No la historia sino la forma en que está organizado el libro y la forma en que trata a los personajes. Para mi es un quiero y no puedo. Vale que es una saga pero es que no se centra en nada o en nadie. Lo tengo sin terminar.

El mecanoscrit del segon origen de Miguel de Pedrolo. Odié este libro muchos años por que me recordaba a alguien. Hace un par de años me lo recomendaron en las clases de catalán. Lo leí y me gustó. No es un favorito ni mucho menos pero.... Lo cito por que hace gracia el odio que le tuve.

Mmm creo que muchos han pasado sin pena ni gloria y por eso no los recuerdo.

Volveré Twisted Evil

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Lemonade el Dom Jul 17, 2011 2:41 am

Luar acabo de terminar La dama de las camelias y he de decir que ha pasado por mi vida sin pena ni gloria, en cierto momento me recordó muchísimo a un párrafo escrito por Saramago en Las intermitencias de la muerte cuando el autor da motivos por los cuales esto y lo otro, bah, es algo que aunque quede bien para enlazar la historia a mi me sobra mucho.
Por lo demás, un libro muy cristiano, el final era evidente ya que termina como toda obra con pecadores católicos.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  virginia el Dom Jul 17, 2011 2:58 pm

He terminado La casa de Riverton. Os hablé de este libro hace unos días, he intercalado otros antes de terminarlo y os lo recomiendo muchísimo, os va a encantar! No os lo perdáis. Voy a leerme ahora vuestras recomendaciones, necesito llevarme unos cuantos de vacaciones, me da una pena terrible acabar un libro que me ha enganchado. Me siento vacía.

Os recuerdo el argumento:
Verano de 1924.
Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.

Ya tengo esperando Brooklyn, de Colm Tóibín, promete.

Ellis Lacey, original de un pequeño pueblo de Irlanda, no duda en aceptar un trabajo en América. Se abre paso en Brooklyn, superando la nostalgia y los rigores del exilio e incluso encontrando un primer y gran amor. Pero algo trunca su camino, pues pronto le llegan noticias trágicas de Irlanda y Ellis se ve obligada a volver. El peso de su familia y su pasado devoran sin piedad el nuevo y frágil mundo que había empezado a construir al otro lado del océano. Brooklyn es una novela de una compleja sencillez y de un poder sobrecogedor, uno de los grandes libros de los últimos tiempos.

Y mañana voy como una loca a la biblio a buscar el de El asesino ciego de Margaret Atwood. Espero que nadie se lo lleve antes que yo.

Poco después de que la Segunda Guerra Mundial haya llegado a su fin, un coche se despeña por un puente y fallece una joven llamada Laura. A pesar de que el trágico suceso se vende a la opinión pública como un accidente de tráfico dada la importancia del apellido familiar de la finada, con toda probabilidad se trata de un suicidio. Tiempo después, su hermana Iris, rememora la infancia de ambas en la convulsa Canadá de entreguerras y reconstruye la historia de la rica dinastía a la que pertenecen, marcada por episodios oscuros y turbios. Dentro de la novela de Margaret Atwood aparece otra novela escrita por una de las protagonistas, que a su vez contiene otra narración.

virginia
Hezpulsado
Hezpulsado

Mensaje  virginia el Miér Jul 27, 2011 1:24 am

Hago doble post si no os importa porque hace unos días del anterior.
Acabo de terminar ahora mismo "La mujer de verde" de Arnaldur Indridason. Novela negra.
Si os gusta el género, os la recomiendo. Es diferente a las novelas suecas que he leido (unas cuantas) hasta el momento.

virginia
Hezpulsado
Hezpulsado

Mensaje  virginia el Mar Ago 09, 2011 10:06 pm

He terminado Crimen en Directo de Camilla Lackberg y he empezado El asesino ciego de Margaret Atwood...........veremos.

virginia
Hezpulsado
Hezpulsado

Mensaje  Nyea el Mar Ago 09, 2011 10:18 pm

Yo recomiendo a todas aquellas a quienes os haya gustado El Señor de los Anillos, Canción de Hielo y Fuego y tal.. la saga de la Dragonlance. Subrayo que si sois un poco frikis os mola seguro (igual a tí te gusta Ekka, no te estoy llamando friki eh! Pero igual te gusta).

La historia principal de Dragonlance tiene lugar 350 años después del Cataclismo, un desastre que tuvo lugar cuando los dioses montaron en cólera por la arrogancia del Príncipe de los Sacerdotes de Istar, y arrojaron una montaña (un meteorito, en realidad) sobre Istar, cambiando la faz de Krynn. La raza humana cree que esta es la prueba de que los dioses los han abandonado, y en el tiempo en que se desarrolla la historia, los antiguos dioses son poco más que leyendas. Según se va gestando una nueva guerra, un grupo de amigos tiene un encuentro con una pareja de bárbaros que portan un báculo de cristal azul. Estos viajeros más adelante conocidos como los Héroes de la Lanza, comienzan un viaje en el que descubren los secretos del báculo, el verdadero significado de la desaparición de los dioses, el retorno de los dragones y unas míticas armas conocidas como las Dragonlance. Los Héroes jugarán un papel decisivo en la derrota de la Reina de la Oscuridad, la diosa Takhisis, y el fin de la Guerra de la Lanza.

Unos años después de lo sucedido en las Crónicas de la Dragonlance, el mago Raistlin Majere, que se había vuelto muy poderoso durante la Guerra de la Lanza, inicia un plan para tratar de convertirse en dios, mezclando en su intriga a su hermano Caramon, la sacerdotisa Crysania, y el kender Tass (así como a otros personajes secundarios, de los cuales en sus propios libros hablarán de su encuentro con el mago)

Eso sí, son muchísimos libros.. es un tanto reto.

Nyea
ModTata
ModTata

Mensaje  Dorito el Mar Ago 09, 2011 10:24 pm

Luar escribió:

El mecanoscrit del segon origen de Miguel de Pedrolo. Odié este libro muchos años por que me recordaba a alguien. Hace un par de años me lo recomendaron en las clases de catalán. Lo leí y me gustó. No es un favorito ni mucho menos pero.... Lo cito por que hace gracia el odio que le tuve.
Mmm creo que muchos han pasado sin pena ni gloria y por eso no los recuerdo.

Volveré Twisted Evil

Yo lo tengo (en castellano) en una colección del Círculo de Lectores (de estas para adolescentes) y con el final se me quedó el culo torcío.

Dorito
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Blondie el Mar Ago 09, 2011 10:37 pm

Yo he empezado con "El gremio de los magos" de la trilogía de "Crónicas del Mago Negro" de Trudi Canavan. De momento me está gustando bastante.

Blondie
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  virginia el Mar Ago 09, 2011 10:49 pm

Cuántas recomendaciones! Mola! Tengo que lanzarme a la literatura fantástica, creo que lo único que he leido de este género es el Hobbit Oops

virginia
Hezpulsado
Hezpulsado

Mensaje  Ekkaia el Mar Ago 09, 2011 10:50 pm

Nyea escribió:Yo recomiendo a todas aquellas a quienes os haya gustado El Señor de los Anillos, Canción de Hielo y Fuego y tal.. la saga de la Dragonlance. Subrayo que si sois un poco frikis os mola seguro (igual a tí te gusta Ekka, no te estoy llamando friki eh! Pero igual te gusta).

Tengo los 3 libros de las Crónicas de Dragonlance y el de la 2ª Generación (Había puesto 3ª edad Neutral ) Vergüenza ajena

Y sí, soy una friki Oops

De ese estilo tengo también:

- Las crónicas de Belgarath
- Las crónicas de Mallorea
- La rueda del tiempo
- El elfo Oscuro
- Añoranzas y Pesares

Todo son sagas, de al menos 3 libros cada una. Vergüenza ajena

Además, sabes que juego al WOW, ¿cómo no voy a ser friki? Partiendose

Última edición por Ekkaia el Mar Ago 09, 2011 10:59 pm, editado 3 veces

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  virginia el Mar Ago 09, 2011 10:54 pm

Ekkaia escribió:
Nyea escribió:Yo recomiendo a todas aquellas a quienes os haya gustado El Señor de los Anillos, Canción de Hielo y Fuego y tal.. la saga de la Dragonlance. Subrayo que si sois un poco frikis os mola seguro (igual a tí te gusta Ekka, no te estoy llamando friki eh! Pero igual te gusta).

Tengo los 3 libros de las Crónicas de Dragonlance y el de la 3ª Edad Vergüenza ajena

Y sí, soy una friki Oops

De ese estilo tengo también:

- Las crónicas de Belgarath
- Las crónicas de Mallorea
- La rueda del tiempo
- El elfo Oscuro
- Añoranzas y Pesares

Todo son sagas, de al menos 3 libros cada una. Vergüenza ajena

No hay nada mejor que pillar una saga que te guste. Es una gozada.

virginia
Hezpulsado
Hezpulsado

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:55 am

Contenido patrocinado

Página 5 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC