Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

¿Cuál es tu LIBRO favorito?

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 2 de 19. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Cuál es tu LIBRO favorito?

Mensaje  Midori el Vie Abr 22, 2011 5:49 pm

¡Aquí una más que estuvo enganchada a Harry Poller!

Si tuviese que decir un libro, diría El amor de Mitia y otros relatos, pero lo más preciso sería decir "todos los relatos de Búnin". Búnin es un autor que me encanta, por alguna razón siempre que leo algo de él me llega al alma, supongo que por la visión catastrófica que tiene del amor... Es que hay relatos que me he leído tantas veces que soy capaz de recitar páginas enteras tanto en ruso como en castellano (cuando me da fuerte con algo...). Mis favoritos son Alamedas oscuras (o Senderos sombríos, Avenidas umbrías... tiene muchas traducciones) e Insolación.

Alamedas oscuras se puede leer aquí. Tenéis que saltar a la pag 25 y no os asustéis por las pags en ruso, es que está en bilingüe, así que tenéis que leer solo las pags impares y pasar de las pares.

http://books.google.es/books?id=0CVaRopM4u8C&printsec=frontcover&dq=relatos+de+alamedas+oscuras&hl=es&ei=bHXJTJ87hew5_frp2wE&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CCgQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

Midori
Hembidiosa
Hembidiosa

http://switchesandswatches.blogspot.com.es/

Mensaje  Verdandi el Vie Abr 22, 2011 6:35 pm

Midori escribió:Si tuviese que decir un libro, diría El amor de Mitia y otros relatos, pero lo más preciso sería decir "todos los relatos de Búnin". Búnin es un autor que me encanta, por alguna razón siempre que leo algo de él me llega al alma, supongo que por la visión catastrófica que tiene del amor... Es que hay relatos que me he leído tantas veces que soy capaz de recitar páginas enteras tanto en ruso como en castellano (cuando me da fuerte con algo...). Mis favoritos son Alamedas oscuras (o Senderos sombríos, Avenidas umbrías... tiene muchas traducciones) e Insolación.

Spoiler:
Mira tú que acabas de resolverme la curiosidad tontita de tu firma... Escondido

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Midori el Vie Abr 22, 2011 8:04 pm

Ya he perdido mi halo de misterio... Razz

Pues precisamente mi firma es un extracto de Insolación. Con la traducción pierde bastante, pero viene a querer decir esto:

Qué absurdo y estúpido parece lo cotidiano, lo habitual, cuando el corazón ha sido fulminado -sí, fulminado, ahora lo comprendía- por una terrible "insolación", por un amor y una felicidad demasiado grandes.

Sad

Midori
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  anaduna el Dom Abr 24, 2011 3:16 pm

Yo "el tiempo entre costuras" lo tengo en la lista de próximas lecturas.
Últimamente me han gustado mucho "los ojos amarillos de los cocodrilos" y "maldito karma"
Actualmente estoy leyendo "el gran diseño" de S. Hawking
Creo que tampoco tengo un libro favorito. De pequeña era más obsesiva con esas cosas. Hay varios de Roal Dahl que he releido tropecientas veces. Supongo que ahora diría que "El señor de los anillos", bueno todos los de la saga. No es literatura de calidad pero es que soy muy friki con esa historia

anaduna
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  isendre el Dom Abr 24, 2011 3:18 pm

anaduna escribió:Yo "el tiempo entre costuras" lo tengo en la lista de próximas lecturas.
Últimamente me han gustado mucho "los ojos amarillos de los cocodrilos" y "maldito karma"
Actualmente estoy leyendo "el gran diseño" de S. Hawking
Creo que tampoco tengo un libro favorito. De pequeña era más obsesiva con esas cosas. Hay varios de Roal Dahl que he releido tropecientas veces. Supongo que ahora diría que "El señor de los anillos", bueno todos los de la saga. No es literatura de calidad pero es que soy muy friki con esa historia

Te masuneo con lo de "Maldito karma", me hizo reir mucho Laughing normalmente leo dramones y este libro ha sido un gran cambio para mí.

Eh, ESDLA también me gusta, me lo leí super jovencita y luego me lo he releído con el paso de los años.. también leí "El hobbit" pero cuando intenté "El Silmarillion" abandoné.. me resultó un peñazo.

isendre
Capturadora de emoticonos

Mensaje  malicia el Dom Abr 24, 2011 3:22 pm

Os tengo que aconsejar a todas este libro:

Para mí fue una sacudida. Y como sé que todas tenéis un excelente sentido del humor hiper desarrollado, le vais a pillar el rollo enseguida. Hace que veas todas las situaciones cotidianas desde otra perspectiva, aprendes a relativizar y a dar importancia a lo que realmente la tiene.

100% recomendado. Espero que lo leáis y que os guste mucho!!!

Palabra de psicóloga! Rolling Eyes

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  isendre el Dom Abr 24, 2011 3:27 pm

malicia escribió:Os tengo que aconsejar a todas este libro:

Para mí fue una sacudida. Y como sé que todas tenéis un excelente sentido del humor hiper desarrollado, le vais a pillar el rollo enseguida. Hace que veas todas las situaciones cotidianas desde otra perspectiva, aprendes a relativizar y a dar importancia a lo que realmente la tiene.

Pues mira por donde lo he visto en pdf, para el móvil va, que es cortito Wink

isendre

Mensaje  Puesyaqueestamos el Dom Abr 24, 2011 4:51 pm

Ummmmm.... me temo que es imposible decir un solo libro favorito...

Pero por lo que significó para mi en su día y porque aprendí a amar el teatro desde muy, muy jovencita, recuerdo con especial cariño cualquier obra de Alejandro Casona y de Antonio Buero-Vallejo. Me leí las obras completas de ambos en un verano muy especial para mi...

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensaje  Venusta el Dom Abr 24, 2011 5:41 pm

¡Lo he leído! Una profesora empezó a leer en clase un fragmento, el de la historia del martillo, y pensé... ¡así es mi vida (de triste)! Me sentí identificada muchas veces, pero el libro cambia, por suerte, la manera de ver las cosas.

Venusta
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Ayeron el Dom Abr 24, 2011 7:46 pm

Yo vencí la batalla del Silmarillion, lo he leído 3 veces... la historia de Luthien y Beren es preciosa *_*, y bueno ESDLA y el hobbit también los he leído unas cuantas veces me encantan Smile

También me gustan bastante las sagas de Anne Rice... ^_^

Ayeron
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Ishian el Dom Abr 24, 2011 7:47 pm

Venusta escribió:

¡Lo he leído! Una profesora empezó a leer en clase un fragmento, el de la historia del martillo, y pensé... ¡así es mi vida (de triste)! Me sentí identificada muchas veces, pero el libro cambia, por suerte, la manera de ver las cosas.

Me lo apunto! Tiene muy buena pinta. Gracias!!!!

Ishian
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  anaduna el Lun Abr 25, 2011 12:37 am

Yo también me apunto el libro!
sí fui capaz de leer el Silmarillion, creo que lo he leído un par de veces.Eso sí, cuando una amiga mucho más friki que yo me prestó los cuentos inconclusos de Tolkien...para mí aquello sí era infumable, creo que no pasé del primero

anaduna
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Ekkaia el Lun Abr 25, 2011 6:47 pm

Tengo el Silmarillion desde hace siglos. Mínimo 12 años y es.. IMPOSIBLE. Y eso que soy muy friki de Tolkien. Tengo todos los de ESDLA en tapa dura, el Hobbit en Ed. Coleccionista en la cajita de madera, "Los hijos de Húrin", la enciclopedia ilustrada..

Pero con Silmarillion muero, he intentado leerlo al menos 10 veces y no hay manera.

Y libro favorito, no puedo elegir. Pero uno que me marcó mucho fue Las Nieblas de Avalon, que es el primer libro "adulto" que leí en alemán cuando tenía 10 añitos. Era de mi madre cuando fue adolescente ^^

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  Lemonade el Lun Abr 25, 2011 7:25 pm

Ekkaia escribió:Tengo el Silmarillion desde hace siglos. Mínimo 12 años y es.. IMPOSIBLE. Y eso que soy muy friki de Tolkien. Tengo todos los de ESDLA en tapa dura, el Hobbit en Ed. Coleccionista en la cajita de madera, "Los hijos de Húrin", la enciclopedia ilustrada..

Pero con Silmarillion muero, he intentado leerlo al menos 10 veces y no hay manera.

Y libro favorito, no puedo elegir. Pero uno que me marcó mucho fue Las Nieblas de Avalon, que es el primer libro "adulto" que leí en alemán cuando tenía 10 añitos. Era de mi madre cuando fue adolescente ^^

Masuneo a todas las que no habéis podido con el Silmarillion, yo tampoco pude.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Krispy el Mar Abr 26, 2011 9:21 pm

Ekkaia a mi también me encantó Las nieblas de Avalon!! (Pensaba llamar a mi futura hija Morgana, pero mi madre me lo quitó de la cabeza!)
Lo leí con 10 años también, aproximadamente, y en español.

Krispy
Simbida
Simbida

Mensaje  virginia el Lun Mayo 09, 2011 9:42 pm

Hoy he terminado uno de Karin Fossum, es una novela policiaca que se llama "Una mujer en tu camino", no he podido despegarme de ella desde que la empecé. Os la recomiendo!

virginia
Hezpulsado
Hezpulsado

Mensaje  Venusta el Mar Mayo 10, 2011 12:24 am

La novela policíaca sueca y noruega está pegando fuerte.

Yo recientemente he terminado de leer Brida de Paulo Coelho y Maldito Karma, de David Safier. Ambos espirituales, a su manera, claro. El de Maldito Karma me ha hecho reír en muchos momentos.

Venusta
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  virginia el Mar Mayo 10, 2011 3:10 pm

Venusta escribió:La novela policíaca sueca y noruega está pegando fuerte.

Yo recientemente he terminado de leer Brida de Paulo Coelho y Maldito Karma, de David Safier. Ambos espirituales, a su manera, claro. El de Maldito Karma me ha hecho reír en muchos momentos.

apunto! no me llama mucho esta temática pero me gusta ir probando.

ahora he pillado otro nórdico y también empieza muy bien, es de Camilla Lackberg, me ha dado por ahí, y eso que hasta hace un año jamás había leido un libro de este estilo

virginia
Hezpulsado
Hezpulsado

Mensaje  Midori el Mar Mayo 10, 2011 3:39 pm

El de Brida lo leí hace tiempo y me gustó. El de Maldito Karma se lo acaba de leer una amiga y le ha encantado. Smile

Midori
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Venusta el Mar Mayo 10, 2011 3:45 pm

virginia escribió:

apunto! no me llama mucho esta temática pero me gusta ir probando.

ahora he pillado otro nórdico y también empieza muy bien, es de Camilla Lackberg, me ha dado por ahí, y eso que hasta hace un año jamás había leido un libro de este estilo

De ella leí hace un par de años La princesa de hielo. Me lo leí súuuuper rápido porque engancha mucho. Esa escritora está arrasando con cada libro que saca.

Midori escribió:

El de Brida lo leí hace tiempo y me gustó. El de Maldito Karma se lo acaba de leer una amiga y le ha encantado. Smile

Le comenté a mi hermana que leyera el de Maldito Karma, y cuando le dije de qué iba no se lo pensó un momento. Es que el planteamiento es... xD

De Paulo Coelho me gustó más El alquimista. No he leído más de él, aunque tengo intención.

Venusta
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Ayeron el Mar Mayo 10, 2011 3:51 pm

Sólo diré cuatro números...

1 9 8 4

Ayeron
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Lemonade el Mar Mayo 10, 2011 3:53 pm

Ayeron escribió:Sólo diré cuatro números...

1 9 8 4

OH! Quiero leerlo pero me había prometido antes avanzar un poco en mi lista de pendientes.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Ayeron el Mar Mayo 10, 2011 4:52 pm

Y lo leí cuando hacía primero de bachiller, hace mucho, la verdad, pero me encantó *_*

Ayeron
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Claire el Mar Mayo 10, 2011 5:02 pm

184 es un pedazo de libro,te hace pensar muchisimo,ahora,la adaptacion al cine me parecio patetica...
Yo voy a empezar a leerme la saga de Cancion de Hielo y fuego,porque la verda es que,que el 90% de las personas de tu entorno se pongan a hablar sobre eso,y yo tenga que irme a una esquinita porque no sé de que va el tema,me mosquea mucho xD

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  _kayla_ el Mar Mayo 10, 2011 8:48 pm

cancion de hielo y fuego mola eso si atencion a los arboles genealogicos hay mil personajes jajajaja

_kayla_
Simbida
Simbida

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:08 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 19. Precedente  1, 2, 3 ... 10 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC