Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

¿Cuál es tu LIBRO favorito?

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 19 de 19. Precedente  1 ... 11 ... 17, 18, 19

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Cuál es tu LIBRO favorito?

Mensaje  Verdandi el Mar Ene 29, 2013 11:52 pm

Muchísimas gracias a todas, si no mejora y sigue tan espesito se me quitan las ganas por ahora, empezaré con el siguiente en la lista Flores

Puesya, qué interesante lo del vestuario, aunque con este libro lo tendrías fácil, todo sucio, andrajoso y descuidado.

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Brulé el Miér Ene 30, 2013 8:21 am

Verdandi escribió:empezaré con el siguiente en la lista
¿Y cual es? Yo ahora estoy con "El misteroso caso de Styles" de mi querida Agatha Christie, no hay libro suyo que no me guste y éste fue el primero que escribió y el primero protagonizado por Hercules Poirot.
Spoiler:
Y el otro que estoy leyendo es un desafío que me he propuesto para este año. Llevo tiempo queriendo leerme "El Quijote", pero sé que por el tipo de castellano en el que está escrito se hace pesado leerlo de un tirón, así que para evitar tentativas de abandono he decidido dividírmelo y leyendo 12 capítulos cada més me lo habré terminado en un año más o menos.
Los 12 capítulos de Enero ya me los leí y me ha sorprendido gratamente, me ha resultado mucho más cómico de lo que me esperaba, a ver que tal siguen los del mes que viene.
Por cierto, no se si tenemos hilo de "¿Qué estás leyendo ahora?" o algo así, quizá estoy metiendo la pata hablando de esto aquí

Edito porque no lo había visto antes:
Darki escribió:
Brulé: coincidimos más con las series que
con los libros. Me temo que sólo tenemos en común Kent Follet y Harry
Potter, y este último no lo metería del todo en mis favoritos... (pero
seguro que el resto te gusta igual o más que los primeros).
Darki, hay otros libros aparte de esos que también me han gustado mucho, seguramente ahí habrá más en los que coincidamos, ya te digo que yo pico de muchos géneros Smile

Brulé
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Darki el Miér Ene 30, 2013 10:01 am

Me refería de los puestos, ya que aunque Harry Potter me gustó (reivindicó que empecé a leerlos AÑOS antes de que empezase la pottermanía) no los he incluido en mi lista de libros favoritos (como tampoco he incluido ninguno escrito por Terry Pratchett y creo que de ese autor es del que más libros he leído en mi vida, porque ha escrito un porrón)
Spoiler:

Seguramente si que tengamos más libros en común que no hayan sido nombrados Leyendo Leyendo

Darki
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Verdandi el Miér Ene 30, 2013 2:00 pm

Brulé escribió:
Verdandi escribió:empezaré con el siguiente en la lista
¿Y cual es? Yo ahora estoy con "El misteroso caso de Styles" de mi querida Agatha Christie, no hay libro suyo que no me guste y éste fue el primero que escribió y el primero protagonizado por Hercules Poirot.
Spoiler:

Bueno, para deshacerme del mal fario, estoy devorandoleyendo "La Saga de los Longevos" de Eva García Saenz. Me engorilé (amo esta expresión) cosa mala anoche porque es un libro fácil y entretenido. Y en la lista de clásicos "must read" tengo "Cumbres Borrascosas" de Brönte. Lo empezaré cuando termine con el de ahora.

Brulé escribió:Y el otro que estoy leyendo es un desafío que me he propuesto para este año. Llevo tiempo queriendo leerme "El Quijote", pero sé que por el tipo de castellano en el que está escrito se hace pesado leerlo de un tirón, así que para evitar tentativas de abandono he decidido dividírmelo y leyendo 12 capítulos cada més me lo habré terminado en un año más o menos.
Los 12 capítulos de Enero ya me los leí y me ha sorprendido gratamente, me ha resultado mucho más cómico de lo que me esperaba, a ver que tal siguen los del mes que viene.

Lo leí en el cole, y le di una segunda oportunidad ya sin obligatoriedad con... ¿17, 18 años? Bien, es cómico, en efecto, lo leí sin echar espumarajos por la boca, pero no me dice nada, no me desagrada pero no está entre mis favoritos.

Brulé escribió:Por cierto, no se si tenemos hilo de "¿Qué estás leyendo ahora?" o algo así, quizá estoy metiendo la pata hablando de esto aquí

Pfff... realmente, todas estamos offtopiqueando aquí. Puesya abrió un hilo el año pasado para hablar de literatura libremente, yo tengo que reconocer que el título de este tema me rechina un poco, porque no tengo UN libro favorito y es una pregunta que me crea ansia, es como darme a escoger si prefiero que me corten un brazo o una pierna. No lo sé, ¡no lo sé! ¡no puedo responder! El hilo se llama "Libros, libros, más libros por favor...", deberíamos mudarnos allí para desbarrar sobre literatura, la verdad, culpa mía la primera Vergüenza ajena

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Venusta el Miér Ene 30, 2013 5:51 pm

Verdandi escribió:Bueno, para deshacerme del mal fario, estoy devorandoleyendo "La Saga de los Longevos" de Eva García Saenz. Me engorilé (amo esta expresión) cosa mala anoche porque es un libro fácil y entretenido. Y en la lista de clásicos "must read" tengo "Cumbres Borrascosas" de Brönte. Lo empezaré cuando termine con el de ahora.

El de La saga de los Longevos lo tengo en mis siguientes lecturas gracias a Menta, jeje.

El año pasado me leí casi seguidos (me dio por ahí) Jane Eyre, Cumbres borrascosas y Orgullo y prejuicio. Aunque recomiendo los tres, ganó por goleada para mí Jane Eyre. Me tocó la fibra sensible como hacía tiempo que no me pasaba. Tampoco sabría decir por qué... Fue algo inexplicable. Se ha convertido en uno de mis favoritos. Enamorad@

Por cierto (perdón si me repito), no sé si conocéis la página de Qué libro leo. Me es muy útil, la verdad. Es tipo Filmaffinity, que das tus puntuaciones y dependiendo de ellas y de tus lecturas habituales te van recomendando libros.

Venusta
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Brulé el Miér Ene 30, 2013 6:34 pm

Pues de los tres que has puesto justo Jane Eyre es el único que no he leído, pero con tu recomendación le has dado un empujoncito en mi lista de pendientes, además quiero ver la peli, la versión de Michael Fassbender, y me gustaría leermelo antes, es una costumbre que tengo con las pelis basadas en libros.
La página de "Qué libro leo" si la conocía, está bastante bien para descubrir nuevas lecturas, aunque yo desde hace unos años participo en un foro literario que siempre me ha ayudado mucho, tiene comentarios sobre muchísimos libros, y son comentarios hechos por lectores de a pie, nada de expertos, no se si puedo poner la dirección aquí, pero si a alguna le interesa se la digo por MP encantada

Brulé
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Venusta el Miér Ene 30, 2013 6:49 pm

Pues espero que no te decepcione. A mí me gustó mucho pero también es cierto que hay cosas que me gustan más porque coinciden con épocas o qué sé yo (¿a alguien más le pasa?).

La película también la he visto. Tenía mucha curiosidad por ver a Fassbender de Rochester y bueno, la combinación de los actores en general. No está mal pero no alcanza a transmitir la sensibilidad del libro. Aún así es una adaptación muy decente.

Brulé, te mando un privado. Smile

PD. Sí, a lo mejor tendríamos que irnos al otro hilo como ha dicho Verdandi (es que no me arranco yo sola).

Venusta
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Lemonade el Miér Ene 30, 2013 6:52 pm

Masuneo a Venusta, Jane Eyre es el mejor entre Cumbres Borrascosas, Orgullo y Prejuicio y el mencionado.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Kruella el Miér Ene 30, 2013 7:27 pm

animo a las que no hayan leido a Poe a hacerlo, ahora con la serie nueva de kevin Bacon que tanto lo tienen en cuenta entenderíais muchas cositas de la serie que nombran y no explican(cosas de los cuentos de Poe) no sabía si poner esto aquí o en series Vergüenza ajena Si alguien ya ha visto los dos capítulos y quiere información de algo que avise

Kruella
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Lemonade el Miér Ene 30, 2013 8:39 pm

Kruella escribió:animo a las que no hayan leido a Poe a hacerlo, ahora con la serie nueva de kevin Bacon que tanto lo tienen en cuenta entenderíais muchas cositas de la serie que nombran y no explican(cosas de los cuentos de Poe) no sabía si poner esto aquí o en series Vergüenza ajena Si alguien ya ha visto los dos capítulos y quiere información de algo que avise

Visto y leído a Poe aunque no analizado en profundidad, yo no lo relacionaría mucho con la serie, han escogido a Poe como línea argumental, según avance será menos Poe y con añadidos que se habrán sacado de la manga y más policíaca, lo hacen siempre para sorprendernos y que nos enganchemos.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Kruella el Miér Ene 30, 2013 8:46 pm

tienes razón seguramente pasará a segundo plano, pero ...
Spoiler:
me refería a cosas como cuando encuentran la chica muerta detrás de la pared (si te has leido el gato negro lo pillas a la primera), el saber también la fijación de Poe por los ojos en sus cuentos (gato negro-corazón delator etc ) Palomitas

Kruella
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Yara el Dom Feb 03, 2013 7:56 pm

He empezado El Clan del Oso Cavernario. Voy mas o menos por la mitad
Spoiler:
cuando Ayla salva a Ona en el rio)
y bien, aunque me da la sensacion de que no pasa nada. Los unicos acontecimientos son el paso de las estacionea.... Mejora el ritmo en la segunda parte?

Por lo demas me esta gustando mucho, me encantaria poder viajar en el tiempo y vivir esa epoca.

Última edición por Yara el Mar Feb 05, 2013 4:58 pm, editado 1 vez

Yara
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Krispy el Dom Feb 03, 2013 11:17 pm

Mejora muchísimo Yara, te recomiendo muy encarecidamente que no lo abandones tan pronto. Espero que te enganche como me pasó a mi, y no era capaz de soltar el libro!

Krispy
Simbida
Simbida

Mensaje  Yara el Lun Feb 04, 2013 7:32 pm

Ya han empezado a pasar cosas jajaja. No, si me tiene enganchada, lo que pasa que es un poco lento, y solo pienso en cuantos libros de la saga ha escrito este señor, que no me queda nada para enterarme de en que acacaba la cosa!!

Por cierto, esta el kindle rebajado en amazon a 59€ solo durante el dia de hoy, que rabia no haber esperado jajaja

Yara
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Dorito el Lun Feb 04, 2013 8:18 pm

Yara, ¡¡los spoiler!!

Dorito
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Yara el Mar Feb 05, 2013 4:57 pm

Dorito escribió:Yara, ¡¡los spoiler!!