Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

¿Cuál es tu LIBRO favorito?

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 3 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¿Cuál es tu LIBRO favorito?

Mensaje  Ekkaia el Mar Mayo 10, 2011 11:21 pm

Qué bien, me he leído 1984 y ahora mismo voy por los "Tormenta de Espadas" de Canción de Hielo y Fuego.. Very Happy

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  Venusta el Miér Mayo 11, 2011 1:39 am

1984, Un mundo feliz, Farenheit 451... me encantan las historias sobre utopías y distopías.

Canción de hielo y fuego... Alabanza.

Venusta
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Ekkaia el Miér Mayo 11, 2011 10:32 am

Esas también las he leído! Y añado "Nosotros", que es en la que se inspiró Orwell para hacer 1984... Y también está genialosas "Las partículas elementales" de Michel Houellebecq, aunque esta es un poco diferente Very Happy

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  Venusta el Miér Mayo 11, 2011 1:06 pm

Ekkaia escribió:Esas también las he leído! Y añado "Nosotros", que es en la que se inspiró Orwell para hacer 1984... Y también está genialosas "Las partículas elementales" de Michel Houellebecq, aunque esta es un poco diferente Very Happy

Me las apunto! Si alguien me recomienda más de este estilo...

Venusta
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  solegarcia el Miér Mayo 11, 2011 3:44 pm

Ekkaia escribió:Esas también las he leído! Y añado "Nosotros", que es en la que se inspiró Orwell para hacer 1984... Y también está genialosas "Las partículas elementales" de Michel Houellebecq, aunque esta es un poco diferente Very Happy

Aaainsss, gracias Ekkaia Enamorado, por acordarte del pobre Zamiatin, tan olvidado!!!

(Yevgeni Zamiatin es el autor de Nosotros, para que nadie se pierda. Yo también os la recomiendo mucho. A pesar de ser una novela de 1921, es mucho más actual de lo que creemos)

solegarcia
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Ekkaia el Miér Mayo 11, 2011 6:38 pm

De hecho, a mí me gustó muchisísimo más Nosotros de Zamiatin, que 1984 de Orwell.. Es todo mucho más "puro".. No sé cómo explicarlo.. Rolling Eyes

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  Nana_90 el Jue Mayo 12, 2011 9:32 pm

He aquí una lectura compulsiva Escondido

Elegir una libro favorito es casi para mi como elegir entre mi madre y mi padre...hay tantos libros, tantas historias y tantos estilos. Pero en fin, si tengo que elegir uno me decanto por la saga Harry Potter ( y de ahí me quedo con el 3º,4º y 7º). Soy una apasionada de la literatura fantática y en concreto esta saga ha marcado mi vida desde mi infancia hasta el final de mi adolescencia. Con Harry Potter aprendí a leer de verdad, a empezar un libro y no poder parar de leerlo y releer y releer libros. No os exagero si os digo que me he leido el 3º de HP 57 veces, sí soy friki,lo se XD y los otros rondando esta cantidad. Desde que empecé a leerme el primero con 9 años cada vez que me sentía mal por algo a leer HP, y por mucho que no sean los mejores libros en calidad literaria, me da igual, para mi los mejores. Hace un tiempo que siento como un vacío desde que acabó la saga, tantos años esperando a que saliera el siguiente, pero en fin hay que crecer.

Bueno y para hablar de otras novelas preferidas:
-Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, me encanta! para mi la mejor de esta autora
-Memorias de Idhún- Laura Gallego García
-Lo que el viento se llevó- Margaret Mitchell
-El círculo de fuego-M. Curley
-Drácula- Bram Stoker

Y lo dejo aquí que ya me estoy pasando y si sigo no paro Bailoteo

Última edición por Nana_90 el Jue Mayo 12, 2011 11:06 pm, editado 1 vez

Nana_90
Tubérculo
Tubérculo

Mensaje  isendre el Jue Mayo 12, 2011 10:53 pm

Nana yo también leí Lo que el viento se llevó y me sorprendí mucho de las cosas que cambiaron en la peli Shocked pero aún así me gustó Smile

isendre
Capturadora de emoticonos
Capturadora de emoticonos

Mensaje  Nana_90 el Jue Mayo 12, 2011 11:09 pm

isendre escribió:Nana yo también leí Lo que el viento se llevó y me sorprendí mucho de las cosas que cambiaron en la peli Shocked pero aún así me gustó Smile

Cambiaron muchísimas cosas! pero es normal siento tan largo como es el libro y, creo que en general la peli quedó muy bien. Como que es un clásico del cine XD, eso sí, me sorprendió mucho que omitieran los otros hijos de Scarlet

Nana_90
Tubérculo
Tubérculo

Mensaje  Bliur el Sáb Mayo 21, 2011 6:37 am

Mmm mi libro favorito es "El Médico" de Noah Gordon.

Y el último que acabé...puffff ni idea, ahora estoy leyendo: El Ocho de Katherine Neville, Las Vírgenes del Paraíso de Barbara Wood, Orgullo y Prejuicio de Jane Austen (sí, me aburro y voy cambiando jaja).

Y tengo para empezar después: Emma de Jane Austen y El escándalo de la temporada de Sophie Gee.

Bliur
Hezpulsado
Hezpulsado

Mensaje  Luar el Sáb Mayo 21, 2011 8:43 am

Bliur escribió:Mmm mi libro favorito es "El Médico" de Noah Gordon.
Aplauso Aplauso Me encanta Noah Gordon. He leído todos sus libros. El que más me gusta es El último judío.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Venusta el Sáb Mayo 21, 2011 3:07 pm

Yo estoy con La catedral del mar ahora mismo.

Venusta
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Bliur el Sáb Mayo 21, 2011 4:43 pm

Luar escribió:
Bliur escribió:Mmm mi libro favorito es "El Médico" de Noah Gordon.
Aplauso Aplauso Me encanta Noah Gordon. He leído todos sus libros. El que más me gusta es El último judío.

A mí sólo me falta uno por leer, creo. Es mi autor favorito.

Bliur
Hezpulsado
Hezpulsado

Mensaje  Krispy el Sáb Mayo 21, 2011 8:23 pm

Ahora mismo estoy con Los refugios de piedra, de Jean M. Auel.
Los Hijos de la Tierra otra vez jeje!! Me regalaron el último por mi cumple, y tengo ganas de acabar éste para ponerme con el y ver como termina todo!!

Krispy
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Sáb Mayo 21, 2011 9:02 pm

Estoy leyendo Juego de Tronos pero no me engancha Baneado

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Venusta el Dom Mayo 22, 2011 11:27 pm

Luar escribió:Estoy leyendo Juego de Tronos pero no me engancha Baneado

A mí me encantó la saga, pero reconozco que no me enganchó como otros libros, ni tenía auténtica adicción por leerlos, como me ha pasado muchas veces. Yo lo saboreé poco a poco y se lo recomiendo a todo el mundo, porque son una maravilla.

Venusta
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Luar el Dom Mayo 22, 2011 11:30 pm

Venusta escribió:
Luar escribió:Estoy leyendo Juego de Tronos pero no me engancha Baneado

A mí me encantó la saga, pero reconozco que no me enganchó como otros libros, ni tenía auténtica adicción por leerlos, como me ha pasado muchas veces. Yo lo saboreé poco a poco y se lo recomiendo a todo el mundo, porque son una maravilla.
Eso es lo que me extraña, voy de a poco. Cuando generalmente un libro que me gusta lo termino en un par de días o una semana como mucho. Y si no me gusta lo dejo sin más. Este no lo puedo dejar pero no lo devoro.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  _kayla_ el Dom Mayo 22, 2011 11:44 pm

esque como corras con esos libros no te enteras de nada

_kayla_
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Dom Mayo 22, 2011 11:50 pm

No es cuestión de correr o no. No es ninguna carrera. Si un libro me gusta no lo suelto.

Edito para decir que obviamente no es lo mismo leer este libro lleno de nombres raros que Crepúsculo Wink Pero no es un libro difícil ni mucho menos.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  _kayla_ el Dom Mayo 22, 2011 11:53 pm

claro a eso me referia se tarda mas en leer este aunque no lo sueltes

_kayla_
Simbida
Simbida

Mensaje  Venusta el Lun Mayo 23, 2011 12:05 am

A mí me pasó igual, Luar. Wink Y mira que soy de leer como si no hubiera mañana, del tirón, pero con estos, no.

Venusta
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Krispy el Lun Mayo 23, 2011 1:54 am

A mi eso me pasa con la saga esta que me tiene sin vivir. Los Hijos de la Tierra. Da tantas descripciones, tantos nombres de animales, plantas, y todo eso, que tengo que bajar el ritmo para enterarme 100%.

Krispy
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Lun Mayo 23, 2011 8:16 am

Krispy escribió:A mi eso me pasa con la saga esta que me tiene sin vivir. Los Hijos de la Tierra. Da tantas descripciones, tantos nombres de animales, plantas, y todo eso, que tengo que bajar el ritmo para enterarme 100%.
Yo leí los 3 primeros y después me aburrí Smile El primero es el mejor. Ay que bueno está Jondalar!

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  virginia el Lun Mayo 23, 2011 9:14 am

A mi me ha dado por las novelas policíacas, en mi vida había leido una pero ahora llevo una racha...
Estoy a punto de acabar la de Las hijas del frío de Camilla Lackberg y tengo en espera La mujer de verde que es una novela islandesa y otras más. Va genial leer para desconectar de todo, para ir al trabajo, en el camino de vuelta en el autobús...es lo más.

Solía comprarme todos los libros que me apetecía leer pero he vuelto a la biblioteca, la crisis. Como sigan bajando los sueldos y subiéndolo todo, entre todos (muy a nuestro pesar) vamos a hundir el país por no poder consumir. Es una pena.
Eso sí, las bibliotecas están super surtidas. Aquí en Barcelona es una gozada porque si no tienen un libro te lo traen de otra si está disponible.

A parte me gusta mucho porque en mi biblio tienen expuestos cada día libros diferentes, no necesariamente novedades, y así descubres cosas que no pensabas leer. El otro día mirando por las estanterías encontré una joya sobre la bomba de Hiroshima que se llama "Lluvia negra", tiene que ser una novela preciosa. Echadle un ojo en google, os sorprenderá el argumento.

Edito para poneros el enlace
http://www.solodelibros.es/14/12/2007/lluvia-negra-masuji-ibuse/

virginia
Hezpulsado
Hezpulsado

Mensaje  Venusta el Lun Mayo 23, 2011 3:41 pm

Virginia, ¿has leído la trilogía Millenium? Es policiaca y a mí me enganchó tanto como Las hijas del frío aunque me gustaron aún más.

Yo tiro de biblioteca para leer. Prácticamente siempre encuentro lo que busco. Lo único que es un incordio cuando no está disponible y hay que esperar, pero bueno. Mi novio me quiere regalar un ebook donde podría leer todo lo que quisiera del mundo mundial, cuando quisiera, pero me resisto a dejar de lado el papel...

Edito para decir, que el libro que has puesto tiene buena pinta.

Venusta
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 11:44 am

Contenido patrocinado

Página 3 de 19. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC