Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

El rincón de las mamis y de las tías

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El rincón de las mamis y de las tías

Mensaje  henblues el Miér Jun 24, 2015 9:22 am

Mi sobrino pequeño se llama Martín, y la verdad es que es un nombre que me encanta. También me gustan Pablo, y Adrián. Enamorado

henblues
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Hadalosdientes el Miér Jun 24, 2015 9:52 am

Muchas gracias por los comentarios, me habeis ayudado mucho, la verdad.Sois patatudas Alabanza

Nuestro minipatato se llama Ian como Gandalf Bailoteo

Nombres cortitos... Unai que es vasco, Gael y Uxío, que es gallego.

Hadalosdientes
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Andiamo el Miér Jun 24, 2015 10:26 am

¡Me estáis ayudando mucho! Habéis dicho unos cuantos que ya estaba barajando...y otros que no se me habían ocurrido. He barajado Pablo, Martín, Lúcas, Bruno, Marco me encanta pero va a ser que no porque tengo un amigo/fue algo especial que se llama así y a patato no le haría gracia. Voy apuntando. Hugo me gusta pero creo que es el nombre de moda y habrá miles de su generación. Gracias y seguid hasta que os quedéis sin ideas... Broma

Andiamo
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  peripuesta el Miér Jun 24, 2015 10:29 am

A mí me gustan Mateo, Martín, Jesús y Roberto (original que es una).
Hugo a pesar de estar tan de moda me repele bastante, no puedo evitar pensar en Carmen Sevilla y el Telecupón de mi más tierna infancia.
Hugo:
Otro nombre que también es de lo más "cool" y tengo más que descartado el Oliver.

EDITO: para añadir
Si no quieres que el patato no se enfade ponle MarcoS jajaj no es el mismo nombre Broma Broma

Última edición por peripuesta el Miér Jun 24, 2015 10:34 am, editado 2 veces (Razón : No había leido el mensaje de Andi)

peripuesta
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  VioletaViolet el Miér Jun 24, 2015 10:37 am

Ay Andi, Martín y Lucas me parecen muy bonitos. Pablo también me gusta. Diego es un nombre que me parece bonito, pero es que en mi familia todo el mundo se llama así, y ya pues de tanto oírlo le tengo cierta manía.

VioletaViolet
Simbida
Simbida

Mensaje  Margaery el Miér Jun 24, 2015 10:38 am

Gael es precioso y lo había olvidado Enamorad@

Y además el significado es hombre generoso, muy mono todo.

Margaery
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  nanana el Miér Jun 24, 2015 10:43 am

Yo soy de nombres en euskera, si algún día tengo hijos me gusta Gorka o Julen. Mi sobrino se llama Oier, y también me gusta Jon o Unai. En castellano, me quedo con Pablo

nanana
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Andiamo el Miér Jun 24, 2015 10:45 am

VioletaViolet escribió:Ay Andi, Martín y Lucas me parecen muy bonitos. Pablo también me gusta. Diego es un nombre que me parece bonito, pero es que en mi familia todo el mundo se llama así, y ya pues de tanto oírlo le tengo cierta manía.

Mi primer pensamiento era ponerle Diego. Mi abuelo se llamaba así, un primo mío que murió también, pero mi prima se me ha adelantado, y me pasa como a tí.. de tanto oírlo ya no me apetece. Pero gustarme, me gusta mucho. Enamorad@

También me gustan los nombres vascos pero..prefiero ir a por uno más normalito porque quiero que le guste a mi madre, ya que al paso que van mis hermanos, le queda bastante para tener otro nieto.

Andiamo
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  VioletaViolet el Miér Jun 24, 2015 10:47 am

Jijiji, pues casi como yo entonces, en mi familia se llaman Diego mi abuelo, mi tío y mi primo. No hay una generación sin un Diego Smile

VioletaViolet
Simbida
Simbida

Mensaje  peripuesta el Miér Jun 24, 2015 10:55 am

En mi familia hay 4 generaciones con el mismo nombre (abuelo, tío, primo e hijo de primo).
Hay que poner un nombre que sea fácil para los abuelos, mi nombre es vasco, pero no de los especialmente difíciles, y mi pobre abuelo creo que no aprendió nunca a decirlo, al abuelo de mi novio le pasa lo mismo, y eso por no hablar de que poca gente lo sabe escribir bien.

peripuesta
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Vecina Malvada el Miér Jun 24, 2015 11:01 am

Andi, yo me quedo con Juan, Miguel y Alberto. También me gustan, pero menos, Pablo o Manuel. Clásica que es una, hoygan. También me pasa lo de Carmen Sevilla con Hugo Smile

En cuanto a la familia, yo últimamente llevo como un mantra algo que se parece mucho a lo que te ha dicho Vio, Hada: la sangre te hace pariente, pero solo la lealtad te hace familia.

Vecina Malvada
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  VioletaViolet el Miér Jun 24, 2015 11:09 am

Veci Enamorado

VioletaViolet
Simbida
Simbida

Mensaje  Vecina Malvada el Miér Jun 24, 2015 11:51 am

Vio Flores

Vecina Malvada
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Noam Chomsky el Miér Jun 24, 2015 8:42 pm

Me estreno en este hilo, en el que siento que pinto poco porque tengo cero instinto maternal Smile Pero tengo dos sobrinos y un proyecto de tercero (para diciembre parece que nace, aún no sabemos si será nene o nena, aunque con las ganas que tengo de tener una sobrina seguuuro que será un chico).

De chico a mí me encanta Pablo Enamorad@ . Tengo clarísimo que si algún día tengo un churumbel lo llamaré así. Bruno y Diego son nombres de buenos amigos míos y también me gustan mucho. Gael, Héctor, Carlos... A mí también me gustan nombres bastante comunes, por lo general. Creo que hay una moda un poco choni de ponerles nombres a los niños cuanto más raros y más extranjeros mejor, y tenemos unas últimas generaciones de niños con nombres que no pegan nada (¡y menos con los apellidos!). Espero que no se me ofenda nadie, que no es mi intención Smile . Solo es mi opinión.

Noam Chomsky
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  _pivine_ el Miér Jun 24, 2015 11:19 pm

peripuesta escribió:A mí me gustan Mateo, Martín, Jesús y Roberto (original que es una).
Hugo a pesar de estar tan de moda me repele bastante, no puedo evitar pensar en Carmen Sevilla y el Telecupón de mi más tierna infancia.
Hugo:
Otro nombre que también es de lo más "cool" y tengo más que descartado el Oliver.

EDITO: para añadir
Si no quieres que el patato no se enfade ponle MarcoS jajaj no es el mismo nombre Broma Broma
Pues será que va por zonas, pero por aquí Hugo estuvo de moda hace algunos años pero ahora ya no tanto. Ahora los nombres de modas son algunos de los que habéis dicho: Adrián, Mateo, Bruno, Lucas, Martín (desde lo de los Carbonillas)...
Por cierto peripuesta:
Spoiler:

_pivine_
Simbida
Simbida

http://www.dandolatalla.net

Mensaje  Andiamo el Miér Jun 24, 2015 11:32 pm

Cierto, tiene que haber Martines en cada esquina, no había caído en eso, yo lo pensé por Los Misterios de Laura Broma
Supongo que al final optaré por Pablo, aunque me cueste convencer a Patato, porque es un nombre corto, fácil y de toda la vida. De todos modos, si se os ocurren más, estoy abierta a sugerencias, que aún queda tela!

Andiamo
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  peripuesta el Jue Jun 25, 2015 9:32 am

No sabía que Martín era el nombre de moda, (mis amigos solo saben hacer niñas y en mi edificio son toooodo niñas también), ese nombre me gusta desde peque por el padre cañón Enamorad@ de una amiga del cole. De todas formas yo lo tengo descartado porque patato se apellida Martín.

Jorge también es un nombre bonito, normal, de toda la vida pero que tampoco está muy muy trillado (por lo menos en mi zona) como por ejemplo David.

peripuesta
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  McCain el Jue Jun 25, 2015 11:56 am

Me gustan algunos de los que proponeis Smile

Nosotros para niño lo tenemos claro, con futuras discusiones pero está claro, hay dos opciones y cada uno defiende la suya a muettttttte

¿Por qué no le gusta Pablo a tu patato?

Spoiler:
Cuando andábamos discutiendo intercambiando opiniones sobre el nombre de mi hija vino un día diciendo esposo que por qué no le poníamos Claudia. A mí no me convencía mucho pero mirando significados de nombre vemos Claudia, femenino de Claudio, la de andar defectuoso.

Evidentemente no creo que las que se llamen Claudia tengan un andar defectuoso pero desde entonces ese nombre formó parte de nombres que no pondría.

Ahora una amiga le va a poner Claudia a su hija y a mí me parece bonito pero no para una hija mía.

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  Andiamo el Jue Jun 25, 2015 2:09 pm

Estoy hecha un lío. Me gustan varios, pero en Andalucía se catetizan y no existe ni la s del final, las j se pronuncian como h..y por comodidad prefiero uno que no se distorsione mucho.. Me gusta también Alfonso. Ay, chicas, yo que sé. Vergüenza ajena

Andiamo
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Croqueta el Jue Jun 25, 2015 2:38 pm

Andiamo escribió:Estoy hecha un lío. Me gustan varios, pero en Andalucía se catetizan y no existe ni la s del final, las j se pronuncian como h..y por comodidad prefiero uno que no se distorsione mucho.. Me gusta también Alfonso. Ay, chicas, yo que sé. Vergüenza ajena

Yo estaba pensando lo mismo, en Andalucía no podemos evitar comernos algunas letras y por ejemplo, Lucas suena a "Lucah" y Jorge se quedaría más bien en un "Horhe", no sé si me explico...por más que nos esforcemos a mí me cuesta mucho pronunciar el nombre de Jorge bien con esa jota tan marcada y aunque el nombre es bonito, a mí no me gusta como suena por aquí abajo...

Croqueta
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Inthousandpieces el Jue Jun 25, 2015 3:01 pm

¡Qué curioso cómo cambian los nombres según en qué sitio! Soy de catalunya y todos esos nombres que habéis dicho que son muy comunes por aquí no abundan, y menos en generaciones jóvenes...

Inthousandpieces
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Andiamo el Jue Jun 25, 2015 3:06 pm

Ay, cómo te entiendo, Croqueta. Es justo lo que me pasa a mí. Me encantan Jorge, Jaime, Javier, Carlos.. Pero aquí serían Horhe, Haime, Havie, y peor aún... Cahlo! Así que estoy por escoger Alfonso (aunque hay gente que podría decirle Arfonzo Enfermo ), Mateo o Pablo. Estos dos últimos no tienen catetización posible Broma .

Andiamo
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Noam Chomsky el Jue Jun 25, 2015 3:49 pm

Uuuy, yo también entiendo eso que decís... Por donde yo vivo siempre he oído la coña de que aquí no se puede poner de nombre a un niño ni Carlos ni Óscar, porque suena Ca'lo' y O'ca', todo con las vocales muy abiertas como hacemos los murcianos. Eso sí, la j no la aspiramos Helado

Noam Chomsky
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  peripuesta el Jue Jun 25, 2015 4:18 pm

Jajaja, no había pensado en lo de la catetización de los nombres, me ha hecho mucha gracia porque mi novio tiene un amigo, no andaluz, pero sí de Vallecas que siempre le ha llamado el Cahlo (Carlos) y a su hija la a llamado Carla, siempre me pregunto si la llamara La Cahla!! Por cierto a Óscar le dice Ojjjjcar!! es que me parto!!
Lo de Arfonzo es muy bueno jejeje.
Nosotros siempre hemos dicho que tenemos que buscar un nombre que se escriba igual en todos lo países, por esa cosita que tiene el patato de ir a trabajar fuera más pronto que tarde.
Unos familiares, ella española y el british, han llamado al niño Samuel para que sea fácil para las dos familias, ahí aporto un nombre que no había salido hasta ahora, aunque a mí no me gusta del todo.

peripuesta
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  McCain el Jue Jun 25, 2015 5:06 pm

Venga va, que vengo con un nombre que creo tampoco se puede "catetizar": Alfredo Smile

No se nota que es mi opción para niño, ¿verdad? La opción de esposo es de los que ya habéis nombrado y se pueden catetizar xD

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:35 pm

Contenido patrocinado

Página 37 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 36, 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC