Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Recetas dulces y saladas

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Recetas dulces y saladas

Mensaje  _pivine_ el Jue Dic 20, 2012 3:05 pm

Suena muy bien Helado

_pivine_
Simbida
Simbida

http://www.dandolatalla.net

Mensaje  pley el Sáb Dic 22, 2012 4:38 pm

Mirando recetas faciles me he topado con una version salada de las palmeritas. Voy a hacerla en un ratete

http://simplementemicocina.blogspot.com.es/2011/11/palmeritas-de-hojaldre-de-jamon-y-queso.html

pley
Simbida
Simbida

Mensaje  Verdandi el Sáb Dic 22, 2012 7:00 pm

Babeando

Estoy salivando.
Lo voy a probar esta semana. Igual mañana que todo está abierto me acerco a por masa. Gracias, Pley.

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Luar el Sáb Dic 22, 2012 8:36 pm

Yo también haré las palmeritas estas Helado

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Matahari el Sáb Dic 22, 2012 8:40 pm

+1 se las he enseñado a mi madre y las vamos a hacer Gracias

Matahari
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  malicia el Sáb Dic 22, 2012 8:49 pm

Hola amigas Sorprendido

Por petición popular (modo gufrú) os traigo una recetina muy fácil y sencilla.

PATATAS DE LA ABUELA RELLENAS.

Necesitamos:

1kg de patatas de la abuela.

Nata para cocinar

Beicon en taquitos (o baicon, según lo escriba...)

Cebolla, sal, pimienta, aceite y papel de plata.

Modo de preparación:

- Poner el horno a calentar a unos 150 grados.
- Mientras tanto, lavar las patatas (cuánto más peques, antes se hacen).
- Una vez lavadas, envolverlas en papel de plata individualmente.
- Cuando estén todas envueltas, todas las que quieras cocinar, ponerlas en la bandeja del horno y dejar que se cuezan unos 30-40 minutos. Hay que ir revisando para que no se quemen. Está bien moverlas para que se hagan por todos lados igual. Es mejor que queden blanditas.
- Cuando ya estén bien blanditas, apagar el horno Broma y sacar la bandeja para que bajen un poco de temperatura.
- Desenvolver las patatas.
- Luego, cortar la patata por arriba, un dedo es suficiente y vaciar el contenido con una cucharilla. Si la patata es pequeña, puedes usar la parte de la cucharilla de arriba. Es más sencillo.
- Cuando estén todas vaciadas, reserva toda la patata extraída en un plato.
- Cortar la cebolla en cuadraditos muy pequeños.
- Pon a calentar aceite en una sartén.
- Cuando el aceite esté caliente, Hecha toda la cebolla y remuévela para que se haga lentamente. Queremos que se ablande, no que se queme. Añade una pizquita de sal.
- Una vez esté la cebolla blandita, añade el bacon en tiras y mueve todo para que los sabores se mezclen.
- Cuando el bacon esté en su punto, añade la patata que has extraído y mézclalo todo a la vez que añades la nata para cocinar.
- Deja que se cocine a fuego lento y añade un poco de pimienta.
- Pon la nata que necesites para que la mezcla no se quede seca. Ten en cuenta que la patata va a "chupar" la nata.
- Una vez tengas la mezcla, rellena cada patata con cuidado.

Los últimos pasos son a gusto del consumidor. Yo suelo quitar un poco de patata del "casco" y luego pincharlo con un palillo para que quede en forma de sombrerito.

Y este es el resultado final.
Espero que os guste.

Sorprendido

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Luar el Sáb Dic 22, 2012 8:52 pm

Babeando Babeando Quiero! Quiero!

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Aura* el Sáb Dic 22, 2012 8:52 pm

Luar escribió: Babeando Babeando Quiero! Quiero!
¡Y yo! ¡Qué hambre!

Aura*
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Bugaboo el Sáb Dic 22, 2012 8:52 pm

Mmmmm!! Quiero una, qué hambre!! Me lo apunto. Está explicado genial, Malis, muchas gracias!!

Bugaboo
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  malicia el Sáb Dic 22, 2012 8:53 pm

Está súper rico. Es la guarnición que acompañará los muslitos de pollo a las hierbas provenzales Sorprendido Sorprendido Sorprendido

Sus dejo que me voy a poner guaposita Enamorado

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  isendre el Sáb Dic 22, 2012 8:54 pm

Me ha entrado un hambre al ver la foto Sorprendido

isendre
Capturadora de emoticonos

Mensaje  Puesyaqueestamos el Sáb Dic 22, 2012 9:22 pm

Entre las palmeritas y las patatas me estais poniendo....... Chef

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensaje  LaGataFlora el Lun Dic 24, 2012 12:22 am

Um, me encantan las recetas que habéis puesto. Las barritas de Luar tienen una pinta magnífica y tienen que ser un entremés cojonudo. Yo soy flan de ls tosta con queso brie, mermelada de fresa y un trozo de nuez. Está super buena la mezcla de esos quesos untuosos y la mermelada o la cebolla caramelizada. Lástima que Renato odie lo agridulce. Este tipo de cosas me encantan pero si las hago es para la Elo y para mí porque ése es un tiquismiquis.

Luar, aún no he hecho las croquetas porque entre pitos y flautas se me pasado, pero antes de findeaño tengo que probarlas.

Quería comentaros que me ha dado por la repostería. Sí, yo, que odio el dulce. He descubierto que es muy divertida y gratificante. Lo que pasa es que no pruebo mis propias creaciones porque las aburro sólo de hacerlas. Soy más rara. Aquí os publiqué una foto de mi primer pastel cardenal que estaba vistoso y rico, pero que no me salió bien el bizcocho. Los bizcocho son una ciencia. Hoy he repetido enmendando errores y chicas, ¡espectacular!. Yo no soy de falsas modestias, si sale bien, sale bien y si sale un zurullo, pues es lo que hay.

Bien, para mañana ya tengo el cardenal. Martes: tronco de navidad y miercoles tarta sacher (la segunda que hago, la primera quedó estupenda excepto la decoración) que es cumple de Renato.

La cosa es que vengo a hacer mea culpa porque este finde me he cagado en mi palabra y he preparado el asqueroso y resobado fondant de nubes para hacer figuritas (Dorito si me lees, I'm sorry). Toda una experiencia. Creo que mi próximo pedido va a ser a una web de cosicas de repostería porque macho, los colorantes de vahiné del erosky no valen para masas de decoración (conseguí hacer bolitas de colores, pero me costó un huevo integrar los colores y todos quedaron tono paste: rosa, azul, amarillo, lila y naranja pastel). También quiero probar la purpurina comestible, puro capricho. También necesito esencias y agua de azahar porque quisiera hacer el roscón de reyes. He visto que es SUPERFÁCIL y no me imagino lo buenísimo que tiene que estar el roscón casero. Peeeeero el agua de azahar no es fácil de encontrar, al menos yo no la he visto en ningún supermercado del pueblo (ni mercabrona, ni erosky, ni bonarea...). En la farmacia el farmaceutico me miró como si le hubiera pedido anfetas (menos mal que no le pregunté por el cremor tártaro) y en alguans webs ademas he leído que no todo el agua azahar que se comercializa es comestible, que tengamos cuidado.

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Piribí el Lun Dic 24, 2012 11:31 am

LaGata, es una pena si no tiene Alcampo/Carrefour/Mercadona a mano, porque yo allí siempre veo el agua de azahar... De todos modos, por aquí al rosco lo que se le suele poner para darle olorcillo/saborcillo es un chorrete de anís y queda delicioso!!! Sorprendido

Otra cosa, el otro día se hablaba de sal gourmet y dónde se podían comprar, no sé si ya se dijo, pero acabo de volver del Eroski y allí tienen varios tipos (negra, en escamas, rosa, del Himalaya, etc.).

Y otra cosa más! Fui también al Mercadona y he ido a buscar humus, y a parte del normal de siempre, y el normal de siempre con tostaditas, tienen un pack especial que trae juntos el normal, uno con pimiento del piquillo y otro con olivas negras (ninguno trae tropezones); vale 2€ o 2€ con algo. Yo he probado solo el de olivas y está rico Bailoteo aunque el sabor a aceituna es muuuuy sutil, ya os lo voy avisando...

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  LaGataFlora el Lun Dic 24, 2012 11:51 am

Piribi,¿en mercabrona hay agua d Azahar?¿Donde? Había leído lo del anís y tienes razón,queda muy rico pero no es el sabor tradicional del roscón. PATATAS aficcionadas a la pastelería,que tal si hacemos un roscon y lo subimos luego aquí,pa votar el más vistoso ;-).

Lo de la sal es verdad que hay varios tipos en erosky,yo recomiendo probarlas aunque son carillas,creo que las escamas le dan un toque muy especial a la carne.
Otra cosilla que tengo pendiente es hacer mi propio hojaldre, siempre me ha parecedio complicado por lo engorroso. Luego os dejo un blog mu bonico que he descubierto que trae recetas muy vistosas. Es que ahora estoy con el móvil y me cuesta más colgarlo.

AL final, me compraré la termomix. OKAY

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Piribí el Lun Dic 24, 2012 12:11 pm

Mi hermano hace hojaldre!!! Y dice que no todas las mantecas ni las harinas sirven, él ha probado varias y ahora ya solo usa un par... y la temperatura de la cocina también es muy importante!!! A él alguna vez se le han estropeado porque la cocina estaba demasiado caliente y la manteca se le salía de las capas... Si quieres le pregunto :wink: Y ya verás qué gran diferencia del casero al comprado... vamos, ni punto de comparación!!! Babeando

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Supernova el Lun Dic 24, 2012 12:44 pm

Hace unos cuantos años yo intenté hacer croasanes de hojaldre desde 0 con mi madre. Fue un desastre, no hicimos bien el hojaldre y salieron duros como piedras y con sabor raro xD Jamás los hemos intentado hacer de nuevo y el hojaldre en mi casa siempre comprado Smile

Ahora estoy probando a ver que marca nos gusta más, por ahora sé que La Cocinera NO xD

Si ponéis por aquí una receta apañada y efectiva a lo mejor me apunto a intentar algo. Piribí, que suerte de hermano tienes Enamorado

Supernova
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Piribí el Lun Dic 24, 2012 2:15 pm

De suerte nada... así no salimos de gordos en esta casa ni de coña!!!! Enfadado

Ayer vine a casa y había hecho pastel-flan de piña, ahora está haciendo para la cena patatas rellenas de jamón serrano y queso San Simón da Costa (un queso gallego tierno y mantecoso con sabor ahumado); y dijo que iba a hacer roscón... pa' matarlo Pistolero

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  pley el Lun Dic 24, 2012 3:46 pm

A mi la sal de escamas me encanta para la carne roja...es que la disfruto más!

A mí el roscón no me hace mucha gracia....bueno depende de donde lo coma, claro, pero no sé, no me vale cualquier roscón. Y no sé hacerlo, claro. Alguien el año pasado hizo un par de roscones con muy buena pinta, suscribo lo de que os animeis a subir vuestras creaciones.

pley
Simbida
Simbida

Mensaje  dantesca el Lun Dic 24, 2012 6:36 pm

Piribí escribió:De suerte nada... así no salimos de gordos en esta casa ni de coña!!!!

Ayer vine a casa y había hecho pastel-flan de piña, ahora está haciendo para la cena patatas rellenas de jamón serrano y queso San Simón da Costa (un queso gallego tierno y mantecoso con sabor ahumado); y dijo que iba a hacer roscón... pa' matarlo

Ay que me meoooooo!!!!

dantesca
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Verdandi el Miér Dic 26, 2012 11:53 am

Las palmeritas saladas causaron ayer furor en casa. Me quedaron un poco churras en la forma, no es tan fácil eso de enrollar la masa hacia el centro desde ambos lados y que no se desmonte, pero nada que no pueda mejorar con la práctica.
Gracias de nuevo por mostrar la receta, Pley.

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Piribí el Miér Dic 26, 2012 4:07 pm

Alguna ha probado el postre de La Lechera trufa?!?!?! Ese en el que en el anuncio mojan un churro????? Tiene pintaza Babeando Es tan bueno como aparenta o sabe asquerosillo?

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  pley el Miér Dic 26, 2012 4:35 pm

Verdandi escribió:Las palmeritas saladas causaron ayer furor en casa. Me quedaron un poco churras en la forma, no es tan fácil eso de enrollar la masa hacia el centro desde ambos lados y que no se desmonte, pero nada que no pueda mejorar con la práctica.
Gracias de nuevo por mostrar la receta, Pley.

A mi también me costó trabajo hacer la forma de la palmera. Y es que en la versión dulce, como sólo les echas azúcar, es otra historia. De todas formas el hojaldre del mercadona que usé se las traía, yo hace como un año que no uso nada de hojaldre y lo recordaba más facil de manipular (además era redondo).

Al día siguiente hice otra tanda de 'palmeritas' pero les cambié la forma y las enrollé enteras, la verdad no hay diferencia así que para qué complicarse...

pley
Simbida
Simbida

Mensaje  malicia el Miér Dic 26, 2012 8:34 pm

Vengo a traeros la auténtica receta de la salsa aliño de la ensalada china.
Estaba harta de probar a hacer chorradas y que nunca me saliese bien. Ayer vi una receta y hoy la he probado. No tenía ajinomoto (glutamatoooo) pero ha salido genial.

Podéis hacerla porque los ingredientes los tenemos todas en casa.

Os dejo la foto y el autor.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  isendre el Miér Dic 26, 2012 10:06 pm

La Vitale parece que os ha escuchado hablar de palmeritas saladas eh.. aquí su versión

Mali, esa receta de aliño pinta muuuy bien, lo tengo que probar Sorprendido

isendre

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:12 pm

Contenido patrocinado

Página 5 de 40. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 22 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC