Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Recetas dulces y saladas

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Recetas dulces y saladas

Mensaje  malicia el Miér Dic 26, 2012 10:34 pm

Palmeritas... *babas*

Isen, es súper fácil de hacer. Siempre que respetes las proporciones del aliño, te saldrá muy rico. Lo he probado y doy fe de que es igual que la del chino (pero el aliño bueno, lo el aguachirri que ponen últimamente).

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  LaGataFlora el Mar Ene 01, 2013 7:32 pm

Ea, aquí sus dejo fotos de recetas navideñas porque parece que aparte de carapolla algun troll piensa que encima vivo en matrix.

Spoiler:

Segundo Pastel Cardenal. La verdad es que esta vez sí me quedó bien, el bizcocho gordito y ligero. Lo hice para el 24, pero salvo la Elo y mi suegra nadie más comió porque Renato estaba malo y yo estragada de preparativos. Además, que no me agradan los dulces. Fue una pena porque se fue a la basura casi entero el viernes, ya que hice otras cosas y nadie se lo comió.

Mi tronco de navidad. Quedó vistoso, pero falló el relleno aunque no se note. Quería hacer este tronco
http://www.lasrecetasdemj.com/2012/11/videoreceta-tronco-de-navidad.html
Pero la cagué con la ganaché que me quedó como arenosa y las pasé putas para extenderla. No la pude poner por fuera y me conformé con la cobertura tradicional.

Tarta para Renato. 41 ya. Yao Ming
Bien todo salvo que las fresas: las cubrí con gelatina para que no se secaran peeero con las prisas no espere a que cuajara y después chorreó un poco. Fail. Tenía que haberlo hecho el dia de antes pero en fin, de los errores se aprende.

Y finalmente la estrella

Duro como adamantium y con sabor a colonia. Eso sí, la pinta estupenda. Las apariencias engañan. Yao Ming

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  isendre el Mar Ene 01, 2013 7:36 pm

Gata no digas que tiraste la primera receta que lloro Sad , con la pinta que tiene Sad Sad

En estos días de comidas y reuniones, en una merienda nos pusieron bizcocho de calabacín y todos con cara de Suspect oye pues estaba buenísimo, ya he fichado la receta por internet, jejee y de paso también tengo ganas de hacer bizcocho de zanahoria.. lo malo de todo esto es que quiero hacer dieta en ener, creo que he engordado 2 kilos de todo lo que he comido
OKAY

Última edición por isendre el Mar Ene 01, 2013 7:37 pm, editado 1 vez

isendre
Capturadora de emoticonos

Mensaje  dulcinea2011 el Mar Ene 01, 2013 7:36 pm

¡Qué pintaza, Gata! Sorprendido Alabanza

dulcinea2011
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Mar Ene 01, 2013 8:43 pm

Gata: Gasp Adóptame sorra!!!

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Dorito el Mar Ene 01, 2013 8:55 pm

Sorprendido

Dorito
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  LaGataFlora el Mar Ene 01, 2013 8:56 pm

Gracias chicas. Por orden diré que lo mejor fue: pastel cardenal, sacher (porque solo falle en la decoracion) y tronco. Las setillas quedaron chulas, jeje, aunque me esté mal decirlo.

Alguna hace el roscón en su casa? ¿Recomendáis alguna receta? Macho es que es super difícil seleccionar una auténtica receta de roscón. Hay cienes. No, la de voldy no cuenta Troll

No es complicado de hacer pero sí que tiene maña, y luego que es largo,laborioso necesitas hooooras para hacer las fermentaciones. Y todo para que al final te quede un truño.

Lo de la esencia no sé que hacer, de verdad. Es que eché una cucharadita enana y sabía a colonia. Me da miedo repetir toda la tarea y fallar otra vez en eso. Estaba buscando como hacer aroma de azahar a partir de la esencia. Lo que más me jode es que siempre dicen que es muy fácil de encontrar en supermercados (erosky, mercabrona)...una mierda pa ellos. Aquí en el pueblo no lo encuentro, salvo la esencia (comestible) que la compré en santiveri.

El pobre tortel se fue a la basura. Pero yo no me desanimo, quiero conseguirlo. Halluda!

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  malicia el Mar Ene 01, 2013 9:08 pm

Gata, eres una pedaso de serda vacapolla asquerosa! Qué pinta por dió!!! Helado

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  isendre el Mar Ene 01, 2013 9:18 pm

No he probado nunca a hacer el rosco, lo veo complicado, al igual que hacer pan, no tengo una batidora potente tampoco.. y me da pena intentarlo siquiera por si desperdicio los ingredientes.

Esta tarde vi esta receta y babeo solo de verlo!!

isendre

Mensaje  Kruella el Mar Ene 01, 2013 9:26 pm

yo suelo comprar uno relleno de turrón.Todos los años pienso en hacer yo el rosco, pero al final lo compro.Ayer para cenar hice pechugas de pavo rellenas de dulce de membrillo y tortilla francesa. Bailoteo

Kruella
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  LaGataFlora el Mar Ene 01, 2013 9:27 pm

¡Ese canal me gusta mucho! ¡De ahí saqué la receta de la sacher! No había caído. ¡Gracias!

También estaba mirando éste
http://www.recetasderechupete.com/roscon-de-reyes-receta-navidena/2740/

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  solegarcia el Mar Ene 01, 2013 9:33 pm

Gata, yo llevo dos años haciendo roscones de Reyes. El primer año me quedó bien de sabor, pero un poco seco en cuanto a textura. El año pasado cambié de receta y mucho mejor, de sabor genial y mucho más esponjoso. Además, la masa me dio para dos roscones medianos, son éstos:

Spoiler:
Los hice con la receta de webosfritos.es:

http://webosfritos.es/2010/11/roscon-de-reyes/

Un poco más abajo de los ingredientes tienes el vídeo explicando el proceso. Sí que es largo y laborioso por culpa de las fermentaciones, pero te aseguro que merece la pena Very Happy. No desesperes, que te acabará saliendo (siempre digo que, si me ha salido a mí, que soy medio nula para la cocina, le sale a todo el mundo xD).

En cuanto a la esencia, yo utilizo el aroma de azahar de Vahiné. No será lo mismo que la auténtica esencia o agua de azahar, pero me hace el apaño bastante bien. La compro en Alcampo, aunque también la hay en Supercor:

Spoiler:

Espero haberte sido de ayuda. Y te animo a que lo sigas intentando, a la próxima te saldrá, ya lo verás Wink

solegarcia
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  LaGataFlora el Mar Ene 01, 2013 9:40 pm

Muchas gracias Sole, hay muchas recetas pero es que te pierdes...por eso os preguntaba. Conocía Webos Fritos, está genial y muy bien explicado. Voy a ver la receta y la de UvasyPeras. Es bueno ver varias y seguro que todas salen bien, pero no sé...a mí la que no usa masa madre activada no me salió y yo no se si repetir.

Lo del aroma ése...¡es genial! es el que yo quería. ¡Me haces un favor? si lo tienes a mano, ¿puedes mirar los ingredientes que lleva? No me interesan los conservantes etc sino el porcentaje de esencia y el diluyente, si es agua o alcohol o que. Es que yo tengo esencia de azahar y es tan concentrado que creo que a manos que lo diluya no lo puedo usar. Pero no sé como hacerlo, estoy buscando información. Mañana también tengo pensado acercarme a las pastelerías, a ver si me venden agua o aroma. Aunque no creo.

No tengo Alcampo cerca de aquí. Sad

Tus roscones se ven increíbles! ¿Los rellenas de mazapán? Yo sé que la receta es laboriosa, ¡pero tiene que ser muy satisfactorio ver los roscos engordando en el horno!

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  solegarcia el Mar Ene 01, 2013 9:54 pm

Gata, la verdad es que Vahiné no es nada explícito en la composición del aroma de azahar No entiendo: agua, preparaciones aromatizantes, sustancias aromatizantes idénticas a las naturales. He mirado en la web de Vahiné (está en francés), y simplemente pone: Eau, arôme. Luego dice que en todos sus productos explicitan si hay algún ingrediente que pueda provocar alergias, de acuerdo con la Directiva Europea tal y cual, etc. En el aroma de azahar no dice nada de que tenga componentes alérgenos.

Sobre mis roscones, no, nunca los relleno de nada, que si no en casa no me los quieren, son unos sosias xD. Todo el mundo me anima a que los rellene de nata, que dicen que están buenísimos, pero en casa con nata no los quieren. Aunque no me importa porque, sinceramente, así también están muy ricos, y mojado en café o cacao ya ni te cuento.

Babeando

solegarcia
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  LaGataFlora el Mar Ene 01, 2013 11:57 pm

Spoiler:
solegarcia escribió:Gata, la verdad es que Vahiné no es nada explícito en la composición del aroma de azahar No entiendo: agua, preparaciones aromatizantes, sustancias aromatizantes idénticas a las naturales. He mirado en la web de Vahiné (está en francés), y simplemente pone: Eau, arôme. Luego dice que en todos sus productos explicitan si hay algún ingrediente que pueda provocar alergias, de acuerdo con la Directiva Europea tal y cual, etc. En el aroma de azahar no dice nada de que tenga componentes alérgenos.

Gracias sole. No tengo claro que se pueda hacer...vamos, poder se puede pero no sé yo si el uso de la esencia es el mismo que el del aroma. Parece que vienen de fracciones distintas de la destilación. He encontrado en todoexpertos mi misma consulta y le contestan que diluya una parte por tres de agua. En fín, a unas malas probaré con eso pero no sé yo. Intentaré a ver si me venden un poco en la Pastisseria.

Aquí en Catalunya les gusta mucho relleno de mazapán, pero relleno antes de hornear, no cortado. Yo nunca lo había visto pero queda muy rico.

EDITO para decir que ayer me acosté a las dos viendo recetas y recetas y hoy también me he levantado temprano para sacar conclusiones. Al final he hecho tabla resumen de las tres recetas que más me han gustado: la de webos fritos, la de ver y cocinar que es casi igual, la de rechupete y una en catalán aquí
http://blog.chefuri.com/chefuricom/origen-y-recetas-del-roscon-de-reyes/

Creo que ya sé donde la cagué (con perdón). La receta que yo hice no usé masa madre (error), lo que pienso que le dió menos fuerza a mi masa y no levó bien. Eso para empezar. Luego está el tema del sabor, que creo que es más disculpable. Pero la Gran Cagada fue que una vez que se hizo la segunda fermentación (a duras penas, pero subió) yo lo rellené...y desinflé la masa. La masa una vez que se ha hecho la segunda fermentación no se puede manipular casi, es más mucha gente pinta y decora antes de esta fermentación para evitar sorpresas. Si pinchas la masa pierde todo el aire y no se puede hornear ya.
Genius

La receta en catalán es algo diferente porque por ejemplo aconseja hacer la masa madre con harina floja. Y otra cosa que me sorprende es que dice que no se debe mezclar directamente el azucar con el huevo porque lo "quema".Y usa 30 g de levadura en la madre y luego en la masa de roscón nada. En fín, cogeré unas recomendaciones de aquí y de allá porque esto es más complicado que doblar el culo.Porque me gusta la receta de webos fritos, pero quiero hacerlo relleno. No sé si servirá para esto, pero bueno.

No recomiendo la receta de UvasaPeras. Me ha sorprendido para mal porque una constante que he visto en todas las recetas (del modo que sean) es que se usa la mínima cantidad de harina posible y ella echa toneladas de harina, pero una barbaridad. No digo que no salga bueno pero con tantísima harina la masa tiene que ser ahogadiza a más no poder.

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  solegarcia el Miér Ene 02, 2013 11:15 am

LaGataFlora escribió:[...] La receta que yo hice no usé masa madre (error), lo que pienso que le dió menos fuerza a mi masa y no levó bien. Eso para empezar. Luego está el tema del sabor, que creo que es más disculpable. Pero la Gran Cagada fue que una vez que se hizo la segunda fermentación (a duras penas, pero subió) yo lo rellené...y desinflé la masa. La masa una vez que se ha hecho la segunda fermentación no se puede manipular casi, es más mucha gente pinta y decora antes de esta fermentación para evitar sorpresas. Si pinchas la masa pierde todo el aire y no se puede hornear ya [...]
Efectivamente Gata, la masa madre (los más puristas no le llaman a esto "masa madre", pero a mí me parece perfecto que la chica de webosfritos u otros "rosconeros" se ahorren tecnicismos para que todos lo entendamos) es fundamental para el roscón, sube mucho mejor y queda más esponjoso. El primer año que lo hice no usé masa madre y también me di perfecta cuenta de mi error, porque se notó en lo que le costó subir y en lo seco que me quedó por dentro. Y sí, también es fundamental tener cuidado de no pinchar ni cortar la masa en la segunda fermentación; ten en cuenta que es la última, en la que justo antes ya se le ha dado la forma al roscón, y una vez levado y decorado ya se mete al horno.

Nunca lo he hecho relleno así que ahí no puedo aconsejarte, sorry. Pero míralo por el lado bueno: sabes dónde has fallado, así que la próxima vez te sale, seguro. ¡Ánimo y suerte! Wink

solegarcia
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  dulcinea2011 el Miér Ene 02, 2013 11:42 am

Es que un roscón de Reyes es muuuy elaborado. Las que lo habéis hecho, como tú Sole, lo sabéis bien. Mi hermana suele hacerlo cada año, y flipo con todo lo que me cuenta, con todo el proceso que lleva. Hace falta una paciencia que merece Alabanza ¡Y eso que a mí me gusta la cocina!, pero la verdad que no me atrevo con un roscón.

Yo últimamente estoy experimentando con el queso gorgonzola. No es que me mate, pero no está mal. Anteayer preparé "Pollo con setas en salsa de queso gorgonzola", y estaba bastante rico Helado

dulcinea2011
Simbida
Simbida

Mensaje  Dorito el Miér Ene 02, 2013 3:07 pm

Creo que voy a ragalarle a mi hermano un libro de cocina (cosa que puede ser un éxito o un fracaso manifiesto), ¿alguna recomendación? Algo así que sea comida un poco especial, pero tampoco complicadísima con ingredientes rarísimos. Vamos, el de 1080 recetas de S. Ortega no, porque entre otras cosas ya lo tenemos.

Gracias!

Dorito
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  dantesca el Miér Ene 02, 2013 8:25 pm

Sorras todas!!!!! aquí no se puede entrar con hambre,le pegaría un bocao a la tarta sacher:wub:

Dad gracias a que tengo tiramisú en el frigo:cool1: que si no os litigaría Partiendose

dantesca
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Luar el Miér Ene 02, 2013 8:53 pm

Abre un hilo para echarle en cara a Gata que sube fotos de comida güena.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  dantesca el Miér Ene 02, 2013 9:13 pm

Luar escribió:Abre un hilo para echarle en cara a Gata que sube fotos de comida güena.

No me des ideas...Guitarra

dantesca
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  LaGataFlora el Miér Ene 02, 2013 9:17 pm

¡No por favor, más hilos temáticos sobre mí no! ¡Prometo no subir más fotos de tartas y hacer examen de conciencia!. I lied

En la web de webos fritos promocionan un libro. Yo es que desde que descubrí internet y las videorecetas no me compro ninguno pero reconozco que un buen libro de cocina como compendio no sólo de recetas sino de técnicas, consejos, recomendaciones etc es un GRAN regalo. La cocina gusta o no , pero si es tu hobbit lo agradeces infinito. Yo vamos, ojalá me regalaran una kitchen aid o una tmx. Smile

Al final el tema de la esencia lo voy a solventar así. He pensado añadir 1-2 gota de aceite esencial en 100 ml de agua. Pero si mañana encuentro té de azahar en vez de agua usaría la infusión y 1 gota de aceite esencial.

Usaré la recete de webos pero con minicambios como por ejemplo lo que dice la receta de catalán de hacer la barrejada con la mantequilla,el azucar etc y luego integrar esta mezcla a la harina, la leche y demás avíos. Lo rellenaré tras la segunda fermentación. Lo pintaré con huevo (con unas gotas de leche, que he leído que evista que el huevo se queme), lo decoraré y lo dejaré listo para que se hinche. Y si Dios me alumbra, saldrá bien. Si no, pues investigaré la receta del catalán este de los cojones con perdon.

Señoras, es que Renato me ha dicho con toda su chorra que si no va relleno él no quiere roscón. Ea.

Cambiando de tema, ¿habéis probado las gollerías deluxe del LIDL? El paté de perdiz/ciervo/jabalí está para coserse el culo con punto de cruz. El otro día ví spaguethis nero di sepia y me traje un paquetillo. Los haré con salteado de gambones.

Y desde aquí quisiera recomendar por segunda vez a las chicas veganas la coca de Recapte. La masa lleva aceite y manteca, pero las que puedan comer lácteos lo pueden sustituir por mantequilla y las que no, supongo que por una cantidad menor de aceite. Quizá quede más suavona pero seguro que está rica.

Ayer la hice según la receta de mercado calabajío
http://www.mercadocalabajio.com/2009/07/coca-de-trampo-mallorquina.html
http://www.mercadocalabajio.com/2010/09/coca-de-recapte-el-bocado-exquisito-de.html

Pero sugeriría una pequeña mejora. Con toda la humildad del mundo. Es que con las pizzas me sucede igual. Quedan más ricas si prehorneas una miaja la masa, porque así se hace una costra crujiente y la humedad de los ingredientes no empapan la masa. Con la coca de recapte lo voy a hacer la proxima vez, porque salio buenisima pero hubiera preferido poner la escalivada sobre la masa crujiente.

Ya me callo. Cállate

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Luar el Miér Ene 02, 2013 9:29 pm

Coca de recapte Babeando

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  LaGataFlora el Miér Ene 02, 2013 9:51 pm

¡Aceitunas negras! ¡Qué buena idea! Oye y que más le has puesto ¿calabaza? Jolín, Renato se chuparía los dedos.

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  LaGataFlora el Miér Ene 02, 2013 11:05 pm

dulcinea2011 escribió:Yo últimamente estoy experimentando con el queso gorgonzola. No es que me mate, pero no está mal. Anteayer preparé "Pollo con setas en salsa de queso gorgonzola", y estaba bastante rico Helado

Disculpad el doble post, es que me he encontrado con esto y no he podido evitar traerlo

http://www.mercadocalabajio.com/2011/11/risotto-de-peras-y-gorgonzola.html

Yo esto, no lo puedo hacer porque renato no se lo come. Odia el agridulce. Por desgracia.

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:23 pm

Contenido patrocinado

Página 6 de 40. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 23 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC