Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Estudia o revienta

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Estudia o revienta

Mensaje  SCM el Dom Feb 17, 2013 2:09 pm

Yo miré de hacer a distancia para completar mi carrera y que fueran puntuables en oposiciones. Yo los he hecho en formacioncarpediem y son reconocidos por una administración pública. Puedes mirar si te interesa.

Edito: no todos son oficiales, tienes que mirar bien.

SCM
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Hypatita el Dom Feb 17, 2013 2:18 pm

Si, el problema es que estoy trabajando y estudiando. Se que hay cursos para desempleados, pero de momento nada jejeje. Igual pruebo con un segundo idioma aparte del inglés.

Ahh la motivación es muy importante, lo hace todo, sobre todo para estudiar. Estudiar algo que no te gusta es muy difícil. Yo estoy planteandome cambiar mis objetivos, voy tirando con un trabajo y estudiando pero realmente no se lo que quiero. Y esto a veces hace que se me haga todo cuestaarriba en plan ¿pero que voy a hacer mas adelante? ¿de qué me sirve?

Igual me tengo que decir, donde quiero estar o qué quiero tener y buscar los caminos para llegar, que nunca suele ser uno sólo.

Edito para tu comentario. También me estoy planteando unas oposiciones, tengo que informarme bien. Gracias por la información sobre los cursos, ya miraré.

Hypatita
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Verdandi el Dom Feb 17, 2013 3:25 pm

Brulé yo también te admiro, te compro cuarto y mitá de voluntad Sorprendido

Tochazo insaid:
Por tercer año, me he apuntado a la UNED. Mi vida estudiantil fue absurdamente infravalorada en su día, por mí y por mis "mayores", así que hice lo que me salía de la peineta. Era una estudiante muy buena, pero desorganizada a más no poder. También de la vieja EGB, y después BUP (repetí 1º dos veces, no por falta de capacidad, sino porque me la soplaba de tal manera que no hacía ni puñetero caso salvo a las asignaturas que más me gustaban, sin contar los novillos, y ese anonimato repentino del que disfrutas en el instituto -ningún profe se acuerda de tu cara- y se abre un nuevo mundo de jornadas en el césped o la cafetería durante horas). En fin, que me aburrí, literalmente, en 3º de BUP y dije que lo dejaba. Y ni el tato consideró que debería pensar sobre ello o darme una charlita, así que dicho y hecho. Y es una espinita que he tenido siempre. Me acompleja y me he sentido inferior en según que círculos porque tengo menos estudios que los demás.
¡En fin, que me distraigo!
Que los dos años anteriores en la UNED fueron un relativo desastre también. Aprobé una parte troncal, la obligatoria, y 2 asignaturas de las optativas, peeero la tercera fue tan baja la nota que no hacía media, así que alegría, al año siguiente me apunté de nuevo (me conservaban la nota de la parte troncal, así que más fácil imposible, sólo tenía que concentrarme en 3 asignaturas). Me salió curro, tuve una pelea con una nota de un trabajo de Historia, subieron el nivel y en el primer examen caí con todo el equipo incluso en una de las asignaturas que había aprobado el año anterior, y en mi línea, ánimo abajo y mandé todo a la mierda.
No iba a apuntarme más, la verdad, porque además son ganas de estar tirando el dinero, pero VerdiMan me ha convencido, y en lugar de hacerlo semipresencial he escogido por libre. Me he hecho un horario de estudio semanal de lunes a domingo que, por ahora, estoy siguiendo a rajatabla. Este año además han cambiado las asignaturas del acceso al Grado que quiero hacer (Antropología). Siempre estuvo en Humanidades y ahora lo han cambiado a Ciencias Políticas y Sociales. ¿Por qué? Nadie lo sabe, ida de olla de la UNED, pero bueno, eso implica que de las optativas, me han cambiado todas salvo una. Y tengo Matemáticas aplicadas a las CCSS. Soy un zote con los números, bajo presión no sé recitar ni la tabla de multiplicar del tres. El libraco son 600 páginas y voy a pasito de tortuga, sin avanzar hasta que sé con seguridad que he entendido al 100% lo que estoy leyendo. Estuve casi 6 horas haciendo lógica de proposiciones y tablas de la verdad hasta que pillé el jodido asunto. Ahora me he vuelto a atascar en los conjuntos, esta tarde VerdiMan va a tratar de que lo entienda.
Y sólo voy por la página 27...

Decir que tengo miedo a fracasar, a volver a fallar, a confirmar que soy una inútil patológica no hace ni falta mencionarlo. A ver si doy una razón para que se sientan un poquito orgullosos de mí, ains.

Ánimo, pues, a todas las que estamos estudiando.

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Brulé el Dom Feb 17, 2013 3:59 pm

Un abrazo y muchos ánimos para todas las demás estudiantes
Yo no se sinceramente que haré cuando termine el bachillerato, no me veo en la universidad, no se porqué, no hay ninguna carrera que me llame especialmente la atención, aparte de que me tendría que volver a la capital si quisiera ir presencialmente, y aunque suene a blandengue, ahora no me quiero separar de Renato, es uno de los mayores apoyos de mi vida. Así que tendría que ser por la UNED, y eso también me da miedito, soy una cagada (Verdandi, tu si que eres una valiente, que miedo a fracasar ni que tonterias!! lo que ya estás haciendo tiene mucho mérito )
Seguramente cuando termine me pondré a buscar trabajo bastante más en serio y empleando varias horas al día en ello, y si veo que ni aun así lo encuentro, entonces quizá me anime con el FP de Administración y finanzas, que es el correspondiente al de Auxiliar Administrativo pero en Grado Superior, que es más amplio y más difícil, pero como el Grado Medio se me dio bastante bien, a éste no le tengo tanto miedo.
En finS patatas, aprovechando que es domingo y me puedo relajar un poco voy a verme una peli.
Besos y abrazos para todas!!

Brulé
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Hypatita el Dom Feb 17, 2013 4:14 pm

Hola chicas, yo tambien estoy por la UNED y a la vez estoy trabajando. A mi me va bien, me organizo (es muy importante) y estoy contenta porque voy a mi bola, que es lo que siempre me ha gustado. Si teneis dudas al respecto, preguntad.

Yo quería daros una opinión, he leido un comentario sobre "fracasar". Y no es sobre los estudios, es sobre la vida en general. Creo que esta sociedad es muy dura. Para llegar a donde quieres no hay solo un camino, hay infinitos (quizás un pelin exagerado ajaja). Y si intentas algo y no lo consigues, pues buscas otra forma. Pero si haces algo y no sale como esperas, no es fracasar. Para mi fracasar es no intentarlo, cuanta gente hay que dice yo no haré esto porque no podré.

Creo que fue Albert Einstein quien dijo tras más de 100 experimentos fallidos: No son 100 fracasos, sino 100 formas de cómo no no se hace. (si buscara información podría ponerlo mejor pero esque estoy entusiasmada escribiendo jajaja)

Lo que quiero decir, es que hagas lo que hagas, intentalo con todas tus fuerzas; si no sale, que no sea porque no lo has intentado. Pero si aún asi no lo consigues, no es un fracaso, de todo se aprende.

Hedicho

Hypatita
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  malicia el Dom Feb 17, 2013 4:35 pm

Hypatita, no sabía que currabas también Vergüenza ajena lo de cursos de desempleo dejan de tener sentido.

Carpediem está muy bien, conozco gente que ha hecho muchos cursos. Mi duda es si vale para todas las ciudades (porque si sirve en las GrandesCanarias, aquí donde yo vivo, también?)

Me planteo las oposiciones, cada vez más en serio. Estoy muy bien trabajando a media jornada pero no me veo con posibilidad real de promocionar, y aunque es trabajo, no he estudiado para esto... Sinceramente Escondido

Estoy perdida con las oposiciones. No encuentro ningún sitio donde informen BIEN sobre todo el proceso, requisitos, dónde estudiar, cómo, qué opciones de opositar existen, blablabla.

Por ahora, sólo sabéis lo de mi idea opositora vosotras, y maridoS. El dice que me apoya al 100% si es lo que quiero. Ni sé cuándo se convocan plazas, con eso os lo digo todo Borrachera

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Hypatita el Dom Feb 17, 2013 4:42 pm

Pues vosotras vais a ser las primeras, pero tambien me estoy planteando unas oposiciones para dentro de varios años, cuando acabe. Se que el trabajo que tengo es temporal. Conozco a mucha gente que se ha sacado oposiciones, aunque ahora estén mas paradas las vacantes. Tengo que hablar con mi chico, a ver que me dice (él es profesor).

El tema de oposiciones en canarias ¿no sería igual en toda España? Conozco a gente que ha hecho oposicones aqui y está trabajando en Tenerife. Te hablo sin saberlo a ciencia cierta. De todas maneras te aconsejo que pienses qué oposiciones quieres hacer tu y busca a gente que las haya hecho, para que te cuenten su experiencia.

Hypatita
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  malicia el Dom Feb 17, 2013 7:06 pm

Esa es la cosa. No sé si prepararía las a1. Tengo que HimBestigar.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  McCain el Dom Feb 17, 2013 7:59 pm

Yo cuando terminé la carrera me puse a trabajar. Algo más tarde mis amigas empezaron a hacer expertos y masters y yo me compré un piso. Luego me dio el punto y me apunté a hacer el CAP y con ello de vez en cuando me va saliendo algo de dar clases de primeros auxilios, atención geriátrica...

Comienza el tocho:

Luego decidí que me aburría y me apunté a un ciclo formativo de grado superior en prevención de riesgos, ahí a mi bola y a mi ritmo.

Y llegó el momento en que mis amigas me pasaron por encima en la puntuación de trabajo por haber hecho los expertos y masteres así que el año pasado me hice un experto (si lo sé me los hago todos del tirón).

Este año, me he matriculado de las 3 asignaturas (antes de prácticas y proyecto) que me quedan del grado superior, de dos expertos de la UNED, de un cursillo gratuitos de alemán tb de la UNED y de otros minicursillos del instituto andaluz de la mujer.

Sin olvidar que me presenté al EIR (no me maté estudiando) y que tengo un tocho de apuntes para las opos (sin fecha) de la comunidad de Madrid.

En noviembre tb comencé un cursillo a distancia a través de CCOO pero lo cortaron, lo volvieron a empezar, lo volvieron a cortar supuestamente para reanudarlo en enero. Yo pensé que así mejor porque andaba liada en el hospital porque había ingresado a mi suegro. Y cuando estoy descuidada van y lo reanudan, pues ya no me reenganché.

Y creo que ya está xD

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  Nyea el Dom Feb 17, 2013 9:01 pm

Hypatita escribió:Yo quería daros una opinión, he leido un comentario sobre "fracasar". Y no es sobre los estudios, es sobre la vida en general. Creo que esta sociedad es muy dura. Para llegar a donde quieres no hay solo un camino, hay infinitos (quizás un pelin exagerado ajaja). Y si intentas algo y no lo consigues, pues buscas otra forma. Pero si haces algo y no sale como esperas, no es fracasar. Para mi fracasar es no intentarlo, cuanta gente hay que dice yo no haré esto porque no podré.

Alabanza La sociedad sí que es muy dura y hay mucha presión también.

Las semana que viene tengo una charla sobre oposiciones en mi rama, no es algo que me plantee porque lo mío no es nada vocacional y me llaman otras cosas que se alejan un poco de las oposiciones puras. De todas maneras por informarme y saber en qué campos puedo moverme, la verdad. Es mi quinto y último año de carrera y estoy un poco hasta el potorro de estudiar, estoy terminando saturadísima y la idea de meterme a opositar no me llama demasiado de momento, quizá en un futuro después de un trabajo eventual o algo así.

De paso decir que estoy feliz ya que he terminado exámenes y es el primer semestre que apruebo todas del tirón, sin necesidad de ir a segundas convocatorias y cincos pelados. He cogido un montón de confianza en mi misma para el sprint final y el examen de licenciatura. Aunque lo que me espera después es incierto, pero al menos veo que mi esfuerzo está dando resultados. No es nada del otro mundo pero me ha hecho una ilusión del carajo XD :_

Ánimo a todas, poco a poco y sin agobios.

______________________________________________________________________________________

Nyea
ModTata
ModTata

Mensaje  malicia el Dom Feb 17, 2013 9:35 pm

McCain, tu no eres de este mundo.

Trolla, enhorabuena.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Nyea el Dom Feb 17, 2013 9:49 pm

Le vamos a tener que llamar SuperMccain.

______________________________________________________________________________________

Nyea
ModTata
ModTata

Mensaje  McCain el Lun Feb 18, 2013 11:15 am

Gracias chicas!!

De todo lo matriculado a ver lo que apruebo Leyendo

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  SCM el Lun Feb 18, 2013 2:38 pm

Aquí otra que se ha matriculado en un grado de la UNED con renato! Smile

SCM
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  OmniaVincit el Lun Feb 18, 2013 2:40 pm

Yo también apuntada al cursillo de alemán de la UNED McCain y a unos pocos más jiji

OmniaVincit
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Hypatita el Lun Feb 18, 2013 3:09 pm

Es importante informarte de todas las posibilidades, aunque pienses que no te interesan, igual desconoces todas las salidas que tiene esa rama. No se, mientras mas información manejes, mejor.

Enhorabuena Nyea!!!! Mucho ánimo para el tirón final. A mi todavía me queda un poco, pero creo que mis últimos exámenes los haré en plan entusiasta jajaja, venga que me lo como toooo ahahahahhahahaha Yo esque me pongo atacada en los exámenes, soy un show...jajajaja

ANIMO A TODAS, QUE VAMOS A SER UNAS SUPERPATATAS PREPARADAS PARA COMERNOS AL MUNDO Y NO QUE NOS COMAN. Animadora

Hypatita
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  SCM el Lun Feb 18, 2013 3:36 pm

Yo estoy estudiando mi segunda carrera y creo que me está gustando más que la primera rockero

SCM
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  gabi10 el Lun Feb 18, 2013 3:58 pm

Después de darle muchas vueltas y dudarlo mucho, este año empecé una carrera, a la edad de 46 años, llegué con un montón de miedos y ahora a mitad de curso pienso que es lo mejor que he podido hacer, estoy tan contenta Wiii , vuelvo a tener autoestima (la tenía por los suelos), tengo más confianza en mí misma, me he dado cuenta de lo peligroso que es el miedo, te impide hacer tantas cosas.....y estoy conociendo a gente estupenda, vamos, que me he hecho una cura de rejuvenecimiento Bailoteo

gabi10
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Brulé el Lun Feb 18, 2013 4:38 pm

A las que ya teneneis una edad y vais a clase con gente jovencita (menos de 20) ¿Qué tal os va?
Desde mi experiencia personal, no lo llevo muy bien, seguramente haya gente joven maravillosa, pero yo no he tenido la suerte de toparme con ellos. Quizá sea por la zona en la que vivo, pero en mi clase hay mucho cani y mucha choni, que no quiere decir que todos sean malos, pero la mayoría son muy cabezas huecas y muy envidiosos de las buenas notas, hasta tal punto que han intentado hacerme la puñeta durante algún exámen para desconcentrarme y joderme. Las pocas niñas que no son así, no son malas niñas, pero hay un abismo generacional muy grande y no soy capaz de mantener ninguna conversación con ellas, no tenemos absolutamente nada en común y les oigo cada conversaciones que echan para atrás.
No se, quizá sea yo, que soy muy tiquismiquis y debería adaptarme un poco más. Por suerte sólo tengo 5 horas de clase a la semana y al ser modalidad semipresencial no es necesario que haya mucho compañerismo entre nosotros.
¿Qué pensais vosotras? No entiendo

Brulé
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  McCain el Lun Feb 18, 2013 5:24 pm

Yo hace mucho que no voy a algo presencial, y si he ido a algo han sido cursillos sobre enfermería y ahí somos todos más o menos iguales.

Pero en cambio fuera de la vida estudiantil sí que me relaciono a veces con gente más jovencita y no siempre la conversación es agradable.

offtopic:

No sé si os conté la vez que salí con una amiga mía que es 3 años menor que yo. A veces se nota pero más o menos las conversaciones y todo son similares. Esa noche que salimos a ella la avisaron unos compañeros de la uni y nos juntamos finalmente todos. Los 3 años que yo le llevo a mi amiga, más los que ella le lleva a esa gente porque comenzó la carrera más tarde... un cocktail molotov.

En un momento de la noche le pregunté a uno de los chicos en qué año hizo la comunión, me contestó y le dije: ya decía yo, ese año empecé yo la carrera Cafelito

Es dificil la conversación si no te centras en lo único que te "une", en tu caso los estudios

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  Hypatita el Lun Feb 18, 2013 5:34 pm

Jo, no desanimeis a las patatas de arriba.

En esta vida hay de todo, y hay gente buena en todos lados. Yo tengo compañeros de clase de todas las edades y con todos hablo o tomo un café si tenemos un rato. Helado Bueno, menos con uno que está hecho un pepino, guapísimo y lo evito jajajaja

Hypatita
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  McCain el Lun Feb 18, 2013 6:48 pm

He dicho difícil, no imposible Helado

Yo suelo llevarme bien con todo el mundo, tenga la edad que tenga pero eso no quita que a veces sea difícil encontrar un nexo en común

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  Dorito el Lun Feb 18, 2013 7:38 pm

Más que la edad es el tipo de gente. Que yo era más o menos igual cuando empecé la carrera.
El otro día estuve en una discoteca y me sentí vieja, con 25 años Vergüenza ajena . Las chicas con las que iba tampoco es que sean muuucho más jóvenes que yo, pero llevan un rollo fiestero en plan adolescente (me emborracho como objetivo número uno -y si tú no bebes te miro con pena y te pregunto por qué, estás enferma o algo-, bailoteo con quien sea, coqueteo con quien sea también y a toda costa, sin distinguir vaya) que no me mola. Pero que hay gente de mi edad y mayor que yo que hace lo mismo.
(Aquí contando rollos aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid Razz )

Una amiga está haciendo ahora una segunda carrera y también andaba un poco desesperadita con la gente. El "truco" está en juntarse con los alumnos extranjeros, suelen ser mayores.

Dorito
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Ekkaia el Lun Feb 18, 2013 7:44 pm

McCain, quiero un cacho de tu fuerza! Sorprendido

En cuanto a las diferencias de edad.. Se nota bastante la diferencia entre la gente de "formación gratis" (véase ESO, Bachiller, FPs) y los que tienen que pagar pasta y dentro de estos, se nota cuando la matrícula la pagan Mamá y Papá y cuándo uno tiene que rascarse el bolsillo. Está claro que hay de todo, pero en mi experiencia, la mayoría de "adultos" que están en formación de adultos es por hacer algo, no porque verdaderamente quieran hacerlo. Esta diferencia se ve sobre todo cuando comparas la asistencia a clase y/o notas de los unos y los otros. No sé si será así en todos los lugares o solo aquí, donde el porcentaje de canis/chonis niniNIDC (ni estudio, ni trabajo, NI DE COÑA) es extremadamente alto. Si están allí por estar están claro que van a intentar que el tiempo se les pase más rápido haciendo cualquier cosa que les "divierta".

Ya tengo las notas de los exámenes y en todo tengo 8 o 9. Lo malo es que me dio por ponerme las pilas en el último curso Cafelito Menos mal que en las opos que me estoy preparando leeeentamente no se presenta mucha gente y que voy a luchar con uñas y dientes por MI PLAZA (sí, ya es mía, hasta que los resultados no digan lo contrario Pistolero) por lo que la nota de expediente no lo es todo. Para practicar, estoy engorilada con los simulacros del PIR y va mejor de lo que creía Bailoteo

Por cierto, una amiga que estudia Magisterio me habló de la reforma de la Ley de Educación y su consiguiente LOMCE (estar sin tele y ocupando mi tiempo en estudiar y en animales me acerca a una vida de lo más troglodita). ¿Qué opináis?

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/dms/mecd/ministerio-mecd/servicios-al-ciudadano/participacion-publica/lomce/20121219-borrador-lomce.pdf A partir de la página 11, lo de antes es paja Leyendo

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  Brulé el Lun Feb 18, 2013 8:04 pm

Ekkaia escribió:
Está claro que hay de todo, pero en mi experiencia, la mayoría de "adultos" que están en formación de adultos es por hacer algo, no porque verdaderamente quieran hacerlo. Esta diferencia se ve sobre todo cuando comparas la asistencia a clase y/o notas de los unos y los otros. No sé si será así en todos los lugares o solo aquí, donde el porcentaje de canis/chonis niniNIDC (ni estudio, ni trabajo, NI DE COÑA) es extremadamente alto. Si están allí por estar están claro que van a intentar que el tiempo se les pase más rápido haciendo cualquier cosa que les "divierta".
Totalmente de acuerdo, lo que dices es lo que veo en mi caso, mucho cani y choni entre 18 y 22 años, "rebotados" del bachillerato diurno, que están matriculados ahí porque sus padres quieren, no prestan ninguna atención en clase, no presentan las tareas, amen de bailecitos encima de las mesas en descansos entre clases y conversaciones sobre los hincamientos del fin de semana.
Al principio había más gente mayor, hombres sobre todo, también había una señora de 40 y tantos, pero han dejado de ir a clase poco a poco y ahora yo soy la abuela
Me siento una anciana diciendo esto, pero por dios espero que toda la juventud de este país no sea así

Brulé
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:34 am

Contenido patrocinado

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC