Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Estudia o revienta

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Estudia o revienta

Mensaje  Martuscova el Sáb Jun 04, 2011 1:52 am

Por aquí habia varias opositoras.A ver si alguna me puede informar de los plazos y esas cosas de las plazas que han ofertado para el 2011.
¿Han salido hace poco no?.

Martuscova
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  leixa2 el Sáb Jun 04, 2011 11:01 am

Martuscova escribió:Por aquí habia varias opositoras.A ver si alguna me puede informar de los plazos y esas cosas de las plazas que han ofertado para el 2011.

Las ofertas de empleo publico estatal..., suelen salir en Febrero o Marzo, pero hay solo se indica el numero de plazas ofertadas, luego tienes que estar pendiente para la publicacion individual de cada una de ella...

ay que asquito madre...! Mad

leixa2
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Martuscova el Dom Jun 05, 2011 12:55 am

leixa2 escribió:
Martuscova escribió:Por aquí habia varias opositoras.A ver si alguna me puede informar de los plazos y esas cosas de las plazas que han ofertado para el 2011.

Las ofertas de empleo publico estatal..., suelen salir en Febrero o Marzo, pero hay solo se indica el numero de plazas ofertadas, luego tienes que estar pendiente para la publicacion individual de cada una de ella...

¿Tu también eres opositora hija mia??
Es que he visto hace bien poco que han aparecido nosecuantas plazas a la administración de justicia, que parece que son de los pocos que sacan plazas ultimamente y empiezas a buscar y despues de mirar cien paginas no acabas sacando nada en claro.Unas te reenvian a otras y así te puedes tirar hasta el infinito y mas allá...

Martuscova
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Ekkaia el Dom Jun 05, 2011 1:41 am

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  leixa2 el Jue Jun 09, 2011 9:23 pm

Martuscova escribió:
leixa2 escribió:

¿Tu también eres opositora hija mia??
Es que he visto hace bien poco que han aparecido nosecuantas plazas a la administración de justicia, que parece que son de los pocos que sacan plazas ultimamente y empiezas a buscar y despues de mirar cien paginas no acabas sacando nada en claro.Unas te reenvian a otras y así te puedes tirar hasta el infinito y mas allá...

Sastamente....

leixa2
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  msscoralista el Miér Jun 15, 2011 11:20 am

efectiviwonder. los tres primeros meses del año tiene que salir la oferta de empleo publico,y luego hay que estar atento al boe para cuando vayan saliendo las convocatorias de la que te interese, entonces te dicen las plazas reales de esa oposicion, forma de examen,temario (aunq normalmente ya lo conoces,pero puede haber cambios de ultima hora)
y normalmente tienes unos 20 dias habiles para inscribirte o depende de lo que diga en tu convocatoria.
rellenas los papeles,pagas,entregas y a esperar a que salgan las listas de admitidos

y despues a esperar a que digan una fecha en concreto,hora y lugar de examen.

msscoralista
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  leixa2 el Miér Jun 15, 2011 1:11 pm

msscoralista escribió:efectiviwonder. los tres primeros meses del año tiene que salir la oferta de empleo publico,y luego hay que estar atento al boe para cuando vayan saliendo las convocatorias de la que te interese, entonces te dicen las plazas reales de esa oposicion, forma de examen,temario (aunq normalmente ya lo conoces,pero puede haber cambios de ultima hora)
y normalmente tienes unos 20 dias habiles para inscribirte o depende de lo que diga en tu convocatoria.
rellenas los papeles,pagas,entregas y a esperar a que salgan las listas de admitidos

y despues a esperar a que digan una fecha en concreto,hora y lugar de examen.

Vamos todo maravilloso, maravilloso Cafelito Cafelito

leixa2
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Ekkaia el Miér Jun 15, 2011 1:45 pm

Yo estuve viendo la convocatoria de Funcionario de Prisiones (salen para Licenciados en Derecho y Psicología), y creo que esa es la que me prepararé cuando termine la carrera. Total, me quiero presentar también a la PN y GC, y el temario es muy parecido asín que..

Tengo que procurar sacar una nota media medio decente, que es lo que más me va a costar Cafelito

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  malicia el Miér Jun 15, 2011 2:49 pm

Ekkaia escribió:Yo estuve viendo la convocatoria de Funcionario de Prisiones (salen para Licenciados en Derecho y Psicología), y creo que esa es la que me prepararé cuando termine la carrera. Total, me quiero presentar también a la PN y GC, y el temario es muy parecido asín que..

Tengo que procurar sacar una nota media medio decente, que es lo que más me va a costar Cafelito

Cuéntame más!!! Estoy perdida con tema opos Sad

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Ekkaia el Miér Jun 15, 2011 3:25 pm

Yo todo lo de las opos lo miro aquí Very Happy

http://www.060.es/060/appmanager/portal/desktop?_nfpb=true&_pageLabel=busqueda

Cada semana, en el "Boletín semanal" sacan las convocatorias nuevas, sus requisitos, temario, etc. Y en el buscador puedes ver las convocatorias con plazo abierto en las distintas ciudades Very Happy

La descubrí hace poco, así que tampoco sé exactamente cómo va, estoy trasteando Oops

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  malicia el Miér Jun 15, 2011 10:36 pm

Gracias Ekka. Esa paginilla la tengo en favs. Definitivamente tengo que mirarla tranquilamente.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Verdandi el Vie Jul 01, 2011 3:07 pm

Érase una vez una preuniversitaria que entró en fase de bloqueo/negación estudiantil allá por navidades, con el consiguiente abandono casi absoluto de todos los libros, y confiando en su sapiencia natural y su elevadísimo cociente intelectual para saber cuantas respuestas fueren necesarias ante los folios en blanco los días de los exámenes. Esta preuniversitaria, como resulta obvio, no tenía abuelas, tan sólo un novio que de tanto en cuanto le decía "qué bruto me pones, nena", así que se veía en la obligación y deber de decirse a sí misma que pertenecía a una casta de seres superiores rabiosamente sabios, (a la par que bellos, naturalmente).

Y allí se fue ella, a enfrentarse a esos folios malditos, a poner a prueba todos los conocimientos adquiridos.
El corazón le golpeaba tan fuertemente en el pecho que le resultaba difícil creer que los demás no escucharan el rápido latido que retumbaba bajo su piel.

TEÓRICA: Desarrolle con brevedad y sencillez, pero de forma ordenada, una de las siguientes preguntas. Por favor, elija sólo una de las dos.

1. - LA ARQUITECTURA PÚBLICA EN ROMA.
2.- MIGUEL ÁNGEL, PINTOR Y ESCULTOR.

Pum pum, pum pum. "Bien, Verdandi, aquí estamos... haz repaso rápido, ¿de cuál de ambas sabes más? Piensa, piensa, piensa." Tras unos tensos minutos de meditación, la joven y bella estudiante tomó aire con más seguridad, y sostuvo el bolígrafo con firmeza...

RESPUESTA:
Corría el 18 de Noviembre cuando Michelangelo Buonarroti finalizaba su obra magna: "El Juicio Final", en la capilla Sixtina. Cuentan los documentalistas que su amante, Tomasso, un bello joven, lloró de emoción cuando el mismísimo Cardenal felicitó al anciano Miguel Ángel tras sufrir un breve episodio de síndrome de Sthendal*.
Podemos y debemos considerar a Miguel Ángel como uno de los indiscutibles hombres del Renacimiento, extravagante y creativo, y muy exigente con sus ayudantes. Entre su legado, cabe señalar dos de sus obras más representativas: el mencionado fresco que decora la techumbre del grandioso edificio religioso y el imponente David, una escultura masculina desnuda y circuncidada realizada en mármol de más de cinco metros, y que lamentablemente hubo de ser retirada de la plaza pública para la que fue originalmente creada ante los daños causados por factores como la climatología, entre otros, y trasladada a un museo, siendo sustituida por una réplica perfecta.
Hombre virtuoso donde los hubiere, toda su obra goza en la actualidad de un merecidísimo reconocimiento.

Nunca Verdandi se había sentido tan satisfecha de que le gustara usar las efemérides para inventar relatos acerca de personajes históricos, y por ello contar en su memoria con el recuerdo no del todo exacto del relato que escribió un 18 de noviembre de hace chorrocientos años dedicado a la finalización de la obra pictórica del artista florentino para su blog.

Le ha quedado Historia del Arte para septiembre, valiente lector que has llegado hasta aquí, pero soltar semejante tontería con mucha floritura gramatical (que en su fuero interno sospechaba que al examinador iba a darle un parraque con semejante ida de olla) le ha valido sorprendentemente un 2'5.

Relato original:

Profundamente dormido, con la cabeza apoyada en los brazos sobre el arcón del altar, no era consciente del revuelo organizado a su alrededor. Y nadie parecía querer despertarle. Desde la arcada que daba entrada al pasillo, una multitud contemplaba al hombre y lo que tras él había. Los murmullos formaban una ininteligible algarabía similar al ruido de un arroyo.

El hombre de 66 años entreabrió un ojo, quizá despertado, finalmente, por las exclamaciones que lanzaban los que, por parejas y grupos, iban congregándose a unos metros de él. Las aletas de su nariz se estrecharon cuando tomó una profunda bocanada de aire, y el olor intensísimo a pintura invadió sus sentidos, transmitiéndole familiaridad y bienestar. ¡Quién podía decir que el aire puro era saludable, comparado con ese maravilloso collage dulzón y empalagoso de una paleta de colores!
Estirándose perezosamente, su ceño se frunció mientras fijaba la vista sobre el grupúsculo, y una mano se elevó para alisarse, en un cotidiano acto reflejo, la densa barba encanecida que, tal como la moda exigía, se extendía cuidadosamente recortada hasta su cuello.
No tardó en percatarse de que las miradas no iban dirigidas a él, como si, de hecho, no existiera, y que se perdían a su espalda. Eso le irritó terriblemente. Se levantó despacio, maldiciendo la vejez, y cuando se disponía a lanzar un atronador grito para ahuyentar a los curiosos, un abrumador silencio le indicó que era mejor mantenerse callado, y esperar esa aparición que, sin duda, había sumido a los congregados en reverencial sumisión.

Como si del Mar Rojo se tratasen, las personas se deslizaron hacia los lados e inclinaron la cabeza. Numerosas manos se elevaron para santiguarse. La espalda del hombre se tensó. Mal asunto. Rápidamente, trató de peinar su abundante cabellera aún negra, aunque con alguna que otra cana que, según Tomasso, le hacía irresistiblemente interesante. Acordarse de su amante le irritó de nuevo. ¿Dónde, por todos los Cielos, se había metido? ¡Tenía que estar con él, CON ÉL!
Distraído en tales pensamientos, la mano arrugada de Clemente VIII apareció ante su cara como de la nada, y el anciano, se inclinó para besar la piel del Pontífice por inercia, murmurando el saludo protocolario de rigor. Le satisfacía ser más alto que Sua Eccellenza.

-Maravilloso, Signore Buonarroti... maravilloso. Habéis superado todas mis expectativas. ¿Podéis decirme cómo se llama este bello fresco?

El florentino de adopción alzó la barbilla, orgulloso, y mientras volvía a observar por encima del hombro del Sumo Pontífice a los variados religiosos de distintas órdenes, una blanca y delicada mano se alzó sobre las cabezas, saludándole, y los jóvenes y hermosos ojos dorados de Tomasso se hicieron hueco entre los hombros, sonriéndole con enorme orgullo. Michelangelo estiró la espalda, cuadró los hombros, y por primera vez desde que se despertara, se giró hacia su reciente y ultimada creación, ignorando los andamios, con toda la arrogancia en su mirada.

-El Juicio Final, Santità.
----
Era el 18 de Noviembre del año 1541. Y es necesario señalar, por supuesto, que es una libre interpretación de cómo sucedió. Las efemérides son un vasto campo de inspiración para inventar historias.

Sí, es una soberana gilipollez, pero de verdad os juro que pensé que no sólo iba a tener un cero patatero, sino que esperaba alguna anotación manuscrita acerca de que dejara de escribir mamoneces homosexuales en un examen final serio porque iban a expedientarme Wiii

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Sher el Vie Jul 01, 2011 3:37 pm

No se que decir, me dejas sin palabras xDDDDDDDDDDDD

LOL

______________________________________________________________________________________

Sher
Esparrapeneadora Jubileta
Esparrapeneadora Jubileta

Mensaje  solegarcia el Vie Jul 01, 2011 5:14 pm

A mí sólo se me ocurre decir que la sola prosa de Verdandi ya merece como mínimo un aprobado (juer, que ya quisiera yo saber escribir así de bien).... pero bueno, dado que ellos evalúan el contenido/significado y no el continente/significante, pues nada...... Que mucho ánimo para septiembre, Verdandi Smile.

Yo también tengo los siguientes exámenes de mis opos en septiembre, lo he sabido hoy..... El tribunal se va de vacaciones, y no quiere que unos opositorcillos de mierda les jodan el asueto por la mitad Neutral. Así que nada.... Verano "de codos" Leyendo

solegarcia
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Nuria: el Dom Jul 03, 2011 6:40 pm

Chicas, tenía una duda. En septiembre tengo que presentarme a un examen B1 de inglés porque necesito el título parra poder prematricularme en un máster. Estoy repasando por mi cuenta y con la ayuda de un amigo que tiene muy buen nivel porque desde hace 5 años en bachillerato que no hago inglés. ¿Alguna se ha examinado para ese nivel? ¿Es difícil¿ Algunos consejos no me vendrían mal, estoy atacada porque si suspendo no podré hacer el máster este año y tendré que esperar al siguiente...

Nuria:
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  kacib el Lun Jul 04, 2011 1:55 pm

Nuria: escribió:Chicas, tenía una duda. En septiembre tengo que presentarme a un examen B1 de inglés porque necesito el título parra poder prematricularme en un máster. Estoy repasando por mi cuenta y con la ayuda de un amigo que tiene muy buen nivel porque desde hace 5 años en bachillerato que no hago inglés. ¿Alguna se ha examinado para ese nivel? ¿Es difícil¿ Algunos consejos no me vendrían mal, estoy atacada porque si suspendo no podré hacer el máster este año y tendré que esperar al siguiente...

Mi consejo, práctica todo el tiempo que puedas, ponte música en ingles, traduce las canciones, ponte series en V.O.S. o peliculas, y si puedes aguantar los subtitulos en ingles mejor, libros también. Basicamente todo tu tiempo de ocio hazlo en ingles, pero con cosas que te gustan.
Yo pase en 6 meses de suspender ingles a que un profesor britanico preguntarme si habia estudiado en EEUU por el acento que habia adquirido.
No es un método fugaz para aprender ingles, no se hablar perfectamente ni nada parecido, pero si me defiendo bastante bien en ingles y en una beca de curso de ingles me dieron el nivel b2 o c1.

kacib
Tubérculo
Tubérculo

Mensaje  Ishian el Mar Jul 12, 2011 3:40 pm

Estoy a punto de reventar. Llevo dos exámenes ya y me quedan otros dos (hoy y mañana).

Han tocado todos seguidos... y el de ayer me dejo loca de la cabeza, tengo un agotamiento mental.

Ahora mismo estoy en blanco con el examen de esta tarde y estoy por ponerme a llorar de pura desesperación.

No quiero ni pensar como estaré mañana (que encima es una de estas asignaturas que tengo atragantadas). No se porque me da que de esta tampoco me licencio.

uffffffffffffff

Ishian
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Altea el Jue Jul 14, 2011 7:03 pm

Ishian escribió:Estoy a punto de reventar. Llevo dos exámenes ya y me quedan otros dos (hoy y mañana).

Han tocado todos seguidos... y el de ayer me dejo loca de la cabeza, tengo un agotamiento mental.

Ahora mismo estoy en blanco con el examen de esta tarde y estoy por ponerme a llorar de pura desesperación.

No quiero ni pensar como estaré mañana (que encima es una de estas asignaturas que tengo atragantadas). No se porque me da que de esta tampoco me licencio.

uffffffffffffff

Venga ánimo! No pienses tan negativo y aprovecha el tiempo que tienes para estudiar.
Ponerse nervioso y negativo empeora muchisisisismo las cosas.
Espero que te salgan muy bien , ya verás.

Altea
Tubérculo
Tubérculo

Mensaje  Ishian el Jue Jul 14, 2011 7:25 pm

Muchas gracias!!!!!

Termine ayer, por fin, y ya ha salido una nota... así que... una menos para lincenciarse!!!!!!! pero he estado sobrevolando el nido del cuco del estres que me han provocado.

Ishian
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  msscoralista el Lun Ago 08, 2011 12:14 am

como se nota que stais todas ya de vacaciones estudiantilesssssss!! jejeje sus hembidio.
yo aqui sigo con un bajon moral estudiantil importante!
de esos dias en los que no estudias bien ,y ya te planteas el rendimiento de esa semana, de ese verano,ese año,tu vida......
que duro es ésto!! espero escribiros aqui algun dia,contando que por fin tengo mi plaza!! y se acabo pasar diiiias y diiias estudiando en casa en pijama.puff

msscoralista
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  _kayla_ el Lun Ago 08, 2011 12:19 am

yo deberia estar estudiando italiano....

_kayla_
Simbida
Simbida

Mensaje  Verdandi el Sáb Sep 10, 2011 1:24 pm

Cafelito

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha incluido en el curso 2011-2012 la posibilidad de cursar estudios universitarios en personas mayores de 40 años que no han contado con títulos habilitantes para ello.

Éramos pocos y parió la abuela. Como también los metan en el grupo de Acceso de Mayores de 25 y 45 al final habrá que matar a alguien. Nos hemos quejado mucho en mi curso por realizar las clases presenciales conjuntas.
Y aquí matizo para que se me entienda, sin ánimo de ofensa: obviamente TODOS DEBEN TENER ACCESO A ESTUDIAR, sea cual fuere su edad, eso es indiscutible, pero también es cierto que la capacidad cognitiva y de retención a los 60 no es la misma que a los 30, y era una ""agonía"" acudir a clases y que los Mayores de 45 (se entienda MUY por encima de esa edad, con 45 años para mí una persona es joven) interrumpieran a los profesores cada minuto y medio aproximadamente para preguntar qué era una coma, y a qué huelen las nubes, y que hable más despacio que no puedo escribir tan rápido. Eso conllevó a que en febrero (con los exámenes en mayo) estuviéramos todavía en varias asignaturas compartidas por los capítulos 4 y 5 de... ¡libros de 20 capítulos!

Lo cierto es que era muy irritante, al margen, insisto, de que enorgullezca y deba ser su derecho la posibilidad de recuperar estudios perdidos en su juventud o jamás realizados, pero la UNED debería tener en consideración que nunca es lo mismo una persona que lleva a lo sumo 10 ó 15 años sin estudiar porque no terminó sus estudios secundarios que aquellos que de hecho lo dejaron tras terminar la primaria y a Dios gracias allá por la postguerra.

Así que hala, otro grupo más para la saca. A ver cómo los integran, ya lo descubriré este año.

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Butterfly el Sáb Sep 10, 2011 7:32 pm

ME QUEDA UNA PARA LICENCIARME Shocked estoy al borde del colapso emocional, psíquico e incluso físico.

Butterfly
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Matahari el Mar Jun 19, 2012 12:13 am

Rescato este hilo para declarar que estoy hasta la pachacha de tanto estudiar!!! me quedan dos días para terminar los exámenes "gordos" (después tengo dos más, pero me los tomaré con más calma) y estoy que no puedo más, en parte como siempre me ha pillado el toro pero no lo puedo remediar, si durante el cuatrimestre tengo que leerme 12 libros no puedo hacer mucho más, entre los trabajos de dichos libros, su ardua lectura (en algunos casos) trabajos de clases y ahora los exámenes esto es un sinvivir! y lo mejor de todo es que veo como mi compañera de piso, la que se pasa todo el día en el tuenti, o durmiendo hasta las 3 de la tarde sin ir a clase, aprueba todo, eso me supera.

Ala, ya me he quedado mucho más tranquila Razz

Ahora lanzo una pregunta al aire, son los exámenes la mejor forma de evaluar los conocimientos? ¿realmente saberte un manual o como en mi caso un libro (literario) de pe a pa te da algún superpoder? en mi carrera (filología inglesa) hay gente que acaba los estudios y no es capaz de entablar conversación alguna cuando un guiri le pregunta donde está la giralda, esto me parece lo más absurdo del mundo, porque supuestamente son éstas personas las que dentro de unos años tendrán que enseñar.

Matahari
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Melba el Mar Jun 19, 2012 12:27 am

Yo también estoy hasta la pachacha de estudiar, pero me lo estoy tomando con calma (con ritmo, pero sin estrés).

Sobre si los exámenes son la mejor forma de evaluar los conocimientos la respuesta es un rotundo NO. Pero es que nisiquiera la estructura de algunos planes de estudio están hechos para que aprendamos (hablo desde mi punto de vista).

Por ejemplo, en contabilidad, a lo largo de la carrera hemos aprendido a través de algunos ejercicios muy monos y cuquis que desde un punto de vista docente, didáctico o como lo queráis llamar están bien, pero de cara a la realidad no sirven de nada.

Nos han enseñado chorrocientas asignaturas, nos han endiñado un montón de conocimientos, pero lo que no nos enseñan es a manejar esa información y aplicarla a la realidad. Y lo más importante, en el mundo real todas esas materias están interrelacionadas (mates financieras, RRHH, contabilidad, etc) y a nosotros nos lo han explicado de forma aislada.

Luego vienen los exámenes. ¿Es justo que la nota de una asignatura que requiere un trabajo diario enorme se ponga en función de lo que hagas en un examen que dura horas simplemente? Puedes haberte roto los cuernos durante el cuatrimestre y que en el examen tengas un día espantoso y hagas un churro.

Melba
Simbida
Simbida

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:06 pm

Contenido patrocinado

Página 4 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC