Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Ágora

 :: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  juditsaal el Jue Oct 09, 2014 6:17 pm

Sobre este tema no quiero hablar mucho, porque me indigna profundamente.
Cuando oí que la enfermera supuestamente había confesado tocarse la cara con el guante de seguridad lo primero que pensé fue que qué le habrían dicho/hecho/ofrecido a esa pobre señora para que dijese tal cosa, exculpando a los organismos superiores.
En este país de chorizos y mafias chungas yo ya me espero de todo.

Por otro lado, con el pobre animal. Yo solo puedo pensar en el miedo que debía pasar el pobre perro, habiendo estado días solo en casa, puede que pasando incluso hambre o sed, de repente entren unos señores vestidos de astronauta que le lanzan un dardo. Debió ser terrorífico para el animalito en sus últimos momentos. No le deseo esa muerte ni a mi peor enemigo, las personas o persona que dió la orden de sacrificarlo debió ponerse en su lugar un solo segundo.
A parte, ya desde una mirada más crítica me parece una estupidez sacrificar a un animal que tiene un poderoso interés científico sin dar la oportunidad a estudio.

Una chapuza todo y como siempre los más pringados son los que pagan el pato. Ojalá la pobre enfermera se recupere.

juditsaal
Hindijnada
Hindijnada

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  girlabouttown el Jue Oct 09, 2014 7:38 pm

A mi esto del ébola me parece la repanocha, estaba deseando que sacarais el tema.
No entiendo como decidieron traer a esos dos misioneros cuando su trágico destino estaba escrito, más aun el del segundo que no iba a poder tener el archiconocido Zmapp ya que estaba agotado. Eso de que estaba agotado es mentira, Canadá tenía una dosis guardadita y se la ha dado a Noruega, espero que la mujer a la que se la están dando se recupere al menos. Volviendo a España, yo si me creo que Teresa se haya infectado por un error suyo. Me parece lo más fácil del mundo. No tengo del todo claro en que consiste el protocolo pero me parece muy difícil que al sacar todas las prendas que llevan esos trajes todas las partes de tu cuerpo estén protegidas, incluso por un roce al levantar los brazos le pudo pasar, no sé... Ella me parece una total inconsciente, me explico; ¿¡como puede ir a su médico de cabecera y no decirle que estuvo en contacto con enfermos!? ¿como no pudo pensar que exponía a mas gente? Es auxiliar de enfermería se supone que debería tener ese conocimiento, que igual lo tiene, pero demostró un total pasotismo. Otra auxiliar que estuvo o está aislada tuvo la idea de llamar a preventiva y punto, no veo donde esta la dificultad de coger un teléfono y llamar... Es por este pasotismo que no me extrañaría que esta mujer se tocara la cara que podría no haber pasado si la buena de la mujer recibiera más información y formación.

El caso del medico que la atendió en el hospital de Alcorcón me parece de libro. Se ven claramente las ganas de realizar su trabajo que tenía pero también me parece una temeridad exponerse de esa forma estoy seguro que habría un doctor o doctora que no pasara del 1.70 disponible. A mi que alguien me explique como esos trajes son talla única, si el facultativo está un poco pasado de peso y el traje no cierra, ¿que pasa? ¿no se lo pone?

El tema del perro (me vais a machacar) pero puedo llegar a entenderlo. Bien es cierto que si de mi dependiera tomar esa decisión hubiese intentado por todos los medios saber si el perro estaba o no enfermo. He estado leyendo muchas noticias sobre eso, unas dicen que el perro si podría estar enfermo y podría contagiar, otras todo lo contrario. La que más me llamó la atención fue una noticia que citaba a un experto en la enfermedad y que decía que los perros si contraen la enfermedad pero que expulsan el virus en la orina, si esto es así me parecería peligroso dejar que el perro hiciera su vida normal. Si un animal puede poner en peligro a mas población (aun) lo entiendo pero deberían molestarse en saber si estaba o no enfermo. Otra cosa que me hubiese parecido útil sería que el perro fuera objeto de estudio para los científicos aunque tampoco creo que fuera a ser una vida muy decente y gustosa para el animal. Que conste que tengo perro y si me pasara a mi y me lo mataran me dolería MUCHO pero en el fondo de mi lo entendería.

Por último digo que si yo viviera en ese edificio estaría cagada de miedo. Le daría mil vueltas si llegara a coincidir con ella en el ascensor o cualquier cosa...

Ah, que se me olvidaba hablar del consejero de sanidad de Madrid, vaya iluminado, que destreza en el uso del lenguaje, que facilidad posee para sacar conclusiones y decirlas delante de periodistas , en fin...

girlabouttown
Hijnorante
Hijnorante

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 07/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  VioletaViolet el Jue Oct 09, 2014 7:50 pm

Girl, una cosa es que se haya podido contagiar por un error suyo, que es cierto, ha podido ser. Pero hay que machacarla por eso? Hay que lapidarla y llevarla a la hoguera? Acaso no es un ser humano que se equivoca como todos? Entre los posibles fallos estaba el de que fueran los auxiliares quienes se equivocaran (y más aún, si sólo reciben un curso de formación de 20 minutos, como fue el caso).

Lo de que es una mentirosa y una inconsciente es lo que nos están queriendo hacer creer, yo te recomiendo que no te creas todo lo que lees, porque ya han dicho que lo primero que hizo fue llamar al Carlos III, donde le quitaron importancia al asunto porque apenas tenia fiebre (cosa lógica, ya que esta enfermedad se da en gente que vive en países subdesarrollados, que sistemas inmunes menos preparados que los nuestros, y que por tanto presentan fiebres más altas). Y que lo de que fue un error suyo, no es que ella lo haya dicho, si no que después de preguntarle mil veces: es posible que te tocaras la cara con las manos? Ella ha acabado diciendo: bueno si, es posible. Es bien distinto.

Porqué la atendió un médico tan alto? Probablemente porque todos los demás no se atrevían.
Y es absolutamente vergonzoso que se machaque, su humille, y se vulnere la dignidad de una persona que ha tenido la valentía de cuidar a dos enfermos terminales que padecían una enfermedad tan grave. Poca gente hay con esa humanidad.

VioletaViolet
Simbida
Simbida

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  erodora el Jue Oct 09, 2014 7:57 pm

+ 100000 VioletaViolet

La gente está creyendo en lo que nos quieren hacer creer y no, no podemos pasar por el aro. Una muestra de ello es el ocultismo y casi mutismo que ha tenido el gobierno hasta ahora con el asunto, a lo que añado su campaña de desinformación a la ciudadanía, una muestra de ello es que el presidente de la Comunidad de Madrid se ha pasado toda la mañana diciendo que la chica estaba un poco mejor, cuando a media tarde nos hemos enterado por declaraciones de su propio hermano que había empeorado desde esta madrugada.
La ministra de Sanidad debería estar compareciendo a cada novedad que se vaya dando, por lo menos daría un poco más de confianza. ¿Y Rajoy? ¿Dónde está? Que esto delegue en Ana Mato, vale. Pero un presidente del gobierno tendrá algo que decir, digo yo.

erodora
Tubérculo
Tubérculo

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 23/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  blackberry el Jue Oct 09, 2014 8:16 pm

Manoseo a Violeta, con su permiso.

erodora escribió: No puedo entender como el gobierno, encima, pretende culpabilizar a la enfermera, desviando la atención de la raíz del problema.
¿Qué pasó con el accidente de Renfe en Galicia? Solo se habló del error que cometió el pobre maquinista a quien han hecho único responsable de 200 vidas por un error humano. En este caso no dimitió nadie ni lo harán. Y con esto va a pasar lo mismo. La versión de la enfermera mentirosa empezó a esparcirse ayer con las declaraciones del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (si no me equivoco) y está mañana ha dicho en TV que es que tampoco hace falta un máster para ponerse un traje.

Con dos cojones.

Puesmireusté señor, póngase un traje inadecuado después de una explicación de mierda de 20 minutos y mírele usted las amígdalas a un enfermo de ébola Enfadado y luego lo sacrificaremos sin hacerle pruebas, no vaya a ser que se haya contagiado  Enfadado  Enfadado

Yo hago ahora mismo una compra en Amazon, y si pago, mañana por la tarde tengo el objeto en mi casa. El gobierno aún no ha podido comprar trajes para los profesionales del Carlos III y material adecuado para habilitar una zona de aislamiento en condiciones Aplauso Aplauso Aplauso Muro No va a dimitir nadie y solo me queda pedirle a Zeus que le tire un rayo a estas personas.

Y mientras tanto el racismo subiendo. Ayer me explicaron un suceso en un bar, donde una chica pidió al dueño que limpiara la silla que un chaval negro acababa de dejar con lejía porque si no se iba a otro bar, que ella no quería contagiarse de nada. Bravo, bravo, bravo  Aplauso

Lo único bueno que le puedo ver a todo esto, es que ahora que va a haber un brote en Europa las farmacéuticas sí van a interesarse en encontrar una cura o un mejor tratamiento para el ébola.

EDITO: no soy médico, pero se que noticias como la del fallecimiento de tu mascota, miembro de tu familia, son muy capaces de agravar el estado físico de cualquiera. Y más de la manera que ha pasado.

______________________________________________________________________________________

blackberry
PatatAdmin
PatatAdmin

Mensajes : 1999
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  LaGataFlora el Jue Oct 09, 2014 8:19 pm

A mí no me cuadra NADA. Yo ya tengo mis años y en los 90 hubo una alerta con el tema del ébola. ¿Alguien recuerda la película Estallido? Estaba basada en un libro que se llamaba Zona Caliente (Richard Preston, 1994) sobre una supuesta alerta con el virus ébola y que estaba basado en hechos reales (en un supuesto fallo de seguridad biológica durante la manipulación de este virus en un laboriatorio DE CONTENCIÓN).

Joder, es que si yo (¡yo!) que no soy profesional sé lo que un virus de bioseguridad 4 (no porque sea super inteligente, sino por este libro y esta peli) ¿no lo van a saber las altas esferas del ministerio? ¿se les ocurre traer un paciente aquejado de un mal así a un país, a un hospital dónde no existe preparación para trabajar con agente altamente infecciosos? Que se haya contagiado esta mujer indica un fallo en la seguridad gravísimo, bien porque no existiera un aislamiento adecuado o porque ella no tuviera un entrenamiento específico. En cualquier caso, si encima vez los protocolos de seguridad tomados en el hospital ya se te cae el alma a los pies.

Lo del perro me parece una indignidad. Aquí no se trata de ecologismos ni hostias. Es un ser vivo que se merece respeto y no que se le "sacrifique" (eufemismo) de forma preventiva. No es justo, no. Porque al final pagan los inocentes por la incompetencia y la negligencia de los figurones que decidieron traer a un enfermo sin contar con la preparación. Ese animal se podía haber puesto en cuarentena y tratar sus fluidos con arreglo a un protocolo de contención. Estamos siempre luchando porque a los animales se les recozcan una serie de derechos y ahora a la primera de cambio, se cargan al perro, lo cual (encima) solo ha servido para desatar una alerta entre los vecinos que tienen animales, según he leído esta mañana.

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 5755
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  girlabouttown el Jue Oct 09, 2014 8:19 pm

Violeta, quizás no he sabido explicarme bien. Digo que me parece lo más fácil del mundo contagiarse, cometer un error. Yo de eso no digo nada malo, lo que si me parece de tontos es que sea capaz de presentarse a un centro de salud con lo que eso conlleva. Si llamas una vez y no te hacen caso, llamas dos, tres, cuatro las que hagan falta xq estoy segura que esa mujer no es tonta y sabía lo que se le podía venir encima. Lo del doctor ya digo que es de aplauso pero no deja de ser una temeridad que le honra, pero una temeridad.

A mi los medios de comunicación que me informen y ya yo decido con que quedarme. Fue a un centro de salud, teniendo fiebre después de estar trabajando con un enfermo de ébola días atrás. Fue a ese centro después de llamar al Carlos III, 2+2=4, con lo cual sabía que algo no iba bien. Eso desde mi punto de vista la hace ser una inconsciente.

girlabouttown
Hijnorante
Hijnorante

Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 07/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  Hypatita el Jue Oct 09, 2014 8:51 pm

Estoy de acuerdo con vosotras en:

- Lo desafortunado de asesinar a un perrito inocente, en España un animal no tiene valor ¿por qué no se le hicieron las pruebas pertinentes?

- Culpabilizar a fulanita o menganito, están llegando a señalar con el dedo a una persona o dos. Para mí no son los culpables, ¿dónde está el protocolo necesario? Creo que se han ignorado las normas de seguridad necesarias en donde un fallo humano está contemplado. ¿Por qué no se ha puesto en cuarentena a la gente que ha estado en contacto con los enfermos?

-Yo no veía mal la repatriación, o todos o ninguno, eso sí. Y siguiendo las normas necesarias para evitar cualquier peligro. Cosa que no se ha hecho. Está clara la incapacidad de nuestros políticos, la ignorancia y el peligro que eso supone.

Hypatita
Hindijnada
Hindijnada

Mensajes : 921
Fecha de inscripción : 13/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  juditsaal el Jue Oct 09, 2014 10:35 pm

Es que el tema es de traca:

Primero, yo sigo sin creer del todo que la enfermera se tocase con el guante o algo así. Porque es de estúpidos, es más aunque lo hiciera, no caes en la cuenta de que te estás tocando? no piensas que con lo contagioso que es el virus puede ser un peligro para tu salud que te toques con el guante?

Segundo: Aunque el virus es extremadamente contagioso es necesario que entre en contacto con las mucosas del cuerpo para que penetre. Entonces que hizo? restregarse un ojo con el guante? venga hombre!

Tercero: Donde estaba el supervisor que debia regular la correcta "extracción" del traje? ah no! que no había! se les ocurrió introducir a una persona en ese cargo después de que los dos pacientes enfermos muriesen. BRAVO  Aplauso

juditsaal
Hindijnada
Hindijnada

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  erodora el Jue Oct 09, 2014 10:48 pm

Pero y otra cosa... Cuando tu tratas con un enfermo de ébola estas paranoica, o yo lo estaría, pensando en todo momento si has hecho las cosas bien, si te has tocado alguna parte del cuerpo... Y en caso de que se haya tocado la cara conscientemente, estaría con ese come come todo el día pensando si estaría infectada, si podría contagiar a alguien y, por supuesto, daría parte a las autoridades sanitarias. Y más siendo del sector y conociendo perfectamente las consecuencias.

Algo hay detrás de todo esto.

erodora
Tubérculo
Tubérculo

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 23/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  juditsaal el Jue Oct 09, 2014 11:38 pm

A eso mismo me refiero, cualquier persona sería extremadamente cuidadosa con las precauciones para no contagiarse y en caso de que uno tenga un despiste y se toque sin querer o cometa algún error se debe quedar paranoica y dar parte inmediatamente.
Aquí hay algo que no cuadra o esa persona quería contagiarse voluntariamente, cosa que es extremadamente estúpida y que no creo que nadie en su sano juicio (y menos si se dedica al mundo de la salud) hiciese.

juditsaal
Hindijnada
Hindijnada

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 10/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  SanSeacabo el Vie Oct 10, 2014 9:21 am

Yo me quedé blanca cuando escuché la grabación a la propia Teresa donde decía que qué culpa iba a tener la de cabecera que la atendió si no le había dicho que había estado en contacto con enfermos de ébola. ¿Perdona? ¿Es una broma?

Está clarísimo que los mayores culpables son este gobierno de mierda donde hacen y deshacen a su antojo en base a unos principios de pandereta y pompa de arcoriris donde viven ellos. Un protocolo a la española.

No sé si habéis leído esta carta de un médico que trabaja con enfermos de ébola, donde explica claramente cuál es el protocolo que siguen ellos, y aún así, hay contagios.

Carta

Pues no, llegamos nosotros los españolitos y nos pasamos el protocolo por el forro, y como somos así, lo resumimos. Si hay que dar 50 pasos, como somos los más chulos, nosotros lo dejamos en 10.

Pero es que luego llegan los que de verdad se están jugando la vida y no le dicen al médico algo tan sumamente importante como que han estado en contacto con el virus... o se quitan el traje en medio del parque: http://www.antena3.com/noticias/sociedad/operario-quita-mono-proteccion-plena-calle-limpiar-piso-teresa-romero_2014100900188.html

Y ya lo del señor ese de la vida resuelta....... Cuando iban a traer a los misioneros se hartaron de decir que lo teníamos todo controlado, y que todos los sanitarios que les atendieran se les tendría luego en cuarentena y aquí paz y después gloria. Y ¿por qué no se ha hecho?

Es que todo, absolutamente todo lo que hace este gobierno es de risa. El mundo entero se tiene que estar riendo a pierna suelta de nosotros y con razón.


Última edición por SanSeacabo el Vie Oct 10, 2014 9:24 am, editado 1 vez (Razón : Le di a publicar antes de tiempo...)

SanSeacabo
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1562
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  Vecina Malvada el Vie Oct 10, 2014 9:34 am

A mí me mosquea todo mucho.
El otro día, creo que fue el martes, estábamos viendo las noticias de mediodía en casa cuando salió en directo  un médico a la puerta del hospital y dijo que "la enfermera le había pedido que saliera y dijera ante los medios que creía que se había tocado la cara con el guante".... ¿Vosotras eso lo véis normal? Renato y yo nos quedamos con cara de póker, pensando que no tenía mucho sentido informar a los medios de eso directamente, nada más acordarse. Lo suyo era haberlo comunicado de manera interna como parte de la investigación...

Ahora, fríamente, a mí me parece parte de la campaña de desprestigio contra ella... ¿Que probablemente habrá cometido un error humano? Pues sí, pero que coño, parece que la mujer quisiera contagiarse y extender la epidemia y lo hubiera hecho "por joder"... Me da mucha pena porque todo pinta que se va a morir, y ya para qué queremos más: un chivo expiatorio que encima no puede hablar. Les sale la jugada redonda.

Han fallado los protocolos de mierder y tenemos unos responsables de sanidad vergonzosos, y los recortes de los últimos meses no hacen sino agravar la situación. Teníamos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y nos han dejado con una mierdapincháenunpalo. Se han querido flipar pensando que iban a traer a los sacerdotes y salvarlos y con el primero abrieron la caja de pandora: no tuvieron el éxito y la aceptación social esperados y la cagaron, porque ahora cómo le iban a decir que no al otro... Todo era una maniobra con fines espurios que se les ha vuelto en contra y ahora quieren quitarse la mierda de encima y tenemos el país con una alerta de salud pública que te cagas. ¡Qué diver!

No sé si me da más asco el consejero de Sanidad (que al final va a hacer bueno a Lasquetty, quién lo diría) o la estúpida de Ana Mato. Enfadado

Me perdonaréis los exabruptos, pero estoy hasta los ovarios de este tema y de vivir en un país que cada día me da más vergüenza. Enfermo

Vecina Malvada
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1584
Fecha de inscripción : 12/08/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  Aura* el Vie Oct 10, 2014 10:19 am

Holas, soy microbióloga y tal....

El ébola NO se contagia por tocarse la cara, el contagio es fluidos-fluidos o fluidos-mucosas. Si te tocas un ojo, por dentro, o te metes el dedo en la boca, entonces sí, o bien si tienes una herida en la cara y el fluido del muerto (sí muerto, porque cuando ha muerto es cuando más contagia), entonces sí existe posibilidad de contagio.

Por partes: el ébola, en el ambiente dura muy poco, es débil y muere de momento al limpiar, no es un virus fácil de contagiar ni de fácil supervivencia. El sarampión, la gripe, la rubeola.... esos sí son virus con una propagación muy alta y un mecanismo de transmisión sencillo: atchiiiís y ala, contagiado. El ébola ha sobrevivido por las malas condiciones higiénicas relativas a los cadáveres de los infectados en los países de origen, a parte de la transmisión por comer animales SALVAJES infectados, salvajes, NO domésticos. El ébola podría haberse erradicado hace años, pero no ha interesado, puesto que los países en los que aparece no tienen medios económicos para sacar tajada vendiéndoles la vacuna.

Esto es lo que dice la OMS: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs103/es/

En cuanto a las declaraciones de la enfermera de que si avisó o no a su médico, de que si se pudo tocar la cara o no, plantear la siguiente situación: estás ingresada, con fiebre, sin comer (porque este virus ataca así, te dejas morir), agobiada por a quién has podido contagiar, aterrada porque padeces una enfermedad mortal para la que no hay tratamiento seguro, sabiendo que quieren matar a tu perro (esto lo dijo la familia, que estaba muy preocupada porque a través del móvil había tenido noticias de Excalibur), con tu marido ingresado, y llega un médico que te presiona y presiona para encontrar dónde te equivocaste (¿dudáis de que han intentado que se sienta lo bastante culpable como para confesar lo que a ellos le interesa?).... eso se llama COACCIONAR y sus respuestas no deberían considerarse como verdades absolutas, habría que esperar a que se recupere y cuente la verdad, el problema es que, creo (ojalá me equivoque) que Teresa no va a sobrevivir.

El marido de Teresa llamó a urgencias, dijo que su mujer había tratado a enfermos del ébola y aún así, le mandan una ambulancia normal que luego, a pesar de la insistencia de los sanitarios que iban en ella, tuvo que seguir trabajando llevando a más enfermos.

Teresa trató a los dos misioneros y se infectó en la segunda ocasión, así que conocía bien su trabajo. Dudo que no avisara a su médico y si no lo hizo, ¿para qué están los historiales?, porque eso se pone en su historial, que ha estado en contacto con enfermos de ébola. Además ya han contado que ella desde que empezó con la fiebre tomó muchas precauciones: dormir separada de su marido, desinfectar el baño cada vez que lo usaba, pedir a su familia que no la visite...Así que eso de que no avise a su médico, me resulta extraño.

El Consejero de sanidad está desinformando, porque eso interesa, de hecho acusa a los periodistas de ser irresponsables por acercarse a entrevistar al médico que había tratado a Teresa y ponerle los micros sin saber si ese hombre está infectado. ¡¡¡Estamos tontos o qué!!! que así no se contagia joder!!!

Mi opinión: MIEDO inmenso a perder las elecciones, miedo a perder el poder, eso es lo que pasa, así que mejor echar la culpa a otro, como siempre.




Aura*
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1560
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  SanSeacabo el Vie Oct 10, 2014 10:47 am

Aura, entonces cómo crees que se pudo contagiar? Porque eso es lo único cierto...

Está claro que ocultan información y que quieren darle la vuelta a la tortilla para salvarse el culo, como siempre.

SanSeacabo
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1562
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  VioletaViolet el Vie Oct 10, 2014 10:52 am

El tema de la ambulancia es vergonzoso, y además prueba que no nos están contando la verdad. Ella llama a urgencias porque tiene fiebre y le mandan una ambulancia. Y los responsables dicen que es que hasta que no llegaron a su casa no se enteraron de que había tenido contacto con enfermos de ébola. A, y le mandáis una ambulancia sólo por tener fiebre? No será que cuando se atendió esa llamada, como no sabían ni qué hacer, sólo se les ocurrió mandar una ambulancia normal y corriente? Porque jamas de los jamases he visto yo que se manden ambulancias a la gente por tener unas décimas.

VioletaViolet
Simbida
Simbida

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  SanSeacabo el Vie Oct 10, 2014 10:55 am

VioletaViolet escribió:El tema de la ambulancia es vergonzoso, y además prueba que no nos están contando la verdad. Ella llama a urgencias porque tiene fiebre y le mandan una ambulancia. Y los responsables dicen que es que hasta que no llegaron a su casa no se enteraron de que había tenido contacto con enfermos de ébola. A, y le mandáis una ambulancia sólo por tener fiebre? No será que cuando se atendió esa llamada, como no sabían ni qué hacer, sólo se les ocurrió mandar una ambulancia normal y corriente? Porque jamas de los jamases he visto yo que se manden ambulancias a la gente por tener unas décimas.

Y es más chiste aún que después de llevarla a ella, recogieran a 7 personas más... Todo muy lógico y normal!

SanSeacabo
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1562
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  Kim el Vie Oct 10, 2014 10:57 am

Lo único que quiero puntualizar es que al pobre perro no le dieron ninguna oportunidad. Primero ponerlo en cuarentena y comprobar que realmente esté infectado. Si lo está, veo razonable sacrificarlo. Si no lo está, de vuelta a casa. Pero para qué vamos a molestarnos en un animal, verdad?

Sobre todo lo anterior que habéis comentado, sabemos tan poco, que sinceramente no puedo hacer una valoración. Sólo decir que cada día me avergüenzo más de vivir en el país que vivo, de la incompetencia de los altos mandos, de su pasotismo y corrupción. Me dan ganas de irme, muy lejos, a un lugar civilizado donde se preocupen por los ciudadanos y los animales tengan sus derechos.

No estoy ni a favor ni en contra de las repatriaciones pero siempre y cuando se hagan con total precaución. Sabiendo que traer a una persona infectada, expones a toda la población y aún así lo hacen como lo hacen, es más que evidente que se siguen riendo de todos nosotros en nuestra cara.

Sólo espero que la enfermera se recupere y que no sean tan egoístas como para ocultar la cura o procesos experimentales para que nadie más caiga enfermo.


¡ah! Y me hace gracia que mucha gente diga que sólo es un perro, ¿que qué pasa con los niños de África? Lo siento pero no. Os acordáis de Santa Bárbara cuando truena. Mientras el ébola no había llegado a España, a esa gente no le importaba nada lo que pasara en el hemisferio sur. ¿Para qué? Sólo son negros, ¿no? ¡¡Hipócritas!! (Y esto lo digo en general, no va por ninguna patata).

Kim
Hindijnada
Hindijnada

Mensajes : 703
Fecha de inscripción : 23/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  Darki el Vie Oct 10, 2014 11:06 am

Hedy escribió:
Dorito escribió:Eso de "sabes a lo que te expones" no tiene sentido. La gente va a ayudar y encima les decimos "ahhh, ajo y agua, no haber ido". Aquí estamos los occidentales con nuestra solidaridad de boquilla, criticando que se ayude a quien realmente hace algo por los demás.

Luego todos a llorar por la muerte de un perro.
Spoiler:

No, no, no, los que estábamos en principio en contra de la repratriación, o al menos la gente que yo conozco, era porque consideramos que era un riesgo exagerado, considerando que el único hospital que estaba adaptado a epidemias de este calibre era el Carlos III, y eso antes, ahora está desmantelado. Además ¿qué podíamos ofrecerles de más aquí? No tenemos cura, no tenemos tratamientos, no tenemos medios... Lo único que les ofrecíamos era morir en casa, prácticamente.

Si tanta pena nos da la gente que da algo por los demás ¿por qué no decidimos en aquel momento enviar unidades de emergencias con médicos para tratar a los misioneros, y ya de paso a la gente que estaba trabajando allí con ellos? Ah, perdón, claro, que los africanos no valen tanto la pena como los españoles. Y no me meto a hablar del espeleólogo atrapado en Perú porque me hierve la sangre.

Y lo del perro es juntar churras con merinas. No creo haber visto en ningún lado que al marido de la auxiliar se le haya sacrificado, ni a las enfermeras que estaban con ella, ni a los médicos. Están en cuarentena. Pues ya medirás a mi qué perdían por tener al chuchillo así. Que el animalito era para ese matrimonio el equivalente a un hijo, hay medidas que se deben pensar más. Además, con esto del perro nos hemos quedado todos en lo superficial: el problema no es el perro, el problema es que han intentado tapar sus vergüenzas tomando medidas chapuceras e improvisadas, y la del sacrificio de Excalibur es solo una de ellas.

Dorito, me ratifico en que sí, el que va a un país que sufre una enfermedad mortal a tratar de ayudar, por mucha buena voluntad que tenga, sabe a lo que se expone. Por un momento vamos a ponernos en el lugar de los misioneros. Enfermas, estas hecha una kk y, obviamente, quieres volver a casa. Si has tenido un accidente en el que te has roto una pierna, vale, pero tienes una enfermedad mortal que puede convertirse en una de las peores epidemias de la historia. ¿No es un poco egoísta querer ir a tu casa a morir, sabiendo que expones a personas inocentes a contagiarse? Otra vez en el lugar de los misioneros. Imagina que por un milagro el segundo se salva, pero aún así Teresa se contagia y (ojalá que no, ojalá que no) finalmente muere. ¿Cómo se sentiría ese misionero sabiendo que es responsable de esa muerte? ¿Cómo te sentirías tu? Soy políticamente incorrecta, pero la expresión de apechugar con las consecuencias, también se aplica a la gente de buena voluntad.

Respecto a esta campaña de desprestigio que está llevando a cabo el Gobierno contra la enfermera, sólo diré que me da ASCO y VERGÜENZA. Que estén usando a una víctima inocente que ha enfermado como resultado de su INCOMPETENCIA, es de una bajeza y una vileza que pocas veces se ve. Si, seguro que ella cometió un error, sino no se hubiera contagiado. Pero antes de su error, el Gobierno cometió otros aún mas graves. Se llama relación de causalidad, si el Gobierno no trae al misionero, Teresa no se contagia. ¿Quién tiene la culpa? El Gobierno. Esta mañana el leído que la familia de Teresa está pensando en emprender acciones legales por la campaña de desprestigio. Lo ha dicho el hermano. También he leído que su jefe le ha despedido "por si acaso", y que su madre está en Galicia (Vigo, creo recordar). No quiero ni imaginar el sufrimiento de esa madre, no sólo por el estado de su hija, sino por todo lo que están diciendo de ella.

Como ya dije, Excalibur no ha sido un simple perro, para mi ha sido mas que eso, ha sido el símbolo de lo que le importamos a nuestros gobernantes. Ha sido un ejemplo de lo que piensan de nosotros. No les importa sacrificarnos (sanidad, pensiones, etc...), sólo les importamos cuando llega la hora de votar. Entonces se les llena la boca de promesas vacías. Pero el resto del tiempo les importamos menos que Excalibur o que cualquier otro animal.

En resumen: el Gobierno la ha cagado, Rajoy la ha cagado, Mato la ha cagado, el consejero de sanidad de Madrid es tontodelculo y la ha cagado. Y como ha dicho Aura, el PP tiene miedo de perder las elecciones. No se porqué, si aún falta un año y poco  para ello y, por desgracia, para entonces todo esto será agua pasada porque somos así. Los españoles tenemos memoria pez. Aunque igual me equivoco y gana el PSOE (ya sabemos que, según la van cagando, se van alternando en el Gobierno).


Darki
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1646
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  SanSeacabo el Vie Oct 10, 2014 11:12 am

Darki escribió:En resumen: el Gobierno la ha cagado, Rajoy la ha cagado, Mato la ha cagado, el consejero de sanidad de Madrid es tontodelculo y la ha cagado. Y como ha dicho Aura, el PP tiene miedo de perder las elecciones. No se porqué, si aún falta un año y poco  para ello y, por desgracia, para entonces todo esto será agua pasada porque somos así. Los españoles tenemos memoria pez. Aunque igual me equivoco y gana el PSOE (ya sabemos que, según la van cagando, se van alternando en el Gobierno).

O Podemos....

SanSeacabo
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1562
Fecha de inscripción : 27/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  Aura* el Vie Oct 10, 2014 11:17 am

SanSeacabo escribió:Aura, entonces cómo crees que se pudo contagiar? Porque eso es lo único cierto...

Está claro que ocultan información y que quieren darle la vuelta a la tortilla para salvarse el culo, como siempre.

¿Cómo se pudo contagiar? Realmente no lo sé, hipótesis tengo varias:

- Que realmente cometiera un fallo al quitarse el traje y se tocara la boca, o la mano y después se la llevó a la boca. Pero en este caso me pregunto ¿por qué no había una segunda persona vigilando cómo se desvestía cuando eso es obligatorio? (ya han asegurado que estaba ella sola).

- Que el traje no fuese de uso único y alguien, algún compañero, lo infectara por dentro, con lo cual al ponérselo ella quedara completamente expuesta y con el virus dentro del traje todo el tiempo que lo llevase puesto, y luego al salir y tocarse normalmente se infectase a través de los ojos o la boca (¿sabéis la cantidad de veces que nos llevamos cosas y nuestros dedos a la boca sin darnos cuenta?). Para esto me baso en que he visto que para cada centro de salud actualmente se les ha dado un único equipo de protección.

- Que el traje (que se sellaba con cinta americana, ojo al dato) haya sido insuficiente.

- Que el hospital no tuviera medios suficientes para tratar las muestras del paciente con suficiente asepsia.

No sé, hipótesis muchas, dudo que algún día lleguemos a saber realmente lo que pasó.

Aura*
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1560
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  VioletaViolet el Vie Oct 10, 2014 11:28 am

Darki escribió:
Dorito, me ratifico en que sí, el que va a un país que sufre una enfermedad mortal a tratar de ayudar, por mucha buena voluntad que tenga, sabe a lo que se expone. Por un momento vamos a ponernos en el lugar de los misioneros. Enfermas, estas hecha una kk y, obviamente, quieres volver a casa. Si has tenido un accidente en el que te has roto una pierna, vale, pero tienes una enfermedad mortal que puede convertirse en una de las peores epidemias de la historia. ¿No es un poco egoísta querer ir a tu casa a morir, sabiendo que expones a personas inocentes a contagiarse? Otra vez en el lugar de los misioneros. Imagina que por un milagro el segundo se salva, pero aún así Teresa se contagia y (ojalá que no, ojalá que no) finalmente muere. ¿Cómo se sentiría ese misionero sabiendo que es responsable de esa muerte? ¿Cómo te sentirías tu? Soy políticamente incorrecta, pero la expresión de apechugar con las consecuencias, también se aplica a la gente de buena voluntad.


Todo esto estaría muy bien, si no fuera porque los curas no quería volver a casa como tu dices. Sólo cuando se les dijo que se los traían a España si o si, lo aceptaron y se resignaron, además diciendo que en cuanto les dejaran, se volvían a África. Ellos querían que se les mandase ayuda allí, pero no que se les trajera a España, que África era su sitio y querían estar con su gente. Lo que pasa es que, como de costumbre, es muy fácil enfadarse con los curas muertos, odiarles, llamarles inconscientes y culparles de una epidemia. El hecho de que hayan pasado media vida ayudando a los pobres para que así los demás podamos apaciguar nuestras conciencias, pasa desapercibido porque ahora son la cabeza de turco de una batalla de la que ellos no tienen la culpa.

VioletaViolet
Simbida
Simbida

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  Darki el Vie Oct 10, 2014 11:56 am

VioletaViolet escribió:
Darki escribió:
Dorito, me ratifico en que sí, el que va a un país que sufre una enfermedad mortal a tratar de ayudar, por mucha buena voluntad que tenga, sabe a lo que se expone. Por un momento vamos a ponernos en el lugar de los misioneros. Enfermas, estas hecha una kk y, obviamente, quieres volver a casa. Si has tenido un accidente en el que te has roto una pierna, vale, pero tienes una enfermedad mortal que puede convertirse en una de las peores epidemias de la historia. ¿No es un poco egoísta querer ir a tu casa a morir, sabiendo que expones a personas inocentes a contagiarse? Otra vez en el lugar de los misioneros. Imagina que por un milagro el segundo se salva, pero aún así Teresa se contagia y (ojalá que no, ojalá que no) finalmente muere. ¿Cómo se sentiría ese misionero sabiendo que es responsable de esa muerte? ¿Cómo te sentirías tu? Soy políticamente incorrecta, pero la expresión de apechugar con las consecuencias, también se aplica a la gente de buena voluntad.

Todo esto estaría muy bien, si no fuera porque los curas no quería volver a casa como tu dices. Sólo cuando se les dijo que se los traían a España si o si, lo aceptaron y se resignaron, además diciendo que en cuanto les dejaran, se volvían a África. Ellos querían que se les mandase ayuda allí, pero no que se les trajera a España, que África era su sitio y querían estar con su gente. Lo que pasa es que, como de costumbre, es muy fácil enfadarse con los curas muertos, odiarles, llamarles inconscientes y culparles de una epidemia. El hecho de que hayan pasado media vida ayudando a los pobres para que así los demás podamos apaciguar nuestras conciencias, pasa desapercibido porque ahora son la cabeza de turco de una batalla de la que ellos no tienen la culpa.

No sabía que los trajeron obligados. En ese caso, mil perdones y punto en boca  Cállate
Pero en ningún momento he querido hacerlos responsables del contagio a Teresa (siento si ha parecido lo contrario), para mi la culpa la sigue teniendo el Gobierno. Esto que me dices es otro argumento más para declarar su incompetencia y desfachatez.

SanSeacabo escribió:
Darki escribió:En resumen: el Gobierno la ha cagado, Rajoy la ha cagado, Mato la ha cagado, el consejero de sanidad de Madrid es tontodelculo y la ha cagado. Y como ha dicho Aura, el PP tiene miedo de perder las elecciones. No se porqué, si aún falta un año y poco  para ello y, por desgracia, para entonces todo esto será agua pasada porque somos así. Los españoles tenemos memoria pez. Aunque igual me equivoco y gana el PSOE (ya sabemos que, según la van cagando, se van alternando en el Gobierno).

O Podemos....

No pongo mis esperanzas en ello... Y si ganan, lo mas seguro es que tengan que hacer coalición, y es mas probable que la hagan con PSOE que PP. De todas formas, no entiendo mucho de política, así que no os fiéis de mi como analista Smile

Darki
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1646
Fecha de inscripción : 26/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  VioletaViolet el Vie Oct 10, 2014 12:09 pm

Darki, no te preocupes, si realmente no es culpa tuya si no de los medios, los políticos o quien sea que ha decidido que mejor no nos enteremos de esto. En los primeros días se comentó, sobre todo con el primer cura, que él no quería venirse, que prefería que le mandaran medicinas allí o lo que fuera, pero en cuanto vieron que era un tema difícil, eso se silenció, porque si algo pasaba, pues se le echa la culpa al pobre cura y ya está. Luego se difundieron grabaciones de él, cuando después de un montón de días enfermo decía: a ver si vienen ya a por nosotros y nos curan. Pero claro, era porque estaba harto de esperar tras varios días en los que le decían que se lo llevaban a España pero seguía estando allí.
Se los trajeron porque EEUU lo ha estado haciendo, y estos querían quedar bien. Pero claro, no hay color.

VioletaViolet
Simbida
Simbida

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  erodora el Vie Oct 10, 2014 12:31 pm

Quiero compartir esta imagen más que significativa que publica hoy El Mundo:

Estoy completamente de acuerdo con Darki y también espero que rueden cabezas en cuanto todo esto se resuelva, ya sea con la recuperación o con la muerte de Teresa, que ojalá se recupere y pueda contar su historia. Si nadie dimite, confío en que haya un estallido social.

En cuando a las próximas elecciones y Podemos, lo veo complicado, más que nada porque creo que  Podemos es la única alternativa que ha surgido y que lleva la voz de pueblo a las "altas esferas", pero la alternativa no tiene por qué ser la solución, menos aun cuando sus ideales son tan utópicos y poco viables. El caso es que si hay que apostar por el cambio, hay que apostar por lo diferente, porque está claro que el bipartidismo histórico que ha habido en España no nos ha servido para nada. Habrá que ver cómo se van dando las cosas... Además, creo que Podemos podría hacer acto de presencia con esto del ébola, no me consta que hayan hecho declaraciones, y darle más caña al asunto.

erodora
Tubérculo
Tubérculo

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 23/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Ágora

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 7:03 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: GENERAL :: OFFTOPIC

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.