Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

El rincón espiritual ☻❁☯☮❀

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El rincón espiritual ☻❁☯☮❀

Mensaje  Kim el Mar Jun 10, 2014 7:09 pm

Creo este post con el objetivo de que personas que no estén pasando un buen momento, encuentren la fuerza en su espiritualidad y con la ayuda de los demás, para sobrevivir a la situación. También para aquellas personas que quieren ser más felices o vivir en un plano un más místico y menos material.

Podéis compartir vuestras experiencia y/o conocimientos, frases/imágenes motivadoras, consejos, lecturas recomendables, etc.

MOTIVOS:
Siempre he sido una persona curiosa y con ganas de mejorar mi vida día a día, sobre todo en el plano espiritual. He aprendido que si uno no aprende a valorar lo que tiene, no es feliz. Que hay que vivir el momento porque nunca sabemos qué nos va a deparar el futuro, intentar tener siempre un pensamiento positivo y compartir mi día a día con las personas que realmente quiero.

Antes estaba muy estresada siempre, con muchos nervios, cabreada, todo me molestaba (hasta lo más mínimo) hasta que empecé a interesarme por "limpiar" y "curar" mi alma o espíritu, a leer y acudir a cursos/conferencias/reuniones sobre el tema, y a reflexionar sobre ello, pues como bien dice una señora muy maja "Yo te lo cuento, luego ya serás tú quien quiera creérselo o no".
He estado en dos ocasiones en un país budista y me abrió aún más los ojos: la humildad, el no tener prisa (sólo cuando es necesario), el estar con los tuyos, el tener siempre una sonrisa en la boca (que también causa un efecto positivo en quienes la reciben) y a preocuparme menos por el futuro. Desde ese entonces, me considero budista en parte por seguir pautas de esa forma de vivir, que para mí no es una religión como tal.
Tomé cursos de reiki y el poder hacérmelo me ha equilibrado muchos días que me levantaba como un perro. También he aprendido (y sigo) a pensar mejor, a no pensar mal de la gente (aunque siempre con dos dedos de frente) y a preocuparme por mi vida y de las personas que me rodean (lo demás me importa más bien poco). Todo ello ha influido en que hoy esté mucho más tranquila, piense todo muy bien antes de decir algo, sea capaz en la mayoría de ocasiones de canalizar mi "malafollá" por tonterías y respirar hondo en vez de tener una reacción fea. Me ha hecho mejor persona y, sobre todo, sentirme mejor conmigo misma.
Actualmente estoy asistiendo a un curso de plantas medicinales muy interesante. Si os resulta útil para no tomar tanto medicamento (a menos que sea estrictamente necesario), os puedo poner aquí también la información.

Os dejo con una de mis frases favoritas:

Espero encontrar a personas interesadas en el tema, si no es así, lo podéis cerrar sin problema.

Importante:

- No soy la yerbas
- Yo también me cabreo en ocasiones
- No estoy happyflower todos los días
- No soy una hippie o una perroflauta, aunque a veces visto bombachos.
- No me he fumado nada antes/durante/después de crear el post
- Pero siempre intento mejorar y dar lo mejor de mí.
- Puedes pensar que esto son tonterías o que uno de tanto repetirlo se lo cree. Me da lo mismo, lo importante es que yo he mejorado mi calidad de vida a nivel emocional y eso es fundamental para tener una vida sana y ser feliz.

¿QUÉ ES EL REIKI?:

El término Reiki es una palabra japonesa que se refiere a la “energía universal”, a esa fuerza de la que surge la vida. “Rei” significa Universal y se refiere a la esencia energética cósmica, que penetra todas las cosas y “Ki” significa energía vital.

El Reiki es un proceso de encuentro de la Energía Universal con la energía física de cada individuo. Ocurre cuando la persona es sometida a un proceso de sintonización con la misma, realizado por un terapeuta capacitado.

Es un  método de sanación y armonización natural que actúa a nivel físico, mental, emocional y espiritual permitiendo reequilibrar a todos los niveles a una persona mejorando así su salud y aportándole armonía y serenidad.

No se identifica con ninguna ideología o creencia religiosa, es más, al margen de la filosofía de vida que cada uno pueda tener, el Reiki actúa igualmente. Se aplica a personas, animales, plantas y hasta a los objetos. No tiene contraindicaciones siendo compatible con cualquier terapia o medicación, puede usarse de forma complementaria,  práctica, segura y eficiente  pero nunca sustituye a un tratamiento  médico.

¿En qué se basa el Reiki ?
Es una técnica de imposición de manos, canalizando así las energías vitales de sanación (Energía Vital Universal) ayudando al paciente y a nosotros mismos a poner en funcionamiento nuestros sistemas de defensa recuperando el estado natural de equilibrio  produciendo bienestar y logrando cambios en nuestro interior y en nuestro entorno.

El método Reiki  se basa en  el correcto fluir de la energía vital a través de los siete principales centros de energía de nuestro cuerpo o “chacras”, que es lo que da el estado de salud al organismo.-El mal funcionamiento o bloqueo de la energía provoca el estado de enfermedad reflejándose en el cuerpo, el Reiki  dirige energía a estos centros para desbloquearlos y potenciar la recuperación.

¿Como funciona una sesión?
Generalmente el paciente llega con una dolencia o alteración física o emocional  que esta provocada por un patrón mental-físico del cual muchas veces no es consciente, con la terapia Reiki  se trata de buscar el origen de la causa que provoca ese malestar y hacer que el paciente tome consciencia del motivo que generó ese dolor.

El paciente se tumbara en una camilla y no es necesario que se desvista, ni que se le  toque ya que colocando las manos a pocos centímetros del cuerpo la energía fluye. Cada sesión puede durar desde unos minutos hasta 1 hora aproximadamente y la cantidad de sesiones que se necesita dependerá del tipo de problema.

Debemos recordar que la energía Reiki proviene de una fuente ilimitada e inagotable por lo que no hay límites a los beneficios que se pueden recibir del Reiki. Se necesita una iniciación en Reiki y lo tendrás para toda la vida.

¿Cómo se convierte una persona en transmisor de Reiki ?
Cuando impones las manos con amor, ya estás transmitiendo Reiki . El amor es la energía sanadora. No obstante, un maestro de Reiki puede ayudar con una iniciación a canalizar de manera consciente esa energía. El preparará nuestro  cuerpo físico y etérico para convertirlo en un canal de energía.

¿Hay que tener un “don” especial para practicar Reiki ?
La Energía Universal está al alcance de todos. Todos podemos ser un canal de Reiki , independientemente de la edad, sexo, ideología después de la iniciación sólo tenemos que depositar nuestras manos para la propia auto sanación o la de otros y, simplemente, la energía fluye. Como la energía utilizada no es la del practicante, sino la Energía Vital del Universo, practicar Reiki no desgasta sino que revitaliza al practicante.

Beneficios

- Fortalece mente  cuerpo y espíritu,
- Relaja profundamente,
- Aporta beneficios mentales,
- Libera bloqueos,
- Ayuda a modificar comportamientos y actitudes,
- Aumenta la autoconfianza y la autoestima,
- Disminuye el estrés, la depresión o la ansiedad,   dándonos calma y serenidad,
- Equilibra los órganos internos y chacras,
- Sube las defensas inmunológicas,
- Elimina toxinas,

- Multiplica los efectos si se aplica a medicamentos u otras técnicas como el Chi Kung.

¿QUÉ ES LA RELAJACIÓN?:
La relajación es un estado de conciencia, en muchas ocasiones se define como un estado del cuerpo en que lo músculos están en reposo, sin embargo en las personas deprimidas el reposo no suele ir acompañado de una experiencia consciente de felicidad. La relajación es mucho más, es un estado de conciencia que se busca voluntaria y libremente con el objetivo de percibir los niveles más altos que un ser humano puede alcanzar, de calma, paz, felicidad, alegría.
La práctica diaria de la relajación nos aporta múltiples beneficios:

- Aumento del nivel de conciencia
- Mayor nivel de reposo. Descanso más profundo.
- Más salud.
- Más resistencia frente a las enfermedades.
- Equilibrio en la tensión arterial.
- Mejor oxigenación.
- Aumento del nivel de energía, vitalidad.
- Superior nivel de recuperación tras los esfuerzos.
- Predominio de los pensamientos positivos.
- Resistencia frente a hábitos erróneos: fumar, alcohol, comidas excesivas, etc.
- Disminución del estrés.
- Mayor capacidad de aprendizaje.
- Mejora de la capacidad de recordar datos.

¿QUÉ SON LAS FLORES DE BACH?:

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.

Las Flores de Bach también reciben el nombre de esencias florales de Bach y de elíxires florales de Bach.

Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.

Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos.

Páginas de interés:
http://www.floresbach.com/
http://www.floresdebach.info

CANALES DE YOUTUBE RECOMENDADOS:

YOGA
Elena Malova -  https://www.youtube.com/user/MalovaElena
Ekhart Yoga - https://www.youtube.com/user/yogatic
Aomn Tv - Yoga para principiantes - https://www.youtube.com/playlist?list=PL2rlMIrfyUv-LkdJxnsMtz-NP3zi8Avh6
10 días de saludo al sol - https://www.youtube.com/watch?v=DrY6Q8b669I

MEDITACIÓN
Aomn Tv - https://www.youtube.com/watch?v=zUaO79xwgZ4&list=PL2rlMIrfyUv-ROwILhwVgaai9b1EYBevv

MÚSICA
Música de meditación budista y Zen - https://www.youtube.com/watch?v=jWv3B-LODSk&list=UUt174LArSHE9xU1WrcyyUQg
Música para dolor de cabeza/migraña - https://www.youtube.com/watch?v=28J1PMlY8fI

OTROS
¿Qué es la felicidad? Matthieu Ricard - https://www.youtube.com/watch?v=izpluzEy6Mk
Camino al despertar - https://www.youtube.com/channel/UCt174LArSHE9xU1WrcyyUQg

LECTURAS RECOMENDADAS

- Hacia la paz interior, de THICH NHAT HANH.

Última edición por Kim el Jue Jun 12, 2014 12:48 pm, editado 10 veces

Kim
Hindijnada
Hindijnada

Re: El rincón espiritual ☻❁☯☮❀

Mensaje  Andiamo el Mar Jun 10, 2014 10:15 pm

¡Hola Kim! A mí me resulta un post bastante interesante  Bien . Mi madre tiene los tres niveles de reiki y tanto ella como yo llevamos mucho tiempo metidas en esos mundos de las hierbas, la aromaterapia, flores de bach, las propiedades de las piedras, etc..
Hasta ahí lo bueno, a mi madre le va todo muy bien, pero a mí..yo tomo medicación convencional, lo he probado todo, incluso la acupuntura en todo el cuerpo, pero mi sistema nervioso va a su bola  Mocoso 
Tengo varios mantras pero soy incapaz de relajarme y escucharlos. Soy un desastre. Así que me uno encantada al hilo. Gracias.  Flores

Andiamo
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Hypatita el Mar Jun 10, 2014 11:02 pm

A mi también me interesa, no me considero espiritual pero tengo el estilo de vida que tu dices. A todo eso he llegado aprendiendo de la vida. He pasado muy malos momentos y si no fuera por cómo soy, no estaría aqui. Pero me pierdo en el reiki, ni se lo que es. Buscaré sobre ello.

Quiero empezar con el yoga, me parece muy completo. He estado muy estresada y creo que me vendría bien. 

En cuanto a lo de las yerbas, me parece interesante. Pero por problemas de salud, tomo varias pastis. 

Os estaré leyendo y contribuyendo en lo que pueda. Se me da bien escuchar y hablar de los problemas.

Hypatita
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Pompitas el Mar Jun 10, 2014 11:08 pm

¡Hola! Me uno al hilo Smile

Yo no controlo nada de este tema (reiki o budismo) aunque me interesan mucho. Tengo ataques de pánico desde hace varios años, y este último he empezado a ir a terapia. Aún así hay situaciones que me pueden y no sé controlarme (si alguna los tiene, sabrá a qué me refiero).

Una mujer (creo que era terapeuta naturista, o algo similar) me recomendó que, cuando me pasara, me tomara "Rescate", que llevaba flores de Bach. Pero la verdad es que desconfié un poco porque nadie de mi alrededor las había tomado. Así que, si alguna con problemas similares lo ha probado y le funcionan, tal vez me lo repiense.

También me han recomendado hacer yoga. Sólo he hecho dos clases y la verdad que muy bien. Pero me gustaría poder hacerlo sola en casa, para poder "desconectar" cuando me apetezca y no en función del horario del gimnasio. Me sirvió mucho para conectar conmigo misma, puesto que tengo algunos problemas de autoestima y me cuesta estar a solas con mi yo interior.

Pompitas
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Andiamo el Mar Jun 10, 2014 11:26 pm

Pompitas escribió:¡Hola! Me uno al hilo Smile

Yo no controlo nada de este tema (reiki o budismo) aunque me interesan mucho. Tengo ataques de pánico desde hace varios años, y este último he empezado a ir a terapia. Aún así hay situaciones que me pueden y no sé controlarme (si alguna los tiene, sabrá a qué me refiero).

Una mujer (creo que era terapeuta naturista, o algo similar) me recomendó que, cuando me pasara, me tomara "Rescate", que llevaba flores de Bach. Pero la verdad es que desconfié un poco porque nadie de mi alrededor las había tomado. Así que, si alguna con problemas similares lo ha probado y le funcionan, tal vez me lo repiense.

También me han recomendado hacer yoga. Sólo he hecho dos clases y la verdad que muy bien. Pero me gustaría poder hacerlo sola en casa, para poder "desconectar" cuando me apetezca y no en función del horario del gimnasio. Me sirvió mucho para conectar conmigo misma, puesto que tengo algunos problemas de autoestima y me cuesta estar a solas con mi yo interior.

Aquí otra con ataques de pánico. Se me duermen extremidades, labios y lengua. ¿A tí te pasa? Estoy para que me den dos piedras, vamos. Antes me daban en situaciones determinadas, pero hará un par de meses me empezó a pasar sin motivo y me duraba cada ataque un par de días ( hasta llegué a pensar en ir a urgencias pensando que era otra cosa) Y los ataques iban acompañados por fobia a la gente. Sí, soy muy completita. Ahora estoy con un tratamiento que de momento me lo ha controlado, pero de natural nada..  Enfermo

Andiamo
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Hypatita el Mar Jun 10, 2014 11:37 pm

Pompitas, te recomiendo el canal de Elena Malova de youtube. Tiene varias sesiones de yoga, desde principiantes a más avanzados. Yo he hecho alguno en casa y me gustó mucho. Te dice que vayas a tu ritmo y tiene una energía muy buena, sana y positiva. Lo puedes hacer en casa sin problemas.

Un abrazo para cada una, tiene que ser algo muy difícil, yo creo que no llego a comprenderlo.

Hypatita
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  blackberry el Mar Jun 10, 2014 11:50 pm

Pillo sitio Palomitas

Os recomiendo el yoga a todas a la de ya. Hace año y medio que lo practico y a mi me ha sentado genial. Lo hago en casa porque no tengo clases cerca. Aún el día más vago, te pones cinco o diez minutos y ya es algo  Helado Yo empecé a notar el cambio, físicamente, a los dos meses o así. Empecé a estar un pelín más fuerte, (yo soy muy enclenque), y a mi por lo menos eso me ha hecho sentir mucho mejor en general  Enamorado 

A mi me gusta este canal. Le echaré un vistazo al que recomienda Hypatita.

https://www.youtube.com/channel/UCFYsO0t3zj0eJ_NcOlowTSA

Y ahora un guía espiritual Smile

______________________________________________________________________________________

blackberry
PatatAdmin
PatatAdmin

Mensaje  EspitaGorgorita el Miér Jun 11, 2014 10:05 am

Pompitas escribió:¡Hola! Me uno al hilo Smile

Pompitas una amiga las toma y le van fenomenal. Con las gotas estas (no se si se venden en más formatos) ha ido superando todas las ansiedades tras morir su madre, y no ha llegado a tomar medicación alguna.

Me gusta esto. Poco aportaré, soy forera poco activa, pero mucho leeré.

EspitaGorgorita
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  verdosa el Miér Jun 11, 2014 1:03 pm

Me encanta este hilo  Enamorad@ 
No creía mucho en el reiki hasta que mi hermana me lo hizo hace años y me encantó, estoy muy interesada también en hacer yoga en casa así que veré los canales que recomendais  Enamorado 
Tener paz interior y ser positiva en la vida es algo fundamental en el día a día, si no para que vivir si veríamos todo negro...
Las flores de bach he visto que también las usan para terapias de perros, yo muchas veces me he quedado con ganas de probarlas, también tengo problemas de ansiedad (pero muy ligera) y de nervios por baja autoestima y estoy aprendiendo a controlarlos, he tenido temporadas que me era imposible salir de casa sola y algunas veces hasta acompañada y por mi suerte he aprendido a cambiar el pensamiento y a los demás que les peten.
Hace unos 10 años cayó en mis manos un libro llamado el poder del tacto y comprendí porque por norma general soy incapaz de tocar a la gente, durante un tiempo estuve intentando cambiarlo pero ahora ya no me afecta, sí me extraña cuando alguien me toca (yo nunca encuentro motivo para tocar a nadie) pero no me pone tan nerviosa, cuando tengo que abrazar a alguien lo hago y punto sin agobiarme...

verdosa
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  IssBoo el Miér Jun 11, 2014 1:39 pm

Callaos ya, hippies drogotas!

Spoiler:
Yo estoy a favor de la meditación y de la espiritualidad, comprendo los beneficios del yoga y me gusta la filosofía que rodea todo esto. Pero con el reiki no termino de llevar bien. Mi madre ha hecho varios niveles y yo, sinceramente, aunque crea que tiene sus beneficios, no me creo lo de la sanación por imposición de manos. Me parece que ha querido meterse demasiado en el ámbito sanitario, y cuando oigo que el rezo o el reiki se practican el algunos hospitales me quedo loca. El remedio rescate de flores de Bach me parece similar, la homeopatía y todo eso no me la creo, con todos mis respetos. Me considero escéptica, pero no de más, lo justo para que no me vendan soluciones milagro en bote. Me encantan los remedios naturales, todo ayuda, pero para mi no es lo mismo tomar jalea real para la energía o té verde como antioxidante, que un remedio milagroso que es una pastillita de azúcar sea tratamiento para una neumonía, for example.

IssBoo
Simbida
Simbida

Mensaje  Andiamo el Miér Jun 11, 2014 3:36 pm

IsS, mi madre lo practica también y yo para nada lo veo sistema milagroso para curar enfermedades, ayuda a nivel energético, equilibrando el cuerpo. Cuando estás mejor a nivel de armonía energética en el cuerpo, recibes mucho mejor cualquier ayuda. Yo lo tomo así, como algo complementario y beneficioso. Pero es mi percepción, a ver si nos ilustra alguien.  Enamorado

Andiamo
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Kim el Miér Jun 11, 2014 4:08 pm

.

Última edición por Kim el Sáb Jul 04, 2015 1:45 pm, editado 1 vez

Kim
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Andiamo el Miér Jun 11, 2014 4:13 pm

Yo he practicado yoga durante año y medio (acudiendo a clases) y también tai chi. Son técnicas que ayudan a cuerpo y mente y se pueden realizar perfectamente en casa. De hecho pensaba hacerlo para complementar la dieta que he comenzado precisamente hoy. Así que..¡¡otra más para el grupo de yoga!!  Enamorado 

Última edición por Andiamo el Miér Jun 11, 2014 11:52 pm, editado 1 vez (Razón : Falta de ortografía garrafal)

Andiamo
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  IssBoo el Miér Jun 11, 2014 4:20 pm

Andiamo escribió:IsS, mi madre lo practica también y yo para nada lo veo sistema milagroso para curar enfermedades, ayuda a nivel energético, equilibrando el cuerpo. Cuando estás mejor a nivel de armonía energética en el cuerpo, recibes mucho mejor cualquier ayuda. Yo lo tomo así, como algo complementario y beneficioso. Pero es mi percepción, a ver si nos ilustra alguien.  Enamorado

Kim escribió:

IssBoo, ¡me has pillado! ¡soy ultrahippie! En mi caso, el reiki lo hago única y exclusivamente para mí. Actualmente tengo el nivel 1, que ya te permite hacer según qué cosas con otras personas, pero a mí eso me da mucho respeto. Yo creo que cada uno debería ser capaz de equilibrar sus chakras y dejar su cuerpo en armonía. A mí me lo hace una única persona de vez en cuando, que también es masajista, y es una buena amiga en la que confío pero, sabiendo lo peligroso que puede ser a veces una mala gestión de la energía, por así decirlo, no me pongo en manos de nadie más. Tampoco me gusta decirlo, aquí lo he comentado porque de eso se trata el tema, porque para mí es algo muy personal, algo mío.
En cuanto al tema sanitario, no podemos quitar de un plumazo los medicamentos ni demás técnicas, pero yo creo que se pueden complementar perfectamente. Si uno piensa en el reiki como una armonía de la energía de la persona, y no como una sanación como tal, quizás se pueda llegar a entender que se esté usando en hospitales y demás. De hecho, ya viene siendo una optativa en determinadas ramas sanitarias. Yo no soy de las que piensa que si te pongo las manos te voy a quitar un cáncer, o si vas a un "curandero" te va a resolver la vida. Pero sí pienso que las enfermedades por ejemplo, tienen un origen y no por el simple hecho de que "ha aparecido" o "te ha tocado". Creo que viene de no tener en sintonía todo nuestro cuerpo, tanto la energía como los órganos, y que para ello no sólo es necesario seguir una serie de técnicas (como puede ser la relajación, meditación o reiki) sino también llevar un estilo de vida saludable en todos los campos que tenemos como personas que somos: físico, mental, emocional y espiritual.
De igual manera, respeto la diversidad de opiniones y posturas de cada persona. Yo jamás obligaré a nadie que crea en lo que yo creo, ni tampoco a que haga una cosa u otra, quizás si puedo recomendar pero la última palabra siempre la tendrá la persona en cuestión.

También soy partidaria de elegir siempre que se pueda lo natural, ya sea en comida, productos de belleza, limpieza, etc. Si una planta por ej, lleva en la tierra millones de años, será porque tiene una función específica. Si puedo resolver algún malestar, por ej, digestivo, con ella, lo prefiero antes que tomarme el tan conocido Ibuprofeno. Y repito, con esto no quiero decir que las medicinas sean malas ni nada, pero cuanto menos químico pueda ingerir, mejor.

Sí, en eso estoy de acuerdo con vosotras. Está claro que hay mucha gente que piensa así, en que es algo que ayuda, pero hay personas que se dejan llevar y pierden la objetividad y el espíritu crítico. Lo de sanación por imposición de manos no lo he inventado, lo he oído de labios de gente que practica Reiki, y me parece demasiado.
Una mujer que me estuvo midiendo los chakras con varillas y poniendome gotitas en el cuero cabelludo y yo WTF déjame! bruja!  Smile 
Ya no sabe una si esta gente te quiere tomar el pelo o ellos mismos se lo creen, que con unas gotas en la coronilla te equilibran nada.

IssBoo
Simbida
Simbida

Mensaje  Kim el Miér Jun 11, 2014 4:29 pm

Última edición por Kim el Sáb Jul 04, 2015 1:46 pm, editado 1 vez

Kim
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Kim el Miér Jun 11, 2014 5:14 pm

PLANTAS MEDICINALES

Puedes ser una alternativa a la medicina actual o un complemento, en función del síntoma/enfermedad a tratar.
De hecho, los medicamentos de hoy día tienen como principios activos los de las plantas medicinales.
Las maneras de uso que me han enseñado ha sido en forma de tisana o infusión, así como en aceites y pomadas.

Voy a contaros primero las propiedades básicas que tienen las principales plantas que tenemos en nuestro entorno, en este caso está enfocado al sur, lo digo por si en el norte u otra zona de España no lo hay o no es común o tenéis otra cosa, es cuestión de buscar lo que hay a nuestro alrededor. De todos modos, siempre podemos echar mano de los herbolarios donde las suelen tener, aunque sean secas, hacen el mismo efecto.

TOMILLO: Sirve para resfriados, catarros, diarreas, dolores intestinales y heridas. Además, se pueden realizar enjuagues bucales si tenemos alguna herida en la boca o dolor de muelas.

ROMERO: Para el hígado, dolor de articulaciones, huesos, circulación sanguínea, úlceras y heridas, dolores musculares. El aroma del romero da energía para concentrarse (sobre todo para estudiantes es muy recomendado. Yo ya tengo mi plantita en la zona de estudio  Smile )

ALOE VERA: Para problemas de digestión (estreñimiento), úlceras internas y externas, quemaduras, heridas y rozaduras, hígado (cirrosis).

OLIVO: Limpia y cicatriza.

ENCINA: Diarrea, hemorroides, fisuras anales, heridas y llagas (estas últimas de manera externa).

MENTA: Hígado, dolores menstruales, gases y flatulencias (vientre hinchado).

ALCACHOFERA: Controla el colesterol, digestiones pesadas y díficles, cálculos biliares, diabetes, hígado.

ALBAHACA (sólo en infusión): nervios en el estómago, gases.

LAVANDA: Tranquilizante, relajante, cólicos intestinales, gases.

MANZANILLA: Gran relajante, digestiones pesadas, gases, inflamaciones bucales y en los ojos.

AMAPOLA: Para estados nerviosos, hiperactividad, insomnio.

JAZMÍN: Calma la ansiedad y los nervios, insmonio, afrodisíaco, activa la circulación sanguínea, hígado, acné y dermatitis (sus hojas). Desinfectante, diurético, analgésico.

PEREJIL: Ayuda a eliminar líquidos, reuma, fortalecedor de cabello y uñas.

ORÉGANO: Trastornos digestivos, gases, heridas y bronquitis.

USOS Y APLICACIONES

Tisana: se prepara cuando la planta medicinal tiene ramas duras. Se cuece la rama y/o flores en agua (la que vayamos a consumir), se tapa y se deja reposar.
Infusión: para ramas, tallos, hojas o flores que sean tiernas. En el vaso pondremos la planta medicinal en cuestión y le agregaremos el agua caliente (hirviendo), se tapa y se deja reposar.
Vahos o inhalaciones: hervimos las plantas elegidas y echamos todo en un recipiente, nos colocaremos encima y nos taparemos la cabeza con una toalla. Esto se utiliza mucho para problemas respiratorios como para tratamiento facial.

IMPORTANTE:
- Si se padecen enfermedades importantes, siempre consultar con el médico.
- Hay algunas plantas que son buenas para la hipertensión, pero sólo en casos en los que ésta sea leve. Para casos graves, consultar con el médico, pues a veces no es conveniente.
- Tapar siempre las infusiones y tisanas ya que si no, se pierden las propiedades.
- Si se quiere endulzar, que sea con un poquito de miel. Nunca con azúcar.
- Para un tratamiento efectivo, se recomienda tomar 3 tazas diarias durante el tiempo determinado o hasta que desaparezcan las molestias.

En otro momento os contaré cómo hacer y usar los aceites y alcoholes de masajes, así como el significado del color de las flores, por si queréis regalarlas o tenerlas en vuestra casa, que sepáis qué tipo de energía transmiten.

Kim
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  pley el Miér Jun 11, 2014 5:40 pm

Yo es que soy un poco como Isboo, la homeopatía la justa. De todas formas no es lo mismo confiar en las propiedades medicinales de una planta o infusión (que estarán demostradas a través de analíticas, como por ejemplo que el regaliz sube la tensión o que el anís es digestivo) con las propiedades sanatorias de ciertas disciplinas alternativas. En el primer caso la ciencia lo abarca, en el segundo, no, por ahora.

pley
Simbida
Simbida

Mensaje  Kim el Miér Jun 11, 2014 6:23 pm

Os dejo un vídeo que merece la pena ver y reflexionar sobre ello:

Todo para ser feliz. Tener todo para ser feliz. La frase en sí revela la causa que conlleva a la destrucción de la felicidad. Tenerlo todo... si algo nos falta... todo se derrumba.

Kim
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  blackberry el Miér Jun 11, 2014 6:59 pm

Este hilo tiene el título más bonito de todo el foro xD

Kim escribió:Blackberry, tomo tu palabra de apuntarme a yoga! Smile¿El guía espiritual es tuyo? ¡Porque es monísimo!
No no, mi guía espiritual es más mona y más gordita  Smile 

Me encantan las TED Talks. Todas.

______________________________________________________________________________________

blackberry
PatatAdmin
PatatAdmin

Mensaje  Kim el Miér Jun 11, 2014 7:05 pm

Última edición por Kim el Sáb Jul 04, 2015 1:47 pm, editado 1 vez

Kim
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  mandyrina el Miér Jun 11, 2014 11:19 pm

Me quedo por aquí  Leyendo  Y me uno a lo de las TED Talks  Enamorad@ 

mandyrina
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Puesyaqueestamos el Miér Jun 11, 2014 11:33 pm

Olaketal, soy una señora mayor, practicante de yoga (ahora en excedencia  Smile ), amante de las piedras y de la luna y segundo nivel de Reiki.

Me quedo!

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensaje  Hypatita el Jue Jun 12, 2014 1:14 am

Yo no creo en los milagros tampoco, pero si en las plantas medicinales y en el bienestar corporal. También respeto todas las creencias. Yo descubrí que no creí en nada más al pasar la Primera comunión. Me di cuenta que había cosas que no iban conmigo, ya no solo lo de creertelo todo a pies juntillas. Estuve investigando otras religiones, incluso la budista. Tampoco me convencía ninguna, hay personas más espirituales que otras. Yo creo que no lo soy. Así que me quedo con lo bueno de cada una.

Estoy muy estresada, llevo muchas cosas para delante. Muchas responsabilidades, estrés, disgustos. Y desde la semana pasada me duele el estómago (esto incluye desórdenes en la frecuencia con la que voy al baño), estuve resfriada con fiebre y durmiendo muy mal y poco. Hoy iba a ir a la piscina pero me encontraba mal. Desde mañana incluyo el yoga en mi vida. Mi renato quiere que vaya al médico, pero no quiero una pastilla, se que es cuestión mía. De cómo tomarme las cosas y organizarme. También estoy tomando infusiones de manzanilla. A veces pienso, para qué tanto y a dónde me lleva todo eso. Creo que no se relajarme, y eso me impide desconectar. í.

Gracias por el glosario de plantas.  :flowers:Yo soy del sur, algunas las tengo a mano.

Edito para uno de mis pensamientos. Ya lo dije en otro post.

Hypatita
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Shadows el Jue Jun 12, 2014 2:05 am

Me uno yo también a este post, como quiromasajista y trabajadora de una herboristería que soy no puedo dejarlo pasar.

A la herbo viene mucha gente interesada en estos temas y se aprende mucho sobre distintas terapias, gente con "dones", experiencias paranormales, etc.

De hecho, hace poco hemos cambiado de local y cuando fuimos a elegirlo vino un experto en Feng Shui a hacer una evaluación. Sobra decir que no entendimos nada de lo que nos dijo pero nos dejó tranquilas en cuanto al sitio y la distribución.

En cuanto a las "Rescate" yo sé de gente que le han ido muuuy bien y gente que no se ha notado nada. Soy bastante escéptica en cuanto a la homeopatía, pero en general lo que he visto ha sido bueno (no sólo en clientes sino también en conocidos). Por otra parte, y relacionado con la parte más técnica de las Flores de Bach, tengo entendido que trabajan mucho con la dualidad, es decir: no serían recomendables las mismas Flores para una ansiedad sin motivo aparente, que una ansiedad por unos exámenes. Hay que ver las circunstancias de cada uno, no sólo los síntomas. Es como por ejemplo un dolor de tipo ciático, puede deberse a una hernia, a una contractura del músculo piramidal, a un tumor que presione el nervio, etc; y en cada caso habría que tratarlo diferente. No puedo explicarlo mejor porque ésta es la explicación que a mi me han dado. No tengo formación específica en Flores, pero si algún día la tengo, os lo explico mejor Very Happy

Shadows
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Nyea el Jue Jun 12, 2014 2:39 am

Qué tema tan acogedor  Enamorad@ 

Nyea
ModTata
ModTata

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:09 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC