Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

El rincón espiritual ☻❁☯☮❀

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El rincón espiritual ☻❁☯☮❀

Mensaje  LaGataFlora el Vie Ago 29, 2014 10:20 pm

¡Muchas gracias, Kim! Enamorad@ Yo no lo puedo hacer porque es el apartamento de mis padres que está en Málaga pero se lo voy a comentar, que abra las ventanas y queme incienso. Mal no hará, eso está claro. Mi madre ha ido a encender una vela a la iglesia (ella cree mucho en los santos). No sé porqué sucede, ya digo que el piso no era de él, el suyo era uno de la misma planta que se vendió cuando falleció...pero puede que como dices tú, esté de paso. Para ayudar no creo, él era muy independiente, muy de sus cosas y no le preocupaba gran cosa la familia. Pienso que está allí porque el lugar que más amaba del mundo, no por nosotros.

Me alegra leer que a tí también te pasa, ¡no estamos chalados, pues!

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Aura* el Sáb Ago 30, 2014 9:42 am

A mi me pasa una cosa curiosa, mi abuela murió hace unos 8 años, yo estaba muy unida a ella y no hay noche que no sueñe con ella. No son sueños relacionados con ella, es que ella aparece en todos mis sueños, de fondo, sueñe lo que sueñe, así de repente, miro detrás de quien tenga enfrente en un sueño y la veo, jamás me habla, aunque ella sea partícipe de lo que está pasando en ese sueño, sólo me mira, yo tardo un poco en darme cuenta de que ella no debería estar ahí, porque ha muerto. En cuanto me doy cuenta de que es imposible que esté ahí, intento acercarme para hablar con ella, ella me mira como diciendo "no puedes hacer eso", y entonces, me despierto.

Me resulta inquietante y triste.

Aura*
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  mandyrina el Lun Sep 01, 2014 7:58 pm

Soy una iGnorante, me podéis explicar por qué o qué tiene de purificante el incienso? A mí solo me parece maderita.

mandyrina
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  notedigonáytelodigotó el Mar Sep 02, 2014 10:40 am

Hace unas tres semanas que me he independizado yo solita. Y he hecho lo del incendio, combinado con un "abre caminos"

Es decir el abrecaminos (yo le llamo "el fregao")...consiste en fregar el suelo (teóricamente con agua y hierbas, pero yo lo hago con ajax pino de toda la vida)... des de el punto más interior de la casa hasta la puerta, de manera como si "sacaras" todo lo malo por la puerta.

Cada vez que frego una habitación, por orden, pongo una velita y un incienso en cada una.

Esto lo hice el primer día que me dieron las llaves del piso. De momento no he tenido problemas, al contrario, tengo la sensación de que está "limpio" de todo.

^PD: yo soy muy mística

notedigonáytelodigotó
Tubérculo
Tubérculo

Mensaje  blackberry el Mar Sep 02, 2014 3:47 pm

notedigonáytelodigotó escribió:Hace unas tres semanas que me he independizado yo solita. Y he hecho lo del incendio, combinado con un "abre caminos"

Es decir el abrecaminos (yo le llamo "el fregao")...consiste en fregar el suelo (teóricamente con agua y hierbas, pero yo lo hago con ajax pino de toda la vida)... des de el punto más interior de la casa hasta la puerta, de manera como si "sacaras" todo lo malo por la puerta.

Cada vez que frego una habitación, por orden, pongo una velita y un incienso en cada una.

Esto lo hice el primer día que me dieron las llaves del piso. De momento no he tenido problemas, al contrario, tengo la sensación de que está "limpio" de todo.

^PD: yo soy muy mística

LOL

Kim y Gata, la otra noche durmiendo recordé vuestra conversación sobre almas atrapadas en casas y tuve una pesadilla horrible. Soy así de impresionable. Gracias cerebro Aplauso

______________________________________________________________________________________

blackberry
PatatAdmin
PatatAdmin

Mensaje  LaGataFlora el Mar Sep 02, 2014 3:57 pm

blackberry escribió:Kim y Gata, la otra noche durmiendo recordé vuestra conversación sobre almas atrapadas en casas y tuve una pesadilla horrible. Soy así de impresionable. Gracias cerebro Aplauso

Palomitas

http://www.patatasfritas.org/t303p100-y-los-suenos-suenos-son?highlight=sue%C3%B1os#142918

Pues yo con lo aprensiva que soy no sé que voy a hacer cuando tenga que bajar a ver a mis padres. Si empiezo a oler la colonia de mi abuelo me pueden dar siete paros cardíacos de golpe.

Dice Renato que el mejor incienso purificante es el de Mirra. Mandy, ni idea de porqué es catártico.

He encontrado esto y va a ser que sí. Cucha Renato, está hecho un gurú y yo sin saberlo...
http://www.salvadorsuarez.es/index/Articulos/incienso.htm

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  notedigonáytelodigotó el Miér Sep 03, 2014 1:44 pm

MIL PELDONES!!

el autocorrector juega varias malas pasadas...INCIENSO, quise decir INCIENNSOOOOOO!! Bien

notedigonáytelodigotó
Tubérculo
Tubérculo

Mensaje  Kim el Miér Sep 03, 2014 7:16 pm

Última edición por Kim el Sáb Jul 04, 2015 1:49 pm, editado 1 vez

Kim
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Hypatita el Mar Sep 16, 2014 2:01 am

Quería compartir con vosotras este vídeo, lo meto aqui porque para mi el espíritu, es el ánimo para enfrentarse a la vida. Todos los días tenemos que lidiar nuestras batallas, y lo más importante para mi es cómo afrontarlas. Desconozco si buscábais algo más espiritual en otro sentido.

A veces pienso que odio a la gente. Son egoístas, hay muchísima gente mala que pretende pasar por encima de otros. Mientras más lidio con las personas, más veo ese comportamiento. Frustración canalizada en jod. a los demás. Me afecta mucho el estado de las personas, si hay mal rollo, aunque no sea conmigo, no estoy bien. De vez en cuando cojo toda esa energía mala que me va mosqueando y la expulso mentalmente. En el vídeo habla de usar la energía mala a tu favor. Siempre he tenido mucha energía negativa a mi alrededor. Ahh es tarde, espesa estoy.

http://youtu.be/ak8EjMszkVg

Hypatita
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Kim el Sáb Nov 01, 2014 9:54 am

Kim
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Croqueta el Mar Dic 08, 2015 10:38 pm

Patatas, he estado buscando y creo que este es el hilo en el que más pega de lo que quiero hablar.
He intentado un par de veces meterme en el tema de la meditación y demás, pero las dos veces he desistido porque no sé. No tengo paciencia ni capacidad ni ninguna de las caracterísitcas que se supone que hay que tener para meditar. He leído por aquí a varias patatas que lo practican y seguro que me pueden ayudar.
Primero quería saber qué diferencia hay entre la meditación y el Mindfulness, si son lo mismo, cuál da mejor resultado, etc.
Me gustaría intentarlo otra vez porque creo que me vendría muy bien. Soy una persona muy nerviosa, (una pildorilla que diría mi abuela) siempre estoy metida en algo (planes, estudios, trabajos...) no puedo estarme quieta, vaya. Además, me he dado cuenta de que soy increíblemente despistada y distraída, me cuesta muchísimo enfocar la atención en una sola cosa, lo he notado sobre todo en el tema de estudiar, me cuesta mucho concentrarme, pero igual que en los estudios es en todo; tengo la cabeza en mil cosas y no me centro en lo que tengo delante, por ejemplo, después de diez minutos cocinando, me olvido qué ingredientes he puesto y cuáles no, porque no estaba prestando realmente atención a lo que estaba haciendo, o me están hablando de algo y al rato pregunto algo que ya me han contado, en serio, soy muy muy distraída y no me gusta, creo que lo podría cambiar si aprendiera a meditar, además de que me ayudaría en muchísimas más cosas, estoy convencida de que solo tiene beneficios.
¿Alguna patata entendida me recomienda por dónde empezar?¿Canal de Youtube, libros, etc?
Gracias de hantebrazo y perdón por el tocho Flores

Croqueta
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Pompitas el Miér Dic 09, 2015 4:04 pm

Croqueta, te leí ayer pero no pude contestarte Smile

No sé la diferencia entre meditación y mindfulness, la berdá. Pero sí que puedo contarte cómo me ha ido a mí con la meditación, por si te sirve.

Al igual que tú, soy una persona muy nerviosa en todos los sentidos posibles de la palabra. Además, durante muchos años he tenido ataques de pánico (de los que, afortunadamente, estoy saliendo). El mismo psicólogo que me trata fue el que me recomendó empezar con meditación.

Me puse música de Youtube, meditaciones guiadas, etc. y fue un fracaso. Así que decidí buscar cursillos de meditación y en el Centro Cívico de mi barrio vi que daban clases por un precio muy baratillo.

En las clases, además de conocer a personas estupendas, he aprendido a respirar (aunque sigo trabajando en ello), a intentar concentrarme (aunque a veces se me crucen pensamientos), a saber dedicarme un rato a mi misma, a calmarme cuando me entra el nervio, etc. Para mi, todo lo que me ha aportado la meditación son cosas buenas.

De hecho, me he vuelto a apuntar para el trimestre que viene, y mientras las clases empiezan, aprovecho para meditar en casa.

Para mí ha sido un cambio importante apuntarme a las clases y ver que no era la única a la que le costaba meditar. El apoyo de la profesora, de las compañeras e incluso de mi misma, me ha hecho avanzar y descubrir un mundo nuevo.

Yo te recomendaría que, si pudieras, te apuntaras a clases porque meditar no es tan fácil como "sentarse y cerrar los ojos" y a las personas nerviosas, esto nos supone un problemón.

Muchísimos ánimos Enamorad@

Pompitas
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Puesyaqueestamos el Miér Dic 09, 2015 4:37 pm

Croqueta, suscribo lo que dice Pompitas. Lo mejor es que intentes ir a un sitio donde te enseñen a respirar, es fundamental. Yo lo hice así hace años, lo combiné con el yoga y nunca he hecho nada mejor, en serio.

Ahora estoy recuperando la costumbre de meditar y he descubierto una app, la he instalado en el movil y la tengo siempre a mano.

Flores

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensaje  Vecina Malvada el Miér Dic 09, 2015 7:54 pm

El mindfulness va más allá de la meditación, porque la integra pero no es solo eso. Se trata de ejercitar la capacidad de atención plena en el presente, ayuda a eliminar el estrés, las distracciones de este mundo multitarea en que vivimos y a aprender a relativizar los problemas. Es MARAVILLOSO, yo no tengo más que palabras buenas. Te recomiendo que hagas algún curso de iniciación. Yo he hecho uno muy básico, estoy a ver si me animo a hacer el programa completo, el MBSR. Si quieres leer algo te recomiendo a John Kabatt-Zinn que es el "padre" de la disciplina.

Y si quieres una app que te ayude, yo uso Mindfulness daily y me gusta bastante, la pillé gratis con una oferta en la app store, no sé si ahora la siguen ofertando así o si es de pago, pero si no hay muchas como Calm, Headspace...

Vecina Malvada
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Croqueta el Miér Dic 09, 2015 10:05 pm

Ayer lo intenté por mi cuenta y riesgo pero es lo que dice Pompitas, no se me paraban de curzar pensamientos y de venir picores a todo el cuerpo, aunque me fue mejor de lo que creía.
Os voy a hacer caso y voy a buscar algún curso que den por mi ciudad, porque de verdad que me interesa el tema y mucho.
Muchas gracias! Flores

Croqueta
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:19 pm

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC