Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Recetas dulces y saladas

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Recetas dulces y saladas

Mensaje  pitohuich el Dom Dic 27, 2015 2:10 pm

¡Felices fiestas patatas!

Recurro a vosotras porque me ha tocado preparar el postre para el día de Reyes, y estoy cansada de hacer siempre lo mismo: galletas, brownie, roscón... Y había pensado hacer algo con Nutella, porque nos gusta mucho a todos (por supuestísimo acepto sugerencias que no lleven Nutella!). ¿Alguna hace algún postre rico de morirse?

¡Gracias hermosuras! Flores

pitohuich
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Piribí el Dom Dic 27, 2015 3:29 pm

pitohuich escribió:¡Felices fiestas patatas!    

Recurro a vosotras porque me ha tocado preparar el postre para el día de Reyes, y estoy cansada de hacer siempre lo mismo: galletas, brownie, roscón... Y había pensado hacer algo con Nutella, porque nos gusta mucho a todos (por supuestísimo acepto sugerencias que no lleven Nutella!). ¿Alguna hace algún postre rico de morirse?  

¡Gracias hermosuras! Flores

Echa un vistazo en el blog de Alma Obregón que tiene un montón de recetas con nutella!!

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  RebVelvet el Dom Dic 27, 2015 4:02 pm

Yo hice para el 25 una panacotta de turrón con salsa de nutella.
Facilisimo. solo lleva nata leche turrón blando (300g de cada) y gelatina 5 hojas (azúcar opcional) hay que poner a hidratar las hojas de gelatina y mientar a fuego medio deshacer el turrón con la nata+leche hasta qie hieva, cuando este añadir la gelatina. Molde engrasado y a enfriar.
La salsa de nutella es de alma Obregón

RebVelvet
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Piribí el Dom Dic 27, 2015 5:54 pm

Justo he visto esto en Youtube

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  pitohuich el Dom Ene 03, 2016 11:38 am

Tengo tal empacho de chocolate, que me parece que el postre de Nutella lo voy a dejar para otra ocasión... Creo que haré tarta de manzana o de zanahoria, para que no sea tan empalagoso.

Vengo a preguntaros otra cosilla: como regalo de reyes, voy a regalarle a mis primas un tarro bastante grande de cristal (a cada una) que voy a rellenar entero de galletas caseras. Unas van a ser de chispas de chocolate negro y nueces y las otras de chocolate blanco... ¿con qué? ¡No hay nada que me pegue con el chocolate blanco! ¿Alguna ideilla? Perdón por ser tan pesada, pero sé que sois muy sabias Enamorad@

pitohuich
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Rufusfus el Dom Ene 03, 2016 12:24 pm

Combínalo con pistachos!!! Además el puntito salado que tienen mola mucho con el chocolate Enamorad@

Rufusfus
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  CookieDough el Dom Ene 03, 2016 12:47 pm

Los pistachos le quedan de muerte. Y yo probé una vez unas galletas con chocolate blanco y arándanos que estaban riquísimas también... Mira, igual las hago algún día.

CookieDough
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  LaGataFlora el Dom Ene 03, 2016 1:46 pm

Pues llegó el momento, chicas...de preguntar cual de las chorromil recetas de roscón utilizáis para Reyes.

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Ani-chan el Dom Ene 03, 2016 1:55 pm

Me sumo a la pregunta de Gata. Llevo como ocho años haciendo el roscón para toda la familia (ya es tradición que vengan a desayunar a casa) y ningún año me queda tan bien como yo quisiera, así que ando en busca de receta nueva. La de webos fritos la hice el año pasado y es de las mejores pero, aunque no recuerdo porque, se que no quería repetirla este año porque algo fallaba.

Ani-chan
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Inthousandpieces el Dom Ene 03, 2016 3:37 pm

Después de leer muuuuuchas recetas de roscón, al final me he decidido por esta
http://www.lacuinadesempre.cat/2011/01/tortell-de-reis.html
Las recetas de esta web están en catalán (sorry), pero están muy bien explicadas e ilustran cada paso con fotos. Lo que me ha hecho decidirme por esta receta, es que este verano hice una "Coca de Sant Joan" también de esta web, y está mal que yo lo diga pero me quedó increíble, tanto de textura como de sabor.Ilustro. Puede que me equivoque, pero creo que el chico que publica las recetas se dedica a la pastelería profesionalmente. Eso sí, sólo haré la parte del roscón, el relleno lo haré de nata montada, que en casa el mazapán no nos emociona mucho. Tengo pensado hacerlo el día 5, para hornearlo el 6, ¡ya os colgaré una foto de como ha quedado!

Inthousandpieces
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Ayram el Dom Ene 03, 2016 5:34 pm

En mi casa, mi hermana nos hizo roscón de reyes con la receta de Ibán Yarza y estaba muy bueno. Os dejo el vídeo que he encontrado con Robin Food, porque no he sido capaz de encontrar la receta original:

Ayram
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  CookieDough el Dom Ene 03, 2016 6:01 pm

Madre mía, Inthous, qué buena pinta tu coca! Y me ha encantado la explicación del blog sobre el roscón, algún día lo intentaré, este año tendrá que ser comprado.

CookieDough
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Piribí el Dom Ene 03, 2016 6:10 pm

pitohuich escribió:Tengo tal empacho de chocolate, que me parece que el postre de Nutella lo voy a dejar para otra ocasión... Creo que haré tarta de manzana o de zanahoria, para que no sea tan empalagoso.

Vengo a preguntaros otra cosilla: como regalo de reyes, voy a regalarle a mis primas un tarro bastante grande de cristal (a cada una) que voy a rellenar entero de galletas caseras. Unas van a ser de chispas de chocolate negro y nueces y las otras de chocolate blanco... ¿con qué? ¡No hay nada que me pegue con el chocolate blanco!  ¿Alguna ideilla?  Perdón por ser tan pesada, pero sé que sois muy sabias Enamorad@

Si quieres un postre ligero pero resultón, yo te recomiendo uno que puse yo de piña.

De una lata de piña en almíbar sacas la piña y la trituras bien, añades medio litro de nata; por otro lado calientas el almíbar y derrites un paquete de gelatina royal sabor piña (los dos sobres). Mezcla todo y deja reposar, das la vuelta para servir. Si le quieres base puedes poner unos sobaos arriba, aunque es coñazo porque flotarán xD.
En serio que es deliciosa!!!!!!! Y muy ligera, ideal para postre de cenas y comidas copiosas, y la piña siempre da sensación de "limpiar la boca". La llevé el año pasado a la cena de fin de año de la familia de un amigo de renatoS y al día siguiente la madre estaba pidiendo la receta por whatsapp Partiendose así que podemos ponerle el sello de "Mother's approved" Bien Y NO NECESITA HORNO!!!!! Aplauso

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  LaGataFlora el Dom Ene 03, 2016 7:46 pm

Ani-chan escribió:Me sumo a la pregunta de Gata. Llevo como ocho años haciendo el roscón para toda la familia (ya es tradición que vengan a desayunar a casa) y ningún año me queda tan bien como yo quisiera, así que ando en busca de receta nueva. La de webos fritos la hice el año pasado y es de las mejores pero, aunque no recuerdo porque, se que no quería repetirla este año porque algo fallaba.

¿No lleva demasiada harina? Yo creo que Su pretende que la masa quede manejable y busca el máximo tolerable para que la gente no se ahorque al hacer el roscón...pero lo suyo es que a ésta receta se le quite al menos 100 g de harina. Reservarla y solo usar el caso de urgencia al amasar.

Bueno, te cuento mi problema. Yo utilizo la excepcional receta de mercado calabajío.
http://www.mercadocalabajio.com/2008/12/el-roscon-de-reyes-artesanal-parte-1-de.html
http://www.mercadocalabajio.com/2008/12/el-roscon-de-reyes-artesanal-parte-2-de.html
http://www.mercadocalabajio.com/2008/12/el-roscon-de-reyes-artesanal-parte-3-de.html
http://www.mercadocalabajio.com/2008/12/el-roscon-de-reyes-artesanal-parte-4-de.html
http://www.mercadocalabajio.com/2012/01/receta-de-roscon-de-reyes-resumida-y.html

Llevo dos años haciéndola y sale muy bueno. Y para curarme en salud, todos los años hago el roscón doble, con levadura fresca y seca.  Bueno, pues en los cuatro roscones me ha parecido que subía menos de los debido. Después de pensar mucho creo que el "problema" es que se asfixia la levadura al añadirla toda al principio.

Entonces, este año he pensado alterar el primer paso y hacer el prefermento con la mitad de ingredientes y añadir el resto a la masa principal. Y en vez de 6 h, dejarlo por ejemplo 3 e ir observando hasta que vea que ha duplicado su volumen.

Si sale mal, tras el levado del prefermento siempre se podría probar con la masa de arranque de webos pero usando las proporciones de mercado calabajío.O directamente hacer dos, una con las cantidades de WF y otra con las de MC. Una vez hornedo y enfriado, el roscón de sobra se puede cortar en porciones y congelar en bolsitas individuales para tomarlo como desayuno.

EDITO para decir que MJ usa las mismas cantidades...
http://www.lasrecetasdemj.com/2012/12/videoreceta-roscon-de-reyes-con-tmx.html

Hay que tener un cuidado extremo al pintarlo tras el último levado...cuando se le ponen las frutas y la decoración. Si se pincha la masa, se desinflará y a tomar viento el roscón. Para evitar que se seque durante los levados, yo uso un botecillo de spray lleno de agua y lo pulverizo de vez en cuando. Para las fermentaciones, uso el horno encendido a 40º C más o menos.

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Ani-chan el Lun Ene 04, 2016 10:51 am

Gata, yo este que pones nunca lo he hecho, pero hasta ahora es la primera receta que veo de esta masa en la que se añade toda la levadura al principio. Quizás tengas razón en que por eso no sube todo lo que debiera, ya que en todas las recetas se añade una parte de la levadura después, no toda en el prefermento.

Con la receta de Su, ahora que lo mencionas, si que me suena que estaba demasiado "metido en harina", como dice mi madre, así que puede que el problema sea esa harina de más. Tomo nota, mejor aceitar la superficie de trabajo y las manos que pasarse de harina.

Inthousand, voy a echarle un ojo a la receta que has puesto. De catalán no entiendo absolutamente nada pero se intentará, y sino siempre puedo echar mano del traductor.

Ani-chan
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Popcorn el Miér Ene 20, 2016 3:07 pm

Probé la quinoa hace unos días y me gusto, pero no tengo ni la menor idea como y con que cocinarla, alguna ayudita Smile

Popcorn
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Inthousandpieces el Miér Ene 20, 2016 3:20 pm

Yo probé la quinoa ayer también, y hice la siguiente receta:

Poché un pimiento verde, uno rojo, una cebolla y un ajo sin nada de aceite y utilizando caldo de pollo.
Cuando las verduritas estuvieron blandas, las cubrí con más caldo y cuando empezó a hervir eché la quinoa.
Cuando la quinoa estaba casi cocida eché un chorrito de salsa de soja y dejé que acabara de absorber el caldo.
Durante la cocción le puse un poco de pimienta y sal de hierbas. En mi casa se usa esta desde hace siglos y la verdad es que le da un regusto muy bueno a las cosas. No sé si será más o menos buena pero a mí me gusta.

La verdad es que me gustó mucho el resultado, pero como ya he dicho, fue la primera vez que cociné quinoa, y no sé si cometí alguna aberración. Pido disculpas de antemano Enamorado

Inthousandpieces
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Ohdiosa el Miér Ene 20, 2016 3:55 pm

Venía aquí a preguntar si alguien había probado la quinoa y sabe cómo cocinarla y tal y veo que ya habéis entrado en materia Bailoteo

La vi el otro día en Mercadona y como llevaba tanto tiempo escuchando tanto y tan bien de ese alimento...me picó la curiosidad.

Ohdiosa
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  CookieDough el Miér Ene 20, 2016 7:26 pm

Como más me gusta a mí es con aguacate y tomates cherry, un chorrito de aceite y listo.

CookieDough
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Ani-chan el Miér Ene 20, 2016 11:46 pm

En mi vida he probado la quinoa pero me tienta, además eso del aguacate para la nena suena muy bien. Cookie, ¿como la haces, hierves y demás? Ten en cuenta que lo más cerca que he tenido la quinoa en mi vida ha sido en la estantería del super a un par de metros, así que no tengo ni idea, aunque con lo que ha dicho Inthousand al menos ya se que hervir, se hierve Smile Leyendo

Ani-chan
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Piribí el Jue Ene 21, 2016 12:02 am

Yo no la he usado nunca, pero veo que la mayoría de las recetas la usan como el arroz o incluso el cuscús... No entiendo

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Russian Pink el Jue Ene 21, 2016 12:13 am

La hice ayer por primera vez. La que yo compré había que hervirla en agua con sal durante 15 minutos y después enfriarla. Le eché aguacate, tomate, pimiento, cebolla morada y granada (creo recordar), y la aliñé como una ensalada. Buenísima, la verdad.

Russian Pink
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  SanSeacabo el Jue Ene 21, 2016 8:43 am

Yo es que leí no hace mucho en el foro que no era tan fácil prepararla, por eso no me he animado a comprarla (la he visto en Mercadona que me pilla más a mano).

Así que si dais unas nociones básicas de cómo hacerla y con qué acompañarla, os estaré eternamente agradecida de por vida y olé  Smile

SanSeacabo
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  pitohuich el Jue Ene 21, 2016 11:16 am

A mi también me llama mucho la atención. En algunos vlogs que sigo, veo que la hacen como un guiso e incluso la hacen con lentejas, y ahora que hace frío, no hay nada que me guste más que los platos de cuchara para calentar el cuerpo! ¿Alguna lo ha probado así?

pitohuich
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  CookieDough el Jue Ene 21, 2016 4:02 pm

A nosotros nos encanta. Lo malo es que es muy cara, si no la comería más seguido incluso.

A ver, para empezar son tres partes de agua (o caldo) por una de quinoa. Pongo el grano en un colador muy finito o una malla y la enjuago (hay gente que no lo hace, pero en teoría tiene un componente que amarga si no la lavas, y yo siempre lo he hecho, así que no sé). A mí me gusta tostar primero la quinoa en la olla con un poquito de aceite y luego le tiro el agua caliente; también se puede hervir el agua y luego tirar la quinoa. En 15 minutos más o menos está hecha, yo me doy cuenta cuando se ve el germen blanquito y voy probando, pero es muy rápido.

Se puede preparar en ensaladas, en guisos, sopas... Corto aguacate y tomate a taquitos y lo aliño con un chorrito de aceite. Algunas veces la comemos sola de acompañamiento con un poquito de mantequilla y está de muerte. Patato alguna vez la ha preparado con salsa de tomate y queso. Es que somos muy fan, se nota?

No es nada difícil! Es como hacer cuscús o arroz. Más fácil, porque a mí el arroz me queda fatal. También hay recetas de hamburguesas, bizcochos, mezclada con fruta, pero yo no me he animado a tanto...

CookieDough
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:17 pm

Contenido patrocinado

Página 13 de 16. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC