Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Recetas dulces y saladas

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 4 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Recetas dulces y saladas

Mensaje  Aura* el Jue Feb 12, 2015 10:05 am

Piribí escribió:Has pensado en comprarla en panadería? Yo trabajé muchos veranos en una y a veces se vendía para hacer pizzas y empanadas (la masa del pan, tal cual, ¿que querías el peso de tres barras? Pues cogían tres barras del armario de levedar...), mejor si la encargabas de un día para otro porque así te asegurabas tenerla, así que si tienes una panadería de confianza... Smile

Yo hago eso, encargamos masa y la compramos en la panadería. Os digo que es otro mundo en cuanto a pizzas. Desde que supe que podía comprar la masa así no quiero saber nada de las congeladas.

Aura*
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Vecina Malvada el Sáb Feb 14, 2015 8:49 pm

Renato y yo la hacemos casera y es facilísimo, llevamos AÑOS sin comprar una congelada y tampoco me pido pizza en casi ningún italiano. ¡Me salen mejor en casa! Broma ¡En serio, animaos que no es nada difícil y sale mucho más buena!

Os cuento cómo hacemos las pizzas nosotros. Mezclamos 1kg de harina o harina de fuerza, 1 pastilla de levadura de panadería, medio litro de agua templada, 5 cucharadas soperas de aceite y una de sal. Se amasa todo bien y se deja levar en un bol cubierto con film durante 1 hora. La bola grande luego la partimos en cuatro. Las congelamos y así tenemos masa para varias veces cuando nos apetece.

Con estas cantidades sale la masa finita, que es como más nos gusta a nosotros.

De pizzas estilo Chicago caseras no tengo ni idea, nunca he probado a hacerla. Pero aumentando la cantidad de harina y alargando el levado sale más gordita. Según tengo entendido, la clave de este tipo de pizzas estás en poner los ingredientes "al revés", es decir, el queso y el tomate lo último. Igual la próxima vez experimento y os cuento...

Vecina Malvada
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Puesyaqueestamos el Sáb Feb 14, 2015 9:37 pm

Piribí escribió:Las fotos no me acaban de enseñar qué es... un pizza rellena? Leyendo

Esto es, PiribiS. Estas son, en concreto, de Giordano's en Chicago.

Perdonad la calidad, son mías.  Escondido

Están ricas, muy sabrosas, si te gusta el queso disfrutarás pero si un Sorrentino ve eso y le dices que es una pizza te manda a la mafia Pistolero Partiendose Partiendose Partiendose

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensaje  Piribí el Dom Feb 15, 2015 1:43 pm

Mmmm... y si le pedimos a la Vitale que haga la receta? Partiendose

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Ayram el Dom Feb 15, 2015 4:17 pm

Vecina Malvada escribió:Renato y yo la hacemos casera y es facilísimo, llevamos AÑOS sin comprar una congelada y tampoco me pido pizza en casi ningún italiano. ¡Me salen mejor en casa! Broma  ¡En serio, animaos que no es nada difícil y sale mucho más buena!

Os cuento cómo hacemos las pizzas nosotros. Mezclamos 1kg de harina o harina de fuerza, 1 pastilla de levadura de panadería, medio litro de agua templada, 5 cucharadas soperas de aceite y una de sal. Se amasa todo bien y se deja levar en un bol cubierto con film durante 1 hora. La bola grande luego la partimos en cuatro. Las congelamos y así tenemos masa para varias veces cuando nos apetece.

Con estas cantidades sale la masa finita, que es como más nos gusta a nosotros.

Vecina yo también hago la masa de las pizzas en casa, lo único que cambio respecto a tu receta es que uso harina integral de espelta. Quedan riquísimas!! Helado

Puesya al ver tus fotos pensé qué era una quiche. Nunca antes había oído hablar de pizza estilo chicago... Escondido

Ayram
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  virsfc el Dom Feb 15, 2015 4:33 pm

Hoy he estrenado mi maquinita para hacer pasta del Lidl. Es la primera vez que hago pasta fresca y me ha encantado Enamorad@ Hemos hecho canelones Enamorado
¿Vosotras hacéis vuestra propia pasta?

virsfc
Hembidiosa
Hembidiosa

http://www.twitter.com/virsfc

Mensaje  Vecina Malvada el Dom Feb 15, 2015 8:45 pm

Ayram, tengo pendiente probar con harina de espelta, una vez la hicimos con trigo integral y a Renato no le entusiasmó, si me dices que sale rica con espelta probaré, porque es una harina que me tiene Enamorad@

Con la pasta no me he atrevido aún, Vir, pero cualquier día me hago con una maquinita y "la lío"... ¡No me puede gustar más cocinar! *dijo ella sorbiendo su café mientras Renato le preparaba la cena en la cocina* Broma

Vecina Malvada
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Piribí el Dom Feb 15, 2015 8:56 pm

Mi hermano hizo alguna vez pasta casera pero a mano... tallarines con salsa de nosequé queso y nueces, estaban muy ricos!!!

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Piribí el Lun Feb 23, 2015 8:19 pm

Tengo antojo de paella, como es solo para mi madre y para mí voy a comprar una bandeja de esas que ya traen un poco de todo (unas gambitas, un poco de calamar, unos mejillones... por no ir a lo cutre de pedir 6 mejillones, un calamar, etc...), pero quería echarlo un poco más de chica, mi madre quiere pollo pero yo quiero probar a echarle pescado, ¿alguna sugerencia de pescado? En mi casa nunca hacemos paella de pescado así que mi madre tampoco tiene mucha idea de cuáles se usan... Flores

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  McCain el Lun Feb 23, 2015 8:20 pm

Yo lo he hecho con cazón y queda bastante apetitoso

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  Piribí el Lun Feb 23, 2015 8:26 pm

McCain escribió:Yo lo he hecho con cazón y queda bastante apetitoso

No me suena ni de haberlo visto en el súper en los cartelitos... Yao Ming Voy a preguntarle a mi madre que a saber cómo le llamamos en Galicia... Partiendose

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Vecina Malvada el Lun Feb 23, 2015 9:18 pm

El cazón le da un sabor al arroz buenísimo. Pero yo soy fan absoluta del rape. Claro que entonces ya no es "paella paella"... A mí me encanta la receta portuguesa, arroz con rape (com tamboril si queréis googlear recetas portuguesas auténticas). Pero es que lleva cilantro y rape, dos de mis cosas preferidas del mundo entero Enamorad@

Vecina Malvada
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Ayram el Lun Feb 23, 2015 9:30 pm

Piribí escribió:Tengo antojo de paella, como es solo para mi madre y para mí voy a comprar una bandeja de esas que ya traen un poco de todo (unas gambitas, un poco de calamar, unos mejillones... por no ir a lo cutre de pedir 6 mejillones, un calamar, etc...), pero quería echarlo un poco más de chica, mi madre quiere pollo pero yo quiero probar a echarle pescado, ¿alguna sugerencia de pescado? En mi casa nunca hacemos paella de pescado así que mi madre tampoco tiene mucha idea de cuáles se usan... Flores

Mi madre a la paella a parte de echarle todo lo que has dicho, le echa congrio.

Ayram
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Piribí el Lun Feb 23, 2015 9:33 pm

Ayram escribió:
Piribí escribió:Tengo antojo de paella, como es solo para mi madre y para mí voy a comprar una bandeja de esas que ya traen un poco de todo (unas gambitas, un poco de calamar, unos mejillones... por no ir a lo cutre de pedir 6 mejillones, un calamar, etc...), pero quería echarlo un poco más de chica, mi madre quiere pollo pero yo quiero probar a echarle pescado, ¿alguna sugerencia de pescado? En mi casa nunca hacemos paella de pescado así que mi madre tampoco tiene mucha idea de cuáles se usan... Flores

Congrio sí consigo! Cómo hace? Cuándo se hecha? Leyendo

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Ayram el Lun Feb 23, 2015 9:45 pm

Piribí escribió:
Ayram escribió:

Congrio sí consigo! Cómo hace? Cuándo se hecha? Leyendo

No tengo ni idea la verdad... imagino que cuando echa el resto de cosas. Siento no serte de ayuda Piribí.

Ayram
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  McCain el Lun Feb 23, 2015 11:34 pm

Estoy buscando fotos del congrio y es similar al cazón, yo lo echo una vez hecho el sofrito porque se hace pronto y para que no se deshaga

McCain
Simbida
Simbida

Mensaje  LaGataFlora el Mar Feb 24, 2015 1:28 am

PiriS, no pasa nada por pedir 4 mejillones, 5 gambas y una sepia. Te lo digo porque esas bandejas no valen nada de nada. Los mejillones, insípidos; la almejas asquerosas y el resto en general una porquería. Te gastas el dinero y no merece la pena. Yo estoy harta de ir a la pescadería y comprar lo que me hace falta, paella para dos o para uno si hace falta. Yo te aconsejo sepia negra, que te la den con la "salsa" (creo que es la bolsa de tinta pero no es negra, ¿eh?), calamar, gambas roja y unas cuantas almenjas/mejillones. Te llevas lo que te haga falta, nadie te va a llamar cutre por eso. Además, el calamar y la sepia las puedes congelar si sobran (y son de playa, no descongelado).

Otra cosa importante es un buen caldo, no escatimar en eso. Hay unos caldos para paella de ¿Aneto? que valen lo suyo pero le darán un gusto increíble aunque también tienes la opción de hacerlo tú con morralla de la pescadería. El caldo para paella/fideua ya trae congrio incorporado.

EDITO para decirte también que si le pones calamar, sepia, cazón, gambas etc mejor no le pongas pollo. No porque esté mal pero con el pescado ya queda increible.

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Piribí el Mar Feb 24, 2015 7:07 am

Gracias por todos los consejos! A ver qué sale al final (la tengo planeada para el miércoles Bailoteo ).

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  virsfc el Mar Feb 24, 2015 10:35 am

Yo iría a la pescadería y pediría todo, los mejillones, almejas, calamar, gambas.. de pescado nosotros ponemos mero y emperador. Pides de paso alguna cabeza de salmón o algún otro pescado y haces un caldo de los que quitan el hipo.

virsfc
Hembidiosa
Hembidiosa

http://www.twitter.com/virsfc

Mensaje  LaGataFlora el Mar Feb 24, 2015 2:09 pm

Es que sin un buen caldo yun buen pescado, PiriS, te saldrá un arroz de bar pero si le metes ese punto se van a quedar culitorcidos. Vir, a tus garras.

Nena y no t olvides de usar arroz bomba (o a unas malas, redondo) para ya alcanzar la excelencia. El bomba lo tienes en lidl muy bien de precio. Ten en cuenta que absorbe más caldo, dos veces y media mínimo. 

¡Y nena si te sobra caldo, calamar o sepia lo guardad para una fideua!

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Piribí el Mar Feb 24, 2015 2:12 pm

Voy a ver primero qué hay en el súper, que veo que al final me sobrepasa la paella... Cállate

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  Ani-chan el Mar Feb 24, 2015 3:17 pm

Me habéis antojado la paella de marisco cosa mala, creo que mañana yo también voy a comer eso, que a mi costillo le vuelve loco. Tengo en el congelador pescado de roca que pescó mi suegro hace poco y un montón de cabezas de gambas que hice a la plancha el otro día, así que creo que con eso y cuatro verduras voy a ponerme a hacer el fumet y ya más tarde veré lo que tengo que comprar.

Ani-chan
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  abendua el Mar Feb 24, 2015 3:24 pm

¿ Me podéis mandar un taper de paella a mi apartado de correo? Broma

abendua
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  LaGataFlora el Mar Feb 24, 2015 4:42 pm

Ani-chan escribió:Me habéis antojado la paella de marisco cosa mala, creo que mañana yo también voy a comer eso, que a mi costillo le vuelve loco. Tengo en el congelador pescado de roca que pescó mi suegro hace poco y un montón de cabezas de gambas que hice a la plancha el otro día, así que creo que con eso y cuatro verduras voy a ponerme a hacer el fumet y ya más tarde veré lo que tengo que comprar.

Recoño nena ya estás tardando. Hazte una paella o una fideua. Y os doy un consejo de mi suegra: ella le pone fideos de grosor mediano (2-3) pero antes de echarlos a lapaella los tuestas en el horno hasta que se ponen morenitos y quedan... Helado

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  _pivine_ el Mar Feb 24, 2015 4:51 pm

Desde el post de las macizorras, traigo para aquí también las recetas de unos panes planos jelcy laif que están que te mueres. Robados del libro de Oh She Glows, la mejor mini-inversión que hice este año, con diferencia.  Hay dos versiones.

SUPER POWER CHIA BREAD:

1/2 taza de copos de avena
1/4 taza de trigo sarraceno
1/2 taza de semillas de chia
1/4 taza de pipas de girasol (crudas, no las que venden en el kiosko que van fritas y con sal)
1/4 taza de pipas de calabaza
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de azúcar (opcional)
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de cebolla en polvo
1 taza de agua
1/2 cucharadita de sal

Precalentamos el horno a 160º. Ponemos los copos de avena y el trigo sarraceno en el robot de cocina o picador y picarlo hasta que quede como harina. Después metemos tooodos los ingredientes en un bol, mezclamos y echamos el agua. Queda muy pastosillo. Lo pasamos a una fuente de horno cuadrada o rectangular con papel de horno debajo y lo aplanamos un poco. Echamos sal por encima, al horno unos 25 minutos y listo. Cuando salga conviene dejarlo reposar unos minutos antes de cortarlo.

CRUNCHY SEED & OAT FLATBREAD:

Para el pan:
3/4 taza de copos de avena
1/2 taza de trigo sarraceno
1/4 taza de pipas de girasol
1 cucharada de semillas de chia
1 cucharadita y media de azúcar
1 cucharadita de orégano
1/4 cucharadita de tomillo
1/4 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal
1 taza de leche vegetal no azucarada (valdrá igual si es animal, digo yo)
1 cucharada de aceite de coco u oliva

Para el topping:
4 cucharaditas de pipas de girasol
1 cucharada de pipas de calabaza
1/2 cucharadita de semillas de chia
1/2 cucharadita de sésamo
Sal

Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja de horno con papel. Metemos la avena y trigo sarraceno al robot o picadora y lo hacemos harina. Después lo juntamos con el resto de ingredientes secos del pan. Mezclamos bien y añadimos la leche y el aceite y volvemos a mezclar. Echamos la mezcla en la bandeja y lo aplanamos. Después mezclamos todos los ingredientes del topping y se los echamos por encima. Al horno 25 o minutos y listo. Dejar enfriar antes de cortar.

Esas son las recetas originales. Realmente yo lo que hago es improvisar un poco. Hago las proporciones del segundo de avena, trigo y líquido (que le puedo meter leche o agua) y luego improviso con las semillas y las hierbas y lo echo un poco a ojo. Lo del topping a veces también me lo salto y lo mezclo todo en la masa, según me de, voy echando lo que tengo por casa. Las dos están ricas, aunque creo que me gusta un poco más la segunda. Os aseguro que son pura mierda de la buena. Un trozo de este pan con un poco de hummus, o una rodaja de aguacate o de tomate, o todo junto... está pa morirse y comerse la bandeja entera.
foto:

_pivine_
Simbida
Simbida

http://www.dandolatalla.net

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:55 am

Contenido patrocinado

Página 4 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 10 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC