Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Buenos Días Malvadas -desahogos y offtopics varios-

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Buenos Días Malvadas -desahogos y offtopics varios-

Mensaje  Piribí el Lun Mayo 04, 2015 8:18 pm

creespy escribió:Chicas querría consejo sobre un tema
Estoy estudiando un grado medio de informática y se han habilitado unas plazas para una especie de "erasmus" para irse a realizar las prácticas el año que viene en Inglaterra. A mi me encantaría ir porque creo que sería una experiencia muy enriquecedora además que me encantaría conocer Inglaterra.
El caso, mi nivel de inglés es muy pobre, suelo ver series en VOSE y algo se me queda, pero no creo que sea suficiente para defenderme y aunque saco buenas notas no soy una entendida ni tengo esa picardia a la hora de tratar. Además me da pánico viajar y encontrarme sola en un lugar que no conozco pero necesito evolucionar como persona.
Me gustaría mucho irme pero no sé si sería capaz de hacerle frente a todos estos problemas y aunque dan beca está muy claro que no lo pagan todo. El papel para la beca se tiene que rellenar este mes y yo estoy muy confusa. Una ayudita Sad

Por puntos:
- nivel de inglés: las empresas que se acogen a este tipo de intercambios seguro que saben qué nivel de inglés se pueden esperar... yo para mi erasmus hice unas pruebas de idioma que eran de risa y para las becas Leonardo otras que también eran un chiste, así que con esas pruebas de nivel no creo que sean muy exigentes... Y no seas tan exigente contigo misma tampoco, yo conozco a mucha gente que lleva años estudiando con título de EOI y todo y no tiene ni papa de hablar, puede que seriesdanko haya hecho mucho más por tu inglés que cualquier profesor... Y si quieres mejorar lo haces enseguida, según mi experiencia. va a depender más de que las personas con las que hables quieren que la comunicación sea exitosa, que solo de tu perfección del acento (mi novio y yo nos hemos mudado a UK hace mes y poco, solo hablamos con dos personas con las que vivimos y ni siquiera mucho y él, que solo chapurreaba un par de palabras ya nota mejoría y ya se siente cómodo para ir a hacer gestiones solo).
- relaciones: si te vas en un programa de erasmus puro y duro, no serás la única en esa situación y suelen tener protocolos de acogida muy bien montados para hacértelo más fácil; aparte, como alguien ya dijo, busca grupos de Españoles en Xciudad si quieres juntarte con españoles (hazte a la idea de que en este caso puede que descuides un poco el inglés porque no te hará falta para tus relaciones sociales...), o Extranjeros en Xciudad; yo encontré la página de internations.org que parece que justo va de personas extranjeras en Xciudad, encha un ojo si quieres.

Yo no estaba segura de cuando pedí el erasmus pero fui haciendo los papeles por si acaso consciente de que siempre podría decir que no, y no se lo dije a mis padres ni a mi novio hasta que ya había pasado los trámites, las pruebas, tenía destino y ya estaba haciendo la convalidación del plan de estudios... Broma

Anímate y suerte!!!!

Piribí
Simbida
Simbida

Mensaje  nanana el Lun Mayo 04, 2015 8:22 pm

Crespy, yo te animo a que vayas. Piensa que de hambre no vas a morir.
mi anécdota:
Yo fui un verano lo típico, a Inglaterra a aprender inglés. Nada más llegar al aeropuerto nos tocó esperar a que llegase el bus, y mientras fuimos una amiga y yo en busca del baño. Como no veíamos, nos encontramos con un señor de la limpieza y le pregunté donde estaba el baño. Al irnos, mi amiga me dijo, jo nana, que bien te defiendes, a lo que le dije yo, me estoy meando así que no me queda otra.
Con esto lo que te quiero decir es que una vez llegas allí, mas mal que mejor te vas a defender, y va a ser una experiencia increíble para ti.
Enhorabuena a todas las futuras mamis, a las presentes, a las no mamis y a todas!!

nanana
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  SanSeacabo el Lun Mayo 04, 2015 8:50 pm

Irme de Erasmus fue de las mejores experiencias de mi vida. Y también pedí la plaza y fui pasando fases sin decírselo a nadie porque pensé que no me la darían. Al final un día en casa tuve que decir "mama, papa, que me voy a Holanda" y no me he arrepentido jamás.

Y sobre el idioma, es como dicen. Antes de ir me ponía pelis en inglés y lloraba porque no entendía nada. Una vez allí, te sorprendes de tí misma teniendo conversaciones que no sabes ni cómo has dicho lo que hayas dicho.

Así que, no le des más vueltas y vete!

SanSeacabo
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Pinky el Lun Mayo 04, 2015 9:25 pm

Aquí otra Erasmus... Yo te animo completamente a ello. Cuando vine aquí no tenía ni pájara idea del idioma. Sí, había hecho cursos en España y tal pero me di cuenta de que no me habían servido de nada, y como dice mi madre "a la fuerza ahorcan". Sinceramente, yo aquí tampoco conozco un número enorme de personas, no tengo muchos amigos "de verdad", pero eso casi acaba siendo lo de menos. De todas formas es lo que te dicen... yo eché los papeles y tal, sabiendo que en cualquier momento si quería podía decir que no. No sé qué ayuda darán en tu caso, la mía es una basurilla que no da para absolutamente nada, pero de todo se acaba saliendo. Ánimo!

Pinky
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Andiamo el Lun Mayo 04, 2015 9:25 pm

Ani, a ver si sale ya la patatita del horno..¡¡mucha suerte!! Enamorado
Inthou: Estás en una edad ideal y en las circunstancias ideales si te apetece..¡¡adelante!! Tienes claro lo que quieres ¿qué más se puede pedir? Sorprendido
MaridaS, te entiendo perfectamente...pero creo que si no vas, luego te vas a arrepentir, así que no dejes pasar la oportunidad!! Enamorados

Andiamo
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  creespy el Lun Mayo 04, 2015 9:44 pm

Yo voy a tratar de ir haciendo los trámites, me encanta el idioma y el acento británico aunque me resulte bastante más complicado de entender que el americano me encanta. No sé porqué en mi interior siento que si hiciese ese viaje sería como echar a volar, cosa que necesito a mis ya 24 añazos. Es extraño porque es una mezcla de ilusión enorme y pánico

creespy
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Inthousandpieces el Lun Mayo 04, 2015 9:51 pm

Muchas gracias por vuestros comentarios, me habéis animado un pelín Enamorado
Tema erasmus; yo no he ido nunca a estudiar fuera, pero conozco a un porrón de gente que sí, y nadie ha vivido una mala experiencia... Así que si puedes y quieres, ¡ni lo dudes!

Inthousandpieces
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  VioletaViolet el Lun Mayo 04, 2015 11:03 pm

Yo no me he podido ir de erasmus, principalmente por el tema económico, ya que aquí en Madrid la ayuda económica total que dan es de unos 400 euros al mes, y si ya nos supone un esfuerzo pagar la carrera aquí... No me arrepiento ni me pesa, pero si hubiese podido si que me hubiese ido.

VioletaViolet
Simbida
Simbida

Mensaje  Pinky el Mar Mayo 05, 2015 12:07 am

VioletaViolet escribió:Yo no me he podido ir de erasmus, principalmente por el tema económico, ya que aquí en Madrid la ayuda económica total que dan es de unos 400 euros al mes, y si ya nos supone un esfuerzo pagar la carrera aquí... No me arrepiento ni me pesa, pero si hubiese podido si que me hubiese ido.

Dime dónde dan 400 euros al mes que voy volando! Yo estudio en una universidad de la comunidad de madrid, y la ayuda recibida ha sido de 1250 euros (de los cuales, 250 me los dan cuando vuelva) para los más de 10 meses que paso fuera. Lo dicho, de risa.

Pinky
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  VioletaViolet el Mar Mayo 05, 2015 12:41 am

Pues le acabo de preguntar al amigo que me había dado ese dato, y me dice que él tiene esa ayuda porque es minusválido y además lo es por "culpa" de la comunidad de madrid. Así que me imagino que si, que los que no son minusválidos encima recibirán menos dinero.

VioletaViolet
Simbida
Simbida

Mensaje  Puesyaqueestamos el Mar Mayo 05, 2015 12:47 am

Buenas noches, lagartas!!! Flores  Estoy recién llegada de mis cuatro jornadas de este año del Camino de Santiago, los pieses como botas y es que Castilla, efectivamente, es muy ancha Borrachera

Inthousan a mi me encantan las mamás jóvenes, si tienes posibilidades y ganas, adelante!!! Y vive la maternidad a tope! Flores

Creespy vivir fuera siempre es una experiencia estupenda, aprovecha, no hay barrera insalvable! Flores

Mi hija pequeña estuvo nueve meses en Milan el curso pasado y ni de coña vio 400 euros al mes, una compañera suya (creo que era andaluza) sí que "cobraba" una cantidad parecida pero el caso de mi hija se parece más a lo que cuenta Pinky

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensaje  nowis el Mar Mayo 05, 2015 1:25 am

Creespy, ¡¡ánimate!! Podría ser una experiencia genial Smile

nowis
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Ani-chan el Mar Mayo 05, 2015 1:37 am

Creespy, yo te animo mucho a que pruebes la experiencia, tengo amigas cercanas que fueron de Erasmus y todas cuentan cosas estupendas.

Puesya, no tenía ni idea que estabas haciendo el Camino, tengo entendido que es una experiencia maravillosa, yo lo tengo como asignatura pendiente para cuando pueda. En septiembre lo hizo mi hermano por el camino primitivo y vino enamorado de todo el tema. De hecho, después de 15 días al aire libre, que fue lo que tardó en hacerlo, se le caían las paredes de la casa encima.

Ani-chan
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  _kayla_ el Mar Mayo 05, 2015 9:33 am

Tema erasmus, hazlo si o si. No te vas a arrepentir, para mi ha sido un antes y un después en mi vida (eso y el año intentando colocarme que pasé después).

Tema económico andaluces y creo que canarios somos los que ha dia de hoy recibimos más dinero. Cuando yo me fui además fue el último año con la beca "gorda" y eso sumado a que yo estaba en una ciudad muy barata para mi el presupuesto fue muy acorde a mis gastos y por suerte me dieron la ayuda extra de discapacitados porque tuve que volar a España de urgencias porque ese año perdí la mitad de visión en el ojo (que luego me he tenido que tragar que no era justo que me diesen más dinero por eso). Luego lo que te dan a la vuelta es nada y menos.

Yo tengo amigas andaluzas que en mi año y con buena beca en Paris tuvieron que buscar trabajo, en Inglaterra es relativamente fácil encontrar algo compatible con unas prácticas o los estudios así que si bien vas a estar apurada de dinero yo intentaría irme si o si. Además justo en Inglaterra puedes intentar quedarte si la cosa te va bien.

_kayla_
Simbida
Simbida

Mensaje  Vecina Malvada el Mar Mayo 05, 2015 11:16 am

¡Hola Patatas! Me incorporo ahora después de un largo puente y de haber pasado toooooodo el día de ayer currando.

Inthousandpieces, si quieres y además te lo puedes permitir... ¿qué más da que seas joven? Vamos, yo que tú, ni me lo pensaba.

Creespy, ¡anímate, mujer! Es un tipo de decisión que te puede cambiar la vida de cara al futuro. Crecerás, aprenderás, lo pasarás genial y también sufrirás, pero ¿quién dijo que todo fuera fácil? Vivir en el extranjero es una maravilla, yo me arrepiento de muchas cosas que he hecho y he dejado de hacer en esta vida, pero ser prima segunda de Willy Fog y estar siempre dispuesta a hacer las maletas es de lo único de lo que no me arrepentiré jamás... A mí lo que cuentas me suena a que tienes ganas de salir de tu zona de conform. Te (os) pongo un vídeo sobre este tema que vi hace poco y me gustó mucho

Vecina Malvada
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Bati el Mar Mayo 05, 2015 12:02 pm

No se os puede dejar solas, me tenéis aquí lectura para un rato jajajaja

Bati
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Puesyaqueestamos el Mar Mayo 05, 2015 12:15 pm

Buenos días, lagartas!!!  Flores
Ani-chan escribió:
Puesya, no tenía ni idea que estabas haciendo el Camino, tengo entendido que es una experiencia maravillosa, yo lo tengo como asignatura pendiente para cuando pueda. En septiembre lo hizo mi hermano por el camino primitivo y vino enamorado de todo el tema. De hecho, después de 15 días al aire libre, que fue lo que tardó en hacerlo, se le caían las paredes de la casa encima.

Ani-chan:
Comencé en el 2011, hice Sarria - Santiago, cinco jornadas (es el mínimo para la Compostela) y me gustó tanto la experiencia que decidimos repetirlo. Ese año lo hicimos seis personas, todas mujeres. Yo sólo conocía a una y todo salió de lujo.

Me cautivó. Parto de la base de que para mi no es una competición deportiva. El Camino tiene algo que engancha, no sé explicarlo. Es duro pero, a la vez, te da muchas satisfacciones. Se comparte mucho, se piensa mucho (a mi me gusta mucho andar sola), me gusta charlar con los lugareños, con otros peregrinos (es alucinante, vienen de todas partes del mundo!).
Y, por supuesto, como se disfruta el paisaje caminando no se disfruta en coche.  Enamorado

En el 2012 fuimos 13 personas. Comenzamos en Francia y llegamos hasta Navarra (Puentelareina). Fue duro porque hizo muy mal tiempo. Cruzar los Pirineos fue una odisea pero cuando llegamos a Roncesvalles lloré de la emoción. Enamorad@

En el 2013 ya éramos 17. Comenzamos en Puentelareina y llegamos a La Rioja, a Logroño.

En el 2014. De Logroño a Belorado (Burgos)

Este año de Belorado a Castrojeriz. Que ancha es Castilla, HoYgan!!! Jornadas larguísimas, tengo los pies como botas!  Silbando

El año que viene, si Dios quiere, entraremos en Palencia

Yo aconsejo a todo el mundo que lo haga!

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensaje  Popcorn el Mar Mayo 05, 2015 12:29 pm

Popcorn
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Bati el Mar Mayo 05, 2015 12:59 pm

Bati
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Popcorn el Mar Mayo 05, 2015 1:21 pm

Última edición por Popcorn el Mar Mayo 05, 2015 1:34 pm, editado 1 vez

Popcorn
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  buzzLightyear el Mar Mayo 05, 2015 1:29 pm

hello potatoes!

No he escrito nunca en éste hilo pero como cada vez el foro me da más me siento que yo también debo dar algo a cambio, así que aquí estoy.

He leído sólo las últimas páginas porque sino no me da la vida.

Normalmente cuando sales de tu "comfort zone" todas las vivencias suelen ser positivas, aunque no te haya gustado en ese momento te alegras de haberlo hecho, pero es importante tener una mente abierta, las inseguridades son normales pero si afrontas con pesimismo o tristeza esas situaciones puedes encontrarte en un mal lugar. Y lo digo porque yo he convivido con personas que se fueron porque todo el mundo les dijo que era lo correcto, que se iban a divertir, pero añoraban terriblemente sus casas y en el fondo lo pasaron mal.

Obviamente Creespy, yo te recomiendo que te lances, yo le digo a todo el mundo que no hay mejor perspectiva que alejarse unos cuantos kilómetros de lo rutinario y ordinario pero, aunque tengas temores, es importante tener una visión general abierta y ligeramente optimista.

Última edición por buzzLightyear el Mar Mayo 05, 2015 9:50 pm, editado 1 vez

buzzLightyear
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Caris el Mar Mayo 05, 2015 3:39 pm

Buenas días,

También soy una patata que suele estar en las sombras leyendo pero hoy me animo a escribir por aquí, ya que los últimos temas me tocan de cerca.

Por un lado está el tema de la maternidad, que como habéis dicho, cada una debe intentarlo si es lo que siente y necesita, si la situación en casa lo permite. En mi caso, no tengo nada de instinto maternal aunque si quiero ser madre algún día.
Me agobia mucho este tema, a mi alrededor todo son nuevas maternidades, me he quedado prácticamente sin amigas por esto, ya que se han convertido en un estilo a ainamakeup, y yo en este momento tengo otras inquietudes además de hablar de los progresos de sus bebés, aunque me alegre de que ellas estén tan felices, pero necesito hablar de otras cosas.
Ando tan agobiada por este tema porque ya tengo 32 años y no sé si debería esperar mucho más. En fin perdón por el rollo, pero necesitaba desahogarme.

Por otro lado, al leer sobre el tema erasmus,creespy si tienes la oportunidad de vivirlo seguro que te irá genial.
También llevo un tiempo pensando en hacer un cambio en mi vida e irme a vivir al extranjero, ya que me siento un poco estancada. Pero todos son miedos, miedo a dejar mi trabajo actual, miedo al idioma ya que mi inglés es muy básico, miedo a no adaptarme...

Perdón por el tocho!!!

Caris
Tubérculo
Tubérculo

Mensaje  Andiamo el Mar Mayo 05, 2015 11:32 pm

¡¡cómo rajaisssssssss!! LOL
(me encanta leeros Enamorad@ )

Andiamo
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  VioletaViolet el Mar Mayo 05, 2015 11:37 pm

Puesya, a mi me encanta el camino de Santiago, pero no me veo capaz de hacerlo. Me apasiona lo que comentas de poder pasar tiempo en silencio, caminando pensando en ti mismo. Es algo que yo hago casi a diario, me encanta estar sola conmigo misma y como mejor lo consigo es yendo a caminar. Pero no sé si sería capaz de hacerlo en las condiciones que requiere el camino, muchos días seguidos y demás.

Aún así, ya te digo, es algo que siempre me ha enamorado Enamorad@

VioletaViolet
Simbida
Simbida

Mensaje  Ani-chan el Miér Mayo 06, 2015 12:32 am

Puesya, que chulo todo lo que cuentas, pero yo no me atrevería a ir "sola" en la vida. Se que se conoce mucha gente en el camino, a mi hermano le pasó, pero yo o sale esposo conmigo desde casa o muero de miedo solo de pensar caminar por ahí yo sola, con mi nulo sentido de la orientación y el estrés de encontrar o no un albergue a tiempo.

Así y todo me encantaría hacerlo y espero que cuando tengamos oportunidad nos lancemos, al menos un año para probar. Ahora con niños pequeños es impensable pero a los dos nos gusta andar y más adelante estaría genial la experiencia.

Ani-chan
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:21 pm

Contenido patrocinado

Página 2 de 40. Precedente  1, 2, 3 ... 21 ... 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba