Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Tú Sí Que Eres Animal

 :: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 40 de 43. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  McCain el Mar Oct 01, 2013 10:35 pm

Me alegro mucho que no sea nada Kruella Bailoteo 

McCain
Simbida
Simbida

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  LaGataFlora el Lun Oct 07, 2013 9:57 pm

Veo esta noticia y alucino con el comentario de que el tigre no será sacrificado. ¿Y porqué iba a ser sacrificado? Es un tigre, j*der. No un animal doméstico asilvestrado. Es terrible que algo así haya sucedido pero hombre, no es culpa del animal. Es un desgraciado y brutal accidente.

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 5755
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  Butterfly el Jue Oct 31, 2013 8:55 am

Siñoras, quiero recomendaros TOTALMENTE el documental Blackfish. Creo que llega a españa en breves. En estados unidos ha dado mucho de que hablar.

Es sobre las orcas en cautividad empleadas para diversión del hombre (es una crítica a el emporio Seaworld y Loro Parque).

Es muy triste. Pero no tiene escenas desagradables. Y sobretodo, a mi me ha dado mucho que pensar sobre informarme muy bien de la política de los sitios tipo zoo, aquarios y etc. antes de darles mi dinero.

Os pongo una crítica:
Blackfish:
Si una mentira se repite una y otra vez se convierte en verdad. Si nos dicen que aquellas orcas de los parques marinos son felices y encima vemos cómo nos saludan con la aleta -tan graciosas ellas-, nos creemos que todo va bien. ‘Blackfish’, un documental valiente y seguro de si mismo, nos dice que de eso nada. Aquella orca no es feliz, sino un esclavo hambriento cumpliendo una orden a compensa de una migaja, o, en este caso, una sardina. Escoge, como punto de partida, la muerte de la entrenadora Dawn Brancheau para investigar sobre la vida en cautiverio de la orca, Tilikum, que la mató y cómo ese comportamiento tan agresivo por parte del animal es consecuencia de la psicosis causada por sus condiciones. De esa manera ‘Blackfish’ pasa a denunciar abiertamente los intereses corporativos detrás de los parques marinos, empeñados en mantener la imagen lograda de santuarios amadores de los animales que fomentan la biología marina. ‘Blackfish’ además se estrena en un país directamente mencionada en el documental, deteniéndose para hablar específicamente de Loro Parque en Tenerife, “uno de los parques con peor reputación del mundo” según una de las entrevistadas. Por lo visto España es el país europeo con más orcas en cautividad.
Con determinación y sin sutilizas, ‘Blackfish’ desmiente, uno por uno, todas aquellas mentiras que nos han ido contando y que nos hemos ido creyendo. Como buen documental-denuncia, pone el foco sin vergüenza sobre injusticias en las cuales quizás nunca nos hubiéramos parado a pensar, al igual que hizo la exitosa ‘The Cove’, que despertó la indignación en 2009 sobre la captura y matanza de delfines. Con abundantes bustos parlantes, desde los testimonios de ex–entrenadores arrepentidos a las explicaciones de los expertos, ‘Blackfish’ nos argumenta eficazmente su postura. Por ejemplo, si la naturaleza de un animal es nadar en grupos numerosos en líneas rectas e infinitas, ¿cómo puede mantener la cordura si se le captura y se le obliga a vivir durante el resto de sus días en un tanque que para nosotros sería lo equiparable a vivir en una bañera?

Más cosas: primero se le priva de comida para que, en el momento del espectáculo, cumpla cada uno de las órdenes para recibir el pescado. ¿Y si falla? Se le aísla en unos tanques específicos para el castigo. Las orcas, que no se entienden entre ellas (cada “tribu” de las cuales provienen tiene silbidos específicos) se muerden entre ellas -algo que jamás ocurre en la naturaleza- manchando las aguas de sangre. Una trabajadora de la cadena de parques de SeaWorld explica con la sonrisa de alguien bienintencionado pero engañado que las orcas tienen una esperanza de vida de entre 25 y 30 años y que, gracias a los cuidados veterinarios, viven más en cautiverio. Por lo visto esto es una mentira como un piano; ‘Blackfish’ nos dice que la esperanza de vida para las orcas en libertad puede llegar hasta los 90 años.

La directora Gabriela Cowperthwaite decía que una de las razones detrás de querer profundizar en esta situación era informarse como madre que se planteaba llevar a sus hijos a un espectáculo creado, paradójicamente, para divertir a un público infantil y familiar. Como espectadores salimos de ‘Blackfish’ agradeciendo la experiencia, con los ojos bien abiertos, sabiendo que aunque las corporaciones hayan refutado muchos de los argumentos expuestos, la violencia que es el tener aislados a cetáceos, animales inteligentes, sociales y emocionalmente complejos, es incuestionable. El documental, en su equilibrio entre géneros varios -desde el melodrama sentimentaloide, al thriller o drama judicial- nos relata una batalla judicial y pone como ejemplo de triunfo la sentencia que recientemente obligó a SeaWorld separar los entrenadores de las orcas: una victoria triste cuando nos damos cuenta de que el problema no es el contacto con los humanos en sí, sino el maltrato que hay por detrás, como si torearle a un toro por mando a distancia fuera un avance.

Alan White
http://blogs.cadenaser.com/la-script/2013/10/31/blackfish/

Butterfly
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1435
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  McCain el Jue Oct 31, 2013 10:33 am

Lo vi el otro día en las noticias y la verdad que da mucho qué pensar Sad

McCain
Simbida
Simbida

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  McCain el Jue Nov 07, 2013 8:48 pm

Doble post porque hace ya algunos días que no escribíamos nada.

No sé si se podrá, y si alguna moderadora o admin quiere que lo quite, lo hago.

El caso es que hay una rifa en FB a favor de los animales abandonados. La participación es de un euro y bueno, os lo dejo por si alguna quiere participar.

https://www.facebook.com/events/1386505241586638

McCain
Simbida
Simbida

Mensajes : 2522
Fecha de inscripción : 30/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  LaGataFlora el Jue Nov 07, 2013 9:50 pm

Gracias Butter y McCain por esta información.

Yo detesto cualquier espectáculo de doma de animales salvajes. Jamás he pisado un zoo, un circo o un acuario. Pienso que un animal salvaje tiene que estar en libertad excepto que se trate de ejemplares heridos, amenazados o que por alguna razón no puedan subsistir por sus propios medios.

Lo que se ha hecho en los circos con las fieras no tiene nombre. Y los espectáculos de orcas o de otros animales marinos me parecen una barbaridad. A mí no me divierte ver a una foca jugando con un balón ni a un delfín saltando un aro. Me parece antinatural. Lamentablemente, no me sorprende enterarme de las prácticas de abuso. Si hay dinero de por medio no se respeta la vida de nada ni de nadie.

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 5755
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  LaGataFlora el Sáb Ene 18, 2014 2:19 pm

Lo que estaría bien es que la gente tuviera un seguro de responsabilidad de sus mascotas. Eso en un mundo ideal, claro. Porque la verdad es que te pasa una cosa así y las facturas del veterinario suponen un dineral.

Mi Blackie era un perro encantador aunque en la calle era un poco pendenciero. Pero nunca tuvimos problemas porque lo conocíamos y teníamos mucha precaución cuando lo acercábamos a otro perro (siempre iba atado porque estábamos en una zona urbana). Sin embargo, recuerdo un fox terrier vecino al que le tenía una manía...se odiaban los dos. Mutuamente. Cosas de perros.

Por cierto, el otro día en CR leí un cartel en el que hablaban del Proyecto Perro Amarillo y me pareció muy interesante eso de usar un código de color para advertir a la gente sobre perros suspicaces que no toleran bien el contacto. No quiere decir que sean potencialmente peligrosos sino que por diversas razones como ansiedad, miedo, trauma etc no es conveniente tocarlos. Y es que lo mismo que hay gente que cuando te ve con perro le falta subirse a una farola, otros son demasiado audaces con sus caricias y tocan al perro sin ni siquiera entender su lenguaje corporal.

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 5755
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  Gublins el Sáb Ene 18, 2014 2:43 pm

El tema perros es tan complejo que lo único que puede hacerse es ser responsable de tu propio animal. El mío es un perro tranquilo, castrado y muy cariñoso. También es un perro muy grande, y entiendo que a algunas personas les produce pavor, o simplemente no les gusta, así que sí veo reacciones de miedo procuro alejarme de esa persona. Odio a la gente que dice "pero sí no hace nada" casi obligando a los demás a tocar a sus mascotas. Siempre pongo el ejemplo de que en vez de perro fuera una serpiente, tú puedes saber que no hace nada, y adorarla, pero al resto les puede producir terror o asco.

Por otro lado, siempre me alejo de perros sueltos (sobretodo los típicos NO educados que ladran y ladran), aglomeraciones de perros en los típicos parques caninos (aquí es donde se puede formar una masacre por culpa de una pelota, una galleta, una caricia o cualquier gesto inofensivo) y mi perro SIEMPRE va atado por ciudad. Vamos, que más vale prevenir que curar.

Gublins
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  EspitaGorgorita el Sáb Ene 18, 2014 10:30 pm

El tema de los seguros para perros lo veo muy mal enfocado. Es obligatorio para las consideradas razas peligrosas, y el resto qué? Mi perra puede pesar 60-70 kg, y no me obligan a hacerle seguro (lleva chip, por lo que mi nombre va ligado a ella y jamás me escaquearia de cualquier accidente, ataque, destrozó, que ella hiciera). Yo vivo en un pueblo y sólo la suelto por el campo, pero siempre me aseguro de que no pueda molestar a nadie.
Soy partidaria de que los dueños se responsabilicen de sus animales, tanto en tema de heridas como incluso rozar un coche si vas paseando.

No había descubierto aún este hilo  Sorprendido 
Una pregunta para patatas con conejos en casa: Tengo uno desde hace 8 años, y estamos todos temblando por el día que muera....pero llevamos así ya unos dos, tres años!! ¿Alguien ha tenido uno tanto tiempo o incluso más??

EspitaGorgorita
Hijnorante
Hijnorante

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  Puesyaqueestamos el Sáb Ene 18, 2014 10:43 pm

Espita, si no tengo mal entendido aquí, en Madrid, los perros considerados de razas peligrosas y los que superen creo que 28 kilos tienen que tener un seguro.
El resto se considera que están incluidos en el seguro normal de la casa por ejemplo. Te lo digo porque cuando adopté a los míos llamé a mi seguro para preguntar.

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensajes : 4750
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  EspitaGorgorita el Sáb Ene 18, 2014 11:09 pm

Pues yo creo q en Castilla-La Mancha el mastín no entra en el cesto, porque digo yo que el veterinario me habría dicho algo...que digo yo...

EspitaGorgorita
Hijnorante
Hijnorante

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  dulcinea2011 el Sáb Ene 18, 2014 11:09 pm

¿Los gatitos también entran en el seguro?

dulcinea2011
Simbida
Simbida

Mensajes : 2210
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  Puesyaqueestamos el Dom Ene 19, 2014 12:11 am

Puede ser, el tema con esto de los animales es un despiporre. Desde hace tiempo se está intentado hacer una Ley nacional de Protección animal, de manera que se unifiquen muchas cosas.
Yo no lo sabía hasta que he tenido a mis peludos que, dependiendo de la Comunidad Autónoma, algunas vacunas son obligatorias, otras no, en algunas es obligatorio ponerles chip, en otras no, en algunas es obligatorio el seguro, en otras no... Por no hablar de los castigos impuestos a aquellos que abandonan o maltratan a los animales, sean gatos, perros, etc.

Por cierto, esta mañana he oído en la radio que en algunas zonas de España, sobre todo cerca de veredas de ríos están apareciendo una especie de mestizos entre cerdos vietnamitas y jabalíes, se puso de moda tener estos cerditos y mucha gente cuando han ido creciendo y se han cansado o les han empezado a dar problemas los han soltado en el campo. Yo no entiendo nada.

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensajes : 4750
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  LaGataFlora el Dom Ene 19, 2014 12:56 am

Joder, es que me pongo mala. Pero qué clase de persona se compra un animal para dejarlo tirado. Aparte de la barbaridad que es, jolín que te puedes cargar un ecosistema. No había oído nada de ese híbrido, pero hace un par de semanas vi a una chica con un cerdito por la vía verde. Y mi madre, hace tiempo, a otra con una mofeta (creo que os lo conté).

Espi, tengo entendido que los conejos en cautividad viven de 8 a 10 años incluso. Yo tengo dos, pero son gazapos. Sí, me he complicado la vida pero como no puedo tener perrito y lo gatos no me gustan, ahora convivimos con dos granujas, uno de angora y un belier.

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 5755
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  Krispy el Dom Ene 19, 2014 4:51 am

GataFlora también leí el otro día acerca del Proyecto Perro Amarillo, y aunque no sirva de mucho lo más seguro es que acabe poniéndoles el lacito amarillo a mis dos perras. Las dos se relacionan perfectamente con humanos pero con otros perros es imposible.

Nana que es la mayor intenta evitar a toda costa el contacto con otros perros que no sea la otra que tengo o una de las perras de mi vecina. A los demás los evita pero si se ponen muy pesados intentando olerla al final acaba gruñendo y si siguen lanza el mordisco de advertencia al aire.

Lía es que es una barriobajera y una broncas de manual. No puede acercársele ningún perro directamente, es que ya no es que se acerquen a olerla, si no que se acercan a 1 metro de ella y ya se lanza a morder como una fiera. Esto le pasa desde que se quedó ciega de manera brusca por la diabetes, pero a los dos meses de quedarse ciega la operamos y ve perfectamente, pero su actitud no ha cambiado. Incluso cuando venimos del veterinario y no ha venido Nana con nosotros hay que dejar a Lía encerrada en la entrada un buen rato porque si entra a casa se lanza a morder a Nana con una furia que acojona dicho sea de paso.

Nunca hemos tenido ningún problema porque en cuanto salimos de casa la llevamos con correa corta y no dejamos de vigilar por si se acerca algún perro. Que esa es otra, yo controlo a mi perra y en cuanto veo que otro perro tiene intención de acercarse me pongo por delante de Lía cortando el paso al otro perro y le digo al dueño que por favor no se acerque su perro porque la mía se pone muy chula y no le gustan los otros perros. Ya van varias veces que la respuesta del dueño (si es que está el dueño presente claro) es que no pasa nada, que su perro es muy tranquilo. Estoy harta de que digan que mi perra es mala cuando ya ven que tira el primer mordisco al aire, si te he avisado coño!

He pensado en llevarla con bozal, pero es que no tengo por qué. Mi perra siempre va atada y no hay un segundo en el que esté fuera de mi control. Además al ser diabética bebe mucha agua y muy a menudo, no voy a estar haciendo el paripé de quitar bozal/poner bozal cada 5 minutos.

Krispy
Simbida
Simbida

Mensajes : 2131
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  malicia el Dom Ene 19, 2014 1:08 pm

Espita, yo tuve un conejo que vivió unos 10 años  Smile 
Se murió de viejito. Era súper adorable.

malicia
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 8053
Fecha de inscripción : 16/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  Gublins el Dom Ene 19, 2014 1:58 pm

Tema Seguros: Como ha dicho Puesya muchas veces se pueden incluir dentro del seguro del hogar, perros y gatos. También podéis preguntar en el Colegio de Veterinarios de vuestra ciudad, porque a veces tienen unos seguros que cubren tanto la atención veterinaria como responsabilidad civil.

Gublins
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 15/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  EspitaGorgorita el Dom Ene 19, 2014 2:10 pm

Entonces nos pueden quedar dos años más de Gordete(sigue sin nombre después de 8 años). Mi madre lleva dramatizando con su muerte desde que tenía cuatro años y pico...pero ya empezamos a creer que es inmortal la bola de pelo está.
Respecto a perros chungos, Carrie tiene a sus amigos desde pequeña, a los demás o los ignora o les ladra. Lo que a mi me saca de mis casillas es la gente: si ves que mi perra se quiere comer al tuyo, Vete!!!No te quedes enfrente diciendo sandeces! Y luego el comentario de "te va a comer algún día" (mido 1:53 y peso 42 kilos....y ella pesa 60...).Si me quisiera comer ya me habría comido, si me quisiera arrastrar ya me habría arrastrado!Metanse en sus asuntos queridos vecinos tocape*****!!!
En cuanto a vacunas aquí si son obligatorias, pero a mi se me ha pasado la de la rabia a los dos años y nadie me ha dicho nada. Se la pongo porque yo estoy atenta y no quiero q le pase nada a ella.
En el tema gatos, creo que no es obligatorio ni el chip ni las vacunas.Los míos estan castrados y vacunados, viven en casa y no queremos celos ni marcamientos ni ordas de gatitos reclamando pensión alimenticia...
(Perdón por la forma de escribir, estoy desde el móvil y hace cosas raras...)

EspitaGorgorita
Hijnorante
Hijnorante

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  Amusa el Lun Ene 20, 2014 10:56 am

En el tema perros (y mascotas en general) el caso es hacerse responsable de ellos, su salud y de sus incidencias. No debería ser necesario que hubiera seguros, pero hay mucho cara dura. No entiendo muy bien lo de que un perro peligroso tenga obligación de tener un seguro, y yo con los míos no. No solamente puedes causar daño a terceros por un mordisco (que los míos también sabrían morder, nunca se sabe) podría escaparse un perro pequeño y causar un accidente, por ejemplo cruzársele a una bici y que el biciclista se descalabre. Yo que se... En mi caso tengo seguro para ellos.

Soy la feliz compañera de piso de los perretes que veis en el avatar (Coco y Triki), y aunque son buenos buenísimos con nosotros y con los perros conocidos, son unos antisociales con el resto de perros del mundo y los ignoran. Cuando vamos al parque si se les acerca un perro nuevo pasan de él y si el perro insiste les gruñen, nunca han llegado a hacer na. A los humanos genial.

Hace un par de años viendo que aunque los exponíamos a mas perros seguían de esa forma, los llevamos a un conductista y nos dijo: pa que queréis que se pongan a corretear con otros perros?. Al vivir juntos tienen sus necesidades de juego cubiertas, eso es cierto porque se pasan el día jugando en casa, así que para que queréis que se expongan a jugar con otro perro y que les den un revolcón?????

Nos quedamos ojipláticos... y no insistimos mas. Aunque me quedé con ganas de pedir una segunda opinión.

Amusa
Hijnorante
Hijnorante

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 22/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  LaGataFlora el Miér Abr 02, 2014 4:56 pm

No soy defensora de la Ley del Talión, pero pienso que este energúmeno se merece lo que le ha pasado y quizá una buena patada en salva sea la parte.

http://cuantodanio.es/2014/04/joven-recibe-paliza-por-golpear-brutalmente-a-su-perro-que-os-parece.html

Pero bueno, al final bien está lo que bien acaba y gracias a este lamentable suceso ese perrillo ha encontrado un hogar y este mierda ha quedado como lo que es, un canalla.




LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 5755
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  Puesyaqueestamos el Miér Abr 02, 2014 11:40 pm

Joder, cuanta gentuza suelta, me indignan estas cosas.

Puesyaqueestamos
Gin Woman
Gin Woman

Mensajes : 4750
Fecha de inscripción : 19/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  Andiamo el Jue Abr 03, 2014 10:13 pm

Prefiero no escribir lo que haría con esa gentuza.. Enfadado 

Andiamo
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensajes : 1772
Fecha de inscripción : 06/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  LaGataFlora el Mar Sep 23, 2014 3:22 pm

http://stopmodacruel.org/

Me puede ver estas cosas...

LaGataFlora
Vacaburra
Vacaburra

Mensajes : 5755
Fecha de inscripción : 08/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  VioletaViolet el Mar Sep 23, 2014 3:57 pm

Ya he firmado. Me encanta la moda, me gusta muchísimo la ropa y tengo mucha más de la que necesito, y ninguna está hecha a base de piel animal, jamás tendré algo así, y mi armario siempre seguirá siendo amplio y bonito. No veo la necesidad de matar animales para llevar una capucha de pelito.

VioletaViolet
Simbida
Simbida

Mensajes : 3525
Fecha de inscripción : 20/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  francis_jmb el Mar Sep 23, 2014 4:59 pm

yo también he firmado, pero no me veo capaz de ver el video No entiendo

francis_jmb
Tubérculo
Tubérculo

Mensajes : 91
Fecha de inscripción : 03/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Tú Sí Que Eres Animal

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 4:05 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 43. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: GENERAL :: OFFTOPIC

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.