Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Indignadas e indignados, unios

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Indignadas e indignados, unios

Mensaje  TwiggyLawson el Miér Mayo 18, 2011 10:13 am

Abro este tema para que podamos discutir, opinar y reflexionar acerca de las manifestaciones y concentraciones espontáneas que se están produciendo en diferentes puntos de España y que piden un cambio (o Cambio, con "c" mayúscula) o al menos una mayor concienciación hacia ese cambio.

Podemos contarnos como se siguen las concentraciones en vuestras diferentes ciudades, vuestras opiniones al respecto, cómo se está tratando este tema, cuál es vuestra situación sociolaboral, etc.

Un saludo

TwiggyLawson
Tubérculo
Tubérculo

Re: Indignadas e indignados, unios

Mensaje  super_pigmentada el Miér Mayo 18, 2011 12:03 pm

pues yo en politica no me voy a meter, porque ni me representan los partidos politicos que tenemos ni la gente que esta acampando. Vergüenza ajena

Flores

super_pigmentada
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Claire el Miér Mayo 18, 2011 5:24 pm

Yo siento repertirme,pero es que quiero dejar constancia de cual es mi vision del asunto.
A mi parecer este es un movimiento totalmente apolitico,y de hecho,lo que se persigue es el "no-voto" y evitar el bipartidismo.
Que se haga ahora y no hace ya tiempo?
pues si,estaba claro que tarde o temprano ibamos a tener que salir a la calle,porque este 45% de poblacion en paro es ya un motivo lo suficiente fuerte como para hacerlo.
Que estamos en plena campaña electoral y a unos dias de las elecciones?
si,y por eso pienso que es el momento perfecto,mas que nada porque los partidos estan en pleno auge de sus mentiras y promesas y de manipulacion de la opinion del pueblo,asi que entiendo que haya quien quiera evitar todas esas mentiras y protestar al mismo tiempo.
No hay mas que mirar como los medios estan ignorando y manipulando todo lo que esta pasando en la calle,a mi de verdad,que eso me ha servido para darme aun mas cuenta de que vivimos en una burbuja en la que nos enseñan a donde debemos mirar y que debemos creer,asi que no,conmigo ya no se juega mas!
Para demostrar mas aun este teoria,os dejo este audio de la radio "publica":

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  Claire el Miér Mayo 18, 2011 5:31 pm

Siento el doble post,pero es que tambien queria aclarar,que yo,siempre he sido la persona mas apolitica del mundo y creo que lo sigo siendo,no estoy de parte de nadie y siempre me han dado bastante igual estos temas.Pero es que ha sido cuando yo precisamente me he visto afectada,despues de mas de 1 año y medio y seguir en el paro,viviendo de la prestacion de mi novio y viendo muy negro mi futuro,de verdad que siento que debo hacer algo porque si no lo hago yo,quien lo hara por mi??

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  Lemonade el Miér Mayo 18, 2011 5:38 pm

Yo es que no veo ese movimieno bien orientado y me parece muy político más de lo que cualquiera pueda imaginar, que persiguen el no-voto es cuanto menos llamativo ya que el no votar sí da privilegios a ciertos políticos y con esto están consiguiendo lo que hace muchas décadas buscan, aborregarnos turbar nuestra visión de la libertad, a cada paso perdemos el individualismo que nos caracteriza y aquí rescato un proverbio japonés que aunque no es directamente aplicable, ilustra mi idea: El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo. Con esto vengo a decir que nos hace falta la fuerza de grupo para mostrar nuestras ideas pero no lo hacemos de forma libre e individual con nuestro nombre por delante sino en masa. Cierto es que a lo largo de la historia se ha necesitado la fuerza de muchos para derrocar a unos pocos pero tampoco fue así, eran grupos controlados por el interés de otros pocos y ahora se repite en estas fechas. De poco sirve esta manifestación si luego aceptamos y vivimos conforme a la reglas que nos imponen y nos dedicamos a enriquecerlos. Cierto es que mi idea es muy utópica pero por algo elijo no ver televisión o no comprar ciertas marcas o no cumplir con ciertas normas sociales no escritas, que mi ideal es hipócrita, por supuesto, pero es mi forma individual de manifestarme.
Si tanto buscan el final del bi-partidismo que pidan algo lógico, el voto a partidos minoritarios.

No sé si he conseguido tener sentido, soy muy caótica a veces a la hora de expresarme y sobretodo escribindo, soy mejor hablando.

Edito para decir que me parece totalmente respetable los que acudan a la manifestación, pero no veo que sus objetivos y sus actos tengan sentido.

Última edición por Lemonade el Miér Mayo 18, 2011 5:49 pm, editado 1 vez

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Claire el Miér Mayo 18, 2011 5:47 pm

Yo creo que hay mucha gente que ha salido a la calle para simplemente protestar,ni para apoyar una causa politica ni nada de eso.Y yo si creo que es necesario que nos reunamos todos para hacer mas fuerza y que vena que somos muchos los que no estamos de acuerdo con como estan llevando el pais.
Lo de evitar el bipartidismo votando a partidos minoritarios esta genial,eso se me paso decirlo (gracias Lemo xD ) yo de hecho,pienso hacer exactamente eso,votar a un partido pequeño pero que creo que puede llegar a cambiar algo (no digo el nombre porque no quiero hacer apologia)
Siempre a habido mucha desinformacion en el tema de "votar en blanco o no votar" y es que lo que de verdad beneficia a un partido es el voto en blanco porque ese suma al partido que vaya ganando el dia de las elecciones...de ahi,que el lema de la gente de la calle sea "no les votes"

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  Lemonade el Miér Mayo 18, 2011 5:51 pm

Claire escribió:Yo creo que hay mucha gente que ha salido a la calle para simplemente protestar,ni para apoyar una causa politica ni nada de eso.Y yo si creo que es necesario que nos reunamos todos para hacer mas fuerza y que vena que somos muchos los que no estamos de acuerdo con como estan llevando el pais.
Lo de evitar el bipartidismo votando a partidos minoritarios esta genial,eso se me paso decirlo (gracias Lemo xD ) yo de hecho,pienso hacer exactamente eso,votar a un partido pequeño pero que creo que puede llegar a cambiar algo (no digo el nombre porque no quiero hacer apologia)
Siempre a habido mucha desinformacion en el tema de "votar en blanco o no votar" y es que lo que de verdad beneficia a un partido es el voto en blanco porque ese suma al partido que vaya ganando el dia de las elecciones...de ahi,que el lema de la gente de la calle sea "no les votes"

Pues no, lo que los beneficia es no votar, el voto en blanco no se contabiliza y es la única forma que existe en las urnas de mostrar cierto rechazo, el no-voto es una (con perdón) inutilidad. España siempre ha tenido un porcentaje más alto de voto que otros países europeos hasta hace poco ahora estamsoa la par cuando la gente está dejando de votar.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  TwiggyLawson el Miér Mayo 18, 2011 6:55 pm

El grupo de gente que hay en diferentes puntos españolas no es apolítico, sino apartidista y asindicalista. No quieren que ningún partido político (de izdas, dechas o centro) los represente o los relacione con ellos. Tampoco animan a la gente a ir o no a votar, simplemente animan a la gente a pensar y a tener su propia opinión.

Y yo creo que a todos se nos están tocando las narices ya

TwiggyLawson
Tubérculo
Tubérculo

Mensaje  Verdandi el Miér Mayo 18, 2011 7:00 pm

Lemonade, te masuneo hasta el infinito. Pa'qué añadir nada más, si ya lo has dicho todo Alabanza

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Sher el Miér Mayo 18, 2011 7:11 pm

Lemonade escribió:Yo es que no veo ese movimieno bien orientado y me parece muy político más de lo que cualquiera pueda imaginar, que persiguen el no-voto es cuanto menos llamativo ya que el no votar sí da privilegios a ciertos políticos y con esto están consiguiendo lo que hace muchas décadas buscan, aborregarnos turbar nuestra visión de la libertad, a cada paso perdemos el individualismo que nos caracteriza y aquí rescato un proverbio japonés que aunque no es directamente aplicable, ilustra mi idea: El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo. Con esto vengo a decir que nos hace falta la fuerza de grupo para mostrar nuestras ideas pero no lo hacemos de forma libre e individual con nuestro nombre por delante sino en masa. Cierto es que a lo largo de la historia se ha necesitado la fuerza de muchos para derrocar a unos pocos pero tampoco fue así, eran grupos controlados por el interés de otros pocos y ahora se repite en estas fechas. De poco sirve esta manifestación si luego aceptamos y vivimos conforme a la reglas que nos imponen y nos dedicamos a enriquecerlos. Cierto es que mi idea es muy utópica pero por algo elijo no ver televisión o no comprar ciertas marcas o no cumplir con ciertas normas sociales no escritas, que mi ideal es hipócrita, por supuesto, pero es mi forma individual de manifestarme.
Si tanto buscan el final del bi-partidismo que pidan algo lógico, el voto a partidos minoritarios.

No sé si he conseguido tener sentido, soy muy caótica a veces a la hora de expresarme y sobretodo escribindo, soy mejor hablando.

Edito para decir que me parece totalmente respetable los que acudan a la manifestación, pero no veo que sus objetivos y sus actos tengan sentido.

Yo te entiendo perfectamente y como dice Verdandi lo has dicho tu todo, no puedo añadir más, solamente decirte que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión y que yo no sería capaz de expresarla tan bien como lo has hecho tú.

Y añado algo más, para mi gusto no hay ningún partido que quiera cambiar las cosas, para mi (y recalco, PARA MI) la idea de todos es vivir del cuento.

cheers cheers

______________________________________________________________________________________

Sher
Esparrapeneadora Jubileta
Esparrapeneadora Jubileta

Mensaje  ROSITADEJERICO3 el Miér Mayo 18, 2011 7:17 pm

Votos a partidos minoritarios ya !!!!!!

ROSITADEJERICO3
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Krispy el Miér Mayo 18, 2011 7:57 pm

Me parece muy respetable lo que decís, pero si los votos se reparten entre todos los partidos minoritarios que hay, qué gobierno tendríamos, una coalición de chorrocientos partidos con ideales diferentes que sólo se han puesto de acuerdo para ponerse a mandar todos?
Es que no entiendo eso.
Y la gente que prefiere abstenerse de votar, me parece que no tendrían "derecho" a quejarse, porque ellos no han querido participar en la votación. Siempre he pensado eso.

El mensaje no va con segundas ni nada de eso, es que de verdad es algo que no entiendo.

Krispy
Simbida
Simbida

Mensaje  Claire el Miér Mayo 18, 2011 7:59 pm

Imagino que siempre habra uno que tenga mayoria no??

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Miér Mayo 18, 2011 8:03 pm

Lemonade escribió:Yo es que no veo ese movimieno bien orientado y me parece muy político más de lo que cualquiera pueda imaginar, que persiguen el no-voto es cuanto menos llamativo ya que el no votar sí da privilegios a ciertos políticos y con esto están consiguiendo lo que hace muchas décadas buscan, aborregarnos turbar nuestra visión de la libertad, a cada paso perdemos el individualismo que nos caracteriza y aquí rescato un proverbio japonés que aunque no es directamente aplicable, ilustra mi idea: El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo. Con esto vengo a decir que nos hace falta la fuerza de grupo para mostrar nuestras ideas pero no lo hacemos de forma libre e individual con nuestro nombre por delante sino en masa. Cierto es que a lo largo de la historia se ha necesitado la fuerza de muchos para derrocar a unos pocos pero tampoco fue así, eran grupos controlados por el interés de otros pocos y ahora se repite en estas fechas. De poco sirve esta manifestación si luego aceptamos y vivimos conforme a la reglas que nos imponen y nos dedicamos a enriquecerlos. Cierto es que mi idea es muy utópica pero por algo elijo no ver televisión o no comprar ciertas marcas o no cumplir con ciertas normas sociales no escritas, que mi ideal es hipócrita, por supuesto, pero es mi forma individual de manifestarme.

Te masuneo en todo.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Krispy el Miér Mayo 18, 2011 8:12 pm

Claire escribió:Imagino que siempre habra uno que tenga mayoria no??

Evidentemente, porque la gente vota partidos minoritarios, pero no minoritarios del todo, no sé si me estoy explicando.
Que yo también parezco medio lela escribiendo a veces xD
Pero ese partido minoritario por muchos votos que consiguiera, la mayoría absoluta le queda muuuuy lejos. Tendría que hacer coalición con algun/os.

Tengo 22 años, y sinceramente, no sé que es lo que quiere la gente que está en las calles. Muchas quejas, pero yo no he oído ni una sola propuesta de cambio. Piden cambio, pero cómo?

Krispy
Simbida
Simbida

Mensaje  Venusta el Miér Mayo 18, 2011 9:04 pm

Krispy escribió:Tengo 22 años, y sinceramente, no sé que es lo que quiere la gente que está en las calles. Muchas quejas, pero yo no he oído ni una sola propuesta de cambio. Piden cambio, pero cómo?

Yo tampoco entiendo mucho qué se pretende... He leído el manifiesto colgado en la web, en el que explican la situación que estamos y dicen cuáles son nuestros derechos, y en todo tienen más razón que un santo. Finaliza con un "Por todo lo anterior, estoy indignado. Creo que puedo cambiarlo. Creo que puedo ayudar. Sé que unidos podemos. Sal con nosotros. Es tu derecho". Creo que puedo cambiarlo, pero sin decir el cómo, es difícil.

Mis amigas han propuesto que vayamos, que no puede ser esto, que semos jóvenes y en paro y en casa no hacemos nada, que por lo menos armemos jaleo allí. En mi casa en el sillón, efectivamente, no hago nada, pero tampoco tengo claro que conseguimos yendo.

(Y sí, esta es la actitud pasota de los jóvenes que mucha gente odiará, pero qué le vamos a hacer).

Venusta
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  blackberry el Miér Mayo 18, 2011 9:26 pm

Claire escribió:A mi parecer este es un movimiento totalmente apolitico,y de hecho,lo que se persigue es el "no-voto" y evitar el bipartidismo.
Que se haga ahora y no hace ya tiempo?
pues si,estaba claro que tarde o temprano ibamos a tener que salir a la calle,porque este 45% de poblacion en paro es ya un motivo lo suficiente fuerte como para hacerlo.
Lemonade escribió:Yo es que no veo ese movimieno bien orientado y me parece muy político más de lo que cualquiera pueda imaginar, que persiguen el no-voto es cuanto menos llamativo ya que el no votar sí da privilegios a ciertos políticos y con esto están consiguiendo lo que hace muchas décadas buscan, aborregarnos turbar nuestra visión de la libertad, a cada paso perdemos el individualismo que nos caracteriza
(...)
La web oficial desde donde empezó y desde se está organizando todo este movimiento del 15M:

http://www.democraciarealya.es/

Allí podéis leer las causas y el objetivo que se persigue. No se está pidiendo el no-voto. Se está criticando que la clase política se dedica a tocarse la pachacha/aparatoempotrador a nuestra costa en todos los sentidos. Solo trabajan una vez cada cuatro años, simulando que tienen en cuenta al ciudadano.

Manifiesto: http://democraciarealya.es/?page_id=88
Propuestas para la regeneración del sistema político y económico: http://democraciarealya.es/?page_id=234

(Hay mucho tráfico y la página carga muy lento y mal)

Hay mucho paro pero, ¿45% de la población en paro? Cejita XD

______________________________________________________________________________________

blackberry
PatatAdmin
PatatAdmin

Mensaje  ROSITADEJERICO3 el Miér Mayo 18, 2011 9:31 pm

Hay mucho paro y mucha economía sumergida

ROSITADEJERICO3
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Lemonade el Miér Mayo 18, 2011 9:32 pm

leviato escribió:Hola. Os dejo una lista resumida con las propuestas, para despistadillos scratch
http://listas.20minutos.es/lista/que-propuesta-de-democracia-real-ya-es-tu-favorita-288824/
Saludos cheers
Oish leviato cuanto tiempo sin verte por aquí.

Pues leyendo las propuestas me reafirmo, faltan algunas cosas básicas y otras sobran.

Dedicación exclusiva a la carrera política eso es muy importante que los políticos y sus empresas privadas son un mundo muy interesante. Y aquí meto a la monarquía, si en UK declaran lo que gastan por qué la monarquía española no?

Lo de la vivienda es cuanto menos anecdótico, han comprado hierro a precio de oro y se ha fomentado desde la década de los 80, normal que haya reventado el problema aquí es que nos ha tocado a nosotros.

Y bueno, que no voy a criticarpunto por punto, lo de las jubilaciones. matemáticamente ahora es necesario, si se reestructurara todo pues no, pero ahora, para mantener el derecho a pensiones es necesario ese aumento de la edad ed jubilación, tal y como es la realidad ahora.

No queremos que los bancos inviertan en paraísos fiscales pero España es un paraíso fiscal para algunas empresas.

Y falta ahí lo más importante para mí no piden la separación de poderes, cuando vamos a reconocer que esos 3 poderes del Estado que tanto nos enorgullece tener no están separados? garantías de que así sea, moriré sin verlo, lo sé.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  solegarcia el Miér Mayo 18, 2011 10:04 pm

Spoiler:

Lemonade escribió:Pues no, lo que los beneficia es no votar, el voto en blanco no se contabiliza y es la única forma que existe en las urnas de mostrar cierto rechazo, el no-voto es una (con perdón) inutilidad. España siempre ha tenido un porcentaje más alto de voto que otros países europeos hasta hace poco ahora estamsoa la par cuando la gente está dejando de votar.

Te masuneo, Lemonade. Efectivamente, los partidos políticos lo que prefieren es que no vayas a votar, salvo que les votes a ellos, claro. Pero no es cierto que el voto en blanco no se contabilice (el voto nulo sí que no contabiliza, ahí sí que es como si no hubieras ido a votar). El voto en blanco sí contabiliza, y se suma al número total de votos del escrutinio, a partir del cual se calcularán los porcentajes de representación. Copio y pego de la Wikipedia: "Así, un elevado voto en blanco significa elevar considerablemente el número de votos necesarios para llegar al 3% del total, lo que dificulta la representabilidad de los partidos minoritarios". Cierto, el voto en blanco beneficia a los partidos más votados precisamente por el tema de los porcentajes.

Yo sí iré a votar. Es la forma que tenemos instaurada en esta democracia de elegir a nuestros representantes, aunque sintamos que en realidad no nos representan. Yo tampoco me siento representada. Pero el domingo "protestaré" utilizando el instrumento legal del que disponemos, el voto. Votaré a un partido minoritario. Sé que no servirá de mucho, pero menos es nada.

En cuanto a las manifestaciones, son más que comprensibles, a pesar de que yo también pienso que están siendo desorganizadas. Yo votaría por hacer como en Islandia, que gracias a la enorme presión de la población dejaron caer la banca, en vez de financiarla (como aquí y en casi todo el mundo), y ahora les han pedido responsabilidades, y también a sus políticos, y algunos banqueros ya han sido encarcelados. Es un principio.

solegarcia
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  isendre el Miér Mayo 18, 2011 10:28 pm

Yo he sido siempre apolítica ya que los dos grandes partidos no me terminan de convencer pero ahora mismo lo que me está tocando el bolsillo y la moral es el actual partido al que rechazo con todas mis fuerzas, así que en las próximas elecciones cualquiera menos ese Evil or Very Mad

Con la que estamos pasando en España y que este gobierno pierda el tiempo en multar al que haga chistes de homosexules es para echarse a llorar.. la Pajín se está riendo de nosotros con estas chorradas.. por favor..

http://gomeraverde.es/index.php?news=27043

isendre
Capturadora de emoticonos
Capturadora de emoticonos

Mensaje  lunae el Miér Mayo 18, 2011 10:33 pm

isendre escribió:Yo he sido siempre apolítica ya que los dos grandes partidos no me terminan de convencer pero ahora mismo lo que me está tocando el bolsillo y la moral es el actual partido al que rechazo con todas mis fuerzas, así que en las próximas elecciones cualquiera menos ese Evil or Very Mad

Con la que estamos pasando en España y que este gobierno pierda el tiempo en multar al que haga chistes de homosexules es para echarse a llorar.. la Pajín se está riendo de nosotros con estas chorradas.. por favor..

http://gomeraverde.es/index.php?news=27043

Ayyyyyyy, la Pajin, espero que se quede a vivir en Madrid porque como vuelva a Benidorm la echan a pedradas, que mania le tengooooooo

lunae
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Lemonade el Miér Mayo 18, 2011 11:09 pm

No os equivoquéis con Islandia, el único motivo por el cual no salvaron a la banca es porque no había dinero, sino no dudéis de que lo habrían hecho, es una representación teatral todo eso ed meter a los banqueros en la cárcel.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  _kayla_ el Miér Mayo 18, 2011 11:13 pm

de todas maneras el bipartidismo en españa es causado en su mayoria porque el reparto se hace segun la ley de ohm
los partidos minoritarios necesitan muchiiiiiiiiiiisimos mas votos que los dos grandes y si no termina la ley electoral seguira asi

_kayla_
Simbida
Simbida

Mensaje  _pivine_ el Jue Mayo 19, 2011 1:05 am

Yo solo diré que estoy yendo todos los días a la concentración de mi ciudad.

Y no os liéis, la gente que se concentra no está pidiendo el "no voto". De hecho una de las plataformas más sonadas de estos últimos días es No Les Votes, que "pide" el voto para partidos minoritarios y no la abstención.
Sobre esto, un interesante artículo aquí: http://www.pateandopiedras.com/2011/04/la-diferencia-entre-abstenerse-votar-en-blanco-y-el-no-les-votes/

Y la gente que está en la calle tampoco pertenece a No Les Votes, ni a Democracia Real ya, ni a nada. La gente es cada una de su padre y de su madre. Por lo menos en las concentraciones que yo estoy viviendo, hay desde jillos hasta jubilados, gente de derechas y de izquierdas y cada uno piensa una cosa diferente. Por eso es complicado plantear "propuestas de cambio". Cada persona tiene su propuesta, no es una organización, no hay portavoces ni líderes que comuniquen cuáles son los pasos a seguir. En mi ciudad, por ejemplo, se hace una asamblea todos los días a las 20 en la que cada uno propone lo que le parece y se debate sobre qué hacer o qué no hacer como grupo, pero evidentemente, cada persona es un ser individual que hace lo que le da la gana.
El único denominador común es que toda la gente que se pasa por allí, está hasta los cojones. Indignada. Nada más.

_pivine_
Simbida
Simbida

http://www.dandolatalla.net

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 2:09 am

Contenido patrocinado

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC