Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Indignadas e indignados, unios

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Indignadas e indignados, unios

Mensaje  Krispy el Lun Mayo 23, 2011 11:34 pm

_pivine_ el voto es un derecho, pero yo también lo veo como una obligación. Vamos, no sé si eso lo recoge la Constitución, pero yo siempre he creído que el votar es un derecho y un deber del ciudadano.

Ahora me ha entrado la duda a ver si no viene en la Constu. :confused:

Krispy
Simbida
Simbida

Mensaje  solegarcia el Lun Mayo 23, 2011 11:49 pm

Krispy, la Constitución Española dice, literalmente, en su artículo 23:

"Artículo 23

1. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.

2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes."

Por tanto, el voto es un derecho, nunca una obligación. De todas formas, yo pienso como tú: para mí, ir a votar es una "obligación moral", porque es el único instrumento legal del que disponemos en estos momentos para por lo menos intentar cambiar las cosas. Cierto que no nos debemos de quedar ahí, sólo con ir a votar y luego no hacer nada. No. Es imprescindible hacernos oír, que nos tengan en cuenta, "estarles encima" de alguna manera. A pesar de la decepción que me he llevado con el resultado de las elecciones, intento mantener la esperanza de que todo este movimiento del 15-M sirva para que empiecen a cambiar algunas cosas. No va a ser inmediato, como muy bien dijo Ayeron ayer. No se puede pretender cambiar el mundo en dos días. Pero el hecho de estar ahí, "encima", creo que es vital para que se nos tenga en cuenta.

Os dejo un enlace curioso, con una muestra de "votos nulos" de las elecciones de ayer: http://kurioso.es/2011/05/23/votos-nulos-cosas-que-los-indignados-han-utilizado-como-papeletas-electorales/

solegarcia
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  _pivine_ el Mar Mayo 24, 2011 12:15 am

Luar escribió:Yo he seguido las manifestaciones desde la patética TVE Internacional, El País, El Mundo, Público y El Clarín. Pero estoy basando mi opinión en el manifiesto. Ya he dado mi opinión sobre él punto por punto.

Dicho esto: Me has dejado muerta con el párrafo en negrita. Para ti que es un periódico cualquiera? Una que no piense como tú? Los que se informan en ese tipo de prensa o se informan en el bar para ti no tienen derecho al voto? Creo que tenemos que ser un poquito más tolerantes con los que piensan distintos. Más que nada por que forman parte de la sociedad.
Me jode mucho que PXC haya subido de 18 a 67 consejales en Cataluña, pues sí, pero no por eso los defenestro.

Yo tampoco estoy de acuerdo con el sistema electoral pero para cambiarlo hay que ser partícipe de él. Con una mani no se cambia nada.

Para mí un periódico cualquier es un periódico cualquiera. Este u el otro. No he mencionado nada sobre que no piensen como yo. Ni he mencionado que la gente no tenga derecho al voto. Claro que lo tienen, pero igual que a muchas por aquí les parece aberrante que la gente no vaya a votar, a mi me parece aberrante que la gente vote por votar. Si no sabes de qué va el tema, o no te importa, es absurdo que des tu opinión. Ya dije que en España el voto es un derecho, no una obligación (ni un deber, porque son sinónimos), así que cada uno puede hacer lo que quiera con su voto. Igual que hay gente que va hasta el colegio para escribir un chiste en la papeleta y hacer un voto nulo. En algunos países el voto es obligatorio, aquí de momento no.
Derecho al voto tenemos todos: el que se informa en el bar, el más entendido en política, el que vive en un monte como hermitaño, etc. Pero también tenemos derecho a no votar si nos da la gana.
Siendo todos igual de válidos, repito que prefiero que alguien que no tiene ningún interés en el tema no participe echando un voto "al azar". Si hacen un referendum para escoger entre canchas de tenis de hierba o de tierra batida, pues yo me abstendría de opinar, porque ni tengo idea, ni tengo interés en tenerla. Me parecer absurdo que yo de mi voto basándome (por ejemplo) en que un día vi un partido en tierra batida y hacía más sol. Y seguro que a quien de verdad le interese el tema prefiere que yo me calle.

_pivine_
Simbida
Simbida

http://www.dandolatalla.net

Mensaje  Lemonade el Mar Mayo 24, 2011 12:35 am

_pivine_ escribió:
Spoiler:
Lemonade escribió:
Soy muy alternativa qué vamos a hacerle, la revolución no pasa por ir a manifestarse, pasa por incorporarla a nuestra vida diaria y en decir no a ciertos hábitos que tomamos como normales.

¿Qué pasaría si dejásemos de usar Visas y nos dedicásemos a usar dinero de tránsito?
¿Y si usáramos el transporte público de forma masiva?
¿O no dejemos los aparatos eléctricos con el Stand By?
¿Reducir el consumo de carne?
Alquilar y no comprar viviendas.
Comprar en tiendas de barrio o mayoristas.
¿Hiperprodución en el trabajo? (Huelga a la japonesa).
Y así mil más.

Solo siguiendo esos pasos los colapsaríamos en breve. No todas son ideales pero realizadas de forma masiva causarían muchos problemas.

Vuelvo a decir, que no sé qué manifestaciones estáis viendo vosotras o qué pensáis que está haciendo la gente en esas concetraciones. En la que yo he visto, la gente coge el micro y da su opinión, propone acciones, etc. y la mayoría de las veces pasan por hacer justamente lo que estáis comentando. Las concentraciones no tenían el objetivo de las elecciones ni pedían ningún voto concreto, si no que van más allá y prentenden tener cotinuidad en el tiempo con acciones como las que mencionáis.

Sobre lo de no votar, no estoy del todo de acuerdo con vosotras.
El voto es un derecho, no una obligación. Así que cada cual es libre de hacer lo que quiera. Y por supuesto tiene derecho a protestar todo lo que quiera, haya votado o no. O acaso si votas (por ejemplo) a Zapatero, no tienes derecho a quejarte de sus funciones?
Yo prefiero que la gente no vaya a votar a que lo haga sin saber lo que está haciendo, porque le han dicho que vote a este u el otro o porque haya visto u oído ciertas cosas en un periódico cualquiera. Cuando la gente no tiene ni idea de política, ni de la vida en general, su voto no tiene sentido. Yo prefiero que no voten a que hagan burradas como ha pasado en Asturias, donde podías oir a la gente joven en las terrazas diciendo "yo creo que voy a votar a Cascos porque cuando él estaba en el gobierno yo trabajaba y ahora estoy en el paro".

Por otra parte, hay mucha gente que no vota porque no cree en el sistema que existe, y son coherentes con sus creencias. Si no crees en algo, no participes. Y aunque suene muy bonito decir que el voto es la única forma que tenemos de cambiar las cosas, no es verdad. El sistema electoral en España es tremendamente injustos, y desde el momento que mi voto no vale lo mismo que el de otro español, es imposible que yo decida votando. Sobre todo porque todo está pensado para que siempre ganen los mismos y nada cambie.
Ese tipo de cosas son las que se reclaman en las concentraciones: un sistema de gobierno en el que de verdad podamos opinar.

Yo sigo sin entender (entre otras muchas cosas) por qué si el mayor número de votos para el partido X, se permite que termine gobernando el partido Y.

Aquí es que la 'manifestación' fue inexistente por lo que realmente no puedo opinar como tú y sois vosotras las que me dais una idea más clara, pero aparte, aunque sea irme por las ramas:

Yo comprendo todo eso de la manifestación, pero por lo que a mí me llega, y he procurado leerlo en medios de distinta ideología es que esas propuestas están bien, pero hay mucha hipocresía en algunso temas que indignan (los que se quejan por el empleo) y te pongo un ejemplo personal.

Hay mucho paro, las políticas del gobiero con respecto a fomento no existen, el INEM da vergüenza de lo desorganizado que es pero ¿realmente los parados están buscando trabajo? y lo digo totalmente en serio, en mi trabajo, que alguien deje un currículum es novedad porque generalmente te encuentras un currículum al mes como mucho y eso haciendo media, este mes nos han dejado dos pero hacía por lo menos dos meses que nadie dejaba ninguno. ¿Cómo se explica eso? Es algo quea mí me quema mucho porque por mi parte, si me quedase sin trabajo me dedicaría a empapelar mi ciudad y todas las colindantes con mi curículum, por tanto, ¿debería deducir que en dos meses solo hay dos personas que optan a trabajar en la hostelería?
Aclaro, comprendo que no es un trabajo bonito y es muy sacrificado y es normal que todo el mundo quiera trabajar de lo que ha estudiado (yo también lo querría) pero es un trabajo que paga facturas es así como yo lo veo.

Y luego de irme por las ramas vuelvo al tema, me duele muy mucho de este país que las Inciativas legislativas Populares estén tan limitadas y esté expresamente prohibido tal mecanismo solicitando el cambio de la ley electoral (Sistema D'Hondt). Pero es que siendo claros, habría que reconstruir el sistema entero, no solo el electoral porque vaya mierda de leyes tenemos en todos los campos. No comprendo como la ley electoral andaluza pueda ser más avanzada que la española cuando considero que la ley andaluza da pena, el único avance real es que los candidatos han de hacer su patrimonio público a los votantes (no sé si alguna comunidad más lo tendrá así) y bueno, no hablemos de ls elección de jueces o ese chollo de tener un escaño o que los eurodiputados estén libres de impuestos.

Con todo esto lo que pretendo explicar es que nuestras posturas no están alejadas pero es normal que o no me explique bien o simplemente no tengamos el mismo punto de vista ya que la situación de cada una es distinta y creo que he ecrito mucho y no he explicado nada al final :_

Orihime ya verás que de noticiones vienen si cambia el gobierno, el caso Malaya y los ERE's se van a quedar en pañales, porque como en Andalucía no hay corrupción por parte de cualquier partido político...

Dato interesante, en Bélgica ningún político puede aceptar un regalo con un valor superior a 50€ y nunca en su nombre, siempre a nombre edl partido y solo de forma esporádica. En Suiza, si existen dudas de que en una obra pública se desvían fondos paran todo e investigan.

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  TwiggyLawson el Mar Mayo 24, 2011 12:38 am

A mi me parece que votar es un derecho y haga cada uno lo que su conciencia le dicte.

Ahora... estaría genial que se analizaran los datos reales de las elecciones y que toda la clase política hiciera un poco de examen de conciencia y, de paso, dolor de los pecados.

Edito: amén de la importantísima concentración colectiva, es importante que todo el mundo sea consciente de que tiene un fundamental papel individual a la hora de hacer valer sus derechos.

TwiggyLawson
Tubérculo
Tubérculo

Mensaje  _pivine_ el Mar Mayo 24, 2011 12:01 pm

Estoy de acuerdo con los dos últimos comentarios (Lemonade y Twiggy)

_pivine_
Simbida
Simbida

Mensaje  Minerva el Mar Mayo 24, 2011 2:30 pm

Lemonade, con respecto a lo que dices de Suiza y Bélgica, y son sólo dos ejemplos pequeños, es muy triste ver lo atrasados (democráticamente) que estamos frente a la mayor parte de países europeos, y luego encima queremos equipararnos con ellos a toda costa.

Hace tiempo leí que en España cobrar un impuesto directo más allá del IVA, es impensable porque en seguida habría quejas, pero luego por detrás pueden rajarnos los bolsillos todo lo que quieran y más y nos conformamos. En Francia, Inglaterra y Alemania, que yo sepa, se paga un canon, por ejemplo, por tenencia de televisor, radio o lo que sea, y con eso se paga la televisión pública. Aquí pondríamos el grito en el cielo si tuviésemos que pagar algo así pero sin embargo dejamos que televisión española se lleve cantidades ingentes de dinero de las arcas del Estado.

Otra cosa que me molesta profundamente de este país, es el tema de los fumadores, por fin un partido político le ha echado coraje y se ha dignado a poner una ley en contra del tabaco y se le echa todo el mundo encima. No voy a meterme más aquí porque ya está más que quemado ese tema, pero en Suecia la ley que prohibe fumar en locales públicos lleva en marcha desde 1977. Son 34 años de retraso.

Y esto es un suma y sigue... me siento poco española la verdad, por no pensar igual que el resto.

Minerva
Simbida
Simbida

Mensaje  Verdandi el Mar Mayo 24, 2011 2:50 pm

Minerva escribió:Otra cosa que me molesta profundamente de este país, es el tema de los fumadores, por fin un partido político le ha echado coraje y se ha dignado a poner una ley en contra del tabaco y se le echa todo el mundo encima. No voy a meterme más aquí porque ya está más que quemado ese tema, pero en Suecia la ley que prohibe fumar en locales públicos lleva en marcha desde 1977. Son 34 años de retraso.

Y esto es un suma y sigue... me siento poco española la verdad, por no pensar igual que el resto.

Has hecho que recuerde algo que decía mi difunto tío, y que cuando yo era más jovencita era poco menos que idioma klingon, y sin embargo ahora, adquiere mucha más trascendencia. Él solía decir que tras salir del franquismo (recordemos, hace 4 días, allá por 1975), quisimos alcanzar a nuestros vecinos europeos "viviendo" y realizando en unos pocos años lo que ellos llevaban construyendo, poco a poco, muchos años antes que nosotros. Y que no se puede correr si no has aprendido a andar. Solía comentarlo con un tono a caballo entre la incredulidad y el pesar. Esa frase me ha resultado apropiada para miles se situaciones experimentadas, y cinco años después de su fallecimiento, sigo viendo que tenía más razón que un santo, y que esa frase resulta intemporal.

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  TwiggyLawson el Mar Mayo 24, 2011 10:06 pm

Verdandi escribió:
Minerva escribió:Otra cosa que me molesta profundamente de este país, es el tema de los fumadores, por fin un partido político le ha echado coraje y se ha dignado a poner una ley en contra del tabaco y se le echa todo el mundo encima. No voy a meterme más aquí porque ya está más que quemado ese tema, pero en Suecia la ley que prohibe fumar en locales públicos lleva en marcha desde 1977. Son 34 años de retraso.

Has hecho que recuerde algo que decía mi difunto tío, y que cuando yo era más jovencita era poco menos que idioma klingon, y sin embargo ahora, adquiere mucha más trascendencia. Él solía decir que tras salir del franquismo (recordemos, hace 4 días, allá por 1975), quisimos alcanzar a nuestros vecinos europeos "viviendo" y realizando en unos pocos años lo que ellos llevaban construyendo, poco a poco, muchos años antes que nosotros. Y que no se puede correr si no has aprendido a andar. Solía comentarlo con un tono a caballo entre la incredulidad y el pesar. Esa frase me ha resultado apropiada para miles se situaciones experimentadas, y cinco años después de su fallecimiento, sigo viendo que tenía más razón que un santo, y que esa frase resulta intemporal.

Yo no fumo, pero lo de la ley antitabaco me parece algo así como la "agonía por legislar hasta el último suspiro" y no hablo de colegios y hospitales. He vivido muchos años en Francia y allí la ley se gestionó de una manera mucho más lógica.

TwiggyLawson
Tubérculo
Tubérculo

Mensaje  solegarcia el Miér Mayo 25, 2011 1:05 am

Os dejo con una fábula de 1962, pero de plena actualidad, que resume el funcionamiento de las "democracias":

solegarcia
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  TwiggyLawson el Miér Mayo 25, 2011 10:10 am

solegarcia escribió:Os dejo con una fábula de 1962, pero de plena actualidad, que resume el funcionamiento de las "democracias":

Me encanta, es estupendo!

TwiggyLawson
Tubérculo
Tubérculo

Mensaje  Sher el Miér Mayo 25, 2011 12:55 pm

solegarcia escribió:Os dejo con una fábula de 1962, pero de plena actualidad, que resume el funcionamiento de las "democracias":

http://www.youtube.com/v/UtTW72F8xo0

Me encanta, gracias por compartirla Sole Beso

______________________________________________________________________________________

Sher
Esparrapeneadora Jubileta
Esparrapeneadora Jubileta

Mensaje  blackberry el Jue Mayo 26, 2011 7:37 pm

Encerraron al ratón por COMUNISTA Partiendose Partiendose

Os dejo este vídeo sobre la crisis que acabo de ver

Aplauso

Saludos, ciudadanas españistanís XD

______________________________________________________________________________________

blackberry
PatatAdmin
PatatAdmin

Mensaje  Venusta el Jue Mayo 26, 2011 11:30 pm

Me han encantado los dos vídeos que habéis puesto, especialmente el de BB. Muy gráfico todo.

Venusta
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  meque el Vie Mayo 27, 2011 3:06 pm

Genial el último black, me ha encantado el "momento piqueras". Voy a ver el otro.

meque
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  _pivine_ el Vie Mayo 27, 2011 3:38 pm

¿Qué os parecen los acontecimientos de hoy en Barcelona?
Desalojo a base de hostias y robo de las pertenencias de los campementos con la excusa de la limpieza, no vaya a ser que los del Barça no puedan ir a la plaza a celebrarlo.

Pondría un vídeo ilustrativo, pero hay tantos en internet que no sé cuál de todos me produce más repulsión.

_pivine_
Simbida
Simbida

Mensaje  Venusta el Vie Mayo 27, 2011 4:02 pm

Lo mejor ha sido en Espejo Público, donde han hablado por teléfono con el jefe de policía (no recuerdo el nombre), que afirmaba que estaba siendo un desalojo sin violencia, después de que todos hemos visto cómo iban a porrazo limpio contra los manifestantes que tenían una actitud de lo más pacífica levantando las manos... Pues eso, ni quejarse puede uno.

Venusta
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Luar el Vie Mayo 27, 2011 4:09 pm

Me da vergüenza ajena lo que ha pasado. No sé cuales serán las consecuencias de esto pero creo que las habrá.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  _pivine_ el Vie Mayo 27, 2011 4:11 pm

Claro, cuando se planea un desalojo sin violencia se desconectan las webcams públicas de las plazas, para que nadie vea lo pacíficamente que se va la gente.

¿Consecuencoas? Viendo lo visto ninguna.
Hoy a las 19 hay concetraciones en todas las plazas. Si esto tampoco hace moverse a la gente, yo ya flipo.

_pivine_
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Vie Mayo 27, 2011 4:18 pm

Lo he visto en la TVE1 y se veía todo. Después hicieron una conexión con el jefe de los Mossos y era patético lo que decía.... como patético el periodista. Los estaban apalenado el tío : no cree que es un poco desmedido (en tono de acojone).
Las imágenes no mienten, los políticos sí.
Yo espero la dimisión de F. Puig. O de alguien conio que en este país parece que dimitir es pecado.
Han desalojado Sol?
Si hasta hoy había gente que tenía dudas o reservas sobre el 15M creo que se han despejado.
Puedes estar más o menos de acuerdo con las reivindicaciones pero creo que casi todos estamos en contra de estos abusos.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  lunae el Vie Mayo 27, 2011 4:31 pm

La proxima vez que alguien apele a la "democracia", ME RIO EN SU CARA, como Rafa mora AHAHAHAHAHAHAHA!!!! (Y yo estudiandola para las opos, que verguenza)
esto es una PU***** DICTADURA y que se dejen ya de metirnos y manipularnos, son todos unos embaucadores, yo estpy ya hasta la coronilla de oir memeces.

He dicho. Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado Enfadado

lunae
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  blackberry el Vie Mayo 27, 2011 4:50 pm

Yo llevo toda la mañana alucinando en pepinillos. Os dejo aquí las cosas que más están circulando de momento por la red

Esta foto también se está difundiendo mucho:

Sería escandaloso que un policia se defendiera de un minusválido en silla de ruedas con una porra. Eso es lo que mucha gente está interpretando de esa imagen. Pero si veis la secuencia completa...

La policía carga contra los que se caen detrás de la silla de ruedas.

Además, masuneo a Venusta. Los dos policias que han entrado en directo en Espejo Público decían blanco mientras veíamos imágenes en directo que decían negro. El primero de ellos, jefe de la policía en Cataluña (creo) estaba bastante desinformado.

blackberry
PatatAdmin
PatatAdmin

Mensaje  _pivine_ el Vie Mayo 27, 2011 4:58 pm

Luar escribió:Han desalojado Sol?
Que se sepa no porque en Madrid no se espera ninguna celebración futbolística para este fin de semana. Además que ellos usan Cibeles y no Sol. Pero espera tú que esto no se contagie.

_pivine_
Simbida
Simbida

Mensaje  blackberry el Vie Mayo 27, 2011 5:03 pm

Esperanza Aguirre le ha pedido al Ministerio del Interior que desaloje Sol de una vez, y Rubalcaba ha contestado que lo analizaran y tomaran una decisión.

Así si no desalojan es porque Zapatero no quiere, y si lo hacen y luego hay incidentes que se los coma el PSOE...

Blah, blah, blah...

blackberry
PatatAdmin
PatatAdmin

Mensaje  Minerva el Vie Mayo 27, 2011 5:26 pm

blackberry escribió:Esperanza Aguirre le ha pedido al Ministerio del Interior que desaloje Sol de una vez, y Rubalcaba ha contestado que lo analizaran y tomaran una decisión.

Así si no desalojan es porque Zapatero no quiere, y si lo hacen y luego hay incidentes que se los coma el PSOE...

Blah, blah, blah...

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Ayer en Telemadrid estaban diciendo que deberían irse todos los acampados que los hornillos de gas que usan para cocinar podrían provocar un incendio WHAT THE FUCK??????!!!!!!!!!

Minerva
Simbida
Simbida

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 9:15 am

Contenido patrocinado

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC