Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Indignadas e indignados, unios

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Indignadas e indignados, unios

Mensaje  Bugaboo el Jue Mayo 19, 2011 1:42 am

Buenas. Me he pasado por la concentración de Barcelona y mañana volveré y no podéis imaginar lo interesante que es escuchar a las personas que están acampadas ahí. He encontrado gente completamente opuesta ideológicamente a mi forma de pensar y gente cercana. La mayoría son jóvenes pero también he visto a gente de mediana edad y durante el día muchos jubilados se han parado por curiosidad y han terminado participando en charlas.

Lo que está claro es que la situación actual es insostenible, el "aborregamiento" de la juventud es para salir corriendo, las oportunidades escasas y los objetivos claros: tener un trabajo digno que no se trate solo de cobrar por pasar X horas en un sitio sino de continuar formándote, aprendiendo cada día y teniendo calidad de vida y poder tener una vivienda digna donde formar tu familia (sea de una persona o como si prefieres tener 5 hijos).

Me indigna profundamente ver como cada día encuentro ejemplos de pérdidas de derechos entre las personas que me rodean, derechos por los que luchó mi abuelo y derechos por los que se manifestaron mis padres. Derechos que exigía un pueblo que venía de una dictadura de 40 años y que, ilusionados, creían en un mundo mejor. Y ahora, nos los recortan y nos callamos. O peor, se los recortan al vecino y como no nos toca suspiramos aliviados y nos quedamos en casa con el pico cerrado.

Esto tenía que pasar, la gente está hablando. Y por mucho que los partidos políticos quieran apuntarse el tanto (el PSOE colgó el manifiesto en su web) no lo conseguirán.

Me encantaría que algún día nos gobernara gente que supiera gobernar. Que la oposición no se dedicara única y exclusivamente a negar todos y cada uno de los puntos que expresa el partido que está en el gobierno y que hiciera una oposición constructiva. Y que el gobierno pensara en el pueblo a la hora de gobernar.

Como dijo el gran John Lennon "you may say I'm a dreamer but I'm not the only one" y contenta que estoy de ello.

Viva el mayo del 2011!!

Bugaboo
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Claire el Jue Mayo 19, 2011 2:13 am

Bugaboo de verdad,eso si que es hablar!! me quito el sombrero y hasta las bragas si hace falta (solo si tu me lo pides xDD) Alabanza Alabanza Alabanza Alabanza Alabanza
Yo he vuelto hace un rato de la de aqui de Sevilla,veia a mucha gente,pero cuando he visto esta foto panoramica,casi se me saltan las lagrimas de la emocion,porque os juro,que Sevilla es la ciudad mas pasota del mundo,llevamos años soportando a unos dirigentes muy inpetos y no somos capaces de tirarnos a la calle si nos es para tomarnos unas cañas y unas tapas,pero hoy,se ha obrado el milagro:
http://www.flickr.com/photos/arull/5734649145/in/photostream/lightbox/
Yo tambien seguiré yendo todos los dias que pueda,es mas,el sabado vamos a celebrar el cumple de mi novio y soy capaz de pasarme a repartir unos cubatitas a los que estan acampados,que se lo merecen xDD

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  TwiggyLawson el Jue Mayo 19, 2011 11:07 am

Muy de acuerdo con Blackberry, Bugaboo, Pivine, etc.

Ayer estuve en la concentración de mi ciudad, una vez se prohibió (??), y era realmente alentador encontrar a tanta gente unida, haciendo ruido y poniendo al menos la palabra "alerta" hacia la situación en la que estamos.

TwiggyLawson
Tubérculo
Tubérculo

Mensaje  ROSITADEJERICO3 el Jue Mayo 19, 2011 11:49 am

Claire , donde se reunen en Sevilla ?

ROSITADEJERICO3
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Minerva el Jue Mayo 19, 2011 1:19 pm

Yo no sé que pensar de todo esto la verdad, me ha pillado de sopetón pero creo que se está consiguiendo más con estas protestas que con la fallida huelga general, por ejemplo.

Minerva
Simbida
Simbida

Mensaje  _kayla_ el Jue Mayo 19, 2011 1:55 pm

Claire escribió:Bugaboo de verdad,eso si que es hablar!! me quito el sombrero y hasta las bragas si hace falta (solo si tu me lo pides xDD) Alabanza Alabanza Alabanza Alabanza Alabanza
Yo he vuelto hace un rato de la de aqui de Sevilla,veia a mucha gente,pero cuando he visto esta foto panoramica,casi se me saltan las lagrimas de la emocion,porque os juro,que Sevilla es la ciudad mas pasota del mundo,llevamos años soportando a unos dirigentes muy inpetos y no somos capaces de tirarnos a la calle si nos es para tomarnos unas cañas y unas tapas,pero hoy,se ha obrado el milagro:
http://www.flickr.com/photos/arull/5734649145/in/photostream/lightbox/
Yo tambien seguiré yendo todos los dias que pueda,es mas,el sabado vamos a celebrar el cumple de mi novio y soy capaz de pasarme a repartir unos cubatitas a los que estan acampados,que se lo merecen xDD

lo primero que he pensado oh dios mio!!! que cosa mas bruta solo dos cosas estaran hasta tarde? que tengo que ir a mi clase y pasar por ahi y cuando salga me uno XDDD (si estudio ahi al laito XDDD)

_kayla_
Simbida
Simbida

Mensaje  Ishian el Jue Mayo 19, 2011 2:55 pm

Yo también voy todos los días hasta allí, intentando compatibilizar horarios. (fijo que nos cruzamos pivine:P)

Lo que me parece increíble es como se esta extendiendo el movimiento por el resto de Europa.. me emociona y todo.

Ishian
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Claire el Jue Mayo 19, 2011 3:06 pm

ROSITADEJERICO3 escribió:Claire , donde se reunen en Sevilla ?
Se van a reunir en las setas de la Encarnacion todos los dias hasta minimo el dia de las elecciones,aunque he leido que lo mismo estan hasta el domingo 29.

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  _pivine_ el Jue Mayo 19, 2011 4:14 pm

Al principio intentantaron ignorar lo que pasaba. Pero ahora pones la televisión y solo hablan de esto. Es portada en los periódicos, incluídos los internacionales. Y los "españoles por el mundo" se están uniendo también a hacer concentraciones en plazas o delante de los consulados.
Para mí, esto ya es un triunfo. Es muy utópico pensar que va a ser de mucho, pero por lo menos, de una vez por todas, la gente ha salido a la calle a decir que está harta y que no cree en nada, aunque vote.

Ishian, eres de Gijón?

_pivine_
Simbida
Simbida

http://www.dandolatalla.net

Mensaje  Luar el Jue Mayo 19, 2011 4:29 pm

He leído lo que puso Pivine y me fui al Face a buscar Españoles en Oporto. Les dejo un enlace:
https://www.facebook.com/event.php?eid=149576265110555

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Bugaboo el Jue Mayo 19, 2011 5:06 pm

Yo también estoy muy emocionada con lo que está pasando. Me reconforta saber que aún nos podemos unir para reivindicar nuestros derechos.

Claire,
Spoiler:
de momento no hace falta que te quites nada, que no se resfríe tu pachacha pero no descartes nada... Razz

Bugaboo
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  Lemonade el Jue Mayo 19, 2011 5:10 pm

Yo ya he dado mi opinión pero si alguna no lo ha leído y le interesa:

http://ebookbrowse.com/i/indignaos-hessel-pdf

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  blackberry el Jue Mayo 19, 2011 5:21 pm

Dejo una lista de todas las ciudades en las que por el momento, hay asambleas convocadas cada tarde, por si a alguien le interesa pasarse por la de su ciudad:

http://tomalaplaza.net/lista-de-ciudades-que-ya-han-tomado-la-plaza/

______________________________________________________________________________________

blackberry
PatatAdmin
PatatAdmin

Mensaje  Luar el Jue Mayo 19, 2011 6:40 pm

Jurll me ha emocionado esto
http://politica.elpais.com/politica/2011/05/19/actualidad/1305817490_432066.html

Dejo un video de cuando mi país se fue el carajo en el 2001. Una de las veces quiero decir.
Todo el mundo se unió, no había clases sociales.
Ay hamijas que estoy llorando.
Al video le cuesta arrancar pero creo que vale la pena. Y la música ya pone la guinda. Lo mejor Sr. Cobranza de la Bersuit.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Ishian el Jue Mayo 19, 2011 7:33 pm

Si! Soy de Gijon!!!!

Me acerque antes por ali un rato, y aguanta bastante gente, no es la puerta de sol... pero bueno, tampoco esta mal Smile

Ishian
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  _pivine_ el Vie Mayo 20, 2011 5:18 pm

No serás Alicia, no? Very Happy

_pivine_
Simbida
Simbida

http://www.dandolatalla.net

Mensaje  Ekkaia el Vie Mayo 20, 2011 10:22 pm

Ekkaia
Simbida
Simbida

Mensaje  Krispy el Vie Mayo 20, 2011 10:31 pm

Viéndolo estoy, Ekkaia!

Krispy
Simbida
Simbida

Mensaje  Ishian el Sáb Mayo 21, 2011 8:57 am

_pivine_ escribió:No serás Alicia, no? Very Happy
No ^^Me llamo Raquel xD

Ayer estuvo muy animado, muy buen rollo Smile

Ishian
Hijnorante
Hijnorante

Mensaje  virginia el Sáb Mayo 21, 2011 9:55 am

Yo me voy a la de Plaza Catalunya en un ratito. Quería ir anoche pero no pudo ser.

virginia
Hezpulsado
Hezpulsado

Mensaje  Minerva el Sáb Mayo 21, 2011 12:58 pm

Ayer estuve en la manifestación de mi ciudad y bueno, eramos pocos, nada comparado con Sol pero me encantó. Había gente de todo tipo y todas las edades, yo ya estoy ilusionada con que realmente podamos cambiar algo!!! Por la noche me volví a pasar y había cinco tiendas de campaña simbólicas y menos gente, pero aún así estaban allí.

Hoy iré a Sol, a ver que se cuece. Por lo que me enteré ayer, la policía ha dicho que se niegan a llevarse a nadie. Y unas chicas que estaban hablando contaron que un policía les pidió los datos y que así por lo bajo les dijo que no se preocuparan que no era nada, que ellos tenían que hacer su trabajo y ya está pero que estaban con ellos Very Happy Very Happy

Minerva
Simbida
Simbida

Mensaje  Verdandi el Sáb Mayo 21, 2011 3:09 pm

AVISO: TOCHO

Estoy confusa.
Hay ciertas cosas para las que no sé si soy demasiado ingenua, demasiado estúpida, demasiado futurista o simplemente ignorante.
Llevo varios días diciendo que a mí nadie me representa en estas manifestaciones. Pero ya no sé si es porque no comprendo el Manifiesto que defienden o porque tiendo, por inercia, a huir de las heroicidades colectivas.
A veces me siento como el famoso jefe indio sioux Seattle que escribió la carta para el presidente Franklin.
Hay demasiadas cosas que no entiendo.

Si hago un honesto ejercicio de autoanálisis debo admitir que mis experiencias influyen para ser como soy, en lo bueno y en lo malo, y pese a que siempre me he declarado una humanista vocacional, he perdido fe en las personas. Es difícil de explicar. Tenemos tanto potencial... que miro alrededor y no comprendo lo que veo. Me siento perdida, descolgada, distante.
Quizá, como dije antes, mi problema es que soy demasiado futurista para el presente. No comprendo el concepto de fronteras, por eso me cuesta tanto... empatizar con partidos de fútbol o concursos como el de Eurovisión. Puede que más que rara, mi problema es que no estoy bien de la cabeza. Es muy posible, aunque por fortuna y hasta la fecha, si represento un peligro es sólo para mí misma. Yo... me cuesta entender que estamos en crisis. Siempre he sentido que lo estamos, como especie, no... no soy tan capaz como otras personas de... de asimilar el sentimiento de... nacionalidad. Es algo que no soy emocionalmente capaz de sentir. Nací en un territorio llamado España por un motivo absolutamente casual y ajeno a lo que soy, y cómo soy. Siempre he dicho, para quienes me querían escuchar, que no me considero más que las estrellas, ni menos que los árboles.

Pero disculpad, que me voy por las ramas, a lo que vamos: manifas y "DemocraciaRealYa". Ayer pedí a mi Renato que me explicara la situación. Quiero, necesito entenderlo. Soy joven, y no quiero sentir dentro de 30 años que desperdicié una oportunidad de revolución, de contar una maravillosa anécdota a los nietos de los demás. Él me explicó, pacientemente, lo que supone salvar a las empresas en lugar de a los ciudadanos, me habló de la influencia del pinchazo inmobiliario, de las diferencias entre banca pública y banca privada. Me ayudó a comprender, sin duda, algunas lagunas que yo tenía, pero no me deshago de ciertos pensamientos que tenía, y que ahora, francamente, no sé si son prejuicios o mi auténtica opinión. Todos sabemos que a fuerza de repetir una mentira, acabamos creyéndola. ¿Es mi caso?
Debo tener una mente realmente atrofiada, porque miro a toda esta gente en las plazas y me resulta desconcertante comprender porqué se quejan. Porqué ahora. Estamos donde estamos porque nos hemos dejado. Porque lo permitimos. Porque desoímos las alertas, las evidencias, las advertencias. Tenemos lo que merecemos. Disculpad por la expresión malsonante, pero es la más directa que se me ocurre: "es como cagar en el suelo de casa, y quejarse después de que huele mal".
De ahí que estos días anteriores proclamara que el país, en conjunto, me importa un pito. No es que... desee o disfrute con las desgracias ajenas, es que mi percepción es más... global, más amplia, no entiendo ni soy capaz de comprender porqué no nos echamos a la calle cada maldito día para arreglar el mundo. Sé que no es un pensamiento saludable.
Hace años, en un atentado terrorista de ETA muy cerca de mi casa en Madrid, la onda expansiva nos alcanzó y rompió los cristales y varias tejas del techo. El pueblo se echó a la calle, y uno de los organizadores de las manifestaciones era conocido. Le propuse que dejáramos de ser sombras en una plaza, que la valentía en grupo no nos cuesta nada. Comenté que podríamos ponernos camisetas blancas con una leyenda: "QUIERO SER EL PRÓXIMO", o "VEN A POR MÍ", o colgar carteles en las terrazas con un punto rojo: "ATRÉVETE CON ESTA CASA". Que vieran rostros, no masificaciones, que diéramos la cara, individualmente, no amparándonos en la manada. A todo el que se lo contaba, me planteaba razonamientos de que mi idea era equivocada y se mantenía la costumbre de "hay que hacer bulto". Un psicólogo se pondría las botas conmigo.

Ayer leí en Twitter que en la acampada de Oviedo, la policía dijo por megafonía que no iba a pedirles un sólo D.N.I ni mover un dedo, aun yendo en contra de sus órdenes, que si los políticos querían desalojarlos, que fueran ellos mismos a hacer el trabajo. Al parecer la plaza entera prorrumpió en aplausos y vítores ante la valentía del policía. ¡Y siento orgullo! Saben los dioses que se me pone un nudito estúpido en la garganta y me invade la admiración. Y pese a todo... sigo sin sentirme parte de esta "Spanish Revolution".

Me pregunto si soy mala persona, insolidaria.
Ojalá fuera tan revolucionaria como vosotras. O quizá, en el fondo, mi auténtico problema es que me sobra el "Spanish". Sigo leyéndoos, esperando sentir el tirón que me empuje a la calle.

Gracias por leer esta chufla mental de sábado de reflexión Flores

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Sher el Sáb Mayo 21, 2011 3:23 pm

Verdandi escribió:AVISO: TOCHO

Estoy confusa.
Hay ciertas cosas para las que no sé si soy demasiado ingenua, demasiado estúpida, demasiado futurista o simplemente ignorante.
Llevo varios días diciendo que a mí nadie me representa en estas manifestaciones. Pero ya no sé si es porque no comprendo el Manifiesto que defienden o porque tiendo, por inercia, a huir de las heroicidades colectivas.
A veces me siento como el famoso jefe indio sioux Seattle que escribió la carta para el presidente Franklin.
Hay demasiadas cosas que no entiendo.

Si hago un honesto ejercicio de autoanálisis debo admitir que mis experiencias influyen para ser como soy, en lo bueno y en lo malo, y pese a que siempre me he declarado una humanista vocacional, he perdido fe en las personas. Es difícil de explicar. Tenemos tanto potencial... que miro alrededor y no comprendo lo que veo. Me siento perdida, descolgada, distante.
Quizá, como dije antes, mi problema es que soy demasiado futurista para el presente. No comprendo el concepto de fronteras, por eso me cuesta tanto... empatizar con partidos de fútbol o concursos como el de Eurovisión. Puede que más que rara, mi problema es que no estoy bien de la cabeza. Es muy posible, aunque por fortuna y hasta la fecha, si represento un peligro es sólo para mí misma. Yo... me cuesta entender que estamos en crisis. Siempre he sentido que lo estamos, como especie, no... no soy tan capaz como otras personas de... de asimilar el sentimiento de... nacionalidad. Es algo que no soy emocionalmente capaz de sentir. Nací en un territorio llamado España por un motivo absolutamente casual y ajeno a lo que soy, y cómo soy. Siempre he dicho, para quienes me querían escuchar, que no me considero más que las estrellas, ni menos que los árboles.

[...]Debo tener una mente realmente atrofiada, porque miro a toda esta gente en las plazas y me resulta desconcertante comprender porqué se quejan. Porqué ahora. Estamos donde estamos porque nos hemos dejado. Porque lo permitimos. Porque desoímos las alertas, las evidencias, las advertencias. Tenemos lo que merecemos. Disculpad por la expresión malsonante, pero es la más directa que se me ocurre: "es como cagar en el suelo de casa, y quejarse después de que huele mal".
De ahí que estos días anteriores proclamara que el país, en conjunto, me importa un pito. No es que... desee o disfrute con las desgracias ajenas, es que mi percepción es más... global, más amplia, no entiendo ni soy capaz de comprender porqué no nos echamos a la calle cada maldito día para arreglar el mundo. Sé que no es un pensamiento saludable.

[...]Al parecer la plaza entera prorrumpió en aplausos y vítores ante la valentía del policía. ¡Y siento orgullo! Saben los dioses que se me pone un nudito estúpido en la garganta y me invade la admiración. Y pese a todo... sigo sin sentirme parte de esta "Spanish Revolution".

Me pregunto si soy mala persona, insolidaria.
Ojalá fuera tan revolucionaria como vosotras. O quizá, en el fondo, mi auténtico problema es que me sobra el "Spanish". Sigo leyéndoos, esperando sentir el tirón que me empuje a la calle.

Acabas de explicar con tus hermosas palabras y tu gran capacidad de expresión todo lo que siento, en serio, exactamente lo mismo que en mi cabeza ronda cada vez que pienso sobre el tema. He recalcado las partes que realmente me han llamado la atención por que, de verdad, es la primera vez que no me siento rara pensando lo que pienso. Todo el mundo a mi alrededor no ve normal lo que yo opino, no creen que sea una persona sana y hasta me lo estaba creyendo, ahora veo que no soy la única loca en este mundo jijiji.

Gracias Verdandi Enamorado

______________________________________________________________________________________

Sher
Esparrapeneadora Jubileta
Esparrapeneadora Jubileta

Mensaje  Venusta el Sáb Mayo 21, 2011 4:10 pm

Verdandi escribió:no entiendo ni soy capaz de comprender porqué no nos echamos a la calle cada maldito día para arreglar el mundo.

Más o menos pienso como tú, pero sobre todo coincido en esto. También es cierto que más vale tarde que nunca. Parece que todo el mundo ha abierto ahora los ojos ante la realidad de siempre.

Venusta
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  ROSITADEJERICO3 el Sáb Mayo 21, 2011 6:39 pm

Estoy con Venusta , más vale tarde que nunca Very Happy

ROSITADEJERICO3
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:31 am

Contenido patrocinado