Conectarse

Recuperar mi contraseña

BUSCADOR: EL DE BERDAD
Patatas Fritas

Indignadas e indignados, unios

:: GENERAL :: OFFTOPIC

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Indignadas e indignados, unios

Mensaje  Claire el Sáb Mayo 21, 2011 6:48 pm

Exactly!yo opino que: "que mas dá cuando se haga,si lo importante es que se haga"
Creo que esto es algo positivo,que anque no sabemos si va a solucionar algo,me emociona ver al pueblo tirandose a la calle para gritar las injusticias que nos rodean.

Claire
Simbida
Simbida

Mensaje  solegarcia el Sáb Mayo 21, 2011 7:50 pm

Verdandi escribió:No es que... desee o disfrute con las desgracias ajenas, es que mi percepción es más... global, más amplia, no entiendo ni soy capaz de comprender porqué no nos echamos a la calle cada maldito día para arreglar el mundo. Sé que no es un pensamiento saludable.
Alabanza Verdandi, yo creo que sí es saludable. Hemos estado demasiado tiempo aletargados, por lo que a partir de ahora deberíamos de concienciarnos más y no volver a dejar que nos hagan lo que nos han hecho políticos, banqueros, empresarios, etc.... No pasarles ni una.

No eres la única "rara", a mí me pasa mucho como a ti. Y yo soy más cobardona Vergüenza ajenaVergüenza ajenaVergüenza ajena, porque sentía lo mismo que tú y no me atrevía a plasmarlo en este foro por "miedo" a parecer insolidaria, inmovilista o conformista. Pero además, no lo plasmé porque tampoco encontraba grandes alternativas a ese movimiento que plantear. Por lo de pronto, mañana iré a votar, y como ya dije en otro mensaje, mi forma de "protestar" será votando a un partido minoritario (matizo que por supuesto no votaré a ningún partido de extrema derecha o extrema izquierda, por muy minoritario que sea, ése es mi límite).

En cuanto a las manifestaciones, ya dije en otro mensaje que son más que comprensibles, y hoy por hoy, son prácticamente la única alternativa sin incurrir en la violencia. Pueden ser un paso hacia un mayor diálogo social. No lo sé, sólo estoy especulando. Toda esta situación ha llegado a un límite insoportable en el que quizá a la gente ya le da "igual" lanzarse a la calle, en plan "de perdidos al río", porque no se ven visos de que la situación mejore, por lo menos a corto plazo, al contrario. Cuando no tienes nada que perder, te da igual que el gobierno o la junta electoral digan que las acampadas son ilegales, porque vas a seguir ahí aunque te venga la policía. La gente está harta, y ésta es su manera de demostrar su cabreo sin incurrir en la violencia. Además, hoy hay una diferencia con respecto a otras épocas: estamos viendo se puede organizar una gran protesta a través de las redes sociales, de Internet, y llevarla a cabo con éxito (y a pesar de que al principio los medios de comunicación apenas informaron sobre este movimiento. Luego tuvieron que rendirse a la evidencia). ¿Por qué ahora, por qué no les hemos parado los pies antes a los que nos han llevado a esta situación? Ésa es también mi gran pregunta. Pero también estoy de acuerdo con Venusta y Claire, más vale tarde que nunca. Y tener esperanza (aunque cueste) en que todo este movimiento sirva por fin para algo más que para abrir un telediario.

solegarcia
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Lemonade el Sáb Mayo 21, 2011 7:53 pm

Verdandi no te preocupes no estás mal de la cabeza ni mucho menos, en todo caso lo estaría yo que no estoy de acuerdo con las formas de esta protesta.

Estoy siguiendo con interés esta protesta porque quiero ver en qué se transforma la verdad.

Edito porque me falta el sujeto de una de las frases... y luego dicen que estudiar es bueno.

Última edición por Lemonade el Sáb Mayo 21, 2011 8:26 pm, editado 1 vez

Lemonade
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Krispy el Sáb Mayo 21, 2011 8:22 pm

Verdandi, muy bien explicado, como siempre.
Aplauso

Spoiler:
Creo que somos hermanas de pensamiento, de verdad!

Krispy
Simbida
Simbida

Mensaje  Luar el Sáb Mayo 21, 2011 9:05 pm

Mi Renato me ha preguntado que pedían los de la mani y yo me he quedado sin saber que decirle. Espero no ser la única que no puede explicarlo si no me voy a sentir muy loser.

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Krispy el Sáb Mayo 21, 2011 10:10 pm

Luar, sintámonos losers las dos, que yo tampoco me empapo de nada!

Krispy
Simbida
Simbida

Mensaje  blackberry el Sáb Mayo 21, 2011 11:24 pm

Verdandi escribió:"es como cagar en el suelo de casa, y quejarse después de que huele mal".
¿Y qué hacemos? ¿Seguimos oliendo o cogemos el mocho? Qué más dará por qué la limpiamos ahora y no antes. Lo importante es limpiarla y asegurarnos de que no cague nadie más.

Luar escribió:Mi Renato me ha preguntado que pedían los de la mani y yo me he quedado sin saber que decirle. Espero no ser la única que no puede explicarlo si no me voy a sentir muy loser.
Lo que los ciudadanos acuerdan en la asamblea de cada acampada.

http://tomalaplaza.net/

Aquí hay enlaces a los blogs de las acampadas de cada ciudad. Muchas cuelgan propuestas y/o un manifiesto, y por lo general la mayoría coinciden con las propuestas de Democracia Real Ya, que pueden verse aquí:

http://democraciarealya.es/?page_id=234

______________________________________________________________________________________

blackberry
PatatAdmin
PatatAdmin

Mensaje  isendre el Dom Mayo 22, 2011 1:09 am

blackberry escribió:
Verdandi escribió:"es como cagar en el suelo de casa, y quejarse después de que huele mal".
¿Y qué hacemos? ¿Seguimos oliendo o cogemos el mocho? Qué más dará por qué la limpiamos ahora y no antes. Lo importante es limpiarla y asegurarnos de que no cague nadie más.

Luar escribió:Mi Renato me ha preguntado que pedían los de la mani y yo me he quedado sin saber que decirle. Espero no ser la única que no puede explicarlo si no me voy a sentir muy loser.
Lo que los ciudadanos acuerdan en la asamblea de cada acampada.

http://tomalaplaza.net/

Aquí hay enlaces a los blogs de las acampadas de cada ciudad. Muchas cuelgan propuestas y/o un manifiesto, y por lo general la mayoría coinciden con las propuestas de Democracia Real Ya, que pueden verse aquí:

http://democraciarealya.es/?page_id=234

Yo estoy contigo, es verdad que todos los días pasan cosas en el mundo que nos remueven por dentro y que deberíamos movernos más..pero normalmente nos "insensibilizamos" ante todo, nos acostumbramos en cierta forma a ver la pobreza de África y nos sentimos mal un rato y luego seguimos con nuestra vida.. pero lo de ahora nos toca de lleno, no es algo que esté pasando en otro país, sino que le pasa a tu vecino, a tu familia e incluso a tí mismo..yo no he ido a ninguna manifestación pero me emociona verlas y admiro lo pacíficas que son y lo organizado que tienen todo.. no tenía fe en que resultara tan bien, pensaba que iban a ir unos cuantos y que pasaría lo de siempre, que todo terminara en violencia y la policía los echaría..pero no, están demostrando que son civilizados y las propuestas que he leído en http://democraciarealya.es/?page_id=234 me parecen sensatas.

isendre
Capturadora de emoticonos
Capturadora de emoticonos

Mensaje  _pivine_ el Dom Mayo 22, 2011 1:56 am

Verdandi escribió:Llevo varios días diciendo que a mí nadie me representa en estas manifestaciones. -> A mi no me representa nadie tampoco. Me represento a mí misma, para eso voy, hablo y digo lo que parece. Cada persona se representa a sí misma.

He perdido fe en las personas. Es difícil de explicar. Tenemos tanto potencial... que miro alrededor y no comprendo lo que veo. Me siento perdida, descolgada, distante. -> Yo pensaba que no quedaba nada que esperar de las personas, pero cosas como esta me hacen creer lo contrario. Ver que miles de personas de distintas procedencias son capaces de juntarse por "un mundo mejor" de forma totalmente voluntaria y no lucrativa, organizándose de forma asamblearia y haciendo que todo funcione de p.m. me hace recuperar la fe en las personas.

Quizá, como dije antes, mi problema es que soy demasiado futurista para el presente. No comprendo el concepto de fronteras, por eso me cuesta tanto... empatizar con partidos de fútbol o concursos como el de Eurovisión. -> A mi tampoco me gusta el concepto de frontera, pero no creo que esto tenga nada que ver. Te guste o no, vives donde vives y te tienes que atener a las leyes donde vives. Y si te parecen injustas, intentar pelearlas. Aunque no creas en las frontreras no te queda otro remedio más que atenerte a las normas que rigen dentro de las fronteras en las que vives.

Puede que más que rara, mi problema es que no estoy bien de la cabeza. Es muy posible, aunque por fortuna y hasta la fecha, si represento un peligro es sólo para mí misma. Yo... me cuesta entender que estamos en crisis. Siempre he sentido que lo estamos, como especie, no... no soy tan capaz como otras personas de... de asimilar el sentimiento de... nacionalidad. Es algo que no soy emocionalmente capaz de sentir. Nací en un territorio llamado España por un motivo absolutamente casual y ajeno a lo que soy, y cómo soy. Siempre he dicho, para quienes me querían escuchar, que no me considero más que las estrellas, ni menos que los árboles. -> Lo mismo que antes. No es cuestión de nacionalidad. No es hacer las cosas "por España" o por nuestra nación. Es hacerlas por las personas. Y sobre la crisis, a mi no me cuesta nada entender que estamos en crisis. Solo tengo que asomarme a la ventana o mirarme al espejo para verlo.

Ayer pedí a mi Renato que me explicara la situación. Quiero, necesito entenderlo. Soy joven, y no quiero sentir dentro de 30 años que desperdicié una oportunidad de revolución, de contar una maravillosa anécdota a los nietos de los demás. -> ¿Una maravillosa anécdota que contar? Eso es lo de menos. Y esperemos que no se quede en una anécdota.

Debo tener una mente realmente atrofiada, porque miro a toda esta gente en las plazas y me resulta desconcertante comprender porqué se quejan. Porqué ahora. Estamos donde estamos porque nos hemos dejado. Porque lo permitimos. Porque desoímos las alertas, las evidencias, las advertencias. Tenemos lo que merecemos. Disculpad por la expresión malsonante, pero es la más directa que se me ocurre: "es como cagar en el suelo de casa, y quejarse después de que huele mal". -> Más que cagar en el suelo de casa y después quejarse, se trata de que nos han puesto hasta el culo de laxantes y nos han obligado a cagarnos en nuestras propias casas, y ahora hemos salido todos a la vez a decir que basta de laxantes.

De ahí que estos días anteriores proclamara que el país, en conjunto, me importa un pito. No es que... desee o disfrute con las desgracias ajenas, es que mi percepción es más... global, más amplia, no entiendo ni soy capaz de comprender porqué no nos echamos a la calle cada maldito día para arreglar el mundo. Sé que no es un pensamiento saludable. -> La gente se está quejando de un sistema económico-social injusto y abusivo, que es el responsable de la gran mayoría de las injusticias que pasan en este mundo. No lo veas de una forma localizada si no de una forma global. Querer terminar con este sistema económico es sinónimo de querer arreglar el mundo.

Me pregunto si soy mala persona, insolidaria. Ojalá fuera tan revolucionaria como vosotras. O quizá, en el fondo, mi auténtico problema es que me sobra el "Spanish". Sigo leyéndoos, esperando sentir el tirón que me empuje a la calle. -> Tampoco crea que sea cuestión de ser mala persona o insolidaria. No todo el mundo tiene por qué estar de acuerdo con las mismas cosas. No creo que seas mejor o peor persona por no estar de acuerdo con las manifestaciones.

http://especiales.lainformacion.com/panoramicas/manifestacion-acampada-sol/

_pivine_
Simbida
Simbida

http://www.dandolatalla.net

Mensaje  virginia el Dom Mayo 22, 2011 11:19 am

Menos privilegios para políticos y banqueros y que se mantengan o aumenten las prestaciones sociales.
No a los recortes y no a que el vil metal controle la política. A grandes rasgos. O así lo entiendo yo.
Yo pasé ayer por plaza catalunya y dejé constancia firmando apoyando la acampada y en contra de los recortes sociales.
Veremos hoy a quién voto porque vi ayer el "making off" de los políticos y daban ganas de vomitar, como si no pasara nada, oye.

Última edición por virginia el Mar Mayo 24, 2011 8:50 pm, editado 4 veces (Razón : para no hacer doble post)

virginia
Hezpulsado
Hezpulsado

Mensaje  Verdandi el Dom Mayo 22, 2011 12:56 pm

blackberry escribió:¿Y qué hacemos? ¿Seguimos oliendo o cogemos el mocho? Qué más dará por qué la limpiamos ahora y no antes. Lo importante es limpiarla y asegurarnos de que no cague nadie más.

Bajo mi punto de ver las cosas, BB, das en el clavo tú misma con el "y asegurarnos de que no cague nadie más.".
Ahí radica mi mayor desconcierto, y el motivo por el que me cuesta tanto simpatizar con el movimiento. No voy a hablar en términos del "pueblo español", aunque podría por motivos sobrados, pero no, este defecto es general, implícito en todos: somos incapaces de hacer auto juicio y asumir nuestras pifias.
Hay dos frases que parecen estar grabadas a fuego mezcladas con el ADN: "yo no fui" y "fue él/ella/-fueron ellos".

Es una de esas cosas que me rechinan, dolorosamente, de todas estas manifestaciones. ¿Indignados...? Por supuesto, indignados con cualquiera, salvo con nosotros mismos. Eso jamás, vive Dios. Somos inocentes del todo. "Señor Juez, no fue mi culpa, cuando disparé la bala él no estaba allí". Siempre, todo, es culpa de los demás. En mi propio y escatológico símil, antes echaríamos la culpa al arquitecto, que puso el baño demasiado lejos del salón, o al fabricante del yogur Activia, que actúa demasiado rápido. ¡O al vecino! Que en realidad es que lo hacemos para joderle con el olor y nos ha provocado. Cualquier cosa, siempre, salvo asumir que somos unos cerdos, y tras limpiarlo, comprometernos a no hacerlo más. Pero eso implica echarse encima kilos y kilos de coherencia, de responsabilidad, de agachar la cabeza. Y antes muertos que humildes, oiga. Tenemos una capacidad asombrosa de 'ignorar' que somos la causa (no confundir con culpa, que es un error muy común) de todo lo que nos rodea. Sentimos pertenencia al grupo de siete mil millones de almas que pueblan el mundo cuando es nuestro culo el que está en juego.
¿Es eso revolucionario? No en mi mundo. Es supervivencia.

Y me jode que me vendan por peras, lo que son manzanas.

virginia, tengo que agradecerte el tono de tu mensaje y el contenido, aunque diferimos en algunas cosillas, haces que sea más que comprensible tu punto de vista.

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  virginia el Dom Mayo 22, 2011 1:33 pm

virginia, tengo que agradecerte el tono de tu mensaje y el contenido, aunque diferimos en algunas cosillas, haces que sea más que comprensible tu punto de vista.

Yo también entendí tu mensaje aunque no pensemos igual en todo. Flores
mal que nos pese, más vale tarde que nunca.

Última edición por virginia el Mar Mayo 24, 2011 8:50 pm, editado 1 vez

virginia
Hezpulsado
Hezpulsado

Mensaje  Luar el Dom Mayo 22, 2011 2:18 pm

Blackberry y Virginia gracias por contestar.

Tochazo

Estoy leyendo las propuesta y voy a ir punto por punto por que si no se me olvida todo.

1: Totalmente de acuerdo con el punto 1.

2: Primer punto del punto 2: En Alemania se hicieron reducciones de jornadas y obviamente de sueldo. No sé si sería viable en España. Cuando una persona gana 700 o 800€ dile tu que le bajan el sueldo.
Punto nº dos me lo tengo que pensar.
Punto nº tres: muy bien. *
Punto nº 4: de acuerdo.
Punto nº : muy bien. *

3: Punto nº uno: Me parece un tema demasiado complicado como para empezar a decir Expropiación! Algo se tendría que hacer pero no estoy segura que sea la expropiación la solución.
Punto nº dos: De acuerdo. *
Punto nº tres: Estoy de acuerdo pero no sé si es una solución. Cuando una compra una vivienda y luego no la puede pagar la devuelve y ya está. Hay que ser responsables de nuestros actos. Estoy simplificando más que mucho pero este tema da para un hilo entero.

4: Punto nº 1: Totalmente de acuerdo.
Punto nº 2, 3, 4 , 5 y 6: Muy bien. *

5: Punto nº 1: Mmmmmm si el país en algún momento necesita que se lo rescate se lo tendrá que rescatar. Creo que no hay más solución que esa. Y si para que no se lo rescate se tienen que hacer medidas de ajuste las demás puntos quedan invalidados.
Punto nº 2: No lo entendí.
Punto nº 3: De acuerdo.
Punto nº 4: De acuerdo.
Punto nº 5: De acuerdo.

6: Punto nº 1: De acuerdo.
Punto nº 2: No sé lo que quiere decir.
Punto nº 3: No sé si estoy de acuerdo o no.
Punto nº 4: Totalmente de acuerdo.
Punto nº 5: No sé lo que quiere decir.

7: Punto nº 1: De acuerdo.
Punto nº 2: De acuerdo.
Punto nº 3: Tengo mis dudas en que casos se aplicarían esos referendums y quienes serían los encargados de decir si son de gran calado o no.
Punto nº 4: Totalmente de acuerdo.
Punto nº 5: Totalmente de acuerdo.
Punto nº 6: De acuerdo.

8: Totalmente de acuerdo.

* De dónde se va a sacar el dinero para hacer todo esto????
A veces me parecía estar leyendo el programa de un partido minoritario y utópico.
Que muchas cosas me gustarían que fueran así? Pues sí. Pero creo todas estas exigencias tienen que ir acompañadas de posibles soluciones por que si no se van a quedar en nada.
Y nosotros como ciudadanos pensantes que somos no tenemos ningún tipo de culpa en todo esto?
Me parece una actitud un poco cómoda por nuestra parte echarle la culpa a otro.

Si has leído hasta aquí es que te interesa el tema. Te animas a hacer lo mismo que yo?

Luar
Vacaburra
Vacaburra

Mensaje  Verdandi el Dom Mayo 22, 2011 3:29 pm

Antes me olvidé: Pivone, gracias también por responderme Flores

Creo que en mi respuesta a BB también podría incluirse los puntos que me diferencian de tu perspectiva. "Invalido" los argumentos en el momento en el que creo que estamos hablando de cosas distintas. No veo a nadie juntarse "por (hacer) un mundo mejor", sino por "ponedme un mundo, y que sea bonito y mejor. Y una caña, corta de limón."
Lo de la anécdota, que para ti sea lo de menos, te honra, y no sabes cuánto. Pero te propongo que leas Twitter y otras redes sociales. Mensajes como "estamos haciendo historia" "aguantad y permaneced, que saldremos en los libros de Historia" son muchos, demasiados. Y se retwittean, apoyándolos, de modo que el nivel de incredulidad se eleva hasta el infinito.
Pues sí, enhorabuena, chavalotes, que vais a salir en la Wikipedia, ya podéis sentiros realizados.

Luar, te leo y comparo con cada punto del manifiesto, que si no, no me entero de ná xD

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  ROSITADEJERICO3 el Dom Mayo 22, 2011 4:28 pm

Yo ya he manifestado mi descontento mediante el voto , como debe de hacerse Smile si no votas no te quejes luego.

ROSITADEJERICO3
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  virginia el Dom Mayo 22, 2011 4:29 pm

ROSITADEJERICO3 escribió:Yo ya he manifestado mi descontento mediante el voto , como debe de hacerse Smile si no votas no te quejes luego.

Así es, ahora venimos de votar nosotros también.

virginia
Hezpulsado
Hezpulsado

Mensaje  Krispy el Dom Mayo 22, 2011 7:00 pm

virginia escribió:
ROSITADEJERICO3 escribió:Yo ya he manifestado mi descontento mediante el voto , como debe de hacerse Smile si no votas no te quejes luego.

Yo voy a votar ahora, que me acabo de despertar. Ayer tuve un día problématico, familiarmente hablando.

Krispy
Simbida
Simbida

Mensaje  Verdandi el Dom Mayo 22, 2011 7:10 pm

Krispy escribió:
virginia escribió:

Yo voy a votar ahora, que me acabo de despertar. Ayer tuve un día problématico, familiarmente hablando.

Spoiler:
Espero que ya esté resuelto, Krispy, fuera lo que fuera. Un abrazote Abrazo

Verdandi
Hembidiosa
Hembidiosa

Mensaje  Ayeron el Dom Mayo 22, 2011 7:43 pm

Lo realmente relevante de todo esto, es que la gente se ha tirado a la calle, la gran mayoría por expresar su descontento con la situación del país... En otros países se tiran a la calle a la mínima y la lían parda, incluso cohíben a su gobierno de forma que consiguen cambios -Francia, sin ir más lejos-, pero aquí somos el país del "mesinfot" todo nos da igual, siempre es "bueno, pues ya se quejará otro"... conformismo extremo y vagancia ante moverse, independientemente de si va a servir de algo o no, cualquier medio para hacer oir tu voz es importante, si no estás de acuerdo con algo mete caña y hazlo saber, desde luego desde el sofá de casa asintiendo con la cabeza no vas a hacer nada. Que te escuchen o no, no está realmente en tu mano que de oír a escuchar va un mundo, pero al menos das por culo y demuestras, no sólo en las urnas tu descontento con la situación, con el sistema o con lo que estés en desacuerdo.

En las sentadas hay gente por muchos motivos, gente muy distinta y con opiniones e ideales totalmente distintos, pero unidos por algo común, un descontento que demostrar. En valencia hay una pancarta que dice "Vosotros no nos dejáis SOÑAR, nosotros no os dejaremos DORMIR" evidentemente no va en sentido literal.
Pienso que esto podría ser sólo el principio si la gente realmente quiere cambiar algo, los cambios de este tipo no se hacen en cuatro días, llevan años y años de lucha, protesta y organización, si sale algo bueno de este movimiento, bienvenido sea, está claro que siempre va a haber quien quiera sacar tajada, pero somos mucha gente hasta las narices de que las cosas vayan de mal a peor, y tarde o temprano tenía que pasar.

Lo que sinceramente, y siento si alguna estáis desacuerdo, me parece aberrante es el hecho de negarse a votar, bajo mi punto de vista si no votas no tienes ningún derecho a protestar luego, igual que si votas en blanco... ¿Después para qué narices protestas? sin votar demuestras que te importa un carajo, luego no te quejes... y con el voto en blanco estas expresando que vas con la mayoría y que no te importa quien sea, pues vale, después no digas nada, porque ha sido tu decisión. Yo personalmente pienso que en este país no hay ni izquierdas ni derechas, me refiero a los partidos grandes, son mismos perros, distintos collares y todos con un mismo fin "puedo prometer y prometo que jamás cumpliré nada de aquello que haya prometido" evidentemente cada uno va a barrer para lo suyo sin importarles nada más, desgraciadamente eso de mirar por el pueblo no se lleva... aunque conforme están las cosas ahora mismo, la solución a nuestros problemas está demasiado condicionada por la UE, pero bueno, no quiero meterme en política que hace años que me salí... Lo que quería decir, es que yo al menos, pienso que votar a los partidos minoritarios es lo único que "jode" a los grandes, no votar por votar ojo! con un poco de sesera... pero sabes que van a hacer coalición, como siempre, y es más fácil entre dos que entre 20, al menos alguno de esos te representará xD

Pero bueno, el tema 15M, yo creo que sólo es la escusa que ha encontrado la gente para lanzarse a la calle y decir "señores, hemos callado mucho, pero no somos idiotas y no estamos contentos con la gestión del país." Soy más que consciente que hacerlo mejor y cambiar las cosas es realmente complicado y que llevaría años, pero bueno, por algo se empieza, ¿no? ^_^

Siento el rollo chicas, pero leo mucho y no me había expresado aún (yo no he ido a ninguna concentración por motivos personales, no por falta de ganas, sinceramente.)

Ayeron
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  _kayla_ el Dom Mayo 22, 2011 9:07 pm

lo que estan diciendo los medios y me dicen mis colegas es que en general la gente de las acampadas no ha ido a votar

y uo lo siento pero vaya mierd* de moviemiento entonces

_kayla_
Simbida
Simbida

Mensaje  Ayeron el Dom Mayo 22, 2011 9:10 pm

Hay gente para todo, vamos, que son todos muy diferentes en general... no tiene nada que ver las elecciones en lo que se está moviendo, al menos aquí casi todos han ido a votar, piensan que la mejor forma de revindicar su disconformidad es votando... supongo que será dependiendo.

Ayeron
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  _kayla_ el Dom Mayo 22, 2011 9:12 pm

hombre tambien es que a los medios les interesa decir que no van pero por lo visto la participacion no es que haya subido y que IU y UPD han subido algo (me repito subirian mas si no fuera por la maldita ley electoral)
Pero ver Sol llena todo el dia por mucho que vayan por turnos no se me ha decepcionado un poco aunque sea un movimiento a parte de las elecciones

_kayla_
Simbida
Simbida

Mensaje  Ayeron el Dom Mayo 22, 2011 9:17 pm

Que vayan por turnos es normal, cuestión de organización, imagínate a todos yendo a la vez, el sol vacío y los colegios electorales colapsados, no les interesa el caos, deben dar una imagen de organización y formalidad si quieren que se les tome en serio... lo veo normal ^^

Ayeron
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  blackberry el Dom Mayo 22, 2011 9:32 pm

Spoiler:
Ayeron escribió:Lo que sinceramente, y siento si alguna estáis desacuerdo, me parece aberrante es el hecho de negarse a votar, bajo mi punto de vista si no votas no tienes ningún derecho a protestar luego, igual que si votas en blanco... ¿Después para qué narices protestas? sin votar demuestras que te importa un carajo, luego no te quejes... y con el voto en blanco estas expresando que vas con la mayoría y que no te importa quien sea, pues vale, después no digas nada, porque ha sido tu decisión. Yo personalmente pienso que en este país no hay ni izquierdas ni derechas, me refiero a los partidos grandes, son mismos perros, distintos collares y todos con un mismo fin "puedo prometer y prometo que jamás cumpliré nada de aquello que haya prometido" evidentemente cada uno va a barrer para lo suyo sin importarles nada más, desgraciadamente eso de mirar por el pueblo no se lleva... aunque conforme están las cosas ahora mismo, la solución a nuestros problemas está demasiado condicionada por la UE, pero bueno, no quiero meterme en política que hace años que me salí... Lo que quería decir, es que yo al menos, pienso que votar a los partidos minoritarios es lo único que "jode" a los grandes, no votar por votar ojo! con un poco de sesera... pero sabes que van a hacer coalición, como siempre, y es más fácil entre dos que entre 20, al menos alguno de esos te representará xD

Pero bueno, el tema 15M, yo creo que sólo es la escusa que ha encontrado la gente para lanzarse a la calle y decir "señores, hemos callado mucho, pero no somos idiotas y no estamos contentos con la gestión del país." Soy más que consciente que hacerlo mejor y cambiar las cosas es realmente complicado y que llevaría años, pero bueno, por algo se empieza, ¿no? ^_^
Aplauso Aplauso Aplauso

AVISO: A partir de aquí mi mensaje se convierte en un barullo de pensamientos sobre diferentes cosas XD

Verdandi escribió:En mi propio y escatológico símil, antes echaríamos la culpa al arquitecto, que puso el baño demasiado lejos del salón, o al fabricante del yogur Activia, que actúa demasiado rápido. ¡O al vecino! Que en realidad es que lo hacemos para joderle con el olor y nos ha provocado.
Este símil se nos está yendo de las manos Partiendose

Estoy de acuerdo con pivine, mi objetivo personal no es hacer historia, es provocar el cambio hacia donde yo quiero que se cambie. Es posible que mucha gente eche la culpa a políticos y banqueros, y no reflexione y se mire el ombligo unos minutos a ver si él también tiene algo que ver. Pero en mi opinión, no es el caso de la mayoría de gente que ha estado/está en las acampadas. Los que nos hemos pasado por allí, nos hemos dado cuenta de que esto no puede ser así, ¡no tiene que ser así!, no debemos aguantarlo y no vamos a permitirlo más. Como decían hace unos días, mejor tarde que nunca.

Al hilo de lo que decía Ayeron sobre la gente que no vota... es algo que no puedo entender. No me entra en la sesera. Mis abuelos, igual que los de la mayoría, vivieron una guerra civil. Mis padres, igual que los de la mayoría, han vivido la mitad de su vida o más en una dictadura. ¿¿Y hay gente que no va a votar?? Puedo entenderlo de alguien joven, por que no lo ha vivido. Pero del resto... no.

Os dejo un vídeo que ayer me hizo pensar mucho:

Ahora mismo voy viendo los resultados del escrutinio en mi comunidad, y estoy triste. Triste y mal, porque veo que una vez más, gana el PP. Bien, llámalo PP, llámalo X, me da igual. Aquí especialmente, el PP lleva 16 años llevándoselo calentito de todas partes y gastándose el dinero público en obras faraónicas: la Ópera, el Ágora, la Fórmula 1, la visita del Papa, la retransmisión de la visita del Papa, un puerto para ricachones vacío la mayor parte del año, la Copa América, Terra Mítica, campos de golf a tutiplén y la costa de ladrillo hasta arriba. Lo que leais sobre el hospital más grande del mundo mundial es todo fachada. Hay infinidad de colegios llenos de barracones. En mi pueblo de 25000 habitantes hemos estado 7 u 8 años sin ambulatorio. El metro está diseñado para los que quieran ir a lucirse al puerto deportivo, no para los que nos subimos de lunes a viernes a las 7:00. El anterior presidente de la Generalitat ya estuvo imputado por corrupción. Y el actual presidente de la Generalitat, está imputado por corrupción. Y con el juicio pendiente, se presenta de nuevo. Y tenemos que verlo decir por ahí que "yo me pago mis trajes" y que "el tio Paco es el mejor" (¡pero no en Canal 9 claro! En otros canales). Y LA GENTE LE VOTA.

Es que ni aunque me de 1000 veces con la cabeza contra la pared lograría entenderlo.

_kayla_ escribió:lo que estan diciendo los medios y me dicen mis colegas es que en general la gente de las acampadas no ha ido a votar
Me cuesta creer que eso sea cierto

______________________________________________________________________________________

blackberry
PatatAdmin
PatatAdmin

Mensaje  Ayeron el Dom Mayo 22, 2011 9:41 pm

blackberry escribió:Ahora mismo voy viendo los resultados del escrutinio en mi comunidad, y estoy triste. Triste y mal, porque veo que una vez más, gana el PP. Bien, llámalo PP, llámalo X, me da igual. Aquí especialmente, el PP lleva 16 años llevándoselo calentito de todas partes y gastándose el dinero público en obras faraónicas: la Ópera, el Ágora, la Fórmula 1, la visita del Papa, la retransmisión de la visita del Papa, un puerto para ricachones vacío la mayor parte del año, la Copa América, Terra Mítica, campos de golf a tutiplén y la costa de ladrillo hasta arriba. Lo que leais sobre el hospital más grande del mundo mundial es todo fachada. Hay infinidad de colegios llenos de barracones. En mi pueblo de 25000 habitantes hemos estado 7 u 8 años sin ambulatorio. El metro está diseñado para los que quieran ir a lucirse al puerto deportivo, no para los que nos subimos de lunes a viernes a las 7:00. El anterior presidente de la Generalitat ya estuvo imputado por corrupción. Y el actual presidente de la Generalitat, está imputado por corrupción. Y con el juicio pendiente, se presenta de nuevo. Y tenemos que verlo decir por ahí que "yo me pago mis trajes" y que "el tio Paco es el mejor" (¡pero no en Canal 9 claro! En otros canales). Y LA GENTE LE VOTA.

Es que ni aunque me de 1000 veces con la cabeza contra la pared lograría entenderlo.

Totalmente cierto, yo no lo entiendo... mi pueblo tiene 45000 habitantes y más de lo mismo, desgraciadamente... así funciona Valencia... hay que cambiar las cosas, aunque nosotros no lleguemos a verlo nuestros hijos/nietos lo agradecerán...

Ayeron
Hindijnada
Hindijnada

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 10:38 am

Contenido patrocinado

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: GENERAL :: OFFTOPIC